Vibraciones en manillar

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
placido
Conocido
Conocido

#1 Vibraciones en manillar

Mensaje por placido »

Pues eso, que noto como baila el manillar a 70Km/h, si bajo de 60 ya no lo hace y si subo de 80 tampoco. Llevo el baul maxia 55, la pantalla alta de Givi y hace poco que me han colocado pastillas de freno nuevas y latiguillos metálicos ( por cierto, sólo un tubo desde la bomba y luego un derivador en T en la rueda delantera ¿ es correcto ? precio en taller 200€ sólo los latiguillos). Si alguien le pasa o le ha pasado algo parecido le ruego que me ilumine en este caso. Saludos.
franstrom
Cansino
Cansino

#2 Re: Vibraciones en manillar

Mensaje por franstrom »

Hola Placido!

Eso no es del baul ni de la pantalla, lo que le ocurre a tu moto es del desgaste normal del neumático delantero. Llévala a que le equilibren las ruedas. Cuando se desgasta el neumático no lo hace por igual, hay zonas que pierden más material que otras descompensandose el peso del neumático. Eso se soluciona poniendo unos contrapesos en la llanta, ve a un taller de neumáticos y hazle un equilibrado, eso suele ser lo más común.
A la mia le está ocurriendo desde hace poco tiempo, puedes estar tranquilo no es un problema grave simplemente es desgaste por el uso.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
placido
Conocido
Conocido

#3 Re: Vibraciones en manillar

Mensaje por placido »

Gracias por la respuesta, me parece lógico lo que dices. Teniendo en cuenta que tengo 15000Km. y las ruedas son las originales aguanteré hasta el cambio de neumáticos ya que no es un problema grave. :friends:
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Vibraciones en manillar

Mensaje por 5deabril »

placido escribió:Gracias por la respuesta, me parece lógico lo que dices. Teniendo en cuenta que tengo 15000Km. y las ruedas son las originales aguanteré hasta el cambio de neumáticos ya que no es un problema grave. :friends:
No es grave, pero si te sera cada vez mas incomodo .....hasta que te de mal rollito meterle gas :yes: podias pasarte por un taller y equilibrarla , eso te costara poco y podras seguir disfrutando con normalidad de ella :good: pienso que es lo mas logico, aparte que comprobaras si es eso o no :pardon:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Vibraciones en manillar

Mensaje por Voltereta »

A mi me paso lo mismo y cuando me canse las cambie, estaba la rueda delantera escalonada y cuadrada de tanta autovia, y la presion hay que verla mas amenudo de lo que la miramos yo el primero. saludos
Imagen

Imagen
Dominator
Conocido
Conocido

#6 Re: Vibraciones en manillar

Mensaje por Dominator »

A mi con la TW me hacia lo mismo casi desde el principio, y mira que apenas con 2000 km volvi a equilibrar la rueda y nada entre 60 y 80 tembleque, Este finde cambie ambas gomas por unas tourance exp y adios tembleque.

saludos.
Imagen
placido
Conocido
Conocido

#7 Re: Vibraciones en manillar

Mensaje por placido »

Gracias a todos por vuestras respuestas, las tendré en cuenta. Siempre y cuando no vaya a mas l0 dejaré así hasta el próximo cambio de cubiertas que ya no me queda mucho.
Lo que si me di cuenta mirando de todo un poco fue que tenía los tornillos del caballete central completamente sueltos, es mas, me di cuenta por que subida en el caballete, si empujaba un poco la moto, se movía de lado a lado. Luego lei en otro post que debe ser corriente en estas motos así que comprobarlo en vuestras monturas. Un saludo a todos.
triple-l
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Vibraciones en manillar

Mensaje por triple-l »

Estaba a punto de abrir un post comentando lo mismo...de un tiempo a esta parte noto como una vibración molesta en el manillar (se me ha llegado a dormir la mano derecha en una tirada de 200 km) y estaba un poco mosqueado. Provaré a equilibrar :grin:
E logo ti, ¿de quen ves sendo?
Imagen
ELTOPO
Conocido
Conocido

#9 Re: Vibraciones en manillar

Mensaje por ELTOPO »

amigo, si solo es una mano se llama PARKINSON. :descojono: un saludete.-
CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOO
Cerrado

Volver a “CHASIS”