siempre cambio los 2 pero ahora...

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stromcio
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#1 siempre cambio los 2 pero ahora...

Mensaje por stromcio »

Hasta ahora, con los otros dos juegos de neumaticos que le he puesto a la v he cambiado a la vez el delantero y trasero, pues los delanteros si bien no estaban muy desgastados, si que tenian algo de escalon. El caso es que con casi 11 km mi dunlop 607 trasero ya pide cambio, pero el delantero lo veo bastante bien, tiene incluso los pelillos en los cantos. No lo veo escalonado, a pesar de que con estos he hecho bastante autovia, tal vez si te fijas mucho se pueda observar un minimo escalonamiento mirandolo desde cierto angulo, pero vamos, que a simple vista yo creo que se ve bastante bien.

Me sabe mal cambiarlo estando aparentemente bien, mi pregunta es la siguiente: Cambiando solo el trasero, y con el delantero con 11.000 km, ¿se comportará la moto perfectamente o afectara a la estabilidad en alguna medida el hecho de que el delantero ya lleve cierto uso?. Tal vez sea conveniente cambiar solo el trasero y hacer un equilibrado del delantero?

"Quilosá?
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angel
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#2 Re: siempre cambio los 2 pero ahora...

Mensaje por angel »

Primero no te hace falta un nuevo equilibrado, a no ser que hayas perdido los contrapesos.


SI le vas a poner el mismo neumatico que llevas, en principio no debe darte mas problemas que los derivados de su uso, si vas muy a saco si que lo puedes notar, pero como se que tu ritmo es normal puedes hacer la operacion directamente
No me sigas, yo tampoco se donde voy

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aprendizloko
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#3 Re: siempre cambio los 2 pero ahora...

Mensaje por aprendizloko »

Muy buenas.
Yo compre la moto de segunda mano, con el neumatico trasero recien cambiado, y el delantero, supongo que puesto a la vez que el trasero gastado. Decir que son de carretera, los brigestone BT020, y BT021.
El trasero lo he cambiado hace poco mas de un mes, y el delantero aun esta en condiciones, comprobado por el del taller, y eso que alguna que otra vez me gusta enroscar el puño del gas. No esta cuadrado ni escalonado, asi que aguantara un poco mas, aunque cuando empiece a asomarse el invierno, tocara cambiar, ya que la profundidad del dibujo, y la goma, se habran degradado como para no seguir con el mismo.

En cuanto al equilbrado del neumatico, cuando se pone, se equilibra, y en teoria, el desgaste es uniforme, y mantendra el equilibrado durante su desgaste, a menos que sufra compresiones en puntos concretos, mordiscos, frenazos, etc.
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sharkblack
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#4 Re: siempre cambio los 2 pero ahora...

Mensaje por sharkblack »

Ivan, yo cambié el trasero por un BTO21 y delante sigo con el de origen, los que me han visto saben que va muy bien :mrgreen: pero eso ya me pasaba con el TW de origen, así que por mi no problemo.

Saludos. :drinks:
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toofastjuanito

#5 Re: siempre cambio los 2 pero ahora...

Mensaje por toofastjuanito »

la mia se bebe la trasera en unos 20 000 y la delantera en unos 25 000, me ha pasado varias veces llevar delantera al final de su vida util, y trasera nueva...nunca he notado nada raro. Son tourance normales siempre...
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stromcio
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#6 Re: siempre cambio los 2 pero ahora...

Mensaje por stromcio »

Pues a la vista de los comentarios continuaré con el delantero. :drinks:
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#7 Re: siempre cambio los 2 pero ahora...

Mensaje por NACO »

Buenas Stromcio,
yo cambié el trasero D607 (cód. H) tras 11.000km (igualito que tú) y dejé el delantero porque estaba todavía bastante entero y sin problemas. :ok: Por cierto, qué buenas las dunlop, no?... durarán menos, pero dan una confianza tremenda y en mojado van perfectas.
Vs!
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stromcio
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#8 Re: siempre cambio los 2 pero ahora...

Mensaje por stromcio »

La verdad es que si que me han parecido buenas, la trasera durado menos que las anakee, pero la ventaja es que estas permiten apurarlas hasta el final con buenas sensaciones, mientras que con los anakee los ultimos dos o tres mil km dejan que desear. La diferencia entre apurar las dunlop hasta el final o cambiar los anakee cuando empiezan a no ser tan fiables es practicamente nula. Lo bueno de estas ruedas para mi es que funcionan bien toda su vida util. Tambien he observado que cuando cambie el anakee trasero tambien cambie el delantero porque estaba algo escalonado, mientras que ahora que el dunlop trasero esta casi gastado el delantero se ve muy bien, y aun haciendo bastante autovia ultimamente.

En terreno mojado casi no las he probado, las que si probé bien con lluvia fueron las anakee, y debo decir que tambien me parecieron muy buenas.
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fan
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#9 Re: siempre cambio los 2 pero ahora...

Mensaje por fan »

Yo, de las Anakee, no puedo hablar mal. Me permiten rozar las estriberas sin problemas, y ya casi están para cambiar.
De hecho, una vez con la artillera, llegué a rozar su estribera, una vez que me había levantado la mía unos cm. :shok: :shok:
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