#1 NORMAS PARA LAS RUTAS
Publicado: 01 Oct 2009 16:24
NORMAS DE CIRCULACION DURANTE LAS RUTAS DE SABADO Y DOMINGO
Seguramente much@s de l@s asistentes a la/s ruta/s serán excelentes conductor@s de moto, experimentad@s y perfectamente preparad@s para circular sol@s o en grupo; pero no hay que olvidar que no tod@s tienen la misma experiencia o que, incluso, hay quién lleva poco tiempo circulando en moto.
Por todo ello y con el fin de salvaguardar la seguridad del grupo y de sus integrantes, la organización del evento solicita a quienes participen en la/s ruta/s del sábado y/o domingo respeten las siguientes normas:
Tod@s l@s integrantes de la organización irán debidamente identificad@s con petos fluorescentes. Habrá una moto que abrirá la marcha y otra que la cerrará haciendo las funciones de moto/escoba. Detrás de esta última moto se situarán los tres automoviles de l@s compañer@s que asisten con estos medios.
Además de las dos motos descritas habrá otras que se encargarán del control de cruces, rotondas, etc... y una que se moverá "libremente" para realizar fotografías de la ruta y del grupo.
La marcha será en fila india evitando en todo momento circular en paralelo con otra/s moto/s y evitando ir justo detrás de la que nos preceda. La circulación será en modo "escalonado"... si el que precede está a la derecha del carril habrá que situarse detrás, a una distancia prudencial; pero hacia la izquierda del carril.
No está permitido ningún tipo de adelantamiento, excepto los efectuados por vehículos de la organización. En estos casos se facilitará, en la medida de lo posible, dicha maniobra.
Para casos en que alguien se sienta “incomodo” detrás o delante de una moto en concreto, deberá esperar a la primera parada que se realice para variar su posición en el grupo.
Se procurará dejar distancia de seguridad suficiente con el vehículo que circule delante; pero intentando que esa distancia no genere “cortes” en el grupo.
No se pueden realizar paradas fuera de las zonas que la organización ha previsto para ello, a excepción de las generadas por casos de emergencia. En tal caso, alguien de la organización se detendrá para atender dicha emergencia.
La organización es responsable del discurrir del grupo a lo largo de toda la ruta establecida, por lo que se solicita el máximo respeto por las normas indicadas. La máxima prioridad es evitar cualquier incidente y hacer que se disfrute de una magnifica jornada motera.
Gracias a tod@s.
Seguramente much@s de l@s asistentes a la/s ruta/s serán excelentes conductor@s de moto, experimentad@s y perfectamente preparad@s para circular sol@s o en grupo; pero no hay que olvidar que no tod@s tienen la misma experiencia o que, incluso, hay quién lleva poco tiempo circulando en moto.
Por todo ello y con el fin de salvaguardar la seguridad del grupo y de sus integrantes, la organización del evento solicita a quienes participen en la/s ruta/s del sábado y/o domingo respeten las siguientes normas:
Tod@s l@s integrantes de la organización irán debidamente identificad@s con petos fluorescentes. Habrá una moto que abrirá la marcha y otra que la cerrará haciendo las funciones de moto/escoba. Detrás de esta última moto se situarán los tres automoviles de l@s compañer@s que asisten con estos medios.
Además de las dos motos descritas habrá otras que se encargarán del control de cruces, rotondas, etc... y una que se moverá "libremente" para realizar fotografías de la ruta y del grupo.
La marcha será en fila india evitando en todo momento circular en paralelo con otra/s moto/s y evitando ir justo detrás de la que nos preceda. La circulación será en modo "escalonado"... si el que precede está a la derecha del carril habrá que situarse detrás, a una distancia prudencial; pero hacia la izquierda del carril.
No está permitido ningún tipo de adelantamiento, excepto los efectuados por vehículos de la organización. En estos casos se facilitará, en la medida de lo posible, dicha maniobra.
Para casos en que alguien se sienta “incomodo” detrás o delante de una moto en concreto, deberá esperar a la primera parada que se realice para variar su posición en el grupo.
Se procurará dejar distancia de seguridad suficiente con el vehículo que circule delante; pero intentando que esa distancia no genere “cortes” en el grupo.
No se pueden realizar paradas fuera de las zonas que la organización ha previsto para ello, a excepción de las generadas por casos de emergencia. En tal caso, alguien de la organización se detendrá para atender dicha emergencia.
La organización es responsable del discurrir del grupo a lo largo de toda la ruta establecida, por lo que se solicita el máximo respeto por las normas indicadas. La máxima prioridad es evitar cualquier incidente y hacer que se disfrute de una magnifica jornada motera.
Gracias a tod@s.