Cambio de muelles
-
- Nuevo
#1 Cambio de muelles
Ayer le hice el cambio de muelles de horquilla a mi V.Al final después de mirar varios me decidí por los wirht.La verdad es que la tarea resultó mas facil de lo esperado, en menos e 2 horillas y tranquilamente...colocados.
Me encontré con alguna sorpresa:
1º- Salío menos aceite del que dice el fabricante en el libro de mantenimiento, sobre 500cm por barra,rellené con l misma cantidad.Por cierto llené con sae-15,sae-10 al 50%.
2º- Los nuevos muelles son mas largos que los originales,tienen la misma medida que los originales mas los casquillos,así que los coloqué sin casquillos, espero no haberla cagado.
3º- El famoso clonk no ha desaparecido por lo que yo creo que no viene de la horquilla y observando me decantaria más por la holgura de las pinzas de freno.
Mi impresión tras 15 kilometros.... noto mas firmeza,lee mucho mejor los baches e irregularidades de la carretera y ya no me recuerda a una vespa que tuve hace años resumiendo ...contento con el cambio.
Saludos
Me encontré con alguna sorpresa:
1º- Salío menos aceite del que dice el fabricante en el libro de mantenimiento, sobre 500cm por barra,rellené con l misma cantidad.Por cierto llené con sae-15,sae-10 al 50%.
2º- Los nuevos muelles son mas largos que los originales,tienen la misma medida que los originales mas los casquillos,así que los coloqué sin casquillos, espero no haberla cagado.
3º- El famoso clonk no ha desaparecido por lo que yo creo que no viene de la horquilla y observando me decantaria más por la holgura de las pinzas de freno.
Mi impresión tras 15 kilometros.... noto mas firmeza,lee mucho mejor los baches e irregularidades de la carretera y ya no me recuerda a una vespa que tuve hace años resumiendo ...contento con el cambio.
Saludos
Motorista independiente
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2 Re: Cambio de muelles
A ver si mañana busco un rato y cualgo las puñeteras fotos de los muelles que no encuentro por ningun lado y te doy mi opinion que difiere un poco de la tuya
Prometo buscarlas y si no las hago
-
- Nuevo
#3 Re: Cambio de muelles
Estoy muy interesado en el tema ya que quiero cambiar los muelles y estoy dudando entre wirth los wp o los holins haber que consejos me podeis dar ya que el problema que le veo a los originales es que se unden demasiado vamos que en frenadas de emergencia ya te puedes agarrar bien al manillar o sales por delante. Tendo una dl 650 del 2005 muy contento con ella pero la verdad es que las horquillas dejan bastante que desear no se si es porque vengo de una gsxr," que tampoco las quiero tan duras".
-
- Nuevo
#4 Re: Cambio de muelles
Aunque sea sin fotos, cuentanos tu opinión que quiza sea lo que más nos interesa.angel escribió:A ver si mañana busco un rato y cualgo las puñeteras fotos de los muelles que no encuentro por ningun lado y te doy mi opinion que difiere un poco de la tuya
Motorista independiente
-
- Conocido
#5 Re: Cambio de muelles
Yo le puse muelles y aceite Ohlins y la mejoría fué brutal.
Mejor dicho (me los pusieron en el taller), que no me atrevo con esos berenjenales
Mejor dicho (me los pusieron en el taller), que no me atrevo con esos berenjenales

Saludos en V'sss.
- Rafastrom
- V.I.P.
#6 Re: Cambio de muelles
Creo que en nuestra moto se haría como explica este vídeo ¿no?
No parece tan complicado, aunque me surgen algunas dudas? Primero: ¿No saldrá disparado el tapón por la fuerza del muelle? Segundo: Se podría vaciar el hidráulico con un tubo de goma y una jeringuilla evitando así desmontar del todo la horquilla o eso sería una chapuza? Tercero: ¿Al desmontar nos saldrían a nosotros más piezas que a la FZ6 o lleva las mismas?
Saludos
No parece tan complicado, aunque me surgen algunas dudas? Primero: ¿No saldrá disparado el tapón por la fuerza del muelle? Segundo: Se podría vaciar el hidráulico con un tubo de goma y una jeringuilla evitando así desmontar del todo la horquilla o eso sería una chapuza? Tercero: ¿Al desmontar nos saldrían a nosotros más piezas que a la FZ6 o lleva las mismas?
Saludos
-
- Nuevo
#7 Re: Cambio de muelles
Exactamente igual que en el video y las mismas piezas,lo unico que si flojas un poquito los tapones de los tubos puestos, te ahorras luego tener que ponerlas en el tornillo de banco.Rafastrom escribió:Creo que en nuestra moto se haría como explica este vídeo ¿no?
Saludos
Los tapones si los sujetas un poquito no salen disparados y viceversa para colocarlos, los muelles tampoco ofrecen excesiva resistencia.
orquill
Lo que dices de la jeringulla....... hay quien lo hace pero creo que no se vacia totalmente el aceite de la horquilla.
Motorista independiente
- Rafastrom
- V.I.P.
#8 Re: Cambio de muelles
Ahora que me fijo mejor creo que sin desmontar las barras de su sitio no saldrían los muelles al chocar éstos con el manillar. Ummm, la cosa se complica.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#9 Re: Cambio de muelles
Bueno he estado desconectado unos dias por problemas varios, entre ellos un ataque al ordenador, por lo que tengo las cosas un poco esparcidas.
La mejora de los muelles se nota sobre todo en la pisada delantera, llega mucha mas informacion y el recorrido es mas progresivo, estoy hablando de los Wirth, pero sirve igual para los Ohlins, los WP, los hiperpro y cualquier marca, en los muelles la diferencia es bastante menor que con los amortiguadores, la mayor diferencia se aprecia en los amortiguadores.
Desaparece el clonk de horquilla, que no el de freno que es distinto, pero para eso necesito las puñeteras fotos.
Si la conducciuon suele ser por asfalto en buen estado, quizas se pueda alargar un poco mas el cambio, pero tanto el aceite como los muelles con piezas de desgaste y como tal se deben cambiar, yo lo he hecho a los 50000, con un aceite de cuatro años que ya estaba mas que estirado.
Poco mas que añadir
La mejora de los muelles se nota sobre todo en la pisada delantera, llega mucha mas informacion y el recorrido es mas progresivo, estoy hablando de los Wirth, pero sirve igual para los Ohlins, los WP, los hiperpro y cualquier marca, en los muelles la diferencia es bastante menor que con los amortiguadores, la mayor diferencia se aprecia en los amortiguadores.
Desaparece el clonk de horquilla, que no el de freno que es distinto, pero para eso necesito las puñeteras fotos.
Si la conducciuon suele ser por asfalto en buen estado, quizas se pueda alargar un poco mas el cambio, pero tanto el aceite como los muelles con piezas de desgaste y como tal se deben cambiar, yo lo he hecho a los 50000, con un aceite de cuatro años que ya estaba mas que estirado.
Poco mas que añadir