¿Cuando se cambian las gomas?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Juanmaria
Asiduo
Asiduo

#1 ¿Cuando se cambian las gomas?

Mensaje por Juanmaria »

hola,
Este es el estado de mi neumatico despues de 13.000 km, que son los que tiene la moto, porque son las ruedas de casa, unas bridgestone. Yo las veo bien, pero no se. Que se cambian cuando esten lisas, porque como se asi, me van a durar un monton.

Si alguien las ha cambiado ya, que supongo que si, con cuantos km, y que le habies puesto las mismas o otra marca, y por cuanto os han salido.

A mi me dijo el mecanico que habia que cambiarlas en la siguiente revision, asea a los 15000km, pero yo creo que estan bien, y que me lo dijo para ganarse algun dinerillo. y me comento que costaban sobre unos 200€ cada una y de otra marca, pero la verdad es que no se nada de nada.

Se cambia solo la de atras o las dos a la vez.

Tambien he escuchado algo de que no se cristalizen, y de que las de casa son muy duras, pero no se.

Imagen
toofastjuanito

#2 Re: ¿Cuando se cambian las gomas?

Mensaje por toofastjuanito »

A ver, por partes. A esa rueda aun le queda bastante, los neumaticos de origen son muy duros y se le hacen muchos kms, a cambio, tienen menos adherencia que otros. Yo le hice al trasero 23 000 y al delantero 30 000 y aun les quedaba dibujo. Se cristalizan, cuando llega un momento en que por mas kms que hagas deja de gastarse el dibujo, o sea siempre esta igual. Me paso con el delantero de origen con casi 30 000, por eso lo cambié con dibujo todavia. Incluso sabiendo que viene el invierno y el agua etc, yo aguantaba todavia esa rueda un poco mas.

Se cambian conforme se van gastando, primero generalmente la trasera. Y no valen 200 euros. Suelen salir mas baratas. Yo pago 140 la trasera y 110 la delantera y las cambio alternas, nunca a la vez para no quedarme tieso ese mes.

Opciones de ruedas tienes un monton. Mas duras, mas blandas, mas de carretera, mas mixtas para pistas etc...
Cuanto mas blanda y mas de "carretera" sean, mas agarran y menos duran. Yo encontré mi equilibrio en las metzeler tourance, las monta tambien bmw, aguantan muy bien los kms, y agarran mucho mas que las de casa, ademas el precio el que te comentaba arriba.

Existen las pilot road, las escorpion, las batlewing...hay muchas, usa el buscador del foro y veras mas informacion de la que puedas imaginar sobre este tema.

Durante mi primer cambio, lleve un tiempo, atras tourance y delante la de casa...pero en lineas enerales, aunque no pasa nada, no es bueno mezclar. Cuando llegue la hora, decidete por un modelo, cambia la trasera y al poco tiempo la delantera, y muevete siempre con esa marca y ya esta.

aqui puedes ver las opciones que hay:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=20078

tu llevas las TW.
Juanmaria
Asiduo
Asiduo

#3 Re: ¿Cuando se cambian las gomas?

Mensaje por Juanmaria »

muchas gracias por tu respuesta, y hare eso las aguantare un poco mas.

por cierto tienes fotos muy chulas, haber si algun dia me apunto yo a una ruta de esas con vosotros

hasta lego
Dominator
Conocido
Conocido

#4 Re: ¿Cuando se cambian las gomas?

Mensaje por Dominator »

Hola Juanmaria,

en el tema de la duración es muy relativo..., yo las de origen las cambien casi a los 17.000 km ambas, y el que peor estaba era el delantero muy muy escalonado, el trasero un pelo peor que el tuyo.

Hay un post muy bueno con las estadísticas de duración de neumáticos ahí veras lo dispares que son los resultados.

Y en cuanto al precio de las gomas miralo en mas talleres porque 200 euros por goma es un robo por menos que eso pille las tourance exp (del y tras), eso si me las tuve que montar yo.

saludos.
Imagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Cuando se cambian las gomas?

Mensaje por rabasadas »

Pues dominator,yo tengo el mismo problema,el de delante ya lo tengo muy...pero que muy escalonado,te diria que tengo los tacos centrales del centro gastados,
la moto tiene 7.600km,reconozco que hago carreteras de montaña,mas ciudad tirando mucho de freno delantero,pero me sorprende igualmente el desgaste prematuro de la rueda delantera,en cambio la rueda trasera tiene para muchos km.La moto no tiene ningun problema de direccion ni de frenos(que frene un disco mas que otro)ya estoy mirando de cambiarlo por un tourance delantero,pues le estoy cogiendo un poco de grima al delantero,creo que la combinacion puede ir bien.
No soy partidario de llevar gomas distintas,pero hare una excepcion por una vez.
Por cierto juanmaria,200 euros por neumatico... :fie: robo a mano armada,mira en el foro,seguro que encuentras mucho mas barato.
Imagen
Salud.rabasadas
Imagen
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”