LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#1 LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ferkz »

Este post se deriva de uno denominado Casco Aldi http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=40942 , que ha derivado por la coyuntura propia del foro en otro tema que es la calidad de los cascos y su precio.
Lo malo o lo bueno es que nos cambiará muchas ideas preconcebidas. :blink:
http://sharp.direct.gov.uk/search/resul ... =0&price=0
Dar a la flecha para abajo en star rating y vereis los que tienen 5 estrellas en este test sharp.

Siempre lo digo lo que compro caro es algo de tranquilidad, pero si encima es barato mejor que mejor. :descojono: :descojono:
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#2 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por j.britten »

Hola FERKZ, Que lástima no haber visto este informe antes... el jueves compré un casco nuevo, tenía pedido un Scorpion solid 1000 por 250 e.
Es un casco muy aparente, está chulísimo, lleva una especie de bomba de aire que ajusta el casco a tu cabeza, además lleva protector solar incorporado...

Imagen

Pero pesa mucho para ser un integral, lo mismo que el shubert C-2, y después del accidente que tuve, casi no me puedo poner,
pues me duele el cuello mucho. Entonces me fuí a lo "malo conocido" un NZI spider III igualito a este:

Imagen

Lo he buscado por el informe, y el único NZI que hay es el abatible, y no sale muy bien parado. Es muuuy ligero, y es ESPAÑOL :descojono:
He tenido dos accidentes de moto, en los dos llevaba puesto un NZI y se portaron de maravilla, el último, un spyder 1, que solo se quebró un poco, pero el impacto con el suelo fué serio ( caí de cabeza, despues de volar unos metros dando vueltas...). Ahora lo tiene la compañía de seguros :mrgreen:

Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ferkz »

Parece que los cascos NZI son bastante seguros, en cuestión de seguridad lo más importante es que sean integrales, ya que los modulares o abatibles aunque sean caros no salen muy bien parados en estos test.

También solemos afirmar que los de fibra son mucho mejores que los de "plástico" y esto no siempre es cierto.
A mi desde luego me gustan mucho más los modulares, pero en el ámbito de la seguridad son infinitamente peores y tendré que cambiar el chip.

El cascos que más me gusta es el chuberth C3, pero no está dentro de los que han testeado, el C2 para ser modular no sale muy mal parado del todo.

También a la hora de comprar un cascos hay que valorar otros aspectos como la seguridad, comodidad, insonoridad, etc.. pero desde luego lo más relevante es que tengan la máxima protección.

Lo interesante de estas cuestiones es que tengamos la máxima información, luego que cada uno elija su cascos según sus prioridades, necesidades o gusto.

J, por lo menos los que has tenido ten han funcionado en tus experiencias.

Me bajo a Madrid haber si queda algún;
Imagen o Imagen

Otra cuestión que solemos suponer y no siempre es verdad los cascos de última generación o modelos nuevos en el ámbito de la seguridad no tienen por que ser mejores; los de gama superior como el 888 y 999 que no sé si los tendrán en el autoservicio sólo han obtenido 4 estrellas en el test, según la página del fabricante y el 777 parece que ha sido testeado doblemente.
Para más información safety: http://www.marushin-helmets.jp/
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por angel »

Me suena a mi que esta lista ya la vi hace un tiempo, como año y medio, explicaria como por eso no salen los cascos mas modernos como el C3.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ferkz »

A mi la lista no me sonaba, ya que no llevo aún 1 año en el foro, igual que a mucha gente, por ello propongo a los moderadores desde aquí que sea incluido un LINK EN EL POST IDEAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN MOTO, que lee todo el mundo y así podrá conocer los cascos más seguros. (Muchas gracias de antemano, me parece un enlace de extrema utilidad).

Angel en parte llevas razón, pero el test se está actualizando continuamente:
http://sharp.direct.gov.uk/news/

Ejm;

27/08/2009
SHARP Releases Its 150th Helmet Rating
A further 25 helmet ratings are released today, taking the total number of SHARP ratings published to 150:

[5*] AGV GP TECH
[5*] Shark RSR2 Carbon
[5*] Bell M4R Carbon
[5*] Bell M5X Carbon

[4*] AGV K4
[4*] Airoh SV55 S
[4*] Dainese Performance
[4*] Harley Davidson FXRG
[4*] Shark RSF3
[4*] Nolan X802

[3*] Arai Chaser
[3*] Box FX 1
[3*] HJC FS Max
[3*] HJC IS Max
[3*] Nitro N510v
[3*] Scorpion EXO 450
[3*] Airoh Force
[3*] Vemar Jiano

[2*] Dainese D181
[2*] Nitro N1000v

[1*] Arashi Daytona
[1*] Dainese Airstream
[1*] Harley Davidson Laguna II
[1*] NZI Convert III
[1*] RST Fusion

Al final ayer sábado pude adquirir el casco 777 en http://www.autoserviciomotorista.com/, con 5 estrellas en el test y el único que haya visto yo que ha sido testado 2 veces por el test: [5*] Marushin Tiger, [5*] Marushin Samura, siendo el mismo módelo el 777.
Para el que este interesado quedan muy pocos cascos de diversos modelos del 777 en el outlet, no tienen todas las tallas, del 888 tienen pero son de [4*].
El casco lo probé ayer que hacia un viento increíble, un poco ruidoso, por ello le he acoplado un poco de tela en la zona de la mentonera , no se empaña nada y el diseño me gusta (pero para gusto los colores) :drinks: :drinks:
ImagenImagen Imagen
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por sam73 »

Ahora de este test hay algo que no entiendo, como puede ser que un casco de 70 tenga 5 estrella como uno que vale 400 ? :shok:
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por Halcon Callejero »

Que ilusion!!!! Sale el casco de mi artillera como 5 estrellas (AGV S-4) exactamente como este:

Imagen

La pena es que el mio no sale.... M.Roberts 595 :cray: :cray:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por Javiestrom »

esta lista esta realizada comparando calidad,seguridad,precio?????
es que entonces las estrellas son relativas
un casco de 100 euros mas seguro que un c2 por ejemplo????

yo creo que la lista hay que verla de la siguiente manera:
un casco por cien euros dara una cierta seguridad ,pero para subir un poco esa calidad y seguridad quizas no suba proporcionalmente el precio
quiero decir que para optener un casco el doble de seguro que el de 100 no esperemos pagar 200 sino mucho mas y claro las estrellitas bajan (el doble de calidad,seguridad por algo mas que tres veces el precio)

si estoy equibocado por favor explicarme como se calcula :blush:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ferkz »

Si estás equivocado en parte; un casco de 100€ puede ser más seguro que uno de 400, normalmente suele ser proporcional la calidad al precio, pero en cuanto a la calidad de dureza como se ve en el test, no está nada claro que el precio sea directamente proporcional a la dureza del casco en caso de un golpe, como pone en el post son los cascos mas seguros, en cuanto a que un casco la principal función es proteger la cabeza y es lo único que mide este test. No valoran ninguna otra característica del casco, tan solo supongo el cierre para que no se salga en caso de accidente, lo que hacen es probarlo mediante un golpe más o menos grande y mirar la dureza.
Cierto es que mucho tiene que ver los gastos de producción, la publicidad, los valores añadidos (como la pantalla para el sol escamoteable, que en el fondo perjudica muchísimo a la seguridad, aunque sin duda le aporta comodidad).

Ayer lo probó Ferruca y le encantó, yo tampoco entiendo tan sustancial diferencia de un casco a 175€( rebajado al 50% a 87.5€) pueda tener las mismas estrellas que uno que vale 400€ o más. (Pero quien entiende muchas veces al mercado)

Resumiendo que un casco de 100€ puede ser más seguro de uno de 400€, el coste mucha veces no se corresponde a la calidad de dureza de un casco, lo lógico sería pensar que a más coste mas calidad en este aspecto, pero como se puede comprobar en el test esto no siempre se corresponde, y la principal característica es que un modular casi nunca será mejor en este ámbito que un integral, por muy caro que sea el modular.

Muchas veces las aportaciones en comodidad para un casco lo penalizan a la hora de tener un accidente, aunque también es cierto que cuanto más cómodo sea; las opciones de tener un accidente varían drásticamente. (Seguridad pasiva y activa).

Sergio cuando lo tengas en tus manos lo entenderás menos aún si cabe. :descojono: :descojono:

Una mención especial a dos cascos modulares que han tenido 5 estrellas (system 5 de BMW de 255 libras y Trip de Caberg de 90 libras, hay algunos integrales que no llegan a las 2 estrellas por muy caro que estos sean.

Es raro que con la manía que tienen los ingleses a los japoneses, puedan haber dado una puntuación tan alta a los cascos japoneses, pero los test son así y los datos son esos.

Haciendo un pequeño compendio.

Los más seguros en cuanto a dureza son:

1-Los integrales.
2-Los que no lleven accesorios que facilitan la comodidad (como viseras escamoteables).

Errores que pensamos muchos en el ámbito de la dureza de un casco.

Los de plástico son peores que los de fibra.
Los más caros son mejores que los más económicos.
Los cascos de reconocido prestigio son mejores que otros no tan conocidos.
El peso de un casco tiene que ver con el grado de protección, con otras cuestiones si , pero con esta no.

En un accidente influyen muchas variables imposibles de valorar cuantitativamente (cada accidente es diferente), no sólo la dureza del casco, pero a la hora de tener un accidente, normalmente el mejor casco será el que mas calidad de dureza tenga.

Por cierto buena elección el AGV.
ImagenImagen Imagen
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ch@sIS »

A ver...
- Shiro SH-Router, modular, comprado en fabrica al dueño de la misma. 100 euros.
- Shoei XR-1000, integral, marca prestigiosisisisima, 450 euros, comprado en tienda como la "bomba de los cascos"

Pues resulta que los dos han pasado la misma homologacion, mismos test y mismos de todo, y la han pasado positivamente, de lo contrario no pondrian las etiquetitas pertinentes,no?

Como bien dijo el dueño de Shiro, "cuando mis cascos tengan la fama de ese otro tuyo, ya no costaran 100 euros".

No por ser un Arai, un Shoei o un Bell tiene que ser mejor que otras marcas menos conocidas, o alguien sabia que narices era un Schubert hace 10 años? yo, personalmente no.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ferkz »

Ahí le has dado, más claro el agua.
Que os cuente Cocodroco ha aparcado su C3 y se ha cogido un marushin 777.
ImagenImagen Imagen
pupi
Asiduo
Asiduo

#12 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por pupi »

¿alguno conoceis los modulares de kbc? me comentaron que son buenos y baratos pero no se donde encontrarlos, si sabeis donde me gustaria verlos.
"Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre"
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#13 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por noumileni »

Pues a mi me dan la moto la semana que viene y me interesa mucho el tema porque el casco actual que llevo en mi 125 como que no.

Gracias por la información, me hablan muy bien de los ARAI, sigo buscando...
megacop
Tímido
Tímido

#14 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por megacop »

Jue que bien!! yo que pensé que el mio era normalito y resulta que tiene 5* como un buen hotel!!! jejejeje. Es junto con el Sistem V de BMW los dos unicos que tienen esas estrellitas y son modulares. Ah por cierto, el mio es un Caberg Rhyno (o TRIP segun la pagina), baratito 150€ y muy contento con el, sobre todo por la bisera interior ahumada.

Un saludo a tod@s
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ferkz »

Si es modular, lleva visera interior y tiene 5 estrellas, es un casco excepcional. :shok:
ImagenImagen Imagen
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por eko »

megacop escribió:Jue que bien!! yo que pensé que el mio era normalito y resulta que tiene 5* como un buen hotel!!! jejejeje. Es junto con el Sistem V de BMW los dos unicos que tienen esas estrellitas y son modulares. Ah por cierto, el mio es un Caberg Rhyno (o TRIP segun la pagina), baratito 150€ y muy contento con el, sobre todo por la bisera interior ahumada.

Un saludo a tod@s
hola
casco de bmw es igual C-3 shumber pero modificado por bmw en aerodinamica y prestaciones pero es la misma carlota de fabrica shumber.
bmw no fabrica casco ni ropa
haber acordaro del accidente F1 de brasileños que llevaba un shumber y estaba prueba de bala.

un saludo solo informacion
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ferkz »

Os pongo un análisis de compra maestra por si os puede interesar.

Imagen
ImagenImagen Imagen
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#18 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por noumileni »

Buen enlace Ferk, gracias
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ferkz »

Pongo algunos que han sido analizados últimamente.
16:28 26-11-2009
he ratings published today are:
Arashi Phantom 4*
Arashi Steel 2 3*
Caberg V2X Carbon 3*
Duchinni D711 4*
Fusion G921 2*
Fusion RR700 3*
Fusion Tranz 1*
LEM Genesis 4*
LEM Kinetic 3*
LS2 Mono 4*
LS2 Shogun 4*
LS2 Cyber 4*
Nankai SA07 4*
OSBE Highway 4*
OSBE X Race 4*
Scorpion EXO 1000 4*
Scorpion EXO 750 4*
Scorpion EXO 400 3*
Shoei XR-1100 5*
Suomy Vandal 5*
V Can V100F 4*
V Can V210 3*
Vemar V1.01.1 Eclipse 4*
Viper RS V99 3*
Viper RS V111 3*
ImagenImagen Imagen
RocJumper
Cansino
Cansino

#20 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por RocJumper »

Me parece que Shoei XR-1100 será mi próxima compañera d viaje :D
Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por Goliath »

ferkz escribió:Lo malo o lo bueno es que nos cambiará muchas ideas preconcebidas. :blink:
http://sharp.direct.gov.uk/search/resul ... =0&price=0
Dar a la flecha para abajo en star rating y vereis los que tienen 5 estrellas en este test sharp.
Pues que quieres que te diga, no se quien es ese sharp, pero dudo muy mucho que un casco de 70 € de marca Lazer, sea mucho mejor que un Schuberth R1 Pro, de 450.

Y me baso, en que inlcluso ponen al C2 de la misma marca con 4 estrellas, y su último modelo de integral, el R1 Pro, sólo 2???

No se, no me trago que Schuberth haya modificado sus procesos de producción y sus propios test de rigidez, dureza, resistencia, etc, que le permiten recibir las homologaciones oportunas, y que ahora fabriquen un casco integral con menos índice de seguridad que otro de sus propios cascos, un modular.

Hay algo en ese test que no me cuadra. No digo que cascos razonablemente económicos no ofrezcan la misma seguridad, que no se conocen y tal, pero sigue sin cuadrarme el tema.
V's :drinks:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ferkz »

No es cuestión de que te trages nada. :descojono:
A mi lo que no me cuadra, como una marca de reconocido prestigio no ha mandado valorar la dureza de un casco que lleva meses en el mercado mediante un análisis independiente (sharp), sabiendo que si obtiene una buena puntuación las ventas mejorarían.
Acaso temen que en el análisis se pueda comprobar que en cuanto a dureza del casco deja mucho que desear.

Es bueno hacernos preguntas, lo malo sería no hacérnoslas, no reflexionar sobre esta temática.

Yo ya he dicho que me encanta el C3, y os digo una cosa si viese en este test que tiene 4 ó 5 estrellas sin duda me lo agenciaría, pero hasta que yo no vea que ha sido valorado y tiene un nivel aceptable de dureza, no me fio.
ImagenImagen Imagen
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por Goliath »

ferkz escribió:Yo ya he dicho que me encanta el C3, y os digo una cosa si viese en este test que tiene 4 ó 5 estrellas sin duda me lo agenciaría, pero hasta que yo no vea que ha sido valorado y tiene un nivel aceptable de dureza, no me fio.
Me parece bien esa idea, pero.... ¿que grado de oficialidad tiene ese test?

Lo han recomendado la FEM, u otras organizaciones motoristas, los fabricantes?, Europa?... es neceario para la homologación de un casco? ¿porque no si es tan moderno y fiable?

En fin, que para mi, hay demasiadas preguntas sin respuesta, vale que sea lo último en test de "dureza" , que entiendo que se refiere a resistencia, porque en caso de impacto la dureza no veo que sea extremadamente buena, debería absorber el impacto...
Pero ya no es un test nuevo, lleva tiempo ahí, y no están todos los cascos, que deberian.

Le falta, a mi modo de ver, oficialidad para ser fiable. A saber que fabricante está detrás de ese test....
V's :drinks:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por ferkz »

Creo que este link puede aclarar el tema de los cascos más seguros , que en el fondo es un poco menos de información que la que publican en inglés del Test SHARP en su Web.
http://www.accidentestrafico.es/buscas- ... s-seguros/
o mejor que se ve más claro, ya que el gestor de contenidos de Joomla u otro con sus pluging etc... no permite leerlo con claridad.
http://www.motociclismo.es/Equipamiento ... sharp/4879
ImagenImagen Imagen
murillo
Conocido
Conocido

#25 Re: LOS CASCOS MAS SEGUROS Y SUS PRECIOS APROXIMADOS.

Mensaje por murillo »

HOLA a todos. Creo que el tema de la calidad de los cascos es, tanto duduso como apasionante. Estoy interesado en toda la información que se de ya que me muevo siempre en moto. Hace aproximadamente 2 años fui a comprar uno, no llevaba información alguna, y tras ver algunos, jugando siempre calidad-precio me llevé un modelo integral de Premier,salió rondando los 190€, y con el que estoy contento hasta ahora. Ahora veo que no aparece entre las marcas en pruebas de eficacia y ultimos estudios realizados.
Hace 4-5 meses le compre uno a mi mujer , y me lo vendió el mismo que me vendió el mio, e igual, me recomendó un NZi que fue el que compré. Y me dijo que me llevaba mejor casco que el Premier que compre hace 2 años. Los cascos de marcas mas caras tipo Arai no tienen por que ser los mejores, deberían pero digo yo, no es mejor un BMW serie 5 que un Renault Laguna superior de gama,por hablar de coches. Nada, un saludo a todos y encantado por aportar algo.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”