Ayuda con mala generacion de mi DL1000

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

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lmonge28
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#1 Ayuda con mala generacion de mi DL1000

Mensaje por lmonge28 »

Hace poco compré una V-Strom 1000 año 2003, el problema que tiene es que al encender las luces principales no es suficiente para mantener cargada la bateria y al poco tiempo se descarga, normalmente (sin luces encendidas) la generacion a 5000 rpm llega no mas a 13.4 V. La tengo en revision pero no le han llegado al problema, la bateria es nueva y no tiene fugas, tengo la moto stock, se revisó el regulador y esta funcionando bien, aun asi se le puso uno bueno que tenia otra DL1000 y sigue con el mismo problema, la continuidad del bobinado del generador esta dentro de los rangos especificados, y da 75V a 5000 rpm entonces al parecer esta bien, me parece que lo que queda es revisar el cableado pero si alguno tiene alguna técnica o idea por donde puede andar el problema o como realizar mas facil la revisión del cableado por favor digame, ya tengo 2 semanas de no tener mi moto y me hace mucha falta, ustedes me entienden???
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aprendizloko
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#2 Re: Ayuda con mala generacion de mi DL1000

Mensaje por aprendizloko »

Muy buenas compañero, antes de nada saludarte y decirte que pases por presentaciones que es obligado en el foro.
Pasate por aqui:
http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=6

Si en el taller te la han mirado y no han sacado nada en claro, es dificil saber que la pasa sin meterla mano.
Antes de nada decirte que con la moto arrancada, en bornes de la bateria, al ralenti, o un poco acelerada, la tension deberia de ser +-14,5 voltios, o cerca de 15. Si no es asi los consumos que tiene de alumbrado, chispa, y demas accesorios, pueden hacer que se venga abajo la bateria,
Ten en cuenta que accesorios se han añadido recientemente, por ti, o por el antiguo dueño.
Mira o haz que te miren el consumo en marcha y parado. Si es en parado cuando te consume, hay algo que queda conectado, quiza los puños calefactables, alarma, etc, si los tienes?
Que te lo miren con una pinza ampermetrica o si es poca la corriente, con un amperimetro en serie.
Si puedes comparar valores con otra V1000, estaria muy bien.

Suerte y ya nos contaras.
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Partykular
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#3 Re: Ayuda con mala generacion de mi DL1000

Mensaje por Partykular »

Opino lo mismo, que tengas un consumo muy elevado o una derivación a masa, comprueba cableado y asegurate de que te han comprobado bien el generador, comprobar loa cables debería de ser sencillo. Ah! comprueba la caja de fusibles, a veces los consumos aparecen allí.
Ya nos irás diciendo. Salu2
bazanaguer
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#4 Re: Ayuda con mala generacion de mi DL1000

Mensaje por bazanaguer »

Buenas tardes.-
Llevo cinco dias con una K2 y 61.000 Kms.-
Me ha advertido el anterior propietario que la batería se la "bebe" y leyendo al anterior compi, me da por escribir esto. Según me comentó, hizo revisarle tal como decís, las pérdidas. Al mecánico lo volvió loco ( casa Suzuki ) y, al final, nada de nada. La moto sigue igual.-
Comentaros que está todo original, sin ningún tipo de accesorios que consuman.-
Un saludo.-
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aprendizloko
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#5 Re: Ayuda con mala generacion de mi DL1000

Mensaje por aprendizloko »

Antes de hacer nada a la moto, hay que saber si el problema es la carga, (pobre, osea que no llegue a los 14,5 voltios) o que sean consumos cuando esta parada.
Con el motor en marcha comprobar la tension que genera en bornes de la bateria.
En parado desconectando la bateria y ver si hay consumo con un amperimetro en serie, o una pinza amperimetrica de continua, sin desconectar la bateria.
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lmonge28
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#6 Re: Ayuda con mala generacion de mi DL1000

Mensaje por lmonge28 »

aprendizloko escribió:Muy buenas compañero, antes de nada saludarte y decirte que pases por presentaciones que es obligado en el foro.
Pasate por aqui:
http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=6

Si en el taller te la han mirado y no han sacado nada en claro, es dificil saber que la pasa sin meterla mano.
Antes de nada decirte que con la moto arrancada, en bornes de la bateria, al ralenti, o un poco acelerada, la tension deberia de ser +-14,5 voltios, o cerca de 15. Si no es asi los consumos que tiene de alumbrado, chispa, y demas accesorios, pueden hacer que se venga abajo la bateria,
Ten en cuenta que accesorios se han añadido recientemente, por ti, o por el antiguo dueño.
Mira o haz que te miren el consumo en marcha y parado. Si es en parado cuando te consume, hay algo que queda conectado, quiza los puños calefactables, alarma, etc, si los tienes?
Que te lo miren con una pinza ampermetrica o si es poca la corriente, con un amperimetro en serie.
Si puedes comparar valores con otra V1000, estaria muy bien.

Suerte y ya nos contaras.
Si eso es lo que pasa que al ralenti la tension no llega a 14 voltios si esta con las luces encendidas, si se apagan las luces llega a 14, 7 voltios. Yo no le tengo ninguna extra, esta con luces normales y no tiene puños calefactables ni nada por el estilo. Gracias por su ayuda ahi les cuento...
lmonge28
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#7 Re: Ayuda con mala generacion de mi DL1000

Mensaje por lmonge28 »

Partykular escribió:Opino lo mismo, que tengas un consumo muy elevado o una derivación a masa, comprueba cableado y asegurate de que te han comprobado bien el generador, comprobar loa cables debería de ser sencillo. Ah! comprueba la caja de fusibles, a veces los consumos aparecen allí.
Ya nos irás diciendo. Salu2
Si ya le dije al mecanico que revisara si los fusibles eran los correctos y si no hay consumos excesivos, el problema parece que esta relacionado con los faros xq es cuando estos se encienden que reducen la generacion de la moto, no se si sea alguna conexion en los switches de los puños o el cableado de los faros o intermitentes. Gracias compañero...
noguera
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#8 Re: Ayuda con mala generacion de mi DL1000

Mensaje por noguera »

hola yo tengo una DL 1000 y me pasa lo mismo , hemos comprobado todo y sigue igual lo unico que le he hecho a sido ponerle un desconectador a cada bombilla de las luces para descodectar al arancar y poner una solo para ir recuperando la bateria , es una chapuza pero mientras encontramos el problema que ya veo que no es solo mio.
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aprendizloko
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#9 Re: Ayuda con mala generacion de mi DL1000

Mensaje por aprendizloko »

Si despues de probar bateria, y regulador, la moto sigue quedandose sin bateria, lo mas evidente es que sea el generador.
Si fueran consumos provocados por derivaciones, u otros motivos, llegarian a fundirse fusibles, e incluso a recalentarse o quemarse cables, asi que mi opinion es que la moto no genera la tension/corriente suficiente para cargar la bateria.

El generador debe dar un minimo de 75 voltios a 5000 rpm y unos 400 watios maximos de potencia. Sin carga, con el motor frio.
La tension debe estar estabilizada entre 14,0 y 15,5 voltios a 5000 rpm. La resistencia del la bobina del generador, entre 0,2 y 0,5 ohmios.

Suerte con la busqueda.
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lmonge28
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#10 Re: Ayuda con mala generacion de mi DL1000

Mensaje por lmonge28 »

aprendizloko escribió:Si despues de probar bateria, y regulador, la moto sigue quedandose sin bateria, lo mas evidente es que sea el generador.
Si fueran consumos provocados por derivaciones, u otros motivos, llegarian a fundirse fusibles, e incluso a recalentarse o quemarse cables, asi que mi opinion es que la moto no genera la tension/corriente suficiente para cargar la bateria.

El generador debe dar un minimo de 75 voltios a 5000 rpm y unos 400 watios maximos de potencia. Sin carga, con el motor frio.
La tension debe estar estabilizada entre 14,0 y 15,5 voltios a 5000 rpm. La resistencia del la bobina del generador, entre 0,2 y 0,5 ohmios.

Suerte con la busqueda.
Gracias por el gran aporte, voy a consultar esos datos con el macanico.
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