SOHEI MULTITEC

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
pepo

#1 SOHEI MULTITEC

Mensaje por pepo »

Tengo pensado comprarme un Sohei Multitec; he mirado en el buscador y apenas veo algún apunte sobre éste casco. Me gustaría saber las opiniones que teneis sobre él los que lo tengais o hayais probado: ruido, peso, calidad de los materiales, etc.
Muchas gracias :drinks:
Última edición por pepo el 20 Oct 2009 19:26, editado 2 veces en total.
toofastjuanito

#2 Re: SOHEI MULTITEC

Mensaje por toofastjuanito »

pues va muy bien en general, me gusta la terminacion, la solucion del pin lock para el vaho, el peso, la insonorizacion...hablamos de un casco de gama media alta, yo flipo con la diferencia con el caberg justissimo por ejemplo. Un muy buen casco. El inconveniente no tener gafas de sol integradas, si eso te da iagual, es tu casco, si las ves muy necesarias, el c2 o el c3, este ultimo no lo he probado, pero parece que se va en dinero. El c2, cabezon y mas pesado, problemas con el vaho, pero magnifica insonoridad y terminacion, con gafas...

ya nos diras.,..
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: SOHEI MULTITEC

Mensaje por angel »

Es un practicable, con lo cual el ruido esta garantizado, por lo menos mas que en un integral. Nada exagerado comparado con el nolan N100 que sustituyo

Pesado en una bascula digital, el casco normal, sin el collarin y con el pinlock colocado es de 1560 gr, +-10 gr de mi*rda, hay que ser realista :mrgreen:

A mi me parece un buen casco, estoy muy contento con el, en la caja viene con la pantalla degradada, el pinlock y un collarin para amortiguar el sonido y que tambien amortigua la entrada de aire, pero en invierno ayuda a que sea mas calentito, quien lo use claro. El mayor acierto es el cierre de doble D, el ajuste siempre es perfecto.

De aireacion anda bien, algo caluroso en verano, nada fuera de lo normal.

El FALLO es que no es desmontable, con lo que la limpieza se complica y eso en un casco de 400 napos, es bastante incomprensible. En mi caso probe el C2, era la otra opcion y son cascos muy buenos, pero me resultan agobiantes. Asi que opte por este, mas barato, de igual calidad de construccion, y con recambios para todo y tambien para mi gusto mas bonito

La pantalla de recambio clara son 40 € y ya lleva colocados los soportes del pinlock
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
pepo

#4 Re: SOHEI MULTITECH

Mensaje por pepo »

Gracias por la información. Mi primera idea era el C3, pero hay opiniones sobre él que no acaban de convencerme. Incluso conozco un caso de una persona que lo pidió y nada más probarlo lo devolvió, con lo que me dejó un poco descolocado. Mi interés sobre el Sohei viene por alguna cosa que he leido en éste foro; otro que he mirado es el Shark, pero comparando los dos, parece que por estética me gusta más el Shoei aunque los dos tienen la put..a de que no llevan gafas de sol integradas.
Bueno, lo meditaré durante las vacaciones y luego decidiré a la vista de las respuestas que me dejeis.

Última edición por pepo el 29 Ago 2009 07:51, editado 1 vez en total.
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: SOHEI MULTITEC

Mensaje por NACHO.35 »

Nada, nada. Que no te lien con otros. Si el que te gusta es el multitech, ni lo dudes. En dos palabras, impresionante. Cuando se me rompa, lo cambiaré por otro igual.

Saludos, Nacho.35.
olloqui
Conocido
Conocido

#6 Re: SOHEI MULTITEC

Mensaje por olloqui »

Yo lo tengo y estoy encantado de la vida con el. Mi casco anterior era un caberg y no hay ni punto de comparación en comodidad, terminación, turbulencias y ventilación.
March
Pesao
Pesao

#7 Re: SOHEI MULTITEC

Mensaje por March »

Yo también tengo el Shoei Multitech des de hace dos años y medio, lo uso a diario (más de 36000km), y estoy muy contento con el. Comparado con el Caberg Xilix que sustituyó, los acabados están a otro nivel extremadadamente superior, el ruido y la aireación son muy buenos, y el peso correcto.
Los únicos peros que le tengo son que no incorpora las gafas de sol, el interior no totalmente desmontable (sólo las carrilleras), y, en mi caso, el color negro mate no me ha dado muy buen resultado (se me rayó muy rápido un día, aunque el casco se encontraba dentro de la funda)....El próximo serà o blanco o azul, pero en brillante....
Otra cosa que también me gusta, aunque en su día tenía mís dudas por desconocimento, es el anclaje en doble D. A partir de ahora, todos los cascos que tengan serán así...Además, el pinlock es genial, funciona a la perfección. Y el collarín, en invierno es una pasada (a partir de abril, como lo lleves puesto, te cueces dentro del casco).

Por lo demás, le doy un notable alto al casco. Una compra más que recomendable....(seguramente repetiré y espero que pronto saquen un nuevo modelo en que corrijan alguno de los defectillos - ya sacan el nuevo XR-1100-).
Última edición por March el 09 Ago 2009 17:46, editado 1 vez en total.
Salut! I força al canut!!!!
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: SOHEI MULTITEC

Mensaje por quentin »

YMH1 escribió:Tengo pensado comprarme un Sohei Multitec; he mirado en el buscador y apenas veo algún apunte sobre éste casco...//...
Hola

Ayssss :mrgreen:
Si en vez< de Multitec pones Multitech > http://www.vstromclub.es/search.php?key ... mit=Buscar

Entre los mensajes hay uno mío que "mantengo": pasé del C2 al Multitech, que es un poco menos voluminoso y pesado, un poco más ruidoso, bastante más bonito (para gustos), y con la pega de no tener las gafas de sol...

:wink:
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: SOHEI MULTITEC

Mensaje por Mamut »

Es un casco que me gustaba mucho pero tuve que cambiarlo por un integral porque con la barbilla tocaba la mentonera.
Es un problema que por la forma de mi cabeza, me ocurre con éste tipo de cascos.

O sea que "un buen casco" no depende únicamente de la calidad del mismo sino que otro factor es el que le vaya bien a uno.
:drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
toofastjuanito

#10 Re: SOHEI MULTITEC

Mensaje por toofastjuanito »

importante dato, este que comenta mamut, aunque luego lo compres por internet, primero ve a una tienda fisica y pruebatelo, cada cabeza es diferente.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#11 Re: SOHEI MULTITEC

Mensaje por angel »

Es cierto es algo que se me olvida cuando lo preguntan. Para ser contenidos estos cascos suelen dar en el menton si lo tienes pronunciado. A mi se me queda proximo pero no me molesta.

En el caso de Mamut tuvo que afeitarse los colmillos. :mrgreen: Pero ahora parece mas joven :grin:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
prony
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: SOHEI MULTITEC

Mensaje por prony »

Para mi es un casco excelente, amén de bonito. El tema del ruido se arregla fácilmente poniendo dos retales de espuma en el hueco que deja el acolchado justo a la altura de las orejas, lo que es una fuente de resonancias. En cuanto a la posibilidad de limpiarlo......

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=37829

Y bien limpio y perfumado me queda.

¿No lleva gafas integradas? Pues utilizo mis gafas de sol polarizadas que son infinitamente mejores.

Saludos,

Jordi "Prony"
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: SOHEI MULTITEC

Mensaje por sharkblack »

Lo usa Freya y está muy contenta con él y eso que su casco anterior era un Arai integral, pero ahora se puede pintar los labios en las paradas y eso le mola :descojono: :descojono:

En serio, buen casco, pero indispensable probarlo antes, como todos, por el tema de las cabezas "diferentes"..jeje.

Y como dice Prony, es preferible unas gafas de sol de calidad, antes que el plástico ahumado ese. :yes:

Lo de plástico ahumado lo digo yo, que quede claro. :rolleyes:
Un apasionado más.......
pepo

#14 Re: SOHEI MULTITECH

Mensaje por pepo »

Efectívamente tengo intención de probármelo antes de comprarlo, ya que es importante ver si me resulta cómodo y encaja en mi cabeza; creo que con la mandíbula no tendré problema :descojono:
Gracias quentin, lo importante que llega a ser una letra; ahora tengo varios post para estudiarme. :good:
Última edición por pepo el 29 Ago 2009 07:51, editado 1 vez en total.
Storm
Cansino
Cansino

#15 Re: SOHEI MULTITEC

Mensaje por Storm »

Yo lo acabo de comprar en Motocard Andorra (339 euros sin contar el descuento del 10% que nos hacen a los del foro).
Sólo lo he utilizado una vez, pero la impresión es muy positiva. Se nota que es un producto de calidad. Pesa poco,
el cierre es espectacular, la ventilación es correcta y es muy fácil levantar la mentonera para que te dé bien el aire.
A falta de mayores comprobaciones, el nivel de ruido no es excesivo.
El tema de la pantalla solar, de la que carece, no me preocupa en absoluto, pues soy miope y de todas formas tengo
que ponerme las gafas de sol. Respecto al interior no desmontable, la solución de lavado en la bañera que propone Prony
en este foro me parece más que efectiva. De hecho, ya la he puesto en práctica con buenos resultados con otro casco.
Estuve dudando con el Schuberth C3 (450 euros en Moto Sport Andorra), pero no me arrepiento de haber optado
por el Multitech. Las opiniones de gente del foro han sido decisivas en la elección.
:drinks:
3pa
Asiduo
Asiduo

#16 Re: SOHEI MULTITECH

Mensaje por 3pa »

Hola.yo lo he estrenado esta mañana.he ido a una tienda a por un pantalon de cordura y he salido sin pantalon pero con un flamante multitec.estaba en oferta porque era el ultimo que quedaba,299 euretes.
tengo otro shoei integral y uso la talla M y me he probado el multitec en talla S y me queda como un guante,asi que probarse antes de comprar que os podeis sorprender.
he hecho con el unos 90 km y aunque respecto al integral es bastante mas ruidoso,es muy comodo y recomendable.buen casco.una pena que no tenga gafas integradas.salu2
Imagen
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#17 Re: SOHEI MULTITECH

Mensaje por cettork »

Pues eso, que lo que te han dicho por ahi los pesos pesados del foro.... PARA MI EL MEJOR INTEGRAL. Menos pesado qeu el Shuberth, mas cómodo y más bonito, en contra lo de las gafas... pero la ventaja es que puedes pasarte por OKLEY, RAYBAN, ARNETTE...y te cojes las mas molonas...jejeje.

En definitiva... NO TE LO PIENSES ¡¡¡

WSssssssssssssss
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
pepo

#18 Re: SOHEI MULTITECH

Mensaje por pepo »

Gracias por las respuestas; creo que ya lo tengo muy claro. :drinks:
benter
Tímido
Tímido

#19 Re: SOHEI MULTITECH

Mensaje por benter »

Bueno pues yo te voy a poner en duda, yo tengo el Schuberth C3, y te puedo decir que despues de casi un año ahora mismo con el y despues de un monton de cascos y sobre todo despues de probar el shoei multitech, no cambio mi C3 por nada del mundo, es comodo, silencioso, se me ajusta perfectamente pero sin agobiar, se abre facilmente, yo utilizo gafas de vista por lo que para mi es una pasada su pantalla, antes tenia que andar cambiando de gafas, ahora solo tengo que deslizar una palaquita y ya esta y el pinlock impresionante, puedes desmontar el interior del csaco para limpiar, y sobre todo es mucho mas casco que el shoei, a mi gusto y ya te digo que lo he tenido parece de juguete(no me malinterpreteis) es solo una sensacion mia.
En fin espero haberte liado aun un poquito mas :descojono: :drinks:
govijo
Conocido
Conocido

#20 Re: SOHEI MULTITECH

Mensaje por govijo »

me lo compre el año pasado, como segundo casco o casco para verano........pero a pasado a ser el primero, aparcando el integral para alguna ocasion , una pasada de casco, muy comodo.........si lo kieres barato mirate esta web. 900racing, es dnd lo he encontrado mas barato, te ahorras unos entre 60 y 100 euros depende dnd lo compres.
SI LA VIDA TE DA PALOS, CONSTRUYETE UNA CABAÑA
Zatemi
Pesao
Pesao

#21 Re: SOHEI MULTITECH

Mensaje por Zatemi »

pues vaya...

Abro un post para pedir información de cascos y resulta que hay uno ya con la discusión en curso.. :bronca: :bronca: hay que ver bien las cosas ....

Bueno, pues cuando casi iba a decidirme por el shoei, va benter y dice que está encantao con su schuberth C3, el que me iba a comprar... :angry: :angry:

Seguiré esperando como evoluciona el post que he puesto...

Gracias a todos. :bye: :bye:
VVVVVvvvvvsssssSSSSSSTROMMMMmmmmm :vampire:
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”