Cuanta carga soporta el sistema eléctrico
-
- Nuevo
- Contactar:
#1 Cuanta carga soporta el sistema eléctrico
hola a todos, espero me puedan ayudar con esta duda, quiero saber cuanto soporta el sistema eléctrico de la V, mas específicamente en los faros, lo que pasa es que le cambie los bulbos de los faros por unos Hella de xeon de 60w 40 y quiero ver si puede aguantar unos 100w 80, son de una luz muy buena, blanca y son muy durables, tengo experiencia con ellos en mi coche curiosamente los bulbos de mi coche son los mismos que los de la V, mi duda es si no sobrecargo el circuito, no se si la V tenga alternador como en los coches o algo similar espero haber sido claro con mi duda, saludos desde la república del chile
Se lo que quieras ser, haz lo que quieras hacer, pero por ningún motivo tengas miedo del precio que hay que pagar
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2 Re: Cuanta carga soporta el sistema eléctrico
El generador suministra unos 375 W a 5000 revoluciones, es lo que marca el manual de taller, hasta esa potencia puedes ponerle lo que quieras, contando claro que tienes que dejar 42 w para los intermitentes, algo para demas componentes electricos y que si lo apuras durante mucho tiempo, meses, la vida del regulador sera mas corta que la de un pastel a la puerta de un colegio. Supongo que entiendes que 100 w por faro son 200 w con lo que te queda unos 175 w para todo lo demas incluido cargar bateria
La limitacion de la potencia de alumbrado no se encuentra de todas maneras en el generador, sino en los componentes del ciruito, los reles y los fusibles.
El amperaje de los fusibles de alumbrado tanto de cruce como de carretera es de 15 A, si consume mas tendrias que cambiar el fusible por uno de 18 o uno de 20 A
Otra de las limitaciones es la parabola del faro, si la potencia de la bombilla es excesiva la parabola se quema, pierde el brillo y por tanto la luz va a ser menos intensa aunque la potencia de la bombilla sea mayor, pero entiendo que has cambiado la parte interna de los faros, no se como o no lo he entendido, por lo que no deberias tener problemas en ese sentido siempre que aguante la potencia.
En resumen, si quieres luz mas blanca puedes instalar unos xenon, por aqui hay varios compañeros que lo han hecho y la diferencia es notable y seguro que no tienen problema en ayudarte con los materiales y la instalacion, el consumo va a ser menor y la garantia de no freir el regulador o el alternador mayor. La posibilidad es poner unas lamparas expecificas para moto como las que tiene Philips que tambien dan buen resultado
Esa es mi opinion
La limitacion de la potencia de alumbrado no se encuentra de todas maneras en el generador, sino en los componentes del ciruito, los reles y los fusibles.
El amperaje de los fusibles de alumbrado tanto de cruce como de carretera es de 15 A, si consume mas tendrias que cambiar el fusible por uno de 18 o uno de 20 A
Otra de las limitaciones es la parabola del faro, si la potencia de la bombilla es excesiva la parabola se quema, pierde el brillo y por tanto la luz va a ser menos intensa aunque la potencia de la bombilla sea mayor, pero entiendo que has cambiado la parte interna de los faros, no se como o no lo he entendido, por lo que no deberias tener problemas en ese sentido siempre que aguante la potencia.
En resumen, si quieres luz mas blanca puedes instalar unos xenon, por aqui hay varios compañeros que lo han hecho y la diferencia es notable y seguro que no tienen problema en ayudarte con los materiales y la instalacion, el consumo va a ser menor y la garantia de no freir el regulador o el alternador mayor. La posibilidad es poner unas lamparas expecificas para moto como las que tiene Philips que tambien dan buen resultado
Esa es mi opinion
-
- Nuevo
- Contactar:
#3 Re: Cuanta carga soporta el sistema eléctrico
Gracias Ángel me quitaste la duda completamente, lo tendre en cuenta, es que acá me ofrecen que le ponga un kit xenon es parecido al que le ponen a los coches para que de una luz impresionante, y me quedaba la duda de si el sistema lo aguanta, y pues ya ves que por ganar una lana te doran la píldora, pero muchas gracias por tu info, muy pero muy útil, saludos
Se lo que quieras ser, haz lo que quieras hacer, pero por ningún motivo tengas miedo del precio que hay que pagar
- Alexgranada
- V.I.P.
#4 Re: Cuanta carga soporta el sistema eléctrico
Ojo con el exceso de consumo, pensad que un ingeniero se ha dado de calamones para conseguir el maximo de rendimiento en todos los componentes de esta moto, si hay un exceso de consumo electrico, pensad que dentro del generador de la moto, exite algo que se llama placa de diodos y los reguladores de corriente que son los encargador de rectificar la corriente, que posteriormente esta encargados de alimentar los distintos dispositivos electricos de la moto, esta placa es el eslabon mas fragil del generador, una averia de este tipo os puede ocasionar un dolor de cabeza y de bolsillo, ademas de que su cometido es recargar en un tiempo prudencial la bateria, si existe una demanda alta de consumo no cargara correctamente en poco tiempo
Conócete, acéptate, supérate.
- Cóndor
- V.I.P.
#5 Re: Cuanta carga soporta el sistema eléctrico
Si el Kit de Xenón es el correcto, no tengas problema, consumirá menos.... de los 55W que tienes ahora, a unos 35W aprox. que consumirán éstos.aguilanegra escribió:Gracias Ángel me quitaste la duda completamente, lo tendre en cuenta, es que acá me ofrecen que le ponga un kit xenon es parecido al que le ponen a los coches para que de una luz impresionante, y me quedaba la duda de si el sistema lo aguanta, y pues ya ves que por ganar una lana te doran la píldora, pero muchas gracias por tu info, muy pero muy útil, saludos
Pero ojo, que no sean los "otros" de filamento.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem