Puños calefactables HTM (Haztelo tu mismo) por 8 euros

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Puños calefactables HTM (Haztelo tu mismo) por 8 euros

Mensaje por Halcon Callejero »

En Portalmotos nos dan esta idea.... http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=5889

La voy a estudiar porque no tiene mala pinta el invento.... :good:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Puños calefactables HTM (Haztelo tu mismo) por 8 euros

Mensaje por chusmc »

Hoooooooola:

Parece interesante.

Aunque mis conocimientos de electricidad son los mismos que los de termofusión nuclear, es decir, nulos. Así que tendré que darle la razón a algunos de los comentarios de los usuarios del otro foro.

Hay puños no muy caros en el mercado como para arriesgarse a cometer algún error. Si hago yo el brico, seguro que a los 10 km salimos en llamas la moto y yo.

Salut
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
EL PEKE
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Puños calefactables HTM (Haztelo tu mismo) por 8 euros

Mensaje por EL PEKE »

Hola.
Nosotros en los quads lo que alguno tenia era una idea muy parecida.
Se ponian dos bombilla de esas pequeñas que hay en el interior del coche en cada puño y un interruptor de ON/OF.
Para que las bombillas con los botes no se fundieran o rompieran en los bordes donde se conctaban con el cable se les encintaban para que quedaran bien aprisonadas en el interior.
Te puedo asegurar que va de coña, por que por 5€ que cuesta el invento nosotros estando con los quads en la nieve, las manos las teniamos calentitas, y cruzabamos rios y para que no hubiera un corto lo que le poniamos era silicona para dejarlo estanco y despues tranquilo porque podias lavarlo con la karcher o metrete en rios que no pasa nada :good:
LA VIDA DURA, LO QUE DURA, DURA
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Puños calefactables HTM (Haztelo tu mismo) por 8 euros

Mensaje por Petao »

Lo de las bombillas en los quads lo habia visto hace tiempo, pero no creo que sirva para la V, por el tema de que los topes llegan casi a mitad del puño, lo que haria que solo calentara la parte interior, ademas en el post que vi de los quads taladraban el manillar para meter los cables, cosa que tampoco haria en mi V, referente al post del enlace, decir que es un plagio como una casa, tambien habia visto esa forma de hacer los puños calefactables y fue en 2007 cuando tenia otra moto.
El hilo de nicrom existe de varias secciones, el del post no lo dice, osea tu vas a una tienda de electronica, lo pides y te dicen ¿de que seccion? (en caso de que lo tengan, por que no en todas lo tienen) y se te queda la cara de panfilo, ostias pues ni idea, es para hacer...... y te dan el que menos vendan, osea cualquiera que tengan por alli arrumbado de dios sabe que año.
Tampoco sabe el consumo, es decir no sabe nada, simplemente lo copia de otro post y lo pone en el suyo.
Yo en su dia probe con hilo de nicrom de 0,2mm y la resistencia que ofrece 1 metro es de 9 ohmios aproximadamente decima arriba o abajo, con una tension de 15 VDC constante (de una fuente de alimentacion estabilizada) el amperaje era de 1,10A, conforme mas corto sea mas amperaje, mayor consumo, mayor potencia y mayor calefaccion, con 1 metro de hilo lo tocas directamente con las llemas de los dedos y no te llega a quemar, sin embargo si te lo arrimas a la muñeca si que quema.
Otra cosa que se habla en el post es que alguien le puso un potenciometro de 250 ohmios (cosa que no me cuadra), ya que lo pongas en serie o paralelo con el hilo la regulacion va a ser de pena, mas bien casi nada, solo calentaria cuando se arrime a un valor entre 0 y 10 ohmios, ó habria que poner menos hilo, aparte de que habria que poner un potenciometro bobinado y no son baratos.
La regulacion se podria hacer con un par de LM317 TO-3 y un potenciometro de los baratos de carbon, pero el trabajo que tiene y la parafernalia que hay que montar no creo que merezca la pena de hacerlo al precio que estan hoy en dia los puños calefactables, a no ser que se haga por hacerlo y tener el gusto de decir lo he hecho yo, con dos wevos ea.
Vaya ladrillo que he soltao :descojono: :descojono: :descojono:

V'sssss
Imagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Puños calefactables HTM (Haztelo tu mismo) por 8 euros

Mensaje por Halcon Callejero »

Petao, tu tienes mucha escuela, no? Me has dejao :shok:

Que suerte controlar tanto.... Y pensar que yo empece un grado superior de electronica y lo deje en 1º porque el p... gobierno me llamo a filas.... :cray:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
emiliodepor
Tímido
Tímido

#6 Re: Puños calefactables HTM (Haztelo tu mismo) por 8 euros

Mensaje por emiliodepor »

habia la ostia anonadao, menos mal que la mia ya los tiene puesto que si no me lo tengo que leer otra vez, pero vamos una maquina :shok:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”