#1 REVISION MOTO RODMAN:CAMBIO ACEITE,BUJIAS Y REFRIGERANTE.
Publicado: 16 Ago 2009 13:52
Pues eso,le hemos echo la revision de los 30000 kms a la motico de Rodman y aqui os adjunto unas foticos.
Hay cossas que no le hemos puesto(filtro del aire),pero debido al cambio anterior en el que se lo pusieron nuevo.
Empezamos cargando la bateria ,es el cargador del lidl,y si os sirve no es muy aconsejable debido a lo que tarda.Simplemente es una carga de mantenimiento,y despues de 2 dias seguia sin cargarla..
Seguiremos desmontando la moto.Aqui veis que faltan ya piezas... protegeremos los cables de la bateria.El negativo siempre primero...
Empezamos con las bujias.Quitaremos las que estan justo debajo del deposito con la llave de bujia que nos viene con las herramientas de la moto. .Alli hay dos bujias,esta es una de ellas.
Y esta la otra...
Estas bujias son las que estan justo debajo del deposito,teneis otras dos mas justo detras del radiador y en el lateral derecho de la moto.Adjunto fotos..
Y las bujias,a ver cual es la nueva y cual la vieja...???
Llegado aqui me surgio un problemilla que no se si algun forero le habra pasado,al sacar esta bujia ultima vi que al principio de la pipa le faltaba la gomita que hace encajar en la bujia.Cual fue mi sorpresa que al meter la llave de bujia para quitarla encuentro que dicha gomita se habia quedado dentro.Supongo que seria por que por la calor se quedara pegada a la bujia.me costo horrores sacarla,pero con unos alicates de punta fina logre hacerlo.Os pongo fotos de dicha gomita:
Esta pipa corresponde a una de las bujias traseras y yo el problema lo tuve en la delantera,os encontrareis con estas pipas en la bujia del radiador y en la que esta en la foto.Las otras tienen diferente s pipas,por lo que este problema no lo podriais tener.Intentar sacar las pipas con mucho cuidado y no hagais fuerza para evitar el problema.Yo solo tuve que cambiar las bujias de mas dificil acceso debido a que Rodman al llevarla a la antigua revision solo le cambiaron la faciles.Error comun,debido a que hasta las K6 solo tienen 2 bujias,y a partir de las K7 tienen 4.
Una vez cambiadas las bujias,colocaremos el radiador.Se ha comentado que aflojando solo el tornillo de abajo de este se puede cambiar la bujia ,yo tuve que desmontarlo entero debido a la dichosa gomita,por lo que no os puedo garantizar que se pueda.Tratarlo muy bien,ya que el radiador es muy delicao...
Pues una vez desarmada y aprovechandolo,agarraremos la petaca de las conexiones y colocaremos el gipro.lo de agarrar la petaca es para evitar su balanceo y asi ruidos innecesarios.
Bueno,pues una vez colocado el radiador,pasamos al cambio de liquido refrigerante:
AQUI TENEIS EL TUTORIAL que yo segui.Gracias Mariano.
Es mas facil de lo que parece,os cuelgo mis foticos..quitaremos el tapon del radiador y aflojaremos el tornillo señalado.tened cuidado que al principio saldra un chorro grande.vayais a mancharos.. Una vez desaguado todo el liquido,colocaremos otra vez el tornillo y llenaremos por el tapon del radiador de agua del grifo hasta arriba.Moveremos la moto y volveremos a quitar dicho tornillo.Repetiremos esta operacion hasrta que el agua salga limpia.
Una vez salga limpia,pondremos el tornillo y llenaremos por el radiador el circuito con una mezcla de agua destilada PEPITA y liquido refrigerante.(50% de cada una)..Aqui con una de mis superayudantes..
Seguimos...
Hay cossas que no le hemos puesto(filtro del aire),pero debido al cambio anterior en el que se lo pusieron nuevo.
Empezamos cargando la bateria ,es el cargador del lidl,y si os sirve no es muy aconsejable debido a lo que tarda.Simplemente es una carga de mantenimiento,y despues de 2 dias seguia sin cargarla..
Seguiremos desmontando la moto.Aqui veis que faltan ya piezas... protegeremos los cables de la bateria.El negativo siempre primero...
Empezamos con las bujias.Quitaremos las que estan justo debajo del deposito con la llave de bujia que nos viene con las herramientas de la moto. .Alli hay dos bujias,esta es una de ellas.
Y esta la otra...
Estas bujias son las que estan justo debajo del deposito,teneis otras dos mas justo detras del radiador y en el lateral derecho de la moto.Adjunto fotos..
Y las bujias,a ver cual es la nueva y cual la vieja...???
Llegado aqui me surgio un problemilla que no se si algun forero le habra pasado,al sacar esta bujia ultima vi que al principio de la pipa le faltaba la gomita que hace encajar en la bujia.Cual fue mi sorpresa que al meter la llave de bujia para quitarla encuentro que dicha gomita se habia quedado dentro.Supongo que seria por que por la calor se quedara pegada a la bujia.me costo horrores sacarla,pero con unos alicates de punta fina logre hacerlo.Os pongo fotos de dicha gomita:
Esta pipa corresponde a una de las bujias traseras y yo el problema lo tuve en la delantera,os encontrareis con estas pipas en la bujia del radiador y en la que esta en la foto.Las otras tienen diferente s pipas,por lo que este problema no lo podriais tener.Intentar sacar las pipas con mucho cuidado y no hagais fuerza para evitar el problema.Yo solo tuve que cambiar las bujias de mas dificil acceso debido a que Rodman al llevarla a la antigua revision solo le cambiaron la faciles.Error comun,debido a que hasta las K6 solo tienen 2 bujias,y a partir de las K7 tienen 4.
Una vez cambiadas las bujias,colocaremos el radiador.Se ha comentado que aflojando solo el tornillo de abajo de este se puede cambiar la bujia ,yo tuve que desmontarlo entero debido a la dichosa gomita,por lo que no os puedo garantizar que se pueda.Tratarlo muy bien,ya que el radiador es muy delicao...
Pues una vez desarmada y aprovechandolo,agarraremos la petaca de las conexiones y colocaremos el gipro.lo de agarrar la petaca es para evitar su balanceo y asi ruidos innecesarios.
Bueno,pues una vez colocado el radiador,pasamos al cambio de liquido refrigerante:
AQUI TENEIS EL TUTORIAL que yo segui.Gracias Mariano.
Es mas facil de lo que parece,os cuelgo mis foticos..quitaremos el tapon del radiador y aflojaremos el tornillo señalado.tened cuidado que al principio saldra un chorro grande.vayais a mancharos.. Una vez desaguado todo el liquido,colocaremos otra vez el tornillo y llenaremos por el tapon del radiador de agua del grifo hasta arriba.Moveremos la moto y volveremos a quitar dicho tornillo.Repetiremos esta operacion hasrta que el agua salga limpia.
Una vez salga limpia,pondremos el tornillo y llenaremos por el radiador el circuito con una mezcla de agua destilada PEPITA y liquido refrigerante.(50% de cada una)..Aqui con una de mis superayudantes..
Seguimos...