Tripmaster para TomTom

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#1 Tripmaster para TomTom

Mensaje por Luipy »

Hola.

Quizas a alguno le pueda interesar, trasteando por internet he encontrado este programa (TRIPMASTER) para los navegadores TomTom, el programa hace esto:

Imagen

• Mostrar en tiempo real:
- la latitud, la longitud y la altitud del punto donde usted está.
- la dirección que siga, con indicación cuantificada y brújula.
- el tiempo total transcurrido desde la partida, y el tiempo transcurrido mientras se mueve.
- la distancia total desde la partida.
- la distancia desde el último reinicio del viaje en el itinerario.
- la velocidad instantánea, el total de velocidad media y velocidad media, mientras se
desplaza.
- la velocidad máxima alcanzada desde la salida.
• Mostrar sólo si desea, la velocidad máxima o restaurarla cuando quiera.
• Restablecer el punto intermedio del viaje durante la grabación de manera simultánea, si el
registros de seguimiento está activo, seguimiento de un punto, con el kilometraje realizado desde
el último reinicio.
• Registro periódicamente de su posición: latitud, longitud, nombre del lugar, hora y altitud.
• Registro de su posición, con varias observaciones específicas.
• Definir varios límites de velocidad y elegir uno para ser avisado cuando sobrepase este límite en
pantalla y / o con una alarma acústica.
• Elegir el formato de grabación de pistas:
- CSV para la importación a Excel.
- ITN para la reutilización en la aplicación de navegación del Tomtom.
- KML para la importación directa en Google Earth.
- GPX para su posterior conversión en otro formato para otro GPS o para visualización con
Google Earth.
- PDI para su posterior utilización como puntos de interés en Tomtom.
- NMEA para grabar directamente las imagenes recibidas del módulo GPS.
• Elegir las unidades de distancia, velocidad y altitud, entre el sistema métrico, el sistema imperial
o el sistema náutico.
• Elegir el idioma entre: Francés, Inglés, Español, Alemán, Holandés, Italiano, Noruego, Sueco,
Danés o el Finés o añadir otro idioma.
• Elegir los colores, para el día, la noche y para personalizar la pantalla o utilizar fondos
personalizados.
• Elegir como grabar registros de seguimiento de cada X segundos o tan pronto como una cierta
distancia es atravesada o tan pronto como un cierto cambio de curso se lleva a cabo.
• Indicar el tiempo en comparación con el cambio de hora GMT.
• Optar por aplicar o no una corrección a la altura geoide y definir el valor de esta corrección.
• Iniciar automáticamente un registro de grabación cada vez que se inicia Tripmaster.
• Tripmaster se inicia automáticamente cuando se reinicia el TomTom.
• Mostrar la altitud del Tripmaster incluso si no está en primer plano.
• Repetición de la alarma sonora de velocidad, si así se solicita.
Tripmaster también puede ejecutarse en segundo plano mientras que la aplicación de navegación
Tomtom se usa, y puede ser llamado a primer plano cuando quiera

Imagen

Desde aqui se puede descargar, ver como se instala y una explicación más amplia.
http://translate.google.com/translate?h ... Flang%3Duk
Y aqui esta el manual en español.
http://www.megaupload.com/?d=KHFA5S23

Yo lo acabo de instalar sin problemas, pero todavia lo he probado poco.

Un saludo. :drinks:
Que buenos ratos!
GALICIAN
Cansino
Cansino

#2 Re: Tripmaster para TomTom

Mensaje por GALICIAN »

Pinta bien, en descarga para probarlo con mi nuevo Rider.... a ver si lo peto.... :mrgreen:

Gracias

Vssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Tripmaster para TomTom

Mensaje por enric13 »

Pues si que pinta bien, poder grabar las rutas que haces y luego poder rehacerlas cuando quieras, es una de las aplicaciones que echaba en falta a este aparato, el poder grabar una ruta que no planificas y haces por primera vez, detras de un colega por ejemplo.

Un allazgo fenomenal,

Gracias Luipy

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N
prony
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Tripmaster para TomTom

Mensaje por prony »

Muy bien Luipy,

Ala, hoy no ceno por tu culpa :descojono: :descojono: , ya tengo ganas de descargarlo y probarlo. Lo que mas me interesa es poder disponer de un velocimetro con caracteres mas grandes que con el sistema original. Me he acostumbrado a creer mas en la velocidad del Tomtom que en la del velocimetro de la V.

Ya veremos que tal funciona.

Saludos,

Jordi "Prony"
prony
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Tripmaster para TomTom

Mensaje por prony »

Pues acabo de hacer 600 kilómetros con el tripmaster y os puedo decir que es, no solo un complemento mas sino
EL COMPLEMENTO, con mayúsculas.

Tiene todo lo que puedes pedir y mas, es fiable y eficaz, rápido y legible. El compás, aunque sirve de poco, es una pasada.

A falta de descargar la ruta grabada de hoy, quiero indicar algunos "peros" sin importancia:

1. La pantalla en modo diurno es una M. Mucho mejor la pantalla en modo nocturno.
2. El inclinómetro debería ser un pelín mayor.
3. El aviso de velocidad excesiva es genial pero no se marcha todo el gráfico, queda una puntita en la parte superior.
4. El indicador de aumento/reducción de la velocidad es una chorrada.

Aunque por lo que podido comprobar, "chapeau" por la aplicación.

Saludos

Jordi "Prony"
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#6 Re: Tripmaster para TomTom

Mensaje por ALATRISTE »

Instalado y funcionando en el Tomtom XL!!! ya os contaré q tal me llevo con eso. Gracias por colgarlo :good:
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Tripmaster para TomTom

Mensaje por enric13 »

prony escribió: no solo un complemento mas sino EL COMPLEMENTO, con mayúsculas.

1. La pantalla en modo diurno es una M. Mucho mejor la pantalla en modo nocturno.

Aunque por lo que podido comprobar, "chapeau" por la aplicación.

Jordi "Prony"
Bon dia,
Jordi ya lo tengo instalado, todavia no he jugado mucho con él, más bién nada, pero según las instrucciones en PDF se pueden cambiar los colores de todas las indicaciones, mañana si tengo tiempo probaré de cambiar los colores de fondo y demás y en la kdd de mañana del Parc Vallés te cuento :ok: .

Gracias Luipy, lo dicho, una aplicación genial, falta probarlo, pero poder grabar las rutas que se hacen es fantástico :good:.

Enric
Imagen

71º10'21"N
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Tripmaster para TomTom

Mensaje por ALATRISTE »

Como pijo cambiais el fondo??? soy incapaz de hacerlo, ni cambiándole el fichero lo carga...
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Tripmaster para TomTom

Mensaje por enric13 »

ALATRISTE1978 escribió:Como pijo cambiais el fondo??? soy incapaz de hacerlo, ni cambiándole el fichero lo carga...
Bon dia,
¿A qué te refieres con el fondo?

Jordi ya le he cambiado el color a la pantalla, ahora mi pantalla de dia es azul y naranja con numeros en negro, esta noche te llevo los codigos de color, también se pueden ver aquí.

Enric
Imagen

71º10'21"N
Pepelu
Pesao
Pesao

#10 Re: Tripmaster para TomTom

Mensaje por Pepelu »

Muy buenas,

Sabeis alguno como se utiliza luego en el TomTom el archivo .itn?? He generado uno de una ruta y la verdad que no se como utilizarlo luego en el TomTom.

Algún entendido en la materia??

Imagen
jes999
Pesao
Pesao

#11 Re: Tripmaster para TomTom

Mensaje por jes999 »

Gracias por el enlace, lo he probado en el rider2 y la verdad es que va bastante bien.
V´ssssssssssss
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Tripmaster para TomTom

Mensaje por ALATRISTE »

enric-13 escribió:
ALATRISTE1978 escribió:Como pijo cambiais el fondo??? soy incapaz de hacerlo, ni cambiándole el fichero lo carga...
Bon dia,
¿A qué te refieres con el fondo?

Jordi ya le he cambiado el color a la pantalla, ahora mi pantalla de dia es azul y naranja con numeros en negro, esta noche te llevo los codigos de color, también se pueden ver aquí.

Enric
Me refiero a poner de fondo por ejemplo el mapamundi como se ve en alguna captura que habéis puesto aquí.
ImagenImagen
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Tripmaster para TomTom

Mensaje por enric13 »

ALATRISTE1978 escribió: Me refiero a poner de fondo por ejemplo el mapamundi como se ve en alguna captura que habéis puesto aquí.
Bon dia ALATRISTE1978,

Mira en los ajustes, con Tripmaster funcionando pulsa en la esquina inferior derecha, pasa a la segunda pantalla de los ajustes donde pone screens, hay unas cuantas presentaciones, ve probando cual te gusta más.

Enric
Imagen

71º10'21"N
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Tripmaster para TomTom

Mensaje por fazerblanes »

Pepelu escribió:Muy buenas,

Sabeis alguno como se utiliza luego en el TomTom el archivo .itn?? He generado uno de una ruta y la verdad que no se como utilizarlo luego en el TomTom.

Algún entendido en la materia??

Hola Pepelu. Por lo que yo se, si has generado un archivo con formato ITN, ese archivo para poder ser interpretado por el Tomtom, debes almacenarlo en la carpeta ITN o Itinerario de la tarjeta SD del tomtom. :ok:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”