Muelle Caballete Central

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#1 Muelle Caballete Central

Mensaje por Mikelmoral »

Recientemente he adquirido proveniente de despiece un caballete original suzuki de segundamano.
La verdad es que he leido algún post sobre su montaje y pensaba que sería algo mas facil.
Me he encontrado con alguna dificultad que paso a contaros:
La tornillería es supuestamente la que llevaba, pero hay un tornillo que no me entra bién, así que tendré que buscar uno alternativo. En la casa me dicen que el tornillo no lo venden suelto, sino que viene al pedir el caballete. Es el tornillo que une el caballete con la pletina derecha (viendolo sentado encima de la moto).
También tengo que localizar el tope que va en el tubo de escape.
Además, lo que me tiene frito es el maldito muelle, que no hay quien lo coloque en su posición. He probado con una percha de alambre, con unos alicates y no soy capaz de hacerme con el. En honor a la verdad no soy muy manitas, pero no pensaba que me fuera a dar tanta guerra.
Ayer estuve toda la tarde y nasti de plasti (si, ya se que estais pensando que soy un negao).
Lo he dejado sobrepuesto a falta de buscarle el tornillito alternativo al dichoso que no entra y sujeto con unas bridas al escape para que no caiga. Logicamente sin poder usarlo.
¿Algún truco para torpes para la colocación del muelle? De verdad que os estaría enormemente agradecido.
Si hay alguien cerca de Moralzarzal (Madrid) que sea un manitas y quiera unas cervecitas gratis.. :drinks: .le estaría enormemente agradecido.
Mikel
Moralzarzal
Imagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Muelle Caballete Central

Mensaje por Romerito »

Hola...

Cuando yo puede el caballete, también tuve problemas para colocar los muellas, dado que estos requieren tanta fuerza para estirarlos, que antes de conseguirlño del todo se me escapaban del alicate.

Solución: con una percha de alambre (y eso sí: dala por muerta). Colocas los muelles colgando del anclaje superior, y con la percha, a la que desdoblas para hacerte un alambre largo pero suficientemente grueso, cojes cada extremo del alamabre con cada mano, el centro lo pones en el gancho inferior de un muelle, y estando tú tirado en el suelo y tirando con fuerza hacia abajo (con tu peso), lo llevarás al sitio, hacia el anclaje del caballete propiamente dicho. No sé si me he explicado. Es como cuando en las pelis de asesinos ( :shok: ), uno se carga a otro ahogándole con un cable al cuello, atancándole desde atrás. Pues esto lo mimo: el cable es el alambre que has conseguido a partir de la percha, el "asesino" eres tú, y el cuello de la víctima será el extremo inferior del muelle. Vaya una símil, te he puesto, pero no encuentro otro mejor :blush:

Primero lo haces con uno de los dos muelles, y después lo mismo con el otro. No ataques a los dos simultáneamente.

También te aconsajaría que, dado que vas a tener que hacer cierta fuerza y estar "tirado" en el suelo, alguien te ayude simplemente estando atento de que no vayas a tirar la moto... y esta además se te caiga encima :shok: .

Bueno, no sé si te habrá servido de algo. Si es sí, pona a enfriar esas birras. :drinks:

Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Muelle Caballete Central

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Mikelmoral un saludo.

- Prueba como sigue:

* Quita los muelles y encaja con suavidad todoslos tornillos; si intentas colocar todos los tornillos con los muelles no "emboca" los agujeros del caballete con los del chasis.

* Si la rosca no está dañada ese tornillo si es el suyo entrará.

* Para el muelle coge un terninal faston de los plateados acerados
http://www.tme.eu/katalog_pics/4/4/1/44 ... /34150.jpg ) y dóblalo por la parte plana desde algo más arriba de la mitad; ahora engancha por ahí los muelles y tira fuerte con unos alicates con el caballete arriba en reposo (así lo hice yo y funcionó). Incluso con un gancho o destornillador se hace.

* Colocación muelles: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=31293

:drinks: :drinks:
Carpe diem
RocJumper
Cansino
Cansino

#4 Re: Muelle Caballete Central

Mensaje por RocJumper »

Con el cabellete plegado, pillas un par de cordinos finos (decathlon, sección escalada, los más finos que aguantan 75 kg) atados a los muelles y a un destornillador gordo haciendo palanca con él y entra fácil. Luego cortas los cordinos y listo.
Suerte,
Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#5 Re: Muelle Caballete Central

Mensaje por Mikelmoral »

Gracias a todos por las respuestas.
Al final despues de probar con la percha y dejarla hecha un guiñapo, he encontrado unos cables que me vendieron con la moto y que se supone que eran para sujetar el casco a la altura del sillín (jamas los había usado).
Con eso y con un destornillador (no he sido capaz de encontrar la forma de hacer palanca) me he puesto a tirar a lo burro hasta que lo he conseguido.
Dicen que mas vale maña que fuerza...pero es que yo debo ser muy burroooooo.
Bueno el caso es que me he ahorrado unos eurillos, por que ya estaba pensando en llevarla al taller.
Las birras las teneis pagadas si venis por aquí o si coincidimos algún día.
Mikel
Moralzarzal
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”