CONSULTA URGENTE POR FAVOR (MARIPOSA SECUNDARIA)

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Juanqui
Conocido
Conocido

#1 CONSULTA URGENTE POR FAVOR (MARIPOSA SECUNDARIA)

Mensaje por Juanqui »

Buenas, pues eso, la pregunta es sobre la famosa mariposa secundaria, que supongo que es ese disco redondo que va a traves del cuerpo de inyección conectado a la caja de aire, ese disco, cuando se acelera con el puño ¿debe abrirse completamente igual que el inferior o quedaria solo con una pequeña abertura? Gracias
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: CONSULTA URGENTE POR FAVOR (MARIPOSA SECUNDARIA)

Mensaje por Romerito »

Se supone (otra cosa es que la programación de la centralita esté major o peor ajustada) que las secundarias sólo se irán abriendo en la medida en que el motor es capaz de subir de vueltas con unos parámetros de entrada de aire y gasolina pre-establecidos (programación).

Es decir: que por ejemplo a ralentí aunque aceleres a fondo de forma instantánea, el motor empezará a subir de vueltas y las mariposas secundarias irán abriéndose "poco a poco" (hablamos de décimas de segundo... pero no instantáneamente) en la medida en que con las rpm ya conseguidas la centralita determine que de puede seguir abriendo a un ritmo dado. De igual forma se supone que cuando se ha alcanzado un valor de r.p.m. suficiente como para no producir ahogos en el motor aunque el puño se enrosque a tope, las secundarias deberían también abrirse a tope.

Tú con el puño manejas a tu antojo las mariposas primarias (las de abajo) pero la centralita maneja las superiores en función de bastantes parámetros: velocidad de giros del motor, aprtura del puño, temperatura ambiente, datos de la sonda lambda, marcha engranada...

En resumen: NO, las mariposas secundarias NO hacen exactamente lo mismo, y sobre todo, no lo hacen al mismo tiempo, que las primarias.

Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Juanqui
Conocido
Conocido

#3 Re: CONSULTA URGENTE POR FAVOR (MARIPOSA SECUNDARIA)

Mensaje por Juanqui »

Muchas gracias, acabo de volver de quitarlas y probar la moto y como no... sigue fallando, osea que descartado totalmente un posible fallo de estas o el sensor que las activa, asi que ya solo me queda para mañana: ajustar las bujias a o,7mm que creo que estan a algo mas, poner el filtro de aire nuevo, probar y si sigue, la semana que viene al mecanico. (de todas formas puedo circular bien con ella hasta 120-130 km h que es cuando "se corta la inyección", es como si estuviese limitada (tambien he comprobado la posible centralita limitada esa) en fin, seguiremos informando
Saludos
jose650
Pesao
Pesao

#4 Re: CONSULTA URGENTE POR FAVOR (MARIPOSA SECUNDARIA)

Mensaje por jose650 »

Asi por encima tiene pinta de ser el filtro de la bomba de gasolina, cuando se necesita un caudal fuerte de combustible no llega presion, puede ser cuando va a 6000rpm un rato.
Te lo hace tambien en marchas cortas cuando das gas a fondo?(7500-8000rpm)
Juanqui
Conocido
Conocido

#5 Re: CONSULTA URGENTE POR FAVOR (MARIPOSA SECUNDARIA)

Mensaje por Juanqui »

me lo hace en todas las velocidades, ya le limpié el filtro de la bomba de gasolina pero sigue igual, mañana o pasado va derechita al mecanico ya porque me tiene loco. tambien probe a quitarle las mariposas y sigue igual. (se las he vuelto a poner) no se si el rele de la bomba podria fallar aunque si fallara digo yo que no arrancaria...
Cerrado

Volver a “MOTOR”