hola apañeros, he estado dandole vueltas a lo del gripro tre para mi k7 1000 y la verdad es que no debe ser muy complicado hacer un esquema que simule lo de ir en cuarta velocidad. no es que tengan un precio demasiado elevado, los hay por 120 euros en ebay mas o menos, pero seguro que no debe ser tan dificil cerrar el circuito con el valor electrico exacto para que la centralita crea que vamos en cuarta.
he visto algo por ahi con dos resistencias y un transistor pero no viene bien especificado la parte de la base, colector y emisor del transistor, alguien a montado algun invento que simule la cuarta velocidad?, a mi lo de perder el punto muerto y el indicador de sexta me inporta bien poco.
por lo que yo entiendo el gipro s02 simplemente lee la marcha en el conmutador del cambio, te la indica en la pantallita pero separa esa informacion del cambio al cdi y le da una salida fija a la centralita de que va en cuarta o lo que tu decidas. no se si habra pasos por cero electricos entre cambios de marchas y si estos seran necesarios para el buen funcionamiento de la inyeccion, me gustaria saber si alguien a explorado bien el tema. me dan ganas de destripar la caja de cambios y sacar el conmutador o lo que lleve ahi dentro, he buscado en algunos manuales para ver los valores ohmicos entre los tres cablecitos donde se intercala el gipro y no lo encuentro. seguro que lo de las dos resistencias y el transistor funciona pero necesito mas datos de como funciona el sistema antes de jugarmela, sobre todo saber si el conmutador que lleva original en la caja de cambios es algo magnetico, simplemente de varios valores ohmicos o lleva algun otro componente como condensadores, transistores, diodos etc..
a la espera de datos, salu2 .
ESQUEMA DEL CONMUTADOR DE MARCHAS
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#2 Re: ESQUEMA DEL CONMUTADOR DE MARCHAS
A ver si te quieres calentar la cabeza y no te quieres gastar mucha pasta aqui tienes lo que buscas, eso si, lo tienes en estranjero.
http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,10921.0.html
Que sepas que perderas la finura y suavidad en 1 y 2ª marchas, se vuelven mas bruscas en el momento de abrir suavemente el acelerador, ya que de serie tambien van capadas, y en parte soluciona los tipicos tironcillos por falta de gasolina, a cambio ganas el no tener ningun tipo de limitacion y algun valiente (yo no, que soy un tio prudente) la ha puesto a mas velocidad de la que la moto soporta por aerodinamica y estabilidad.
Esto lo llevamos algunos desde el 2004 por lo menos.
http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,10921.0.html
Que sepas que perderas la finura y suavidad en 1 y 2ª marchas, se vuelven mas bruscas en el momento de abrir suavemente el acelerador, ya que de serie tambien van capadas, y en parte soluciona los tipicos tironcillos por falta de gasolina, a cambio ganas el no tener ningun tipo de limitacion y algun valiente (yo no, que soy un tio prudente) la ha puesto a mas velocidad de la que la moto soporta por aerodinamica y estabilidad.
Esto lo llevamos algunos desde el 2004 por lo menos.
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- Asiduo
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#3 Re: ESQUEMA DEL CONMUTADOR DE MARCHAS
gracias jinete, es el esquema que habia visto pero con mas informacion, estoy bastante decidido a calentarme la cabeza jeje, vere si coinciden los datos y colores de los cables, un salu2.
- RocJumper
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#4 Re: ESQUEMA DEL CONMUTADOR DE MARCHAS
El sensor de marchas en realidad son unas resistencias que la moto alimenta para dar unos voltajes. En el esquema que puse en su momento y en el de jinete sí se identifica emisor, base y colector del transistor, porque esta dibujado como una conexión física del transistor (el semicírculo) no esquematica. Debe funcionar, en el foro internacional hay mucha gente que lo tiene funcionando.
Vsss
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Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
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- Asiduo
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#5 Re: ESQUEMA DEL CONMUTADOR DE MARCHAS
hola jumper, aun no he tenido tiempo para meterle mano al tema, pero pienso hacerlo en cuanto tenga un hueco, ya os comentare algo, salu2.