AYUDA ELECCION NEUMATICOS (DOS OPCIONES)

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
garibaldi
Pesao
Pesao

#1 AYUDA ELECCION NEUMATICOS (DOS OPCIONES)

Mensaje por garibaldi »

Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Tengo la V con los neumaticos de origen, 10000 km (10 meses) y el trasero cuadrado y con poco dibujo en el centro, el delantero mas o menos bien, se le nota algun taco mas desgastado que otro. Debido a que empieza el mal tiempo y me acojona ir con las gomas en malas condiciones he decidido cambiarlas.
Despues de leer muchos temas en el foro creo que la opción tiene que ser Tourance EXP o Bridgestone BW y de esos he pedido precio:
Tourance EXP codigo V ----- 268,00 €
BW codigo H ----------------- 264,00 €
Mi forma de conducir:
Está claro que me gustan las curvas, el problema es que por la zona donde vivo necesito 150 Km de rectas hasta llegar a las primeras curvas. En autovias y rectas, intento ir suave pero no me resisto y al final termino circulando en torno a140 - 150 Km/h de marcador.
Soy novato, vengo del mundo custom, pero me gusta circular detras de la gente que va rápido (no locos) e ir poco a poco trazando mejor y apurar mas las curvas.
La mitad de los kilomentros viajo solo y la otra mitad con paquete, me gustaría hacer viajes largos (en semana santa a Marruecos), de momento son salidas de fin de semana y 600 km en todo el finde.

No se por cual de las dos decidirme, yo por mas que leo me parece que decis lo mismo de las dos ruedas, quizas que las EXP son mas radicales, las BW mas progresivas pero duran menos. Pero luego veo las duraciones y hay de todo, supongo que solo se prodría comparar con la misma moto, tipo de condución, condiciones etc.

Toda ayuda será bien recibida, muchas gracias de nuevo y un saludo :drinks:
HOY ES UN GRAN DÍA, ESPERO QUE NO VENGA NADIE Y LO JODA
Imagen
COPS113
Conocido
Conocido

#2 Re: AYUDA ELECCION NEUMATICOS (DOS OPCIONES)

Mensaje por COPS113 »

Pues si no vas a tocar lo marrón ¿porque no pruebas unas de carretera en vez de mixtas?. Yo en mi caso he montado las Continental Trail Attac que son mixtas pero un 90% de carretera y un 10% de tierra. El resultado lo he comentado en otro hilo pero te aseguro que en curvas no te dejan atrás, es una pasada la facilidad para tumbar :shok: y la seguridad que te dan :shok: . Falta comprobar si lo que anuncian es cierto (por el centro son más duras) y la duración es aceptable para volver a repetir con estos neumáticos. :yes:
De los otros dos neumáticos no te puedo ayudar, pero si que he leído algún comentario negativos sobre los Bw en mojado.
Espero haberte ayudado.

UN SALUDO.....
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
garibaldi
Pesao
Pesao

#3 Re: AYUDA ELECCION NEUMATICOS (DOS OPCIONES)

Mensaje por garibaldi »

Bueno pues al final ninguno de los tres, la verdad es que despues de comerme mucho la cabeza añoche, esta mañana fui al concesionario convencido de los Continental, mas de carretera y como en la comparativa los ponen tan bien ... pero una vez en la tienda y pensando en las carreteras y pistas de Marruecos he encargado los Anakee 2, que me los han dejado montados en 271 €, el dibujo me ha parecido mas trail y en la tienda me han dicho que van muy bien, y por aquí por el foro los que los estan usando tambien hablan muy bien de ellos.
A la manifestación de madrid con zapatos nuevos :mrgreen:
Un saludo :drinks: :drinks:
Imagen
ERUNDER
Cansino
Cansino

#4 Re: AYUDA ELECCION NEUMATICOS (DOS OPCIONES)

Mensaje por ERUNDER »

yo llevo las anake-2 ,y me van muy bien,las puse en agosto y llevo 2000km ,de rectas ,pero mas que nada curvas y me dan mucha seguridad,pues las que llevaba cuando la compre ,de segunda mano,me patinaban e iba aco*onado y eso que de dibujo estaban bien,me costaron 240€,montadas y todo......un saludo y unas :drinks: :drinks:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#5 Re: AYUDA ELECCION NEUMATICOS (DOS OPCIONES)

Mensaje por angel_vstrom »

Yo el otro día cambié las de origen por las BW (tenía 12000km) y la diferencia que he notado, siempre teniendo en cuenta que cambias de unas usadas a otras nuevas, es sobre todo la estabilidad que dan. En mojado no las he probado, pero en seco sientes el mismo aplomo en curva que en recta, notas como que la moto va muy bien apoyada.
Se suele decir mucho en este foro que he tocado con las estriberas por aquí, por allá. Yo lo que puedo decir es que si pusieran la suspensión más dura no tocarían tanto yo creo. Según lo que peses, lo blanda que lleves la suspensión y la forma de trazar la curva, supongo que será más fácil tocar.

Si pones buenas gomas y la suspensión dura, la moto tumba una barbaridad y sin tocar con estriberas.

Vsssssssss
garibaldi
Pesao
Pesao

#6 Re: AYUDA ELECCION NEUMATICOS (DOS OPCIONES)

Mensaje por garibaldi »

Gracias por compartir vuestras experiencias.
Cuando pruebe la mías ya os contaré.
Imagen
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: AYUDA ELECCION NEUMATICOS (DOS OPCIONES)

Mensaje por jotajotajulio »

PUes a mi concretamente la anakee no me gustó en su dia. Todos los dias hago el mismo trayecto, y en una salida en curva de la autovia, donde llego a 120 y bajo dos hierros para girar, con la trailwing y con la anakee pierdo adherencia y derrapo de atras. sin embargo con la dunlop d607, con la tourance y con la actual Maxis, ningun problema. Al ser identicas (teoricamente) condiciones de conduccion, y tras pasar miles de veces, puedo decir que efectivamente en mi caso la anakee y la trailwing agarran menos que el resto.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Cisco
Cansino
Cansino

#8 Re: AYUDA ELECCION NEUMATICOS (DOS OPCIONES)

Mensaje por Cisco »

Pues yo despues de haber probado los BW , los Anakee y los Anakee 2, me quedo con los dos ultimos y mas aun con los Anakee 2 ya que su mayor dibujo de momento me estan dando mas durabilidad. Ademas de comportarse muy bien en carretera y sobre mojado, tambien lo hacen cuando se toca lo marron siempre y cuando no sea en plan heavy.

Asi que creo que has tomado una buena decision.
romvstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#9 Re: AYUDA ELECCION NEUMATICOS (DOS OPCIONES)

Mensaje por romvstrom »

Hola yo he montado los Conti TrailAttack que me gustan mucho porque van muy bien en curvas como comentaba otro compañero por aqui y los mios tienen casi 17000 km. y piden el cambio pero estos km. hechos mas de la mitad con acompañante yo creo que es buena cifra
Yo lo tengo claro que repetire
Saludos,V´ssssssss y :drinks: :drinks: :drinks: desde Navarra
Camina hacia adelante, pero mira a tu alrededor
Saludos y V'ss desde Navarra

ImagenImagen
toofastjuanito

#10 Re: AYUDA ELECCION NEUMATICOS (DOS OPCIONES)

Mensaje por toofastjuanito »

yo solo puedo hablar de las de origen y las tourance normales. Me aboné a ellas al ver el cambio con las de casa. Lo cierto es que me duran casi igual, que es lo que mas valoro...es una alegria cambiar una goma trasera que agarra decentemente con 25 000 kms...de todos modos me he planteado las exp, pero de tanto oir hablar bien de ellas. Cuando me cargue esta que llevo, me lo pensaré.
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#11 Re: AYUDA ELECCION NEUMATICOS (DOS OPCIONES)

Mensaje por fan »

Yo, quedé contento con los Anakee y le he montado el viernes los Anakee 2. Con que tengan el mismo comportamiento que sus antedecesores, me conformo.
Para mí, se comportan cojonudamente tanto en recta como en curva :grin:
ZPvstrom
Conocido
Conocido

#12 Re: AYUDA ELECCION NEUMATICOS (DOS OPCIONES)

Mensaje por ZPvstrom »

garibaldi escribió:Bueno pues al final ninguno de los tres, la verdad es que despues de comerme mucho la cabeza añoche, esta mañana fui al concesionario convencido de los Continental, mas de carretera y como en la comparativa los ponen tan bien ... pero una vez en la tienda y pensando en las carreteras y pistas de Marruecos he encargado los Anakee 2, que me los han dejado montados en 271 €, el dibujo me ha parecido mas trail y en la tienda me han dicho que van muy bien, y por aquí por el foro los que los estan usando tambien hablan muy bien de ellos.
A la manifestación de madrid con zapatos nuevos :mrgreen:
Hola garibaldi yo tambien soy de valladolid y te entiendo en eso de las curvas . Esta semana me montan las anakee 2 por 270 euros y con muy buenos comentarios sobre los neumaticos , haber si coincidimos algun dia , somos del comando pucela y amigos :descojono:
Antes era "Villa". ¡¡Me han reStrombautizado!!!

"Porque más vale curva andando que recta volando"

¿No llevas tu Strom a ZPmotos?, ¿a qué estás esperando?

¡¡Ojito con invitarme a comer!!
garibaldi
Pesao
Pesao

#13 Re: AYUDA ELECCION NEUMATICOS (DOS OPCIONES)

Mensaje por garibaldi »

Gracias a todos por los consejos.
Zpvstrom, si a ver si coincidimos en alguna porque no me he podido apuntar a ninguna de las que habeis organizado, por unas cosas o por otras siempre me ha venido mal.
Imagen
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”