La intención de este tutorial es unicamente el poder servir de ayuda a todos aquellos que, poco a poco, vamos descubriendo (entre los que me incluyo). Que definitivamente esto de la red es más sencillo de lo que nos creiamos en un principio.
Y por la parte que me toca. Espero haber podido expresarme de la manera más breve y sencilla, para que sea por lo menos más facil y entendible.
Por supuesto, deciros que se aceptan todo tipo de rectificaciones, comentarios y ayuda a que este tutorial sea lo más útil posible.tanto tambien como si he incurrido en algún error.
este es mí primer tutorial.
Si queremos citar el comentario, opinión de algún compañero en el hilo del post que estamos leyendo. Y a la vez, solo queremos remarcar o puntualizar una frase en particular. Y así conseguir que su lectura posterior se más agíl, sin que volvamos a leer en numerosas ocasiones un mismo texto. O a su vez, citar comentarios de varios compañeros en una misma "cita.
Podemos hacerlo de la siguiente manera:
1.- Con el botón Izdo. del ratón hacer "click" en la pestaña "citar.
2.- Se abrirá la ventana donde podemos escribir nuestro comentario. Observamos que aparece el texto completo citado.
3.- Con el botón Izdo. del ratón y manteniendolo presionado, marcaremos la totalidad de texto que queremos suprimir. (excentuando el [quote="del nick"]).
Seguidamente pulsamos la tecla "Supr".
4.- Volvemos a marcar, ahora, la frase que queremos citar. Y en la barra de herramientas tenemos la opción de marcar "quote".
Hacemos "click". Y quedará entrecorchado de esta forma:
Y a continuación escribimos debajo nuestro comentario.
Podemos revisar como nos va quedando el texto citado presionando en vista previa.
5.- A continuación, justo debajo de las opciones de vista previa - enviar, y llegando al final de la ventana, veremos el resto de comentarios del hilo del post.
Desde ahí, podemos volver a "citar. otro comentario. Que se pegará al que estamos redactando nosotros.
Repetiremos el punto:
1.-
3.-
4.-
Y escribiremos debajo nuestro comentario.
Volviendo a vista previa veremos que quedará de la siguiente forma:
6.- Para cambiar el color de fuente de una frase en particular.
Haremos "click" con el botón Izdo. del ratón, y manteniendolo pulsado, arrastramos marcando la frase. Soltamos el botón.
En la barra de herramientas presionamos la opción color de fuente .Se abrirá la escala de colores y presionamos el que queramos.
La frase quedará entrecorcheada de la siguiente forma:
Y ya podemos enviar.
saludos
TUTORIAL;"citar (supr.texto y "citar a varios)
- LoBaTo
- Cansino
- Luipy
- V.I.P.
#2 Re: TUTORIAL;"citar (supr.texto y "citar a varios)
Gracias, sera de ayuda para mucha gente
Que buenos ratos!
- Grandote
- V.I.P.
#3 Re: TUTORIAL;"citar (supr.texto y "citar a varios)
A la explicacion de Lobato (que es muy completa) solo añadir una cosa.... creo que la utilidad de citar del foro solo permite hacerlo en tres ocasiones por post... yo cuando quiero citar mas veces (algo mas engorroso) pero funciona bien, es abrir varias ventanas y en cada una de ellas pongo el comentario sobre el que quiero citar y cito, copio y pego, y asi sucesivamente para poder citar cuantas veces quiera...
Es un poco engorroso, y no se utiliza excesivamente mucho, solo cuando uno tiene que dar respuesta a varios comentarios a la vez sobre alguna cosa...
Un saludo.
Es un poco engorroso, y no se utiliza excesivamente mucho, solo cuando uno tiene que dar respuesta a varios comentarios a la vez sobre alguna cosa...
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.