nevera y maleta

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
kamacu25
Pesao
Pesao

#1 nevera y maleta

Mensaje por kamacu25 »

Hola compañeros a dia de hoy todavia me pregunto porque ninguna marca ni ningun forero a convertido una maleta lateral o topcase en una neverita electrica para llevar la bebida fresca cuando se va de ruta. Esas cabezas pensantes ya estais dandole vueltas al tarro para ver como se podria hacer como las que venden en carrefour o en otros sitios que se enchufan pero para la v.
Lo chulo que seria llevar las toallas en una maleta y en la otra la bebida fresca.

Imagen

Ya tardais en dar solucions

saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: nevera y maleta

Mensaje por angel »

Yo si lo he convertido el baul en una nevera y bien que funcionaba. Y encuentro fotos las cuelgo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: nevera y maleta

Mensaje por SILVANO »

Yo lo he pensado más de una vez .... pero no lo he hecho porque no tengo neveras de las que se enchufan.

Tenía una idea en mente ... pero he intentado explicarlo y no ha habío manera, he borrao más de 5 veces y no sé como explicar mi idea. (esto de estudiar me tiene totalmente fritas las neuronas :mrgreen: )

Bueno, a ver si puede ser que deje algo mínimo en claro ... básicamente es hacer un armazón de aluminio o acero inoxidable (fino) que enganches a la nevera (una especie a lo que llevan los cofres antiguos) y a ese armazón previamente le has enganchado el anclaje (hecho por pofezioná :mrgreen: ) similar al de la maleta.

Esta es mi primera y única idea ... pero que conste que es una idea de 5 minutos, que como no he tenido nunca ese tipo de neveras pues como que no he pensado mucho en ello ... y ahora menos con la peque :pardon:

Pero vamos .... que verás como al final, entre todos sacamos cómo hacer una nevera-maleta :descojono: :clapping: :yahoo:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
vestrum
Pesao
Pesao

#4 Re: nevera y maleta

Mensaje por vestrum »

Compra conjunta ya :descojono: me apunto a la nevera-maleta.

Bueno, pues si las mentes pensantes del foro se ponen a ello, en dos dias ya tenemos la nevera-maleta.

Mi aportacion:

Solo es una idea y hay que estudiarla bien, además no iba dirigida a algo que podria pesar tanto. Me explico. Yo necesitaba llevar una pequeña bolsa con documentos y carpetas, para ello no queria ni poner las maletas laterales ni utilizar el top ya que va ocupado con los cascos. Se me han ocurrido dos ideas, una es algo parecido a lo expuesto arriba, y era hacer como una especie de "cesta" de las que usan las bicicletas, pero adaptada a la forma de la bolsa-maletin que uso para los documentos. Llegas a la moto, depositas el maletin en la cesta, aseguras con una cinta de velcro, y como me muevo por ciudad, pues ya está.
La cesta iria enganchada al soporte de la maleta, bien con la misma base de las maletas, (no se si se podria comprar esto suelto, como por ejemplo repuesto del troley de Givi, o hecho por alguien experto), o bien atornillada directamente al mismo.

La segunda idea, era más cutre todavia, pero tenia la ventaja de que en la moto no se quedaba nada. En el maletin engancho una pletina con los agujeros donde entrarian los pivotes de la parte de abajo del soporte, y en la parte de arriba, lo que se abre o cierra para poner y quitar las maletas originales, lo hago con una cerradura de puerta del interior de una casa (habitaciones p. ej) . Los del tipo de pomo redondo que se pusieron mucho en los años 80, encajan perfectamente en el soporte de la maleta. Se podria quitar tirando de un cable o haciendo tambien una llave que habria que girar en el interior del maletin.

Seguro que mejorais esta idea, así que estaré atento.

saludos.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
toofastjuanito

#5 Re: nevera y maleta

Mensaje por toofastjuanito »

a mi el lugar que se me ocurrio era el lado donde no hay tubo de escape, un cilindro del tamaño de una lata de coca cola, con capacidad para 3 latas, pero no he visto mini neveras de automovil con esa forma...quedaria ademas escondido tras la maleta y se podria quitar...no me gusta tunear la moto, seria un quita y pon, practico...

la otra opcion mucho mas sencilla, para los que siempre nos sobra espacio es meter una de estas en el topcase y asunto arreglao..

http://www.sobreruedas.es/supermotor/de ... 3&top_cat=
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#6 Re: nevera y maleta

Mensaje por javijuvenil »

toofastjuanito escribió:a mi el lugar que se me ocurrio era el lado donde no hay tubo de escape, un cilindro del tamaño de una lata de coca cola, con capacidad para 3 latas, pero no he visto mini neveras de automovil con esa forma...quedaria ademas escondido tras la maleta y se podria quitar...no me gusta tunear la moto, seria un quita y pon, practico...

la otra opcion mucho mas sencilla, para los que siempre nos sobra espacio es meter una de estas en el topcase y asunto arreglao..

http://www.sobreruedas.es/supermotor/de ... 3&top_cat=
Ufff! Qué precios!!!
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#7 Re: nevera y maleta

Mensaje por angel »

No he encontrao fotos, pero me explico.

Se coge el baul, recubreas las paredes con planchas de corcho blanco finito, del de embalar aparatos electronicos (vamos el que tenia a mano) echas una bolsa de hielo, botellas, hielo, botellas hasta que lo llenes, cierras y a tirar millas, La ultima vez que lo hice las cervezas iban frescas tras 100 km y sin añadir mas hielo.

Mas barato imposible, no se donde he metido las fotos, pero si las encuentro las cuelgo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
djtiger
Cansino
Cansino

#8 Re: nevera y maleta

Mensaje por djtiger »

A ver que apaño se podria hacer con esto:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... orttil.ar5
V´ssss
ImagenImagen
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#9 Re: nevera y maleta

Mensaje por cettork »

Yo la mia ya la tengo lista........... y no veais lo bien que sientan unas birritas en marcha bien fresquitas :descojono: :descojono: :descojono:

Imagen

:drinks:
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
kamacu25
Pesao
Pesao

#10 Re: nevera y maleta

Mensaje por kamacu25 »

jolin que listos soys, lo habeis pillado a la primera. No se si givi o shad si sacaran una si tendria mucho exito pero la verdad es que seria una pasada cuando se sale en grupo que hubiera uno que la llevara. Te paras donde quieres y te bebes tu aguita fresca y digo aguita porque estamos conduciendo y sobre la moto 0,0.
En lo que no habia pensado es en el peso eso implica que habria que poner dos para compensar el peso si van como laterales :grin: :grin: De topcase con una basta como tiene el compañero

Imagen

Imagen

saludos

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: nevera y maleta

Mensaje por Alan44 »

Lo de las latas de cocacola "entubadas" es una magnífica idea :descojono: Madremía, lo que no inventéis...

Saludos!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
kamacu25
Pesao
Pesao

#12 Re: nevera y maleta

Mensaje por kamacu25 »

aco*onante, acabo de ver por la tele en el telediario una noticia de unas neveras con ruedas, motor y manillar. No es la maleta en la moto sino la moto en la nevera. :yahoo: :yahoo: Alguien me ha quitado la idea!!!!!!!!!
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... G%26um%3D1

Imagen

saludos

Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: nevera y maleta

Mensaje por Rafastrom »

Imagen
JohnCoffey
Pesao
Pesao

#14 Re: nevera y maleta

Mensaje por JohnCoffey »

angel escribió:No he encontrao fotos, pero me explico.

Se coge el baul, recubreas las paredes con planchas de corcho blanco finito, del de embalar aparatos electronicos (vamos el que tenia a mano) echas una bolsa de hielo, botellas, hielo, botellas hasta que lo llenes, cierras y a tirar millas, La ultima vez que lo hice las cervezas iban frescas tras 100 km y sin añadir mas hielo.

Mas barato imposible, no se donde he metido las fotos, pero si las encuentro las cuelgo
Un amigo mio hizo eso mismo para su rutas defin de semana. Abrio un agujeros en el top case por abajo, Hielo, cervezas, agua y a tirar millas.
----
John Coffey
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: nevera y maleta

Mensaje por 5deabril »

Para los que vamos solos lo tenemos mas facil........nevera con toma 12V en el sillon de atras y to arreglao :mrgreen:

Otra buena es la que ya han expuesto.....las maletas ....una para ropa y la otra con hielos :pardon:

Otra..en el top case........se utilizaria la tapa de una nevera de 12V playera......es la parte que da frio, con engancharla en la parte interior de la tapa superior del top ya enfria.. :yes:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: nevera y maleta

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

5deabril escribió:Para los que vamos solos lo tenemos mas facil........nevera con toma 12V en el sillon de atras y to arreglao :mrgreen:

Otra buena es la que ya han expuesto.....las maletas ....una para ropa y la otra con hielos :pardon:

Otra..en el top case........se utilizaria la tapa de una nevera de 12V playera......es la parte que da frio, con engancharla en la parte interior de la tapa superior del top ya enfria.. :yes:
Esta es la solución buena.. yo tambien lo había pensado .. LO PROMETO¡¡

Un beso Moni.. :good: :good: :good:

--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”