decepcionado sigo (frenos de la V)
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- Asiduo
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#1 decepcionado sigo (frenos de la V)
Hace un tiempito inicié un hilo sobre mi decepción con los frenos de la V650 al que muchos respondisteis diciendo que no estaban tan mal y casi me convecnisteis de que la cosa no era pa tanto.
El fin de semana estuve en esa maravillosa concentración de clásicas en Colombres con un amigo que tiene una r850r y una panda de moteros ingleses sesentones con las motos más bonitas que os podáis imaginar. Hicimos una buena pila de kilómetros de alta montaña, Picos de Europa 100%, donde se supone nuestra moto es una reina, y nos cambiamos las motos un par de veces.
Conclusión:
Los frenos de la VSTROM no están ni por asomo a la altura de la moto, todo el mundo me dijo que la burra es un lujazo de motor y de postura, de aplomo, de todo, pero que los frenos son una mi*rda sin paliativos.
Pero lo peor fue ver cómo rodaban 7 carcamales en motos de más de 50 años con gomas con más de 15 años (lo juro) a los que casi atropellaba en las curvas porque frenaban más que yo.
Para rematar mi vergüenza, cuando me puse con la r850r pude sentir unos frenos de verdad. Cada vez que de acercaba una curva y frenaba para ponerme a la velocidad adecuada, acababa teniendo que acelerar para no caerme al interior por ir tan despacio. En la primera frenada casi me parto los piños contra el parabrisas. Con un dedo se para esa moto aunque vayas a 140. Para igualar esa frenada hay que darle un apretón co*onudo a la V en la maneta y en el pie. Mi colega dijo incluso que preferiría mi V a su BMW en todo salvo por esos frenos.
Pregunto a quienes han hecho cambios radicales (no solo cosmética de latiquillos) ¿hay alguna solución?
¿qué hay con el cambio de la bomba? ¿hay alternativas en las pinzas? ¿cambiar pinzas y bomba me dejaría sin ABS?
Sé que son preguntas de siempre, pero ¿qué tal si alguien hace un recopilatorio de intervenciones en los frenos?
El fin de semana estuve en esa maravillosa concentración de clásicas en Colombres con un amigo que tiene una r850r y una panda de moteros ingleses sesentones con las motos más bonitas que os podáis imaginar. Hicimos una buena pila de kilómetros de alta montaña, Picos de Europa 100%, donde se supone nuestra moto es una reina, y nos cambiamos las motos un par de veces.
Conclusión:
Los frenos de la VSTROM no están ni por asomo a la altura de la moto, todo el mundo me dijo que la burra es un lujazo de motor y de postura, de aplomo, de todo, pero que los frenos son una mi*rda sin paliativos.
Pero lo peor fue ver cómo rodaban 7 carcamales en motos de más de 50 años con gomas con más de 15 años (lo juro) a los que casi atropellaba en las curvas porque frenaban más que yo.
Para rematar mi vergüenza, cuando me puse con la r850r pude sentir unos frenos de verdad. Cada vez que de acercaba una curva y frenaba para ponerme a la velocidad adecuada, acababa teniendo que acelerar para no caerme al interior por ir tan despacio. En la primera frenada casi me parto los piños contra el parabrisas. Con un dedo se para esa moto aunque vayas a 140. Para igualar esa frenada hay que darle un apretón co*onudo a la V en la maneta y en el pie. Mi colega dijo incluso que preferiría mi V a su BMW en todo salvo por esos frenos.
Pregunto a quienes han hecho cambios radicales (no solo cosmética de latiquillos) ¿hay alguna solución?
¿qué hay con el cambio de la bomba? ¿hay alternativas en las pinzas? ¿cambiar pinzas y bomba me dejaría sin ABS?
Sé que son preguntas de siempre, pero ¿qué tal si alguien hace un recopilatorio de intervenciones en los frenos?
Última edición por pollete el 16 Oct 2009 02:22, editado 1 vez en total.
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- V.I.P.
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#2 Re: decepcionado sigo
Si que es cierto que la V pierde en los frenos, yo pq ya estoy acostumbrada pero es muy lenta en frenada y al dia de hoy gracias a dios no me ha hecho falta salbo en dos ocasiones utilizarlos al maximo..................... derrapandome hasta los dientes
Creo que algunos por aqui han hecho algun tipo de cambio en eso, has mirado en otros post?? algo seguro que hay
saludos
Pd. aqui tienes algo

Creo que algunos por aqui han hecho algun tipo de cambio en eso, has mirado en otros post?? algo seguro que hay

saludos
Pd. aqui tienes algo
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
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#3 Re: decepcionado sigo
Hola Pollete, veo que sigue preocupado con tus frenos, ya se que la V no es una RR ni tiene sus frenos, pero empiezo a pensar por lo que dices que tienes algún problema con ellos que no es normal, veamos.
Yo he tenido otras trail y he probado unas cuantas y la verdad, hay otras que frenan menos o que tienen un tacto más esponjoso en la maneta y otras que frenan mejor, pero no por mucho, pero ten en cuenta que estás comparando una moto de carretera con un precio y un equipo superior, en cuanto a lo de las motos clásicas y al comentario que haces de que te los comías, me hace pensar más aún en ese posible problema que tienes, sinceramente, no me cuadra lo que cuentas.
¿Ya te han revisado el conjunto en el taller?..no se, que tengas el líquido en su nivel correcto y en buen estado, que no tengas una pinza con algún problema, los latiguillos, etc...
Como ya te digo, me mosquea que tu no frenes o creas que no frena bien por que es así la moto y tengas algo mal, yo con dos dedos la paro donde quiero, con ayuda del trasero siempre claro y está todo de serie.
Un claro ejemplo de un modelo que de verdad frenaba francamente mal era el de la Superteneré 750, si la comparamos con los frenos de la V éstos son una maravilla.
Saludos.
Yo he tenido otras trail y he probado unas cuantas y la verdad, hay otras que frenan menos o que tienen un tacto más esponjoso en la maneta y otras que frenan mejor, pero no por mucho, pero ten en cuenta que estás comparando una moto de carretera con un precio y un equipo superior, en cuanto a lo de las motos clásicas y al comentario que haces de que te los comías, me hace pensar más aún en ese posible problema que tienes, sinceramente, no me cuadra lo que cuentas.
¿Ya te han revisado el conjunto en el taller?..no se, que tengas el líquido en su nivel correcto y en buen estado, que no tengas una pinza con algún problema, los latiguillos, etc...
Como ya te digo, me mosquea que tu no frenes o creas que no frena bien por que es así la moto y tengas algo mal, yo con dos dedos la paro donde quiero, con ayuda del trasero siempre claro y está todo de serie.
Un claro ejemplo de un modelo que de verdad frenaba francamente mal era el de la Superteneré 750, si la comparamos con los frenos de la V éstos son una maravilla.
Saludos.

Un apasionado más.......
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#4 Re: decepcionado sigo
No es la primera vez que leo algo así y no puedo estar totalmente de acuerdo. Debo matizar que yo vengo de una Burgman 400 y dado que las comparaciones son odiosas, en este caso sale ganando la V.
Yo la utilizo para todo tipo de uso, incluso me gusta apurar los límites en puertos de montaña muy cerrados entre rr´s y debo decir que no echo en falta más frenos. En ocasiones llego a bloquear ruedas por lo que no veo necesidad de más potencia, jamás me han perdido rendimiento por temperatura, ni en pleno agosto a pleno rendimiento, y considero que son muy precisos a la hora de dosificar lo que te permite llevar la adherencia al límite. Si que es cierto que con otras tienes que hacer mucha menos fuerza para frenar, pero yo estoy hecho a ella y no me molesta, es más, ni me doy cuenta de ello si no cojo otra moto.
Este finde, he acudido a la ruta organizada en Valencia con 75 Kg. de artillero más mis 110 Kg. y debo decir que si que he echado en falta algo más de mordiente, pero eran condiciones muy exigentes y a un ritmo muy alto, te lo podrá confirmar cualquiera de los que vino.
Termino como empecé. Las comparaciones son odiosas. Sin ser lo mejor de la moto, para mi se defiende bien.
Un saludo
Yo la utilizo para todo tipo de uso, incluso me gusta apurar los límites en puertos de montaña muy cerrados entre rr´s y debo decir que no echo en falta más frenos. En ocasiones llego a bloquear ruedas por lo que no veo necesidad de más potencia, jamás me han perdido rendimiento por temperatura, ni en pleno agosto a pleno rendimiento, y considero que son muy precisos a la hora de dosificar lo que te permite llevar la adherencia al límite. Si que es cierto que con otras tienes que hacer mucha menos fuerza para frenar, pero yo estoy hecho a ella y no me molesta, es más, ni me doy cuenta de ello si no cojo otra moto.
Este finde, he acudido a la ruta organizada en Valencia con 75 Kg. de artillero más mis 110 Kg. y debo decir que si que he echado en falta algo más de mordiente, pero eran condiciones muy exigentes y a un ritmo muy alto, te lo podrá confirmar cualquiera de los que vino.
Termino como empecé. Las comparaciones son odiosas. Sin ser lo mejor de la moto, para mi se defiende bien.
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La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
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#5 Re: decepcionado sigo
Hola, Pollete.
Yo empezaría por ir a algún taller que sepa del tema y le echen un vistazo a los frenos. Si no ven nada anormal empezaría por ponerle pastillas más blandas, lo que haría que a igual presión sobre la maneta, frene más. Yo creo que con eso deberia se suficiente. Si no te convence, después pondría latiguillos metálicos, que no es cosmética, le haría tener mejor control de la frenada: el tacto sería menos enponjoso, más duro, no se hundirá tanto la maneta y tendrá una relación más lineal entre lo que aprietas y lo que frena.
Si sigue sin mejorar lo que esperas además buscaría otra bomba de freno, pero que te diga cuál alguien que de verdad sepa del tema, si tras ponerla, y después de todo lo demás, no mejora lo que esperas... además de si te queda pasta, habría que buscar cambios más grandes, como kit completo de bombines más racing, discos más grandes, etc.
Yo, la verdad es que viajando sólo, con mis 80 kilillos, tengo frenos de sobra, incluso conduciendo "ligero de cascos", así que es posible que puedas tener una unidad que ha salido mala en frenos, lo cual puedes comprobar fácilmente probando otra V...
Un saludo
Yo empezaría por ir a algún taller que sepa del tema y le echen un vistazo a los frenos. Si no ven nada anormal empezaría por ponerle pastillas más blandas, lo que haría que a igual presión sobre la maneta, frene más. Yo creo que con eso deberia se suficiente. Si no te convence, después pondría latiguillos metálicos, que no es cosmética, le haría tener mejor control de la frenada: el tacto sería menos enponjoso, más duro, no se hundirá tanto la maneta y tendrá una relación más lineal entre lo que aprietas y lo que frena.
Si sigue sin mejorar lo que esperas además buscaría otra bomba de freno, pero que te diga cuál alguien que de verdad sepa del tema, si tras ponerla, y después de todo lo demás, no mejora lo que esperas... además de si te queda pasta, habría que buscar cambios más grandes, como kit completo de bombines más racing, discos más grandes, etc.
Yo, la verdad es que viajando sólo, con mis 80 kilillos, tengo frenos de sobra, incluso conduciendo "ligero de cascos", así que es posible que puedas tener una unidad que ha salido mala en frenos, lo cual puedes comprobar fácilmente probando otra V...
Un saludo
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- Asiduo
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#6 Re: decepcionado sigo
Gracias por la respuesta... pero no, estoy muy muy seguro de que mis frenos están como deben estar.
Yo he tenido también otras motos, una lambreta que frenaba 1000 veces peor, yn vespa que frenaba 500 veces peor, pero una XT que frenaba bien (yo creo recordar que mejor que esta), una dominator que frenaba más y mejor, y una kle que sin duda frenaba más hasta retorcer la horquilla con un solo disco y usando un solo dedo. Mi moto está perfecta, y si la aprieto, frena muy noblemente, claro que sí, pero está lejos de frenar con la potencia acorde al peso e inercias de una moto que en todo lo demás se comporta como una pu*a maravilla. Es, en mi opinión, lo único que le falta a esta burra para ser seguramente una de las motos más equilibradas que existen. Ya sé que una BMW está varios miles de euros mejor dotada, y sé que la uve no es una RRR, sé muy bien lo que tengo, y me encanta.
No busco polémica solo buenas ideas.
Yo he tenido también otras motos, una lambreta que frenaba 1000 veces peor, yn vespa que frenaba 500 veces peor, pero una XT que frenaba bien (yo creo recordar que mejor que esta), una dominator que frenaba más y mejor, y una kle que sin duda frenaba más hasta retorcer la horquilla con un solo disco y usando un solo dedo. Mi moto está perfecta, y si la aprieto, frena muy noblemente, claro que sí, pero está lejos de frenar con la potencia acorde al peso e inercias de una moto que en todo lo demás se comporta como una pu*a maravilla. Es, en mi opinión, lo único que le falta a esta burra para ser seguramente una de las motos más equilibradas que existen. Ya sé que una BMW está varios miles de euros mejor dotada, y sé que la uve no es una RRR, sé muy bien lo que tengo, y me encanta.
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#7 Re: decepcionado sigo
Por favor, no comparéis con una Lambretta, una Vespa... Si seguimos hablaremos de los frenos de las bicis.
Puede que te quejes porque tus frenos no estén del todo correctos. Habría que comprobar el estado del circuito de frenos, y la única manera es efectuar un cambio de líquido. También habria que revisar el estado de la bomba, de las pinzas y sus pistones y por supuesto, de las pastillas. Suponiendo que esté todo correcto, habría que mirar tu forma de frenar: tú mismo dices que aplicando más fuerza igualas a otras motos. Chico, aplica más fuerza, usa el freno trasero, utiliza también la retención del motor, ¿no?
Efectivamente, otras motos tienen discos más grandes, pinzas mejores y más efectivas, bombas con más caudal, etc. Pero probablemente tienen suspensiones delanteras más duras y, sobre todo, un neumático más ancho y blando que el de la V-Strom, y éste el que marca el límite en la potencia del equipo de frenos que debe montar: con un par de discos de 320 mm en la rueda delantera y pinzas de seis pistones no pasarías de la primera curva, ya que la superficie en contacto con el asfalto no podría absorber tanta potencia de frenada. Y es que una moto se idea, se diseña y se construye con el mejor equilibrio entre todos sus elementos.
Puede que te quejes porque tus frenos no estén del todo correctos. Habría que comprobar el estado del circuito de frenos, y la única manera es efectuar un cambio de líquido. También habria que revisar el estado de la bomba, de las pinzas y sus pistones y por supuesto, de las pastillas. Suponiendo que esté todo correcto, habría que mirar tu forma de frenar: tú mismo dices que aplicando más fuerza igualas a otras motos. Chico, aplica más fuerza, usa el freno trasero, utiliza también la retención del motor, ¿no?
Efectivamente, otras motos tienen discos más grandes, pinzas mejores y más efectivas, bombas con más caudal, etc. Pero probablemente tienen suspensiones delanteras más duras y, sobre todo, un neumático más ancho y blando que el de la V-Strom, y éste el que marca el límite en la potencia del equipo de frenos que debe montar: con un par de discos de 320 mm en la rueda delantera y pinzas de seis pistones no pasarías de la primera curva, ya que la superficie en contacto con el asfalto no podría absorber tanta potencia de frenada. Y es que una moto se idea, se diseña y se construye con el mejor equilibrio entre todos sus elementos.
#8 Re: decepcionado sigo
ademas de todas las revisiones que te comentan...pastilla mas blanda, latiguillos metalicos, etc, hay algo que me sorprendió una vez en nuestras motos respecto a la frenada. Las ruedas. Si, un neumatico de carretera, tipo pilot road, y el cambio es mas que importante. Yo me he acostumbrado a bajar marchas, jugar con golpe de gas y embrague, y solo con reducciones me dobla los brazos, te comes los relojes, vamos...
Otra cosa que tambien digo, es que si carreteras tipo picos de Europa, no le sacas hora y media de cada dos, a las motos que comentas, esos señores cincuentones, saben conducir mucho, no subestimes al piloto por sus edades, mas bien al reves, 30 o 40 años de experiencia en frente, hacen que tu v frene menos. puede parecer hasta ligero un hierro con 20 años...
Para mi la v frena de forma correcta. No destaca, pero correcta. Las reducciones son bestiales si tu quieres, y jugando con ellas y acompañando con ambos frenos, se para muy rapido, me atrevo a decir que mas rapido que muchas motos del mercado de similares caracteristicas. Ahora bien, no pretendas hacerlo con un dedo y sin cambiar...asi, necesitas una gs de 16 000 euros.
Otra cosa que tambien digo, es que si carreteras tipo picos de Europa, no le sacas hora y media de cada dos, a las motos que comentas, esos señores cincuentones, saben conducir mucho, no subestimes al piloto por sus edades, mas bien al reves, 30 o 40 años de experiencia en frente, hacen que tu v frene menos. puede parecer hasta ligero un hierro con 20 años...
Para mi la v frena de forma correcta. No destaca, pero correcta. Las reducciones son bestiales si tu quieres, y jugando con ellas y acompañando con ambos frenos, se para muy rapido, me atrevo a decir que mas rapido que muchas motos del mercado de similares caracteristicas. Ahora bien, no pretendas hacerlo con un dedo y sin cambiar...asi, necesitas una gs de 16 000 euros.
- salustiano
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#9 Re: decepcionado sigo
Yo solo puedo comparar con la f650gs que tenía antes y puedo decir que la vstrom frena bastante mejor que la bmw. Solo llevo 600 km con la suzuki.
____________________________
1290 SA S
Vstrom 1000 xt
Vstrom 650 k9
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- Toni
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#10 Re: decepcionado sigo
Yo voy a echar más leña al fuego
En todas las comparativas, que he leido, donde sale nuestra V, la ponen muy bien en el tema de frenos.
Cuando compararon la V pero con ABS, aaaaaah amigo, ya no frenaba tan bien.
Rectifico, el probador no se quejaba de que no frenase, su queja era porque el tacto en las V,s de ABS
es esponjoso.
Yo, como dice Juanito, freno reduciendo motor, freno delante y detras.
Pienso que el "problema" de frenos viene dado por el tacto esponjoso.
Preguntando a los "gurús de frenos" me dicen que: cambiando latiguillos, pastillas, y poniendo una bomba radial
se mejora muchisimo el tacto de frenada de nuestras monturas.
Espero haber aportado un rayo de luz a tus preguntas pollete
Un saluditooo

En todas las comparativas, que he leido, donde sale nuestra V, la ponen muy bien en el tema de frenos.
Cuando compararon la V pero con ABS, aaaaaah amigo, ya no frenaba tan bien.
Rectifico, el probador no se quejaba de que no frenase, su queja era porque el tacto en las V,s de ABS
es esponjoso.
Yo, como dice Juanito, freno reduciendo motor, freno delante y detras.
Pienso que el "problema" de frenos viene dado por el tacto esponjoso.
Preguntando a los "gurús de frenos" me dicen que: cambiando latiguillos, pastillas, y poniendo una bomba radial
se mejora muchisimo el tacto de frenada de nuestras monturas.
Espero haber aportado un rayo de luz a tus preguntas pollete
Un saluditooo

- ale
- V.I.P.
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#11 Re: decepcionado sigo
Hola Pollete, coincido plenamente contigo y más si estuviste por Picos de Europa, en puertos como sean algo largos y frenes lo adecuado se fatigan e incluso frena menos de lo que normalmente frena.
Como dices la moto va muy bien menos los frenos...al parecer las que van peor son las de abs..como la mía, la tuya supongo que también.
Creo que lo mejor es cambiar la bomba, o adaptarse...yo de momento pasé del tema, me adaptó y voy más prudente, eso si, frena siempre con los dos, porque si frenas con el delantero sólo y pillas un bache te entra el abs y te llevas un susto.
Revisa también el estado de neumáticos, pastillas pues tb es importante y limpia bien los discos.
Y sobre todo no pruebes una bmw r1200 gs...que aquí todo el mundo se cambia a esa moto y es por la cuestión de frenos...
En general todas las suzuki frenan por debajo de sus rivales.
un saludo.
Como dices la moto va muy bien menos los frenos...al parecer las que van peor son las de abs..como la mía, la tuya supongo que también.
Creo que lo mejor es cambiar la bomba, o adaptarse...yo de momento pasé del tema, me adaptó y voy más prudente, eso si, frena siempre con los dos, porque si frenas con el delantero sólo y pillas un bache te entra el abs y te llevas un susto.
Revisa también el estado de neumáticos, pastillas pues tb es importante y limpia bien los discos.
Y sobre todo no pruebes una bmw r1200 gs...que aquí todo el mundo se cambia a esa moto y es por la cuestión de frenos...
En general todas las suzuki frenan por debajo de sus rivales.
un saludo.
- stormy
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#12 Re: decepcionado sigo
Si quieres saber lo que es frenar, prueba una "Harlyson"
si consigues acostumbrarte a ella cualquier otra te parecerá una maravilla 


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#13 Re: decepcionado sigo
Por que no intentas probar ota V de algun compañero?? Quizas sea la forma mas facil de ver si es tu moto la que anda un poco mal de frenada.
Un saludo
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- Grandote
- V.I.P.
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#14 Re: decepcionado sigo
Pues desde la mas profunda ignoracia (MEA CULPA) siempre digo lo mismo,,, si en una curva necesitamos mas frenada de la que trae de serie nuestra V, no será que vamos MUUUUUUUUUUUU PASAOSSSSS???? Pq estoy seguro que a velocidades razonables, ya no digo legales, sino razonables,,,, NO FRENA LA V?????'
Un saludo.
Un saludo.

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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#15 Re: decepcionado sigo
Para que nadie diga que si BMW tal o cual... que alguien pruebe una Varadero de 1000, y una Vstrom de 1000, para que sean aun mas similares... vera la diferencia....
Que le pregunte a Condor si lo ha notado, yo no te voy a decir nada si lo he notado.

La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Cóndor
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#16 Re: decepcionado sigo
Hola Pollete.....mira aquí por si te interesa.
Si Gadi, ... la diferencia, no solo de la Varadero, sino con cualquier otra maxitrail que he probado es notable.
Aunque también es cierto que si no "estrujas" o apuras a la V, el feno es justo el que necesita, sobre todo si sabes combinarlo.
Es solo mi opinión.
Un saludo. --JC
Si Gadi, ... la diferencia, no solo de la Varadero, sino con cualquier otra maxitrail que he probado es notable.
Aunque también es cierto que si no "estrujas" o apuras a la V, el feno es justo el que necesita, sobre todo si sabes combinarlo.
Es solo mi opinión.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- ale
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#17 Re: decepcionado sigo
Buenas, no se porque hay tanto problema en este tema.
vstrom 650-1000: pinzas de 2 pistones.
varadero1000: pinzas de 3 pistones.
bmw r1200gs: pinzas de 4 pistones.
Súmale abs...que da tacto esponjoso y aumenta distancia de frenado...
Sumale cualquier puerto de montaña, de los Alpes, o de asturias...
Para el tamaño de discos que tiene non frena un carallo.
vstrom 650-1000: pinzas de 2 pistones.
varadero1000: pinzas de 3 pistones.
bmw r1200gs: pinzas de 4 pistones.
Súmale abs...que da tacto esponjoso y aumenta distancia de frenado...
Sumale cualquier puerto de montaña, de los Alpes, o de asturias...
Para el tamaño de discos que tiene non frena un carallo.
- mano
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#18 Re: decepcionado sigo
Hola:
Yo también me he quejado siempre de lo "poco" que frena la V. Hace un mes la suerte de cambiar mi moto con un colega que tiene una Speedtriple, un pepino en toda regla con unos frenos acorde a su "pepinez".
Pues bien, mis impresiones son que la inglesa frena que es una pasada, tiene equipo de frenos para ello.
Pero las impresiones de mi colega, con bastantes motos a sus espaldas y al que le había comentado lo de que "mi moto no frena" fueron: Tu moto frena y frena mucho ... solo que hay que apretar más fuerte y quizás endurecer un pelín la suspensión.
Y lo cierto es que tiene razón, la moto no es que no frene, es que no frena si le aprietas con un dedito, si aprietas bien ... frena bien. También le di una vuelta a los tornillo de la suspensión (una rallita) y algo se nota, se hunde un poco menos y transmite algo mejor sensación al frenar.
Vamos que quizás más fácil y barato que andar cambiando pinzas, bombas y demás, sea acostumbrarse a frenar con algo más de fuerza, la mía no tiene ABS y no se como es el tacto de las que lo tienen, pero tienes la ventaja de poder apretar a muerte, si te pasas saltara el ABS y listo, en la mia haras una bonita derrapada de delante
Saludos. Mano
Yo también me he quejado siempre de lo "poco" que frena la V. Hace un mes la suerte de cambiar mi moto con un colega que tiene una Speedtriple, un pepino en toda regla con unos frenos acorde a su "pepinez".
Pues bien, mis impresiones son que la inglesa frena que es una pasada, tiene equipo de frenos para ello.
Pero las impresiones de mi colega, con bastantes motos a sus espaldas y al que le había comentado lo de que "mi moto no frena" fueron: Tu moto frena y frena mucho ... solo que hay que apretar más fuerte y quizás endurecer un pelín la suspensión.
Y lo cierto es que tiene razón, la moto no es que no frene, es que no frena si le aprietas con un dedito, si aprietas bien ... frena bien. También le di una vuelta a los tornillo de la suspensión (una rallita) y algo se nota, se hunde un poco menos y transmite algo mejor sensación al frenar.
Vamos que quizás más fácil y barato que andar cambiando pinzas, bombas y demás, sea acostumbrarse a frenar con algo más de fuerza, la mía no tiene ABS y no se como es el tacto de las que lo tienen, pero tienes la ventaja de poder apretar a muerte, si te pasas saltara el ABS y listo, en la mia haras una bonita derrapada de delante

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
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#19 Re: decepcionado sigo
En una seccion de PortalMotos, o Boletin motos (lo recibo por correo), habla un usuario de la Versys, y comenta que no frena un pepino, o sea que en tos laos cuecen habas..
Este finde, estuve por las Alpujarras, con un compi en una R1200GS, comprenderas, que salir de Melilla para ir a zona de curvas, salimos como los toros a la plaza, quiero decir, apretamos fuerte, yo el martes lo pase tumbado de la caña que nos metimos y la falta de costumbre en tramos tan largos...
Al tema, la 1200 no se fue en ningún momento, decir que a parte de la moto el compi es mejor piloto, sin humildades, y la 1200 ya sabéis como frena, pues hasta el mismo se sorprendió y así me lo comento del comportamiento de la V y yo en frenadas (quizas porque vengo de otra que fenaba.... nada), no tuve pega alguna, y la mia es ABS, eso si, freno en el extremo externo, me fui acostumbrando y me va bien..
Quizas te podria decir lo mismo, yo voy para los 50, pero no vengo de BMW y al cambio con la V he ganado en frenada, frena menos que la Fazer, pero mas que las demas, .... quiero decir, a cada uno lo suyo...
Saludos
Este finde, estuve por las Alpujarras, con un compi en una R1200GS, comprenderas, que salir de Melilla para ir a zona de curvas, salimos como los toros a la plaza, quiero decir, apretamos fuerte, yo el martes lo pase tumbado de la caña que nos metimos y la falta de costumbre en tramos tan largos...
Al tema, la 1200 no se fue en ningún momento, decir que a parte de la moto el compi es mejor piloto, sin humildades, y la 1200 ya sabéis como frena, pues hasta el mismo se sorprendió y así me lo comento del comportamiento de la V y yo en frenadas (quizas porque vengo de otra que fenaba.... nada), no tuve pega alguna, y la mia es ABS, eso si, freno en el extremo externo, me fui acostumbrando y me va bien..
Quizas te podria decir lo mismo, yo voy para los 50, pero no vengo de BMW y al cambio con la V he ganado en frenada, frena menos que la Fazer, pero mas que las demas, .... quiero decir, a cada uno lo suyo...
Saludos

- Grandote
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#20 Re: decepcionado sigo
siempre comparamos la V con las demas y como siempre decimos no es la mejor en nada, vamos que todas la ganan en algo puntual....pero en conjunto decimos que es la mejor en todo...
Hemos pensado que las maquinas que decis que frenan mucho mas y mejor que la V (Varadero, Bmw, tigger, etc....) están todas muy por encima del precio de nuestra querida V??? No pensais que si ese equipamiento de más se lo pusieran a la V subiria el precio de la V y también las prestaciones de la V con lo cual ya no habria tanta diferencia????
No tengo idea de mecanica, pero cuando decis el numero de pisones que tienen las diferentes motos la V tiene menos que los demas y por ende menos fuerza de frenada (al menos menos puntos donde aplicar la fuerza de nuestra frenada) si sumamos latiguillos, bomba radial, mejores pastillas, suspensiones y tecnologias de frenada, y tal y tal y tal....como sellama todo eso en €?????
Comparemos de igual a igual.... y entonces si podremos decir que esta es mejor que la otra o viceversa,,,de todas formas nunca estaremos contentos y siempre tenderemos a mejorar en algo......YO estoy super contento con mi V y creo que hasta me sobra uno de los dos discos de frenos delanteros,,asi q si alguien lo quiere...casi que lo vendo...
Un saludo.
Hemos pensado que las maquinas que decis que frenan mucho mas y mejor que la V (Varadero, Bmw, tigger, etc....) están todas muy por encima del precio de nuestra querida V??? No pensais que si ese equipamiento de más se lo pusieran a la V subiria el precio de la V y también las prestaciones de la V con lo cual ya no habria tanta diferencia????
No tengo idea de mecanica, pero cuando decis el numero de pisones que tienen las diferentes motos la V tiene menos que los demas y por ende menos fuerza de frenada (al menos menos puntos donde aplicar la fuerza de nuestra frenada) si sumamos latiguillos, bomba radial, mejores pastillas, suspensiones y tecnologias de frenada, y tal y tal y tal....como sellama todo eso en €?????
Comparemos de igual a igual.... y entonces si podremos decir que esta es mejor que la otra o viceversa,,,de todas formas nunca estaremos contentos y siempre tenderemos a mejorar en algo......YO estoy super contento con mi V y creo que hasta me sobra uno de los dos discos de frenos delanteros,,asi q si alguien lo quiere...casi que lo vendo...

Un saludo.

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
#21 Re: decepcionado sigo
en las monty de trialsin, antes de los hidraulicos, los discos etc, usabamos unas manetas unos 3 dedos mas largas, de forma que lo que hacias con dos dedos, ahora se hace con uno solo, mas brazo de palanca ayudaria. sobre todo sabiendo que el problema es mas de la presion que hay que hacer, que de falta de eficacia.
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- Cansino
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- Ubicación: MURCIA
#22 Re: decepcionado sigo
Bueno pollete, coincido contigo en que a la V, le faltan frenos.
No coincido contigo en alguien se te escape en una carretera de montaña, por falta de frenos. (es casi suficiente con el freno motor).
Pero si quieres un poco mas de frenada de manera instantanea y con dos dedos................. (prepara 600 E.)
-Bomba radial Nissin Regulable.
-latiguillos metalicos (goodride o similar)
-Pastillas sinterizadas Galfer HH.
Y un buen ajuste y limpieza del sistema (sangrado correcto y limpieza de pinzas y pistones)
Con esto ganaras en tacto y en potencia, ademas de en mordiente, no es una GS 1200, pero se le parece.
Eso si, despues vete preparando para cambiar muelles de horquilla. (total 100 E. mas)
Yo ya lo hice y no me arrepiento, la mejor inversion con diferencia. (estaba por ahi un post al respecto, si alguien cuelga el enlace....
)



No coincido contigo en alguien se te escape en una carretera de montaña, por falta de frenos. (es casi suficiente con el freno motor).


Pero si quieres un poco mas de frenada de manera instantanea y con dos dedos................. (prepara 600 E.)
-Bomba radial Nissin Regulable.
-latiguillos metalicos (goodride o similar)
-Pastillas sinterizadas Galfer HH.
Y un buen ajuste y limpieza del sistema (sangrado correcto y limpieza de pinzas y pistones)
Con esto ganaras en tacto y en potencia, ademas de en mordiente, no es una GS 1200, pero se le parece.
Eso si, despues vete preparando para cambiar muelles de horquilla. (total 100 E. mas)
Yo ya lo hice y no me arrepiento, la mejor inversion con diferencia. (estaba por ahi un post al respecto, si alguien cuelga el enlace....

FIRE dl 1000 k5.
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#23 Re: decepcionado sigo
Hola pollete,yo ya he posteado,sobre la mejora,de los frenos en nuestra V,comentas que quieres ideas,como ya he comentado,yo puse latiguillos metalicos y bomba de freno radial de mayor caudal es una 19x 21 de nissin,y te puedo decir que estoy muy contento con el cambio,he mejorado bastante la frenada,en mi opinion antes de las mejoras,la frenada no era mala,el problema es el tacto,para sentir poder de deceleracion,ese que tu buscas,y tienen otras motos,que tu has probado,o como yo que he probado una cbf 1000 abs,y esa moto frena una barbaridad,luego monto en mi moto,y tiro de frenos y carajo esto no frena naaaa,y si frena,lo que hay es que presionar fuerte ,digo fuerte,para sentir que frena de verdad,todo esto lo notas mucho mas cuando te bajas de una moto que frena mas y mejor,y cuando digo mejor,me refiero al tacto y a lo dosificable de la frenada que ahi esta en mi opinion la gran diferencia,por eso instale la bomba de freno de mayor caudal,para tener mas tacto,con menos presion en la maneta,tener ya frenada buena,pero tambien no olvidemos que la honda cbf 100 abs,tiene casi 100cv,pesa lo suyo,y tiene algo que creo que es muy importante si no recuerdo mal, tiene pinzas de tres pistones delanteros en cada disco,y ademas es un motor 4 en linea,que no tiene el freno motor de un motor en V,como la nuestra,que retiene mas que un motor en linea,y te digo que utilizando el freno motor ,ya frena la V un monton + tirando de la maneta con decision,frena bien,si quieres que frene mejor,haz como yo,gastar euros
,espero haberte ayudado o te he liado
Saludos +
PD:Si ademas le instalo pinzas de tres pistones + pastillas blandas,uffff,eso seria una pasada,voy ahora mismo hablar con mi banco,para un credito



Saludos +

PD:Si ademas le instalo pinzas de tres pistones + pastillas blandas,uffff,eso seria una pasada,voy ahora mismo hablar con mi banco,para un credito

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#24 Re: decepcionado sigo
v-dso escribió:Por que no intentas probar ota V de algun compañero?? Quizas sea la forma mas facil de ver si es tu moto la que anda un poco mal de frenada.
Un saludo
si no has hecho esto ya y has revisado todo, yo también creo que probando otra V saldrías de dudas.
saludos.

- stromcio90
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#25 Re: decepcionado sigo
Yo tengo el modelo con ABS y a mí me parece que la frenada es correcta, pero de ahí no pasa. No lleva unos buenos frenos, pero tampoco se puede decir que sean malos, creo que son suficiente para el tipo de moto que es. No sé, yo respeto todas las opiniones, ...será que no soy nada exigente con las frenadas....igual es porque vengo de conducir scooters y no motos o mi forma de conducir...mas bien "tranki" y sosa.
Un saludo
Un saludo

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....