que futuro nos espera con este tipo de jovenes
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Asiduo
#1 que futuro nos espera con este tipo de jovenes
viendo los telediarios en la tele ultimamente no veo mas que noticias de jovenes que asesinan, violan, agreden, roban, ....
que esta pasando con los jovenes hoy en dia? donde estan dejando la educacion, el respeto a los mayores, los modales?
cada vez mas veo por la calle que no tienen respeto por nada ni por nadie. van como si fuesen el centro del universo y como si nada les pudiese afectar en esta vida.
en parte creo que la culpa es de los padres, por que en los tiempos que corren para poder sacar la familia adelante han de trabajar los dos haciendo que no se les preste la atencion necesaria a los niños. para compensar ese tiempo que no estan con los hijos intentan de alguna manera tenerlos ocupados en algo para que no se den cuenta de que sus padres nunca estan en casa. veo que mas que educar los padres a los hijos es internet y la tele los que los estan educando y asi estan acabando muchos. tanta tele basura que ven por la tele y todo tipo salvajada que ven por internet les esta convertiendo en este tipo de persona.
yo si fuera padre de esta joven estaria avergonzado de mi propia hija. si fuera por mi le cogia y le llevava a un psicologo y le daba un par capones hasta espavilarla. hoy en dia como estan las leyes el darles un cachete nos traeria un monton de problemas pero seguramente a muchos jovenes no los llegariamos a ver llegar al extremo de la joven del video si le hubiesen puesto las cosas claras en su casa antes de acabar siendo asi.
tambien he de decir que no todos los jovenes son como la chica del video. pero videos como este me hacen recapacitar en que tipo de educacion se le esta dando a los jovenes de hoy en dia para que lleguen a estos limites.
que esta pasando con los jovenes hoy en dia? donde estan dejando la educacion, el respeto a los mayores, los modales?
cada vez mas veo por la calle que no tienen respeto por nada ni por nadie. van como si fuesen el centro del universo y como si nada les pudiese afectar en esta vida.
en parte creo que la culpa es de los padres, por que en los tiempos que corren para poder sacar la familia adelante han de trabajar los dos haciendo que no se les preste la atencion necesaria a los niños. para compensar ese tiempo que no estan con los hijos intentan de alguna manera tenerlos ocupados en algo para que no se den cuenta de que sus padres nunca estan en casa. veo que mas que educar los padres a los hijos es internet y la tele los que los estan educando y asi estan acabando muchos. tanta tele basura que ven por la tele y todo tipo salvajada que ven por internet les esta convertiendo en este tipo de persona.
yo si fuera padre de esta joven estaria avergonzado de mi propia hija. si fuera por mi le cogia y le llevava a un psicologo y le daba un par capones hasta espavilarla. hoy en dia como estan las leyes el darles un cachete nos traeria un monton de problemas pero seguramente a muchos jovenes no los llegariamos a ver llegar al extremo de la joven del video si le hubiesen puesto las cosas claras en su casa antes de acabar siendo asi.
tambien he de decir que no todos los jovenes son como la chica del video. pero videos como este me hacen recapacitar en que tipo de educacion se le esta dando a los jovenes de hoy en dia para que lleguen a estos limites.
-
- Moderador
#2 Re: que futuro nos espera con este tipo de jovenes
La verdad es que me quedo perpleja que desfachatez la de esa niña, y presume de ser la mejor, la más peleona, que pena........
...El otro día sin ir más lejos venía una chiquita en el barco muy parecida a esta y mantenía una conversación telefónica con un amigo, hablaban del clítoris y se partían de la risa así toda la travesía, justo cuando ya estábamos llegando a puerto la nena le dice al amigo que tiene que colgar y llamar a su madre, me hubiese gustado que hubiéseis oido la conversación con la madre, que si llevo todo el viaje rabiando con la barriga, que si voy llorando de los dolores tan grandes que tengo, me entraban ganas de quitarle el teléfono y decirle a la madre que la niña estaba como una rosa, la cosa tiene manteca.....!
...El otro día sin ir más lejos venía una chiquita en el barco muy parecida a esta y mantenía una conversación telefónica con un amigo, hablaban del clítoris y se partían de la risa así toda la travesía, justo cuando ya estábamos llegando a puerto la nena le dice al amigo que tiene que colgar y llamar a su madre, me hubiese gustado que hubiéseis oido la conversación con la madre, que si llevo todo el viaje rabiando con la barriga, que si voy llorando de los dolores tan grandes que tengo, me entraban ganas de quitarle el teléfono y decirle a la madre que la niña estaba como una rosa, la cosa tiene manteca.....!
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- gaditanum
- V.I.P.
#3 Re: que futuro nos espera con este tipo de jovenes
Yo creo que mucha culpa es de los padres, los valores que marcan las relaciones sociales, las relaciones humanas, el respeto, hay que inculcarlo desde pequeños, o así lo entiendo yo... y desde casa hay que apoyar a los profesores, que lo normal es que quieran educar a nuestros hijos de la mejor forma posible, si ademas se ven apoyados por los padres, seguro que lo harán con mas interés si cabe. La tolerancia total a los errores de nuestros hijos los deja sin capacidad de frustración, sin ser capaces de aceptar un no, por respuesta, sin entender que hay que esforzarse para llegar a la meta, sea una piruleta, un vespino o conseguir un trabajo en el futuro. Y de todo esto somos responsables los padres. Otra cosa es el nivel académico que alcance cada uno, que hay se inclina mas la responsabilidad hacia la escuela, siempre y cuando la colaboración con las familias sea efectiva y la tarea educativa a nivel académico se refuerce en el ambito familiar, de otra forma no podemos pedir responsabilidades a nadie si no cumplimos con las nuestras.... Luego, como en todo hay excepciones que confirman la regla.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- V.I.P.
#4 Re: que futuro nos espera con este tipo de jovenes
Yo tiemblo cuando pienso en como seran mis hijos con esa edad..... Dios nos colla confesados!! (dice mi abuela)
Última edición por shannen el 05 Nov 2009 17:17, editado 1 vez en total.
CARPE DIEM
-
- Cansino
#5 Re: que futuro nos espera con este tipo de jovenes
Dos hostias bien dadas, que diría mi abuelo. Pero me da a mí que con esta especímen ya es tarde. Si te descuidas igual te las da ella a tí.
-
- V.I.P.
#6 Re: que futuro nos espera con este tipo de jovenes
Hooooola:gaditanum escribió:Yo creo que mucha culpa es de los padres,.
No de todos, lo que pasa es que los que les educamos con ciertos valores, y siempre con la referencia que nos han educado a nosotros nuestros padres, pues no tenemos otra, llega un punto en que te sientes en franca minoria, y llegas a cuestionarte si estas haciendo lo correcto.
También creo que has olvidado hacer mención de algo a lo que Cheri hacía referencia indirectamente: El entorno, o sea los amigos.
Antes, y te hablo de cuando yo era joven (hace ya mucho de eso, puesto que la semana que viene cumplo 43- gracias-), el de los "descarriados", era un sector fácilmente localizable. Vamos, que eran cuatro gatos y casi todos con unas circunstáncias personales muy definidas y comunes.
Una pareja divorciada o separada era, en aquellos tiempos, uno de los modelos de familia desestructurada. Hoy en día, es una realidad aplastante, por mayoritaria.
Había un par o tres de "fumetas" (sigo hablando de mi adolescencia) por clase. Hoy, solo tienes que ir a la salida de cualquier instituto y verás el porcentaje.
Una de las funciones de mi ocupación laboral es mostrarles a lo padres la verdadera cara de los hijos. Hay de todo. Padres que no dudan de sus hijos aunque esté la Policia o la Fiscalia de Menores metidas por en medio. Por poner un ejemplo.Y padres, que como la mamá de la llamada que citaba Cheri, viven ignorantes de lo que hacen sus hijos porque estos les venden lo que quieren. La cuestión, si les aprietas se alejan. Se tiende a educar como "amigos". Perdón pero, amigos ya tienen, necesitan padres.
¿Como hemos llegado a eso?. Mucho trabajo y pocas horas para educar, situaciones de divorcio, separacíón, etc que hacen que se les malcrie, que se crien con los abuelos, . Esa "malcrianza" lleva a la pérdida del principio de autoridad, a que tengan el umbral de decepción bajísimo (lo quiero, lo necesito, debes dármelo,si no lo consigo, me hundo), pequeños despotas, etc, etc, etc.
Los que somos padres y nos ocupamos de nuestros hijos, les educamos inculcando aquellos valores que creemos le hacen una mejor persona y dedicamos nuestro tiempo a ellos (he trabajado con reducción de jornada para hacerme cargo de los mios), tememos, y no puedes imaginarte cuanto, el momento en que salgan de debajo del ala y solo dependa de ellos, única y exclusivamente, la última decisión. Es como una balanza. Por mucho que tú hayas hecho, quien tiene la última es él/ella. Relaciones sexuales, drogas, romper, faltar al respeto, etc. Y ahí, convendrás conmigo, los amigos tienen un peso específico importantísimo.
Tienes razón, los padres son determinantes. Para bien y para mal. Un compañero de trabajo me decía "Hay jovenes basura, porque ya tenemos padres basura".
Tengo una hija y mi mujer un niño y una niña. Total tres. Y siempre hemos podido ir a cualquier sitio. Agotador, por que tienes que pasarte el dia, "No toques esto, no cojas aquello, no molestes, baja los pies de la silla, etc" De verdad, agotador.
Amigos mios con uno o dos hij@s son capaces de no llamarle la atención a los suy@s en el espacio de tiempo en que mi mujer y yo hemos pronunciado más de treinta frases que empiezan por "NO ...". Y te aseguro que son parejas bienestantes, con educación y formación. Pero es más cómodo, más descansado. Seguro. El confort del YO.
Y esos niñ@s, a quien nadie les llama la atención se harán adolescentes y saldrán, seguramente, con los mios.
Educar, darles cariño, escuchar y corregir, entre otras muchas cosas. Pero el último recurso es cruzar los dedos y esperar que, en base a todo, DECIDA hacer lo correcto.
Salut y disculpas por el tocho.
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
-
- V.I.P.
#7 Re: que futuro nos espera con este tipo de jovenes
Lógicamente, de aquellos casos en los que deba intervenir. Aunque, por desgracia, cada vez son más.chusmc escribió:Una de las funciones de mi ocupación laboral es mostrarles a lo padres la verdadera cara de los hijos.
Quería hacer esta apreciación, puesto que no quería que pareciera que estaba criminalizando a toda la juventud. Nada más lejos de mi intención.
Salut
Última edición por chusmc el 05 Nov 2009 19:07, editado 3 veces en total.
- gaditanum
- V.I.P.
#8 Re: que futuro nos espera con este tipo de jovenes
Esta claro que nuestros hijos interactuaran con otros niños, y que estos influiran en ellos o no, de eso se trata, de hacer que sepan ver lo correcto, o por lo menos lo mas aproximado a lo correcto y lo que no lo es, lo que puede ser peligroso para ellos, para su salud, para su bienestar, y lo que no; Esto no se lo va a enseñar nadie si no lo hacen sus padres. Las "suerte" influira en mayor o menos medida le demos mas o menos "armas" solciales para que puedan decir no, y para que sepan aceptar el no. en definitiva, para que sepan relacionarse con los demás de una manera cívica, con respeto, para que a su vez puedan pedir ese mismo respeto por ellos. En las familias "desestructuradas", lo que esta claro es que tendrán que trabajar los dos progenitores juntos por el bien común de su hijo. Ya se que esto suena a demasiado "facil" de decir y "dificil" de hacer.... pero es así, nadie dijo que fuera fácil; siempre y cuando queramos tener niños y adolescentes que no terminen siendo "nuestro problema" y no "nuestro hijo".
PD: El mio tampoco para quieto el jodio, verdad Cheri???
PD: El mio tampoco para quieto el jodio, verdad Cheri???
- Javi_73
- Pesao
#9 Re: que futuro nos espera con este tipo de jovenes
Y lo peor de todo es que esos pequeños inconscientes......que ya no respetan nada, son los que tienen que producir para el país y pagar el día de mañana nuestras pensiones Lo tenemos claro. Tal vez la legislación debería ser algo menos tutelar y más punitiva, porque tal y como están las cosas a algunos no los resocializa ni su madre. Por suerte no son todos igual.
-
- V.I.P.
#10 Re: que futuro nos espera con este tipo de jovenes
Y no podía faltar la réplica. Disculpas por frivolizar...
[youtube]yrKoRh5qKuI[/youtube]
Salut
[youtube]yrKoRh5qKuI[/youtube]
Salut
- lovezna
- Pesao
#11 Re: que futuro nos espera con este tipo de jovenes
El marido y los hijos son el mayor tesoro del mundo.
- gaditanum
- V.I.P.
#12 Re: que futuro nos espera con este tipo de jovenes
Este es el FLASHFORWARD del novio de la del video anterior....
- Santi,,,
- V.I.P.
#13 Re: que futuro nos espera con este tipo de jovenes
Este hilo me lo guardo para mañana...
Unas preguntas:
1º ¿Quién creeis que tiene la culpa de esto? Pensad que siempre ha habido chavales más agresivos que otros
2º ¿Cómo se podria poner remedio a la actitud que tienen hoy actualmente este tipo de chavales, que cada día son más, o así lo parece?
3º ¿Creeis que los padres que intentamos educar a nuestros hijos en una educación contraria a las peleas estamos equivocados?
4º ¿Y de los profesores y personal responsable de los centro de educación y formación tienen potestad, autoridad y ganas de corregir todo esto?
Ya os contaré mis experiencias, si puede ser mañana mismo.
Unas preguntas:
1º ¿Quién creeis que tiene la culpa de esto? Pensad que siempre ha habido chavales más agresivos que otros
2º ¿Cómo se podria poner remedio a la actitud que tienen hoy actualmente este tipo de chavales, que cada día son más, o así lo parece?
3º ¿Creeis que los padres que intentamos educar a nuestros hijos en una educación contraria a las peleas estamos equivocados?
4º ¿Y de los profesores y personal responsable de los centro de educación y formación tienen potestad, autoridad y ganas de corregir todo esto?
Ya os contaré mis experiencias, si puede ser mañana mismo.
-
- Tímido
#14 Re: que futuro nos espera con este tipo de jovenes
Lo cierto es que viendo a esta peña me siento muy orgullosa de la educacion que recibi de peque y reconozco que un cachete a tiempo te quita de mucha chuleria que luego mirar en lo que acaba, da vergüenza ajena la verdad, y no se si habreis visto lo del curso del 63, han metido a unos chavales chicos y chicas en un cole en plan año 63 estricto, disciplina, respeto, y ostias la q se a armado!! asi es la juventud de españa en serio?? 50% nenazas lloricas y el otro 50% chulos metebullas?? dios mio pos menudo futuro nos espera, q triste, algun joven normal por ahi tambien quedara no?? mis esperanzas estan bajo minimos, y soluciones esta claro q es complicado, ya q estaria bien empezar por la educacion desde niños pero quien?? los profes q no pueden con ellos o los padres q no tienen tiempo, complicado la verdad. Un saludooo
-
- Cansino
#15 Re: que futuro nos espera con este tipo de jovenes
Yo creo que es multifactorial.
Me explico, si bien los padres juegan un factor sumamente importante en la formacion y educacion de los hijos, tambien es el medio ambiente, es decir la sociedad en la que se desenvuelven influye de manera importante, ya que si esta niña se ubiera criado en un pueblo de mi querido México quisa (solo quisa) seria diferente, ya que las amistades, la presion social, el exceso de informacion desmedida, y si no vean la TV, lo videojuegos cada dia mas velicos, influyen muchisimo.
Y por ultimo y no menos importante la individualidad que cada persona tiene o predisposicion a ser gente agresiva y eso explica porque en una familia con los mismos padres que viven bajo el mismo techo y en las mismas condicones, unos hijos estudian o trabajan siendo gente de bien y no falta la obeja negra de la familia, delincuente, asesino etc.
Sin duda nuestra sociedad y valores morales esta en decadencia.
Me explico, si bien los padres juegan un factor sumamente importante en la formacion y educacion de los hijos, tambien es el medio ambiente, es decir la sociedad en la que se desenvuelven influye de manera importante, ya que si esta niña se ubiera criado en un pueblo de mi querido México quisa (solo quisa) seria diferente, ya que las amistades, la presion social, el exceso de informacion desmedida, y si no vean la TV, lo videojuegos cada dia mas velicos, influyen muchisimo.
Y por ultimo y no menos importante la individualidad que cada persona tiene o predisposicion a ser gente agresiva y eso explica porque en una familia con los mismos padres que viven bajo el mismo techo y en las mismas condicones, unos hijos estudian o trabajan siendo gente de bien y no falta la obeja negra de la familia, delincuente, asesino etc.
Sin duda nuestra sociedad y valores morales esta en decadencia.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
- pisatxarkos
- V.I.P.
#16 Re: que futuro nos espera con este tipo de jovenes
El apocalipsis de MAD MAX cada día está mas cercano.
Saludos
- motorhead_xlx
- Pesao
#17 Re: que futuro nos espera con este tipo de jovenes
pos yo soy la mas chula....o sea.....la mas....o sea........mis hijos serán........los mas chulos, los mas chungos....los mas.............traficantes........o sea.......los mas..........DELINCUENTES......O SEA.barrukio escribió:viendo los telediarios en la tele ultimamente no veo mas que noticias de jovenes que asesinan, violan, agreden, roban, ....
........... veo que mas que educar los padres a los hijos es internet y la tele los que los estan educando y asi estan acabando muchos. tanta tele basura que ven por la tele y todo tipo salvajada que ven por internet les esta convertiendo en este tipo de persona.
yo si fuera padre de esta joven estaria avergonzado de mi propia hija........
No es cuestión del tiempo que han dedicado sus padres en esta persona, no creo que sea eso, si no mas bien, de como han utilizado ese tiempo que a todos los padres nos falta, porque si sus padres tambien son "LO MAS", pues ya tenemos el resultado.
Las criaturas que SI estan razonablemente bien educadas, lo pasarán mal, se enfrentan a esta lacra que corroe lo poco "decente" que aún queda.
..............y seguimos sumando.
Vssssssssssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.