CONSULTA URGENTE POR FAVOR (MARIPOSA SECUNDARIA)

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Juanqui
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 18 Mar 2008 22:58
Ubicación: Apátrida

#1 CONSULTA URGENTE POR FAVOR (MARIPOSA SECUNDARIA)

Mensaje por Juanqui »

Buenas, pues eso, la pregunta es sobre la famosa mariposa secundaria, que supongo que es ese disco redondo que va a traves del cuerpo de inyección conectado a la caja de aire, ese disco, cuando se acelera con el puño ¿debe abrirse completamente igual que el inferior o quedaria solo con una pequeña abertura? Gracias
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 13:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#2 Re: CONSULTA URGENTE POR FAVOR (MARIPOSA SECUNDARIA)

Mensaje por Romerito »

Se supone (otra cosa es que la programación de la centralita esté major o peor ajustada) que las secundarias sólo se irán abriendo en la medida en que el motor es capaz de subir de vueltas con unos parámetros de entrada de aire y gasolina pre-establecidos (programación).

Es decir: que por ejemplo a ralentí aunque aceleres a fondo de forma instantánea, el motor empezará a subir de vueltas y las mariposas secundarias irán abriéndose "poco a poco" (hablamos de décimas de segundo... pero no instantáneamente) en la medida en que con las rpm ya conseguidas la centralita determine que de puede seguir abriendo a un ritmo dado. De igual forma se supone que cuando se ha alcanzado un valor de r.p.m. suficiente como para no producir ahogos en el motor aunque el puño se enrosque a tope, las secundarias deberían también abrirse a tope.

Tú con el puño manejas a tu antojo las mariposas primarias (las de abajo) pero la centralita maneja las superiores en función de bastantes parámetros: velocidad de giros del motor, aprtura del puño, temperatura ambiente, datos de la sonda lambda, marcha engranada...

En resumen: NO, las mariposas secundarias NO hacen exactamente lo mismo, y sobre todo, no lo hacen al mismo tiempo, que las primarias.

Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Juanqui
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 18 Mar 2008 22:58
Ubicación: Apátrida

#3 Re: CONSULTA URGENTE POR FAVOR (MARIPOSA SECUNDARIA)

Mensaje por Juanqui »

Muchas gracias, acabo de volver de quitarlas y probar la moto y como no... sigue fallando, osea que descartado totalmente un posible fallo de estas o el sensor que las activa, asi que ya solo me queda para mañana: ajustar las bujias a o,7mm que creo que estan a algo mas, poner el filtro de aire nuevo, probar y si sigue, la semana que viene al mecanico. (de todas formas puedo circular bien con ella hasta 120-130 km h que es cuando "se corta la inyección", es como si estuviese limitada (tambien he comprobado la posible centralita limitada esa) en fin, seguiremos informando
Saludos
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
jose650
Pesao
Pesao
Mensajes: 324
Registrado: 26 Jul 2007 23:04
Ubicación: mañolandia

#4 Re: CONSULTA URGENTE POR FAVOR (MARIPOSA SECUNDARIA)

Mensaje por jose650 »

Asi por encima tiene pinta de ser el filtro de la bomba de gasolina, cuando se necesita un caudal fuerte de combustible no llega presion, puede ser cuando va a 6000rpm un rato.
Te lo hace tambien en marchas cortas cuando das gas a fondo?(7500-8000rpm)
Juanqui
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 18 Mar 2008 22:58
Ubicación: Apátrida

#5 Re: CONSULTA URGENTE POR FAVOR (MARIPOSA SECUNDARIA)

Mensaje por Juanqui »

me lo hace en todas las velocidades, ya le limpié el filtro de la bomba de gasolina pero sigue igual, mañana o pasado va derechita al mecanico ya porque me tiene loco. tambien probe a quitarle las mariposas y sigue igual. (se las he vuelto a poner) no se si el rele de la bomba podria fallar aunque si fallara digo yo que no arrancaria...
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
Cerrado

Volver a “MOTOR”