montar el gps del coche en la moto

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Luis_HH
Nuevo
Nuevo

#1 montar el gps del coche en la moto

Mensaje por Luis_HH »

Hola a tod@s. Desde antes de comprarme la moto ya estaba dandole vueltas a como montar el tomtom del coche en la moto. Hay una empresa alemana (hama) que fabrica accesorios y soportes para navegadores. Yo tenia visto uno para montar el navegador en el manillar, pero habia dos cosas que no me convencian. Una, que el navegador quedaba a la intemperie (agua, polvo, vibraciones...) y la otra que tenia que desviar mucho la cabeza de la carretera para mirarlo. Asi que seguia dandole vueltas a como hacerlo. A todo esto me entregaron la moto, y lo primero que hice fui subirle la pantalla. Y... se me encendio esa bombilla en la cabeza que siempre parece que esta fundida. Al subirle la araña que soporta la pantalla, quedan al descubierto dos taladros (o agujeros) encima de los relojes.

Imagen

Bien, ya tenia localizado el donde. Pense en fabricarme una cajita y montarla como pudiese, pero antes de buscar una chapa y una sierra, me di una vuelta por el Saturn. Alli encontre lo que buscaba, una funda impermeable de la marca hama con la tapa transparente diseñada para el uso que buscaba, y con un soporte para atornillarlo a una superficie. Pues bien, ya tenia la funda y donde montarlo. Para terminar el brico me busque una chapa de aluminio, le di forma (si quereis la plantilla pedirmela), la pinté de negro y la atornille a los dos taladros libres de la araña. A esta chapa va fijada el soporte que sujeta la funda del navegador. Este es el resultado final

Imagen

La funda engancha en el soporte de plastico que se ve. Aqui otra perspectiva,

Imagen

Y asi es como queda todo montado.

Imagen

Imagen

En un post aparte pongo como tengo instalado la toma de mechero.

Saludos!!
Imagen
ERUNDER
Cansino
Cansino

#2 Re: montar el gps del coche en la moto

Mensaje por ERUNDER »

muy bueno,pero de dia ,con la luz del sol ¿se ve bien? ,porque la opcion de comprar un gps para moto que se supone se tiene que ver perfecto,me queda descartada por precio :drinks: :drinks: :friends:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: montar el gps del coche en la moto

Mensaje por Alan44 »

Ese es el sitio adecuado. Yo llevo un GPS de coche tambien, un Supratech del "Carrecuatro" :mrgreen:
Al principio lo llevaba como tú, aprovechando los dos agujeros de la araña, pero al tiempo lo quité porque la pantalla en esa posición amí no me hacia mucho, aparte de que se veía un poco fea. Ya veo que tu llevas el suplemento :yes: Eso sí que me gusta como queda, le tengo echado el vistazo desde que me compré la V.

Bueno, el caso es que opté por fabricarme un soporte como el original, de los que van cogidos por el frontal. Dan más seguridad y el GPS lo veo muchísimo más estable, con la ventaja de que tengo la pantalla independiente al soporte del GPS y la muevo cuando quiero sin tener que quitarlo.

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: montar el gps del coche en la moto

Mensaje por Grandote »

Hola Alan, yo tambien me compre un gps del carreful, un supatrech ulyses y lo llevo con la ventosa y tan ricamenteeeeee (eso si le he puesto una brida sujetando el brazo a la araña de la cupula por dos motivos

1) Para evitar que vibrase (vibra mucho si no le das ese punto de apoyo)
2) Por si se suelta la ventosa no se vaya de paseo el gps (pero la puse el fin del 19-21 de Junio para bajar a Cadiz y sigue sin soltarse) y de entonces ya le he realizado otros 6.000 km

Aleee otro saludo (que parece que hoy te voy siguiendo) :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: montar el gps del coche en la moto

Mensaje por Alan44 »

Sí grandote, hoy nos perseguimos mutuamente :mrgreen: :descojono:

Yo también tengo un Ulises :descojono: En principio lo llevaba también con la ventosa (qué copion soy :descojono: )
pero no me daba mucha fiabilidad, bueno, mas que nada, tranquilidad. porque como dices vibra un guevo y a parte me costaba entender la pantalla. Probé casi todos los soportes caseros que pululan por el foro, pero un día de lucidez, me topé con el que se monta en la casa ( no se si esto es lícito decirlo en el foro) y me hice uno muy parecido, por no decir igual :blush: . El caso es que la mejoría ha sido brutal.

Ahora voy a buscarte en otro post, grandote :descojono: :descojono: :descojono:

Nos vemos allí, saludos! jajaja

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Luis_HH
Nuevo
Nuevo

#6 Re: montar el gps del coche en la moto

Mensaje por Luis_HH »

Hola Alan44,

Efectivamente pierdes en estetica y posiblemente en comodidad (como se agradece el viento los dias de calor... :yes: ehh??). Aqui entran 3 variables en juego, estetica, comodidad y seguridad. Con el coche si me puedo permitir el lujo de jugar mas con las tres, siempre haciendolo con cabeza, pero en moto... lo tengo muy clarito. Yo he ganado comomidad (llevo el navegador conmigo), minimizo la perdida en seguridad (veo el navegador de un vistazo, sin tener que mover la cabeza) y sacrifico en estetica con la pantalla alta. Para mi es la mejor fórmula :good:

Javi, Respecto a la visibilidad en dias claros, aun no lo he probado en dias muy claros... si tengo problemas creo que tiene facil remedio fabricando una pequeña visera envolvente y acoplandosela a la funda. Recuerda que otra ventaja de llevar el navegador alto es que el angulo de la pantalla respecto al sol aumenta (lo llevas mas horizontal), con lo que pierdes en reflejos. Ya os ire contando que tal va...

V'ssssssssssss a tod@s
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: montar el gps del coche en la moto

Mensaje por Alan44 »

Luis_HH escribió:Hola Alan44,

Efectivamente pierdes en estetica y posiblemente en comodidad (como se agradece el viento los dias de calor... :yes: ehh??). Aqui entran 3 variables en juego, estetica, comodidad y seguridad. Con el coche si me puedo permitir el lujo de jugar mas con las tres, siempre haciendolo con cabeza, pero en moto... lo tengo muy clarito. Yo he ganado comomidad (llevo el navegador conmigo), minimizo la perdida en seguridad (veo el navegador de un vistazo, sin tener que mover la cabeza) y sacrifico en estetica con la pantalla alta. Para mi es la mejor fórmula :good:

Javi, Respecto a la visibilidad en dias claros, aun no lo he probado en dias muy claros... si tengo problemas creo que tiene facil remedio fabricando una pequeña visera envolvente y acoplandosela a la funda. Recuerda que otra ventaja de llevar el navegador alto es que el angulo de la pantalla respecto al sol aumenta (lo llevas mas horizontal), con lo que pierdes en reflejos. Ya os ire contando que tal va...

V'ssssssssssss a tod@s
Hola Luís de nuevo.

Yo también lo llevo en el hueco de la pantalla como tú, ya te digo que es el sitio adecuado donde debe ponerse en la moto. No tienes que desviar casi nada la vista para fijarte en el GPS. Por eso descarté ponerlo en el manillar, aunque uso el soporte que en principio compré para el GPS, con el teléfono móvil en el manillar.

Te decía lo del soporte casero cogido a la araña por la parte delantera más que nada por estabilidad. El que yo me he hecho "caseramente" es calcado de este:

Imagen

No pongo marcas para evitar problemas, pero si tampoco se puede por lo que sea, ruego a los admins hagan lo apropiado.

En definitiva, ya no es por tener la pantalla independiente, es mas que nada por rigidez y no tenerle puesto peso al soporte de la pantalla, que es de plástico, tu sabes, al final puede que se venza (ya te digo que lo tenía cogido donde tú en un principio, pero no me convencía. Ahora la diferencia unicamente está en donde va sujeto, pero el sitio donde va alojado el GPS es el mismo.

Ah, por cierto, en cuanto a la visibilidad en días claros, con el sol directamente de espaldas no ves una leche, pero supongo que será con todos, hasta con los específicos. Pero si tienes el sol de frente o arriba del todo, o no directamente en la espalda, Se puede ver la pantalla del gps casi perfectamente.

Saludos

Por cierto, si quieres subo fotos para que veas el "apaño" , pero si eres manitas en un par de horas podrías hacértelo tu mismo.

Luis_HH
Nuevo
Nuevo

#8 Re: montar el gps del coche en la moto

Mensaje por Luis_HH »

La verdad es que tiene una pinta que te cag... :good: :good: :good: Si veo que el mio es inestable me hare uno como ese, sin duda. El plastico de la araña parece lo suficientemente robusto, no?? me imagino que estara diseñado para soportar la fuerza del viento en la pantalla a altas velocidades. El peso del GPS seguro que es despreciable comparado con la fuerza del viento. Aun así, tomo nota. Gracias!!
Imagen
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#9 Re: montar el gps del coche en la moto

Mensaje por largo-v »

Grandote escribió:Hola Alan, yo tambien me compre un gps del carreful, un supatrech ulyses y lo llevo con la ventosa y tan ricamenteeeeee (eso si le he puesto una brida sujetando el brazo a la araña de la cupula por dos motivos

1) Para evitar que vibrase (vibra mucho si no le das ese punto de apoyo)
2) Por si se suelta la ventosa no se vaya de paseo el gps (pero la puse el fin del 19-21 de Junio para bajar a Cadiz y sigue sin soltarse) y de entonces ya le he realizado otros 6.000 km

Aleee otro saludo (que parece que hoy te voy siguiendo) :drinks:
hola grandote,yo tengo el supratech, pero el galatea,lo que mencionas de la ventosa es el artilugio ese articulado que lleva una ventosa de unos 5cm de diametro? el mio se engancha por la parte de abajo del GPS,el tuyo es igual?
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: montar el gps del coche en la moto

Mensaje por Grandote »

Hola Largo, el artilugio de la ventosa es el que viene con el gps, no es ningun artilugio echo, ni ninguno comprado en los chinos, sino el que viene dentro de la caja con el gps, va pegado con una ventosa (diria que mas de 5 cm de diametro, puede que 10 cm), en su estremo lleva una placa (de quita y pon) que se encaja en una muesca y esta placa tiene cuatro pestañas una en cada esquina que se encajan en el gps...Y ya te digo de momento llevo ya unos pocos de meses y de km y sin ningun problema...

Imagen

Un saludo.. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Bichin
Pesao
Pesao

#11 Re: montar el gps del coche en la moto

Mensaje por Bichin »

Yo antes lo ponia con la ventosa en el deposito y no se movia, pero estoy pensando para la V en hacer algo y de aquí se cojen buenas ideas...

Seguir inventando....
Imagen
tazjose
Conocido
Conocido

#12 Re: montar el gps del coche en la moto

Mensaje por tazjose »

Alan44 escribió:
Luis_HH escribió:Hola Alan44,

V'ssssssssssss a tod@s
Hola Luís de nuevo.

Yo también lo llevo en el hueco de la pantalla como tú, ya te digo que es el sitio adecuado donde debe ponerse en la moto. No tienes que desviar casi nada la vista para fijarte en el GPS. Por eso descarté ponerlo en el manillar, aunque uso el soporte que en principio compré para el GPS, con el teléfono móvil en el manillar.

Te decía lo del soporte casero cogido a la araña por la parte delantera más que nada por estabilidad. El que yo me he hecho "caseramente" es calcado de este:

Imagen

No pongo marcas para evitar problemas, pero si tampoco se puede por lo que sea, ruego a los admins hagan lo apropiado.

En definitiva, ya no es por tener la pantalla independiente, es mas que nada por rigidez y no tenerle puesto peso al soporte de la pantalla, que es de plástico, tu sabes, al final puede que se venza (ya te digo que lo tenía cogido donde tú en un principio, pero no me convencía. Ahora la diferencia unicamente está en donde va sujeto, pero el sitio donde va alojado el GPS es el mismo.

Ah, por cierto, en cuanto a la visibilidad en días claros, con el sol directamente de espaldas no ves una leche, pero supongo que será con todos, hasta con los específicos. Pero si tienes el sol de frente o arriba del todo, o no directamente en la espalda, Se puede ver la pantalla del gps casi perfectamente.

Saludos

Por cierto, si quieres subo fotos para que veas el "apaño" , pero si eres manitas en un par de horas podrías hacértelo tu mismo.
Muy buenas estoy buscando algun invento para poder acoplar mi gps a la V que recientemente me he comprado y navegando por el foro me he topado con esto que es lo que mas o menos ando buscando y me preguntaba si ,me podrias proporcionar fotos del tuyo casero y si se añade medidas para poder fabricarlo mejor que mejor,que como dice un amigo mio de Sevilla la cosa esta mu achucha churrita y si me puedo ahorrar unos euritos :mrgreen: ,en fin que te agradeceria toda informacion al respecto.
En mi anterior muntura una Varadero 125 tambien le hice un soporte casero que estubo conmigo los dos años que estube con ella y para la V la quiero poner tambien algo casero.
Muchas gracias de antemano aunque solo sea para por leer este mensaje.
Un saludo.
Última edición por tazjose el 20 Mar 2010 03:25, editado 3 veces en total.
[b]V´SSSSSSSSSSSSS
RAFAGAS[/b]
[url=http://img130.imageshack.us/my.php?image=tazmotowc5.gif][img]http://img130.imageshack.us/img130/2836/tazmotowc5.gif[/img][/url] [url=http://imageshack.us][img]http://img222.imageshack.us/img222/1791/guardarrailesim0km0ns9fuo2.gif[/img][/url]
juan fdez
Pesao
Pesao

#13 Re: montar el gps del coche en la moto

Mensaje por juan fdez »

Veo que la imaginacion y la originalidad no os falta. :rolleyes:

Yo lo tengo cojido al manillar y molesta un poquito nada mas al meter la llave y girarla. desde esta posicion lo veo bien. A mi personalmente no me gusta como lo teneis, ya que quita vision. Pero claro es mi modesta opinion.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=43539

En este post, se ve el cacharro colocado en el manillar. Pero lo dicho es mi opinion y para darle a la peña mas opciones

salu2
tazjose
Conocido
Conocido

#14 Re: montar el gps del coche en la moto

Mensaje por tazjose »

juan fdez escribió:Veo que la imaginacion y la originalidad no os falta. :rolleyes:

Yo lo tengo cojido al manillar y molesta un poquito nada mas al meter la llave y girarla. desde esta posicion lo veo bien. A mi personalmente no me gusta como lo teneis, ya que quita vision. Pero claro es mi modesta opinion.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=43539

En este post, se ve el cacharro colocado en el manillar. Pero lo dicho es mi opinion y para darle a la peña mas opciones

salu2
Mi primer soporte fue tambien en el manillar y opte por ponerlo debajo de la cupula y ademas va mas protejido,al contrario que tu no lo veia bien y tenia que bajar mucho la vista para verlo lo cual bajar la vista le resta atencion a la conduccion en cambio debajo de la pantalla apenas tienes que retirar la vista de la carretera para poder obserbar el gps,no quiero levantar polemica ni nada eso tambien es mi modesta opinion y opiniones como los colores.
Saludossss
[b]V´SSSSSSSSSSSSS
RAFAGAS[/b]
[url=http://img130.imageshack.us/my.php?image=tazmotowc5.gif][img]http://img130.imageshack.us/img130/2836/tazmotowc5.gif[/img][/url] [url=http://imageshack.us][img]http://img222.imageshack.us/img222/1791/guardarrailesim0km0ns9fuo2.gif[/img][/url]
Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”