Buenas a todos/as!
Estoy preparando un viaje a Africa y me he planteado el tema de la gasolina, en algunos paises apenas encuentras gasolina en algunos tramos asi que cuando la encuentras, pretender que tengan Sin Plomo 95 no es muy real!
El tema es que me consta que algunas motos se pueden preparar para que reaccionen mejor a gasolinas de bajo octanaje, sabeis si hay algo que le pueda hacer a la V para que no sufra tanto con el cambio de gasolina?
Muchas gracias! Un saludo!
Gasolinas de bajo octanaje
-
- Nuevo
- Alan44
- V.I.P.
#2 Re: Gasolinas de bajo octanaje
Buenas ferca. No creo que le pase nada porque le pongas al menos 91 octanos, que es lo mínimo recomendable que te dice el manual de usuario que le pongas. Si hablamos de calidad, ya es otra historia...
te contesto siempre hablando desde el desconocimiento de los octanajes con los que te vas a encontrar allí...
sAludos!
te contesto siempre hablando desde el desconocimiento de los octanajes con los que te vas a encontrar allí...
sAludos!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Pesao
#3 Re: Gasolinas de bajo octanaje
En Marruecos, Argelia o Túnez, no tendrás problemas, casi seguro, de todas formas por unos cuantos llenados no tendrás problemas, incluso aun no siendo sin plomo (según los que tiran para abajo y se hacen jornadas de 800 km diarios)... a partir de Mauritania la cosa se complica, pero repostar repostas, eso si planteate el llevar un bidón de 10 litros, no viene mal... hay muchos puntos "piratas" de repostaje, si piensas llegar muy abajo , ej: Namibia , Sudafrica, menos problemas y parece ser que buenas carreteras, pero la norma es siempre preguntar cuanto y donde esta la siguiente gasolinera.
Saludos y Suerte (Me tienes negro de envidia).
Saludos y Suerte (Me tienes negro de envidia).
-
- Nuevo
#4 Re: Gasolinas de bajo octanaje
La idea es Bajar por Marruecos, Sahara, Mauritania, Senegal, Gambia y quizas Mali...
Tendre que estudiar bien que tipo de gasolinas me puedo encontrar!
En definitiva, no hay nada que se le pueda hacer a la moto no???
Muchas gracias!!
Tendre que estudiar bien que tipo de gasolinas me puedo encontrar!
En definitiva, no hay nada que se le pueda hacer a la moto no???
Muchas gracias!!