Comparativa de cascos y chaquetas

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
javivi45
Nuevo
Nuevo

#1 Comparativa de cascos y chaquetas

Mensaje por javivi45 »

Hola,
Bueno, pues voy a renovar el equipamiento y quisiera saber si me podéis facilitar alguna comparativa de cascos y chaquetas.
También estoy un poco liado con lo de la cordura 500, 1000 etc por lo que me gustaría que me indicárais algún documento que hable de ésto.
Quiero hacer una inversión para unos añitos por lo que no habrá problema de presupuesto.
También me gustaría escuchar vuestras opiniones. El casco lo quiero integral con visera ahumada interior para el sol y la chaqueta que tenga el máximo de protección con varias capas desmontables.
Gracias.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Comparativa de cascos y chaquetas

Mensaje por spauser »

Ummm, pregunta interesante que lamentablemente no te puedo contestar :blush:

Respecto a los cascos, una de las referencias que más se está teniendo en cuenta es esta web:

http://sharp.direct.gov.uk/

Pero de todas formas te digo que yo no me excedería en confianza con esta web. Me explico, hace no mucho salieron críticas bastante duras porque la zona de la mentonera no se probaba y sin embargo se daba como buena... teniendo en cuenta que pretende ser la prueba definitiva para saber qué cascos están bien hechos y qué cascos no, como que deja algo que desear. Además, yo de casualidad me enteré de esta web antes de ser lanzada y en un artículo explicaban el por qué, los objetivos, etc. Para hacerlo corto, que es orientativa pero no mucho más. Arai, por ejemplo, no hizo caso de los "consejos" de esta gente porque cree que sabe hacer cascos... pero te valdrá para tener una idea.

Respecto a las chaquetas yo creo que no existe una comparativa directa, pero en el tema de corduras pues sí sé que cuanto mayor es el número de la cordura (500, 600, etc) ésta tiene un mayor grado de impermeabilidad si no me equivoco. En cualquier caso el mayor avance es el textil llamado ARMACOR, que es muchísimo más resistente a la abrasión y además se seca increíblemente rápido (es como si se autoescurriera). Es un material que, al menos que yo conozca, solamente lo ofrecen Rukka y Hein Gericke. Además, a nivel térmico, yo te recomiendo que te olvides de sucedáneos y te vayas a por Goretex porque es el mejor. Y ya que quieres comprar para que te dure y no te importa gastar un poco más pues el original es el mejor, y si puedes comprar el Goretex XCR (el famoso tricapa) mucho mejor.

Como complemento, decirte que la mejor espaldera del mercado es la Forcefield (la tiene Racing Boutique ) y que sus protecciones de codos y rodillas también son de lo mejor. Ya puestos, tener el equipamiento completo. Y las protecciones, en especial la espaldera, son para toda la vida.

Poco más te puedo decir, supongo que rebuscando por este subforo encontrarás bastante más información... suerte.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
JOSEAN
Pesao
Pesao

#3 Re: Comparativa de cascos y chaquetas

Mensaje por JOSEAN »

Joer spauser! Ójala yo pudiera no contestar preguntas como tu. :good:
mano
Pesao
Pesao

#4 Re: Comparativa de cascos y chaquetas

Mensaje por mano »

Hola:

Un par de apuntes, espero no meter mucho la pata :mrgreen:
spauser escribió: en el tema de corduras pues sí sé que cuanto mayor es el número de la cordura (500, 600, etc) ésta tiene un mayor grado de impermeabilidad si no me equivoco.
Pues yo creo que el número de la cordura tiene más que ver con su resistencia (y grosor)que su impermeabilidad, para eso le suelen poner impermabilizantes y deperlantes.
Además, a nivel térmico, yo te recomiendo que te olvides de sucedáneos y te vayas a por Goretex porque es el mejor.
El Gore Tex no es una aislante térmico, es una membrana (de Teflón) que es impermeable y transpirable. Es cierto que una prenda con Gore, al quitarte el viento (también hace de cortavientos) te quita algo de frío. Pero su principal función es la impermeabilidad.
y si puedes comprar el Goretex XCR (el famoso tricapa) mucho mejor.
Y aqui es donde meteré la pata :blush: , lo de que una prenda de GoreTex sea tricapa o bi capa, no tiene en principio mucho que ver con la calidad, y si con la forma de construir la prenda, un bi capa lleva una capa de tejido (cordura por ejemplo) y una de Gore. Un tricapa lleva la dos capas anteriores mas una interior de protección (evita que el Gore se estropee). Y puede que esa ultima capa interior sea térmica ... o no.

Ahh!!! Y el Gore XCR ha cambiado de nombre y ahora es Gore Tex Pro Shell, y es como dices es el alto de gama y en teoria han mejorado su transpirabilidad, pero creo que esta más pensado para actividades de gran esfuerzo fisico (donde se suda mucho), con lo que no se si en equipamiento para moto se usará.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Comparativa de cascos y chaquetas

Mensaje por spauser »

mano escribió:Hola:

Un par de apuntes, espero no meter mucho la pata :mrgreen:
spauser escribió: en el tema de corduras pues sí sé que cuanto mayor es el número de la cordura (500, 600, etc) ésta tiene un mayor grado de impermeabilidad si no me equivoco.
Pues yo creo que el número de la cordura tiene más que ver con su resistencia (y grosor)que su impermeabilidad, para eso le suelen poner impermabilizantes y deperlantes.
Además, a nivel térmico, yo te recomiendo que te olvides de sucedáneos y te vayas a por Goretex porque es el mejor.
El Gore Tex no es una aislante térmico, es una membrana (de Teflón) que es impermeable y transpirable. Es cierto que una prenda con Gore, al quitarte el viento (también hace de cortavientos) te quita algo de frío. Pero su principal función es la impermeabilidad.
y si puedes comprar el Goretex XCR (el famoso tricapa) mucho mejor.
Y aqui es donde meteré la pata :blush: , lo de que una prenda de GoreTex sea tricapa o bi capa, no tiene en principio mucho que ver con la calidad, y si con la forma de construir la prenda, un bi capa lleva una capa de tejido (cordura por ejemplo) y una de Gore. Un tricapa lleva la dos capas anteriores mas una interior de protección (evita que el Gore se estropee). Y puede que esa ultima capa interior sea térmica ... o no.

Ahh!!! Y el Gore XCR ha cambiado de nombre y ahora es Gore Tex Pro Shell, y es como dices es el alto de gama y en teoria han mejorado su transpirabilidad, pero creo que esta más pensado para actividades de gran esfuerzo fisico (donde se suda mucho), con lo que no se si en equipamiento para moto se usará.

Saludos. Mano
Pues básicamente tienes razón en todo :blush:

Lo del goretex xcr o ahora llamado Pro-Shell :wink: es verdad pero eso en realidad hace de aislante térmico también, aunque sea indirectamente. Por suerte o por desgracia una cosa va ligada a la otra: buena capa térmica = buena capa impermeable. Lo he simplificado para no liar, pero te doy la razón. Lo de la fabricación es más de lo mismo, aunque no tiene por qué afectar a la calidad en realidad es mejor producto (seca mucho más rápido y evapora mejor) y por ende es mejor prenda. Lo de su es para montañismo o no es como todo, empiezas vendiéndolo para una cosa y poco a poco acabas buscándole mil salidas diferentes a tu producto con tal de venderlo como rosquillas :grin: . Rukka, Hein Gericke, Dane y Levior como mínimo tienen al menos una prenda de motorista con esta membrana.

Lo de la cordura no lo tenía muy claro, así que para usía la gloria :good:

Ostias, pues ahora ya está bien contestado ¿verdad?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
javivi45
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Comparativa de cascos y chaquetas

Mensaje por javivi45 »

Muchas gracias amigos, con ésto voy teniendo las cosas más claras.
Un saludo
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”