CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
liebrestrom
Tímido
Tímido

#1 CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Mensaje por liebrestrom »

Tengo una V 650 y estoy muy contento con ella por todas sus cualidades de todos conocidas, pero cuando pase algún tiempo, ya sean muchos los km que hayamos recorrido juntos y la cuenta corriente me lo permita, me gustaría cambiar a otra moto de iguales características pero mayor cilindrada que nos permita, cuando los niños ya sean un poco mayores, hacer viajes más largos en moto. Siempre me ha gustado la BMW GS 1200 pero desde que tengo mi V y desde que he visto las frecuentes averías de las BMW de algunos amigos que las tienen, he empezado a pensar en la V-strom 1000. He leído bastante acerca de la v-strom 650 y en todas las comparativas siempre está entre las mejores, aunque las competidoras sean mucho más nuevas y caras que ella, pero no ocurre lo mismo con la 1000. Incluso en una compartiva entre las dos (V-strom 650 y 1000) se decantaban claramente por la 650 porque el motor es más elástico y más polivalente, con un precio más ajustado dentro de su categoría.
Me gustaría que aquellos que tengáis la 1000, me comentéis sus cualidades y me alimentéis las ganas de comprarla. Gracias a todos. :good:
¿Por qué no la hay con ABS?
Imagen ¡O NUNCA LO INTENTES,O PERFECCIÓNALO!
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Mensaje por Pérezman »

Yo no te puedo ayudar, porque tengo la 650 (y tan contento). Ya te contestarán los compañeros que la tienen, pero por lo que he leido a lo largo de los 3 años que llevo aquí (jo como pasa el tiempo), creo que en un 99,99%, no cambiarían la 1000 por una 650. Los veo yo mu contentos a ellos con la hermana mayor.

:drinks: :drinks: :drinks:
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
liebrestrom
Tímido
Tímido

#3 Re: CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Bueno, que pasa, que de las casi 100 personas que habéis leído el tema ninguno tenéis la 1000, o que los que la tenéis pasáis de mí y de contar las bonanzas de vuestras monturas. :shok:
Prefiero pensar que es una de esas dos opciones y no, que realmente no merece la pena comprarla.
Pregutaré personalmente a todo aquel que me encuentre con ella.
Gracias de todas formas. :bye:
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#4 Re: CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Mensaje por ABU-SIMBEL »

No te enojes, hombre, da gracias que te han leido 100 personas, igual, nadie de los que te han leido se atreven , o no estan seguros de darte una contestación fiable, yo tampoco me atrevo a hacerlo, yo cuando cambie de moto, tambien me planteo lo mismo, pero ahora mismo no veo muchas , por no decir ninguna que me llame la atención, Pienso en Varadero y GS1200, o si acaso cambiar de tipo de moto, me decanto mas por Honda, la verdad es que la V650, lo ha puesto complicado, quizás, cuando pase la crisis, veamos mas surtido. La V1000 la descarto, para cuando cambie de moto estará demasiado desfasada :shok: . Quizás una tetra, tipo bandit o algun modelo F, o quizas de kawa, si a sacado algo bueno para entonces, ahora mismo no veo nada que me de lo que la V.

Saludos

P.D. Otra cosa, aunque suene duro, esto es un foro, y como tal nadie tiene obligación de contestar, mira en mis mensajes, y veras unos cuantos sin contestación, no por eso dejo de colaborar, buen rollo. :drinks:
Imagen
BasiDR
Conocido
Conocido

#5 Re: CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Mensaje por BasiDR »

Hola liebrestrom. Pués yo mismo tengo la v1000 pero, tampoco es que te pueda ayudar mucho, ya que no he hecho muchos viajes con ella, de momento practicamente solo la uso para hacer salidas y va de categoria, a no ser por el tema ese de los tirones que se suele solucionar con lo de las mariposas. Por lo demás todo muy bien, aunque tampoco puedo compararla con la 650 pués nunca la he llevado. Bicho grande ande o no ande, digo yo, y este anda mucho. Como dices, si quieres hacer grandes viajes seguramente la 1000 es muy indicada, aunque mucha gente de la 650 no se quedarían atras, o al menos eso es lo que piensan :bronca:. En definitiva, solo puedo decirte que yo voy muy comodo con ella y que cuando veo otras de otras marcas no me dan ningun tipo de envidia, pués llevo un motor que no se queda nada atrás y una estética que me encanta.
Haber si otras personas te pueden aconsejar mejor, ya que como ves no te puedo decir mucho.
Un saludo, :drinks:
ImagenImagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Mensaje por Grandote »

Hola compañero, yo soy nuevo en esto de las motos y no tengo experiencia para poder aconsejarte, pero si me viese en tu caso quizas miraría la Varadero 1000 ABS,,, es solo una opcion de tantas otras muchas...

Un saludo...

Pdta: Revisate el foro que hay un post del compañero pajarraco (alias Condor) donde narra con todo tipo de detalles su experiencia.

Otro saludo y una :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
LUZE
Conocido
Conocido

#7 Re: CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Mensaje por LUZE »

mi colega de salidas tiene un v strom 1000 y yo una 650 alguna vez le he cogido la 1000 para ver la diferencia y bueno he de decirte que la 650 es mas "suave" menos brusca y que la mil si se le aprieta y se le sube a 9000 tiene una buena patada , aunque yo voy más de tranqui y no necesito ese "nervio". Creo que es a mi humilde parecer una buena elección la 650 si no quieres largos viajes- aunque la 650 a 140 de crucero va de maravilla- y la utilizas más para rutear una mañana o meterte en la ciudad. También consume menos (650) y es muy parecida salvo los dos escapes, no se a mi me encanta mi 650 y no creo que echo de menos nada de su hermana mayor. Pero a mi no me gusta darle zapatilla, ni correr detrás de la primera moto que me adelanta y si ir de tranqui disfrutando de la carretera y de los paisajes :drinks:
BORN TO BE VSTROM
divans
Pesao
Pesao

#8 Re: CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Mensaje por divans »

Muy buenas a tod@s...

Por si te sirve de ayuda...pues ahi va.

DL 1000 K5, 30000 km. y 0 problemas, ni mucho menos es la moto perfecta (esto lo sabemos todos) pero en sus tiempos (ya que ahora no se fabrica) para mi tenia la mejor relacion calidad-precio (respecto a Varadero, Aprilia y GS1200) y de segundamano pues lo mismo... desventajas: los frenos (aun que tiene solucion, latiguillos metalicos y pastillas mas blandas, se soluciona bastante la cosa) y mayor consumo de gasolina, lo cual es logico (tambien es cierto que es de las que menos consume respecto de sus "rivales" en cuanto a cilindrada se refiere) y las dichosas turbulencias (tambien en la DL650) y motor mas tosco o brusco...por pistas o caminos puesss, mas limitada que su hermana pequeña...pesa mas, pero si la pista no es muy complicada sin problemas.

Sus virtudes: Es un "tractor"... buen par motor...lo cual hace que en carreteras de curvas practicamente te olvides del cambio ya que la moto responde desde muy a bajo,chasis bastante solido , facil de llevar en zonas reviradas y en la zona alta del cuenta vueltas tiene mala leche (sobre todo en tercera y cuarta velocidad) y a la hora de viajar en mi caso siempre con artillera, pues lo mismo, motor incansable y a penas se nota el peso extra (maletas, cofre y bolsa sobre deposito todo hasta la bola) y responde muy bien...el problema es la sexta velocidad...al ser O.D. (over drive "creo que se pone asi) el motor va mas relajado de lo normal (a menos revoluciones) y esto te invita a correr, a partir de 140kmh. el motor va en su salsa y a medida que aumentas la velocidad las revoluciones del motor no suben en relacion a esta (no se si me explico bien) y en cuanto a consumo nunca ha superado los 6,5 l. cargado a tope a la hora de viajar...

Es mi opinion...seguro que me dejo algun defecto y un par de virtudes :mrgreen: en el tintero...pero tu mismo, que es una moto desfasada respecto a sus rivales...seguro (teniendo en cuenta que es un modelo antiguo), lo que es cierto es que el motor es fiable, que funciona y cumple con creces mis pretensiones (inconformidades a parte) pero para gustos...los colores.

Perdon por el tocho (he intentado no enrollarme mucho) y espero que sirve de ayuda. Vsss... :drinks:
Imagen
Mallextro
Cansino
Cansino

#9 Re: CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Mensaje por Mallextro »

Pues yo tengo la 650 y me gustaria mucho usar un ratito la 1000 para checarla y poder hacer una comparacion ya que aunque se digan 1000 cosas, no ahy nada como la sensacion en carne propia. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Mensaje por Grandote »

HOla divans, una aclaración, (para no llevar a dudas de nadie) la V1000 si se sigue fabricando, lo que no se puede es comercializar (matricular) en paises como España en los cuales las medidas sobre emisiones de gases son muy restrictivas, pero hay otros muchos paises en el mundo que no aplican tales medidas y se siguen vendiendo dicho modelo...

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
NACO
Conocido
Conocido
Contactar:

#11 Re: CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Mensaje por NACO »

Buenas,
tengo la 1000 desde hace casi dos meses (también tuve la 650 algo más de dos años) y estoy muy contento con ella. Tiene 8000 km y es del 2007.
Al principio me pareció bastante tosca tal y como comenta el amigo Divans, pero después de quitar las mariposas secundarias y sincronizar los cilindros he conseguido la misma suavidad que tenía mi querida 650.
El apartado del consumo es el punto más desfavorable en la comparación; obviamente consume más y los 400 km que me salían antes con un depósito, se quedan en 300 ahora. Los kilos de más hasta ahora no los he notado ni en movimiento, ni en parado ni en pistas.
¿Lo positivo?
Esos caballos de más y el par que da el motor :yahoo: , las diferencias frente a la 650: el doble escape le da mucho atractivo al culito, asiento algo más mullido, estriberas y basculante de más calidad; y que en marcha sigue siendo igual de "buena" y dócil que la hermana pequeña.
En cualquier caso, 650 o 1000, como dice la canción, " yo para ser feliz quiero una strom" :mrgreen:
Vs!
liebrestrom
Tímido
Tímido

#12 Re: CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Pues si que estoy yo muy enterado del tema, que no sabía que ya no se comercializaba en España. Gracias por orientarme :ok:
No me importaría de todas formas comprarla de segunda mano, así además me saldría algo más barata y podría ahorrar antes ese dinero. La estética como es lógico me encanta (estoy enamorado de mi V-650) y no me importa en absoluto que se quede desfasada en este aspecto, que el motor sea algo más rudo tampoco me importa demasiado (con eso de las mariposas, que no sé bien que es :blush: ), el consumo con 300 km de autonomía me parece más que aceptable, pero lo que más me preocupa es el tema de los frenos, ya que aunque decís que se soluciona con latiguillos metálicos y pastillas más blandas, es un handicap para mí que no tenga ABS, ya que como quiero darle un uso en largos recorridos, con artillera y mucho equipaje (mucho de mi artillera y un poco mío, :grin: je,je)....
Otra moto que me ha flipado desde que la ví,en las novedades del año que viene, es la suzuki GSX 1200 F ABS, no sé si es muy cara y no he leído nada sobre ella pero, creo que es preciosa y que podría servirme de sobra para lo que yo quiero.
divans
Pesao
Pesao

#13 Re: CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Mensaje por divans »

Grandote escribió:HOla divans, una aclaración, (para no llevar a dudas de nadie) la V1000 si se sigue fabricando, lo que no se puede es comercializar (matricular) en paises como España en los cuales las medidas sobre emisiones de gases son muy restrictivas, pero hay otros muchos paises en el mundo que no aplican tales medidas y se siguen vendiendo dicho modelo...

Un saludo. :drinks:
Totalmente cierto Grandote y bien aclarado... (pido disculpas por mi "lapsus" mental :bronca: que como bien comentas puede llevar a dudas)

Vsss... :drinks:
Imagen
RAFIS
Nuevo
Nuevo

#14 Re: CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Mensaje por RAFIS »

Hola LIEBRESTROM", soy RAFIS, vivo en la Ciudad de México y yo tengo la V Strom 1000 desde 2007 y estoy seguro de que si existen diferencias por que también e conducido la V 650.

La 650 es BUENISIMA!!!!!!!!, pero a saber, te dire lo que yo pienso:

La 1000 tiene una aceleracion IMPRESIONANATE y no unicamente para rebases, no se nota la difetrencia de pesos entre las 2, basculante más reforzado, posapies de conductor y pasajero más reforzados, protectores de manos y protector de bajomotor de serie, como dicen por ahi los 2 escapes le hacen "UN CULITO" más atractivo, y es verdad ya que es mas simetrico.

De las BMW R1200GS que te puedo decir, para mi son ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UNA PORQUERIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, UNICAMENTE TIENEN EL DISQUE "PRESTIGIO DE LA MARCA", pero son MALISIMAS, te lo digo por experiencia propia, TUVE UNA Y LO QUE QUERIA ERA REGALARLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y e visto compañeros a los que se les jode la caja de velocidades, el cardán, sistema electrico etc. TU sabes cuanto cuesta la reparacion de una caja de velocidades o del clutch de una BMW???????????????????????', APROX8 800 o 900 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y reparar el clutch de una V Strom? aprox 250 EUROS!!!!!. YO TE RECOMIENDO LA V STROM 1000, :ok: NO LO PIENSES!!!!!. Atte RAFIS desde MEXICO. :drinks: :yahoo:
chicha
Conocido
Conocido

#15 Re: CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Mensaje por chicha »

HOLA COMPAÑEROS tengo una DL1000 de agosto 2008 con 10000km y estoy encantado todos sabemos lo de los tironcitos que si gasta mas bla.bla.bla
lo que si te digo es que si sales de viaje y haces quilometros vas comodo si quieres curvear no te dejan atras si quieres emociones la
pones a 9000 vueltas :descojono: y por ciudad ------------- no es una naked pero yo con 1,85 la manejo bien
resumiendo no es la mejor en nada pero cumple con creces en todo
SALUDOS
lLA PERSONA INTELIGENTE SE RECUPERA DE UN FRACASO
LA QUE NO LO ES NUNCA SE RECUPERA DE UN EXITO
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Mensaje por jotajotajulio »

dl1000 k5, 73000 km.... 0 PROBLEMAS.
dicen por ahi arriba que no es la moto perfecta...pero si es la moto perfecta para mi!!
a dia de hoy no la cambiaria por ninguna. Se porta como el primer dia,es muy comoda, la uso a diario, de viaje va muyy bien, si te gusta divertirte en puertos la moto te acompaña...ya se que no es perfecta, pero para mí si lo es.
Como golfo que soy,a veces miro a alguna "mas guapa", o a alguna "mas fuerte", o a alguna "mas viajera", o a alguna "mas deportiva"... cualquier cambio que pudiera hacer no me compensaria, porque lo que ganaria en una faceta lo perderia con creces en otra.
Para mi, es la moto ideal. Voy para 5 años con ella y ni por asomo me planteo cambiarla.
He probado la 650 y, sinceramente, no me convence por que la noto sosa de reacciones, un motor demasiado suave, es como si fuera electrica, no me trasmite las sensaciones que mi "perla negra" me da.
Las revisiones las hago yo. y normalmente no le hago nada salvo que realmente lo necesite... tengo las bujas originales... soy un dejao... pero es que esta moto no te pide nada... es agradecida, solo quiere que la pasees y la eches gasolina!!!!. Aceite5w50 de carrefour, cambios cada 10 o 12000, fitros cada dos cambios... y a correr!!!!. Solo pasé la primera revisión... namas!!!!
sobre su fiabilidad, salgo completamente CONFIADO, me iria al fin del mundo con ella, creo que en fiabilidad las habrá iguales, pero ninguna la supera. y con alguna de las "guapas", no iria ni a por el pan, que seguro que me deja tirao!!! (ya sabeis todos cual es la guapa)
te vale un comentario asi?
Tampoco soy objetivo... sigo enamorado de mi V como el primer dia.... no me hagas mucho casoo..
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
pequeV
Asiduo
Asiduo

#17 Re: CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Mensaje por pequeV »

Buenooooo, BUENO...... Pues la verdad que los compis anteriores me lo han dejado bastate complicado!

Mi experiencia; 4 hi sport y una V650 con muchos kilometros!
Cambie la 650 por aburrimiento (era perfecta) y me acabo de comprar una V1000 con 2000km.
La mia debe de ser la rara, porque no da tirones nunca! El consumo 50/60 kilometros menos a cada deposito(unos350).
La uso TODOS los dias en ciudad y no noto diferencia con la otra. Meto la famosa O/D en extrarradio a unos 80km/h y va finisima como la varadero de mi mejor amigo, y encima recuperan igual. Haciendo curvas tengo que ir mirando por el retrovisor donde se quedan clavados mis 15 amigos. De viaje con mi mujer, pues como si iria solo, la moto se rie del peso y me invita a adelantar sin miedos. Algo a mejorar? los frenos. Son como los de la 650 pero corre bastante mas y llego antes a las curvas :descojono:
Por cierto, amigos y familiares que no les gusta las motos, se han dado cuenta de que son diferentes y les parece mas bonita esta!!

Cambiaria a la 650 de nuevo?? No, porque es la misma pero con mas potencia!
guille_vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#18 Re: CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Mensaje por guille_vstrom »

Hola yo no te puedo ayudar mucho pero te cuento mi experiencia.

Desde noviembre tengo la DL 1000 K4 con 20.000 km y hace unos 9 años que no cogía una moto, bueno pues en dos salidas que he realizado, es como si hubiera llevado moto en todos estos 9 años, estabilidad, frenos, seguridad, para mi es un 10, claro que hace 9 años que no cogía una moto. Si es cierto lo de los tirones pero bueno eso como dicen quitando las mariposas se soluciona, yo no la he tocado y creo que no lo hare.
Ahora, si tuviera que comprarme una moto no lo duraria la 1000 :good: :good:
Portate mal. Pasalo bien y niegalo todo. vstrom DL1000 K5
Catapum
Pesao
Pesao

#19 Re: CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Mensaje por Catapum »

He probado las dos y que quieres que te diga... caballo grande ande o no ande y sobre todo si vas a viajar. :good:
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#20 Re: CONSEJO PARA CAMBIAR A V-STROM 1000

Mensaje por fan »

Yo he probado las dos y sin duda ninguna me quedo con la 1000.
Es cierto que la 650 va más fina, aunque la 1000 si la pones a punto va casi igual de fina.
Para cualquier adelantamiento a la 1000 sólo hay que abrir gas y sales como un tiro, con la 650 vas más forzado
En autovía si llevas prisa, a 170km/h la moto va relajada, la 650 va forzada.
En la 1000 no se nota la carga. 3 maletas llenas + artillera es como ir solo.
Personalmente no noto la diferencia de peso entre la 650 y la 1000.
La 1000 consume un poco más, y si te gusta acelerar fuerte también le duran algo menos las gomas.

No sé si se me olvida algo, pero yo lo tengo claro... la 1000 :mrgreen:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”