Pues eso, he montado las dos ruedas nuevas a mi V. He puesto las Metzeler Tourance normales, antes llevaba las de serie, y al tomar la primera curva he notado como a partir de un punto de la tumbada, la moto parecía tumbar sola. ¿Os ha ocurrido a alguien esto al montar los Tourance?, ¿creeis que es normal?.
Tambien me gustaría que me dijerais, cuantos kms debo de hacer para que se elimine por completo la famosa parafina que recubre los neumáticos nuevos, para empezar a tomar las curvas normalmente sin miedo. Es la primera vez que cambio las ruedas de una moto, y ando un poco perdido.
Un saludo.
AYUDA, HE MONTADO RUEDAS NUEVAS
- Pototo
- V.I.P.
#2 Re: AYUDA, HE MONTADO RUEDAS NUEVAS
por vuestra conduccion (tranquila como la mia) , por ir en pareja (mas peso), y por viajes como el Sintra (autovia), el neumatico trasero de pone cuadrado.
Es un desgaste muy progresivo, que solo notas cuando pones uno redondo y nuevo. Ahora la moto cae sola en curva como cuando la compraste y llevaba los tw nuevos, lo que pasa es que de eso ya no te acuerdas, pero esa sensacion viene siempre que pones ruedas nuevas. La tourance agarra mas que la tw, de eso no hay duda, ademas se escalona mucho menos la delantera.
Respecto a la parafina, no sabria decirte, pero cuando se ve el neumatico un poco rodado, yo le miro los kms y le guardo un cierto "respeto" durante unos 50 o 60 kms, no mas.
Es un desgaste muy progresivo, que solo notas cuando pones uno redondo y nuevo. Ahora la moto cae sola en curva como cuando la compraste y llevaba los tw nuevos, lo que pasa es que de eso ya no te acuerdas, pero esa sensacion viene siempre que pones ruedas nuevas. La tourance agarra mas que la tw, de eso no hay duda, ademas se escalona mucho menos la delantera.
Respecto a la parafina, no sabria decirte, pero cuando se ve el neumatico un poco rodado, yo le miro los kms y le guardo un cierto "respeto" durante unos 50 o 60 kms, no mas.
- ACHY
- V.I.P.
#3 Re: AYUDA, HE MONTADO RUEDAS NUEVAS
Gracias Juan, habrá que disfrutar de ruedas nuevas .toofastjuanito escribió:por vuestra conduccion (tranquila como la mia) , por ir en pareja (mas peso), y por viajes como el Sintra (autovia), el neumatico trasero de pone cuadrado.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: AYUDA, HE MONTADO RUEDAS NUEVAS
Tanquilos, lo que dice Juan es lo correcto.
Como ejemplo, es como cuando cambias los amortiguadores a un coche, después de unos años con los mismos. De repente, notas que el coche, gira mejor, frena más, se aguanta mejor en las curvas,............y solo has cambiado amortiguadores.
Lo que sucede, es que con el paso del tiempo, vamos adaptando, poco a poco, la conducción ( de coche o moto), a los desgastes de frenos, gomas, suspensiones, etc,etc, por lo que al ir siendo algo progrsivo, y diario, no nos damos cuenta, hasta el día que ponemos algo nuevo............entonces todo parece " raro" o que algo va mal, pero no es así.
Disfrutad de " gomas" nuevas".
Como ejemplo, es como cuando cambias los amortiguadores a un coche, después de unos años con los mismos. De repente, notas que el coche, gira mejor, frena más, se aguanta mejor en las curvas,............y solo has cambiado amortiguadores.
Lo que sucede, es que con el paso del tiempo, vamos adaptando, poco a poco, la conducción ( de coche o moto), a los desgastes de frenos, gomas, suspensiones, etc,etc, por lo que al ir siendo algo progrsivo, y diario, no nos damos cuenta, hasta el día que ponemos algo nuevo............entonces todo parece " raro" o que algo va mal, pero no es así.
Disfrutad de " gomas" nuevas".
-
- V.I.P.
#5 Re: AYUDA, HE MONTADO RUEDAS NUEVAS
Al principio es normal que la moto de la sensación que cae sola, ya que el neumatico está totalmente redondo.
En cuanto a la parafina, es mejor ir ganandole a la rueda poco a poco en inclinación. Sobre todo ojito con los primeros Kms.
Yo acabo de poner en la rueda trasera una Metzeler normal y me pasa lo mismo que a tí.
En cuanto a la parafina, es mejor ir ganandole a la rueda poco a poco en inclinación. Sobre todo ojito con los primeros Kms.
Yo acabo de poner en la rueda trasera una Metzeler normal y me pasa lo mismo que a tí.
-
- V.I.P.
#6 Re: AYUDA, HE MONTADO RUEDAS NUEVAS
a ver, despues de 20500 km, esta semana la he cambiado por las 2 tourance exp, habia leido mucho antes y despues de 400 tampoco he notado una cosa bestial, como presuponia por algunos foreros, y la trasera la tenía totalmente lisa, en esta semana le haré como 1500 km ya os contaré, estoy contento con el cambio pero no noto esa sensación de q se tumba sola, la tumbo yoooooooo
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
- ACHY
- V.I.P.
#7 Re: AYUDA, HE MONTADO RUEDAS NUEVAS
Me gustan las nuevas ruedas, verdad papi?
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)