#1 ITV pasada a la primera en OCAÑA-TOLEDO
Publicado: 03 Nov 2009 15:35
Os cuento mi experiencia con la ITV de nuestra V.
el caso es que como soy un bitrubio se me metio en la cabeza que la primera ITV era a los cinco añitos y es a los cuatro que los cumpli en ENERO del 2009.
Vamos que he estado conduciendo 10 meses sin tener pasada la ITV y con el consiguiente riesgo de llevarme el premio de los 150 eur que rifa la benemerita.
Lo bueno es que la he pasado y por si teneis dudas efectivamente hasta dentro de dos años efectivos, es decir hasta noviembre del 2011 no tengo que volver a pasarla
Bueno al grano. Por si a alguien le sirve la experiencia.
Como había leido por el foro que nuestras motos daban problemas con la pruea del CO2 y sobre todo con las K5 que tienen sonda lambda pero sin doble bujía, me he ido hasta una ITV de las consideradas 'permisivas'.
Por lo que he leido las menos extrictas son la de Parla, la de San Sebastian de los Reyes y en general las mas alejadas del centro de Madrid. Yo al final me he ido hasta Ocaña para pasarla. Esta en el Km 57,400 de la N-IV.
He ido a esta porque esta cerca de colmenar de Oreja y a la vuelta he aprovechado y he cambiado la rueda delantera.
Os cuento:
Te miran luces y controles (intemitencias, pito etc..).
Numero de bastidor.
Regulación de las luces.
Resistencia al giro del manillar en rodillos (lo mismo en coches con el volante).
Frenos y amortiguación.
Nivel de CO2 al ralenti.
Decibelios tubo de escape.
Según el de la ITV mucha más que a un coche. A mi me ha parecido igual salvo el tema de los decibelios.
Os cuento resultados con mi DL 650 de 42000Km de casí cinco años de antiguedad. Tenía recien cambiados filtros, bujias, aceite, rueda delantera practicamente en los avisadores, defensas, cubrecarter, enganches para maletas (los que solo se ven unos ganchillos), Gipro, Puños calefactables Oxford, Madstad, Baul de serie E46, Voltimetro toma 12V, conexión para Tom Tom hecho a mano, luces Blue Visión y tapa de freno y de radiadores en alumino.
No he limpiado todavía la sonda lambda, no he revisado las valvulas y he llevado la moto 'fuertecilla' (por encima de las 6500rpm) hasta la ITV.
1º No me han dicho nada de ninguno de los extras
2ª Ha pasado todas las pruebas sin ningún problema. sólo refleja resultados de Frenos (1,35 delante y 1,2 detras), CO2 al ralenti 1,1 y Ruido Db a 4500rpm 86,7 dB.
3º Precio 19 euritos.
Cuando he acabado y me ha dicho que todo perfecto y que era una moto nueva (no se debe haber fijado en que tiene 5 años y 42000Km) le he preguntado por el DEVIL
Le he dicho que le pondría en breve un escape (el DEVIL MAGNUM de Carbono) y tambien le he preguntado que tenía que cumplir para pasar la ITV.
Me ha dicho que si esta homologado con el sello de la CE ha sido probado para cumplir las normas tanto de decibelios como de CO2.
No se a aquien hacer caso si al tio este o bien a gente del foro que comenta que los decibelios con el DBKiller puesto pasan la ITV pero que el CO2 no porque se triplican las emisiones con el Devil.
Cuando he ido a que me den el certificado me han dado una pegatina de coche (de las de pegar en el parabrisas por dentro). Le he preguntado como estaba la normativa para la moto y como tenía que pegarla. Me ha dicho:
'No tienes que ponerla en ningún lado. Es que no hay pegatinas de moto. LLevala con los papeles y se la enseñas si te la piden). Y uno que es obediente no se la ha puesto
¿Alguien ha pasado la ITV con el DEVIL MAGNUM Carbono en una K5?
Bueno pues eso que a compartir experiencias por si os sirve.
el caso es que como soy un bitrubio se me metio en la cabeza que la primera ITV era a los cinco añitos y es a los cuatro que los cumpli en ENERO del 2009.
Vamos que he estado conduciendo 10 meses sin tener pasada la ITV y con el consiguiente riesgo de llevarme el premio de los 150 eur que rifa la benemerita.
Lo bueno es que la he pasado y por si teneis dudas efectivamente hasta dentro de dos años efectivos, es decir hasta noviembre del 2011 no tengo que volver a pasarla
Bueno al grano. Por si a alguien le sirve la experiencia.
Como había leido por el foro que nuestras motos daban problemas con la pruea del CO2 y sobre todo con las K5 que tienen sonda lambda pero sin doble bujía, me he ido hasta una ITV de las consideradas 'permisivas'.
Por lo que he leido las menos extrictas son la de Parla, la de San Sebastian de los Reyes y en general las mas alejadas del centro de Madrid. Yo al final me he ido hasta Ocaña para pasarla. Esta en el Km 57,400 de la N-IV.
He ido a esta porque esta cerca de colmenar de Oreja y a la vuelta he aprovechado y he cambiado la rueda delantera.
Os cuento:
Te miran luces y controles (intemitencias, pito etc..).
Numero de bastidor.
Regulación de las luces.
Resistencia al giro del manillar en rodillos (lo mismo en coches con el volante).
Frenos y amortiguación.
Nivel de CO2 al ralenti.
Decibelios tubo de escape.
Según el de la ITV mucha más que a un coche. A mi me ha parecido igual salvo el tema de los decibelios.
Os cuento resultados con mi DL 650 de 42000Km de casí cinco años de antiguedad. Tenía recien cambiados filtros, bujias, aceite, rueda delantera practicamente en los avisadores, defensas, cubrecarter, enganches para maletas (los que solo se ven unos ganchillos), Gipro, Puños calefactables Oxford, Madstad, Baul de serie E46, Voltimetro toma 12V, conexión para Tom Tom hecho a mano, luces Blue Visión y tapa de freno y de radiadores en alumino.
No he limpiado todavía la sonda lambda, no he revisado las valvulas y he llevado la moto 'fuertecilla' (por encima de las 6500rpm) hasta la ITV.
1º No me han dicho nada de ninguno de los extras
2ª Ha pasado todas las pruebas sin ningún problema. sólo refleja resultados de Frenos (1,35 delante y 1,2 detras), CO2 al ralenti 1,1 y Ruido Db a 4500rpm 86,7 dB.
3º Precio 19 euritos.
Cuando he acabado y me ha dicho que todo perfecto y que era una moto nueva (no se debe haber fijado en que tiene 5 años y 42000Km) le he preguntado por el DEVIL
Le he dicho que le pondría en breve un escape (el DEVIL MAGNUM de Carbono) y tambien le he preguntado que tenía que cumplir para pasar la ITV.
Me ha dicho que si esta homologado con el sello de la CE ha sido probado para cumplir las normas tanto de decibelios como de CO2.
No se a aquien hacer caso si al tio este o bien a gente del foro que comenta que los decibelios con el DBKiller puesto pasan la ITV pero que el CO2 no porque se triplican las emisiones con el Devil.
Cuando he ido a que me den el certificado me han dado una pegatina de coche (de las de pegar en el parabrisas por dentro). Le he preguntado como estaba la normativa para la moto y como tenía que pegarla. Me ha dicho:
'No tienes que ponerla en ningún lado. Es que no hay pegatinas de moto. LLevala con los papeles y se la enseñas si te la piden). Y uno que es obediente no se la ha puesto
¿Alguien ha pasado la ITV con el DEVIL MAGNUM Carbono en una K5?
Bueno pues eso que a compartir experiencias por si os sirve.