Dudas sobre alforjas en nuestra V
-
- Tímido
#1 Dudas sobre alforjas en nuestra V
Pues eso, que estoy pensando en pillarme unas alforjas y la duda fundamental que me surje es si necesito el separador lateral, es decir, el hierrecito que hace que la alforja, sobre todo izquierda, se separe de la rueda. Tengo esa duda pues pienso en unas GIVI, que tienen protección térmica, pero no se si es necesario ese separador y si fuera necesario, donde encontrarlo.
Admito sugerencias, precios, opiniones, etc.
Muchas gracias
Admito sugerencias, precios, opiniones, etc.
Muchas gracias
- franstrom
- Cansino
#2 Re: Dudas sobre alforjas en nuestra V
Hola Manzanacho!
El separador no es necesario que lo montes aunque si es muy recomendable, puedes fabricarlo tu o buscar uno específico. He usado las alforjas sin separador, te cuento mi experiencia.
He llevado las alforjas desde Málaga hasta Faro y el inconveniente que encuentro al no llevar el separador es que las alforjas siempre van descompensadas y llegan a deslizarse hacia uno de los lados, eso se soluciona con unos pulpos o con cuerdas pero la alforja de la parte izquierda, la que no lleva el escape, es posible que se te arrugue al atarla a la moto, eso es lo que me ocurrió a mi. Cada vez que las montes/desmontes tendrás que dedicarles un par de minutillos y es conveniente que te ayude alguien aguantando una de ellas para fijar las tiras de velcro, recuerda que las alforjas irán llenas y pesan lo suficiente como para hacerte un poco complicada esta tarea. Ten mucho cuidado con el protector del escape pues las alforjas te lo pueden arañar.
Si puedes compra los soportes de las maletas y así irán perfectamente sujetas a estos, aunque eso no es imprescindible pero así no te darán ningún problema.
Yo tenía previsto hacerme algo más elaborado que la barra pero al final me he decidido por poner maletas.
Existen separadores para las alforjas específicos para cada moto, busca en la página de Givi o pregunta en un distribuidor.
Las alforjas son para un uso ocasional y depende de ti, del uso que les des y de tu presupuesto poner el separador, el separador específico o los soportes de las maletas. Como te dije no es necesario poner nada pero si muy recomendable.
Las alforjas tienen ventajas frente a las maletas: son muchisimo más económicas y cuando no las usas no ocupan mucho espacio pudiendolas guardar en cualquier sitio y el soporte si lo puedes fabricar tu te sale por 0€.
Espero que te haya sido de alguna ayuda.
Vssss.
El separador no es necesario que lo montes aunque si es muy recomendable, puedes fabricarlo tu o buscar uno específico. He usado las alforjas sin separador, te cuento mi experiencia.
He llevado las alforjas desde Málaga hasta Faro y el inconveniente que encuentro al no llevar el separador es que las alforjas siempre van descompensadas y llegan a deslizarse hacia uno de los lados, eso se soluciona con unos pulpos o con cuerdas pero la alforja de la parte izquierda, la que no lleva el escape, es posible que se te arrugue al atarla a la moto, eso es lo que me ocurrió a mi. Cada vez que las montes/desmontes tendrás que dedicarles un par de minutillos y es conveniente que te ayude alguien aguantando una de ellas para fijar las tiras de velcro, recuerda que las alforjas irán llenas y pesan lo suficiente como para hacerte un poco complicada esta tarea. Ten mucho cuidado con el protector del escape pues las alforjas te lo pueden arañar.
Si puedes compra los soportes de las maletas y así irán perfectamente sujetas a estos, aunque eso no es imprescindible pero así no te darán ningún problema.
Yo tenía previsto hacerme algo más elaborado que la barra pero al final me he decidido por poner maletas.
Existen separadores para las alforjas específicos para cada moto, busca en la página de Givi o pregunta en un distribuidor.
Las alforjas son para un uso ocasional y depende de ti, del uso que les des y de tu presupuesto poner el separador, el separador específico o los soportes de las maletas. Como te dije no es necesario poner nada pero si muy recomendable.
Las alforjas tienen ventajas frente a las maletas: son muchisimo más económicas y cuando no las usas no ocupan mucho espacio pudiendolas guardar en cualquier sitio y el soporte si lo puedes fabricar tu te sale por 0€.
Espero que te haya sido de alguna ayuda.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
-
- Tímido
#3 Re: Dudas sobre alforjas en nuestra V
Entiendo entonces que el separador es imprescindible y que en el lado derecho del tubo de escape sería aconsejable colocar una especie de balleta para evitar el roze. Pero ahora me surge otra duda. Cuando dices que me lo puedo fabricar yo el separador, ¿como?. Es decir, supongo que hay que elaborar un hierro que se fije en el lateral del plástico del guardabarros trasero y que la pase de detrás a delante.
Mi presupuesto es ajustado, porque después de adquirir la V, la pantalla touring, etc, etc, mi mujer cuando oye la palabra moto, pone una carita...
Gracias por tu extensa respuesta.
Mi presupuesto es ajustado, porque después de adquirir la V, la pantalla touring, etc, etc, mi mujer cuando oye la palabra moto, pone una carita...
- franstrom
- Cansino
#4 Re: Dudas sobre alforjas en nuestra V
Tanto como imprescindible no es, pero si que es conveniente ponerlo y en cuanto a la balleta te diré que eso depende del material de las alforjas si es demasiado áspero deberias poner alguna protección pero asegurate que aguanta el calor.Manzanacho escribió:Entiendo entonces que el separador es imprescindible y que en el lado derecho del tubo de escape sería aconsejable colocar una especie de balleta para evitar el roze.
En este hilo tienes las medidas y como hacerlo, intentalo con tubo de cobre de fontanería:Manzanacho escribió: Pero ahora me surge otra duda. Cuando dices que me lo puedo fabricar yo el separador, ¿como?. Es decir, supongo que hay que elaborar un hierro que se fije en el lateral del plástico del guardabarros trasero y que la pase de detrás a delante.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p334428
Por ese mismo motivo en cuanto me quedé soltero compré la V la próxima novia ya sabe que se va con un motero, así que no proteste mucho.Manzanacho escribió: Mi presupuesto es ajustado, porque después de adquirir la V, la pantalla touring, etc, etc, mi mujer cuando oye la palabra moto, pone una carita...
De nada compañero, para eso estamos en el foro, hoy te he respondido yo y mañana será otro, con cada aportación se hace grande este foro.Manzanacho escribió:
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
-
- Conocido
#5 Re: Dudas sobre alforjas en nuestra V
hombre, esto como todo es relativo. En mi caso, monto unas Givi T421, (pero por lo que veo la mayoria usan sitemas parecidos) y para anclarlas bien lo primero que hago es cojerlas a las agarraderas del pasajero con una de las cintas que llevan para que no se abran. Asi tengo las alforjas colgando solitas y puedo enganchar o desenganchar las cintas de velcro sin miedo a que se caigan.franstrom escribió:Hola Manzanacho!
y es conveniente que te ayude alguien aguantando una de ellas para fijar las tiras de velcro, recuerda que las alforjas irán llenas y pesan lo suficiente como para hacerte un poco complicada esta tarea.
la foto de la cinta a la que me refiero
Mi mente no es muy lógica.
-
- Pesao
#6 Re: Dudas sobre alforjas en nuestra V
Te cuento, yo tengo unas alforjas compradas en www.louis.de, me costaron 64 euros, creo, fui de viaje de novios, y me fabrique el separador, pues bien, yo , bruto que es uno, las tenso bastante, tanto que la alforja izquierda quedaba sobre el separador, como quiera que tienen unos enganches, la ate con pulpos al separador (ya de vuelta del viaje), porque no me hacia ninguna utilidad el separador, el viaje fue de unos mil y pico km, y ni se desplazaron ni nada, a la artillera no le molestaban, posaba sus pies sobre las estriberas sin dificultad y encima ella las aseguraba con su peso...
Solo las he usado una vez mas (por eso descarto las maletas) y ya ni le puse el separador, pues te aseguro que no se me hundia la izquierda para adentro, y son unas alforjas de lo mas normalito, extensibles y con tres correas mas el impermeable....
Ya te digo que tengo el separador y muy bien conseguido, , pero no lo veo tan necesario.
Saludos
PD. Un apunte, si te lo haces necesitaras un tornillo de la estribera algo mas largo, por lo menos yo lo necesité.
Solo las he usado una vez mas (por eso descarto las maletas) y ya ni le puse el separador, pues te aseguro que no se me hundia la izquierda para adentro, y son unas alforjas de lo mas normalito, extensibles y con tres correas mas el impermeable....
Ya te digo que tengo el separador y muy bien conseguido, , pero no lo veo tan necesario.
Saludos
PD. Un apunte, si te lo haces necesitaras un tornillo de la estribera algo mas largo, por lo menos yo lo necesité.
- BORU
- Conocido
#7 Re: Dudas sobre alforjas en nuestra V
Pues este verano me he comprado unas alforjas Bagster touring, y la verdad es que me han ido estupendamente, ahora yo si considero indispensable el separador fundamentalmente por dos cosas, una es que evitas la posibilidad de que la alforja se pueda meter en la rueda y la otra, es que equilibras perfectamente el peso de ambas alforjas, te pongo un foto para que veas el que le he puesto
Este como verás es un poco más elaborado que el separador que suelen poner aqui en el foro, pero a mi me ha ido genial, me lo ha echo un herrero y se monta y desmonta en dos minutos, espero que te sea de utilidad la información, un saludo
Este como verás es un poco más elaborado que el separador que suelen poner aqui en el foro, pero a mi me ha ido genial, me lo ha echo un herrero y se monta y desmonta en dos minutos, espero que te sea de utilidad la información, un saludo
-
- Asiduo
#8 Re: Dudas sobre alforjas en nuestra V
Hola de nuevo!franstrom escribió:Existen separadores para las alforjas específicos para cada moto, busca en la página de Givi o pregunta en un distribuidor...
Esta semana he ido a preguntar por unas alforjas, en concreto las Givi T431. Pregunté por los separadores, pero para la V no los hacen, solo para otros tipos de motos como las naked. Pregunté también por las maletas, pero la broma sale por unos 400€ y creo que para excursiones de fin de semana son más que suficientes junto con el baúl trasero.
Una duda, ¿las cinchas van por encima o por debajo del sillín? Si van por arriba que es lo que creo, ¿no molestan al culo del "paquete"?
Un saludo!
-
- Conocido
#9 Re: Dudas sobre alforjas en nuestra V
tu elijes. Si vas con pasajero, yo te aconsejaria que las pasaras por debajo del asiento, q sino molestan.Pablostrom escribió:Una duda, ¿las cinchas van por encima o por debajo del sillín? Si van por arriba que es lo que creo, ¿no molestan al culo del "paquete"?
Yo paso uno por debajo del asiento y la de mas atras por debajo del top case, asi subo bien las alforjas y no molesta la tira si llevo a alguien sentado. Si voy solo las paso por encima del sillin q es menos trabajo.
Mi mente no es muy lógica.
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: Dudas sobre alforjas en nuestra V
Definitivamente, si usas alforjas, lo suyo es el separador famoso. Yo lo hice en una hora o asi, con una platina de inox. Ni que decir tiene que ademas de evitar que la alforja se menee, ayuda a que queden totalmente simetricas. Pa muestra un boton:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- Tímido
#11 Re: Dudas sobre alforjas en nuestra V
Bueno pues creo que con todas vuestras explicaciones queda claro que el separador parece ser algo necesario para equilibrar y evitar problemas con la rueda. En cuanto a la colocación, voy a adquirir una givi t-411 de un compañero del foro, si todavía las tiene, y me gustaría que si alguien las tuviera me dijera como las ha colocado.
Muchas gracias por vuestras indicaciones
Muchas gracias por vuestras indicaciones
-
- Tímido
#12 Re: Dudas sobre alforjas en nuestra V
Hola, yo me los prepare yo y muy economico, me compre una pletina en el leroy merlin y ese fue todo mi gasto. Te puedo proporcionar las medidas y los angulos y la verdad es que te despreocupas de que se te pueda meter la alforja a la rueda al tumbar a derechas
- cecistrom
- Conocido
- Ubicación: Cecilio. En el Surrr,,,,, Aguadulce, Almería//Comando INDALO.
#13 Re: Dudas sobre alforjas en nuestra V
Siguiendo con el tema,
El año pasado me compré unas bagster touring.
El separador de la izquierda, me lo fabriqué con el tubo de una silla de playa. (taburete que tenía rotillo)
Como salió un poquillo , como diría,,,,,,, "chuchurrió", después de pintarlo en color negro, le puse cinta aislante negra.
Ya me he hecho al menos tres viajes con ellas puestas.
Uno de cinco días hasta Aracena (Huelva). Las llevaba a reventar y se portarón estupendamente.
Separador ________ Imprescindible. Se mantienen equilibradas, evitas peligro de que se cuele hacía la rueda y no es tán engorroso el montaje de las alforjas.
Cinchas.... pues depende del modelo. Por arriba,,, por debajo,,,,( jo, parece que estoy haciendo referencia a otro "tema") Yo llevo una debajo del asiento, la más retrasada detrás del top case,, en un pequeño resalte que queda por encima del piloto trasero. Sus pulpos delanteros,,, agarrados a las estriberas del pasajero y los traseros, por detrás del soporte de la mátrícula.
Llevo uno que pasa por encima del asiento y mi artillera,, no se queja naica....
En mi caso , ni le quito el separador. Siempre lo llevo puesto y creo que me servirá,, de protector sí la V., se me va pá el suelo.
Conslusión,,, alforjas, con separador.
La vida se te pasa en un suspiro......¡VIVELA¡
-
- Asiduo
#14 Re: Dudas sobre alforjas en nuestra V
Una nueva duda me surge con el tema del separador, si tan necesario es, ¿por qué no lo venden?
Saludos!!!
Saludos!!!
- franstrom
- Cansino
#15 Re: Dudas sobre alforjas en nuestra V
Pablostrom escribió:Una nueva duda me surge con el tema del separador, si tan necesario es, ¿por qué no lo venden?
Saludos!!!
Posiblemente porque es tan simple y facil de fabricar que cualquiera puede hacerlo y no les interesa vender pocas unidades.
Pero pensandolo bien si lo hacen para los dos lados de la moto seguro que mucha gente lo compraría, para otras motos ya los hay.
Vssss.
-
- Nuevo
#16 Re: Dudas sobre alforjas en nuestra V
hola a todos!que tal?espero que todo bien. me acabo de comprar una alforjas y me gustaria ver como es el separador que os fabricais. solo tengo un problema y es que las fotos que hay en el foro nop las puedo ver . me gustaria saber es tan amable de mandarme alguna foto del separador a mi correo que es rafaramireztrompeta@hotmail.com mi padre es herrero y me va a hacer pero necesito ver como es exactamente. muchas gracias.
queria tambien saber aqunque este no seas el sitio mas adecuado si hay quedadas de strom por granada. soy nuevo aqui y busco compañeros que monten mi misma moto.
queria tambien saber aqunque este no seas el sitio mas adecuado si hay quedadas de strom por granada. soy nuevo aqui y busco compañeros que monten mi misma moto.
-
- Asiduo
#17 Re: Dudas sobre alforjas en nuestra V
Bienvenido membrillero!membrillero escribió:hola a todos!que tal?espero que todo bien. me acabo de comprar una alforjas y me gustaria ver como es el separador que os fabricais. solo tengo un problema y es que las fotos que hay en el foro nop las puedo ver . me gustaria saber es tan amable de mandarme alguna foto del separador a mi correo que es rafaramireztrompeta@hotmail.com mi padre es herrero y me va a hacer pero necesito ver como es exactamente. muchas gracias.
En el enlace que ha puesto franstrom si se ven las medidas de la barra. Te lo copio de nuevo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p334428
Para las salidas desde Granada, échale un vistazo al hilo del Komando Nazarí. Te he puesto la última página, pero si tienes tiempo dale un repasillo a todo para que veas lo que se está haciendo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 55#p649755
V'ssssss