En caso de accidente no me quiten el casco
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- Pesao
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#1 En caso de accidente no me quiten el casco
En el hilo "Colocación de Grupo Sanguíneo en la ropa de Moto": (no se como hacer para "citarlo", asi que copio y pego)
por Kriston el 21 Jun 2009 16:37
un 10 por la idea de emilio y más para los ejemplares de pata negra que somo RH -, yo antes lo llevaba puesto en el casco y cuando cambie de chichonera y montura no lo volvi a poner y va siendo momento de volverlo a poner, al igual que muchos años atras en los cascos se llevaba el adhesivo de " en caso de accidente no me quiten el casco " y ahora se ven poquisimos con ese aviso, y muchas veces cuando ahí un accidente por hacer un favor y que respire mejor y esteé más comodo a la, lo primero que te quitan es el casco, con las graves consecuencias que puede traer, lo dicho gracias emilio por haberme recordado el tema y saludos
Donde conseguir estas pegatinas?
Saludos.
por Kriston el 21 Jun 2009 16:37
un 10 por la idea de emilio y más para los ejemplares de pata negra que somo RH -, yo antes lo llevaba puesto en el casco y cuando cambie de chichonera y montura no lo volvi a poner y va siendo momento de volverlo a poner, al igual que muchos años atras en los cascos se llevaba el adhesivo de " en caso de accidente no me quiten el casco " y ahora se ven poquisimos con ese aviso, y muchas veces cuando ahí un accidente por hacer un favor y que respire mejor y esteé más comodo a la, lo primero que te quitan es el casco, con las graves consecuencias que puede traer, lo dicho gracias emilio por haberme recordado el tema y saludos
Donde conseguir estas pegatinas?
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#2 Re: En caso de accidente no me quiten el casco
No sé, el otro día vi un accidente en Barcelona, y me quedé un poco flipado por tres aspectos:
1º Querían quitarle el casco.
2º Movieron la moto dos veces, una "un amable ciudadano" cuyo coche no podía pasar y otra "un policía muy profesional" que tenía prisa por irse de allí, imagino.
3º La ambulancia debió de dar dos vueltas enteras a Barcelona antes de asistir al chaval, que por cierto iba en sandalias y bañador.
P.D.: El coche había tenido la culpa, por supuesto.
1º Querían quitarle el casco.
2º Movieron la moto dos veces, una "un amable ciudadano" cuyo coche no podía pasar y otra "un policía muy profesional" que tenía prisa por irse de allí, imagino.
3º La ambulancia debió de dar dos vueltas enteras a Barcelona antes de asistir al chaval, que por cierto iba en sandalias y bañador.
P.D.: El coche había tenido la culpa, por supuesto.
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#3 Re: En caso de accidente no me quiten el casco
Que rarojavijuvenil escribió:
P.D.: El coche había tenido la culpa, por supuesto.
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#4 Re: En caso de accidente no me quiten el casco
Recuerdo que mi padre llevaba unas muy chulas que decian "En caso de accidente no me quiten el casco" y debajo en pequeño "...ni la cartera".
Esas las he visto no hace mucho en el carre-full, antes llamado pryca, en un paquete de 3, una grande y dos mas pequeñas, sobre fondo rojo y letras blancas, en el mismo estante de las de "Papa, no corras" y "Turbo" (con un conejo dándole a una coneja)...
Esas las he visto no hace mucho en el carre-full, antes llamado pryca, en un paquete de 3, una grande y dos mas pequeñas, sobre fondo rojo y letras blancas, en el mismo estante de las de "Papa, no corras" y "Turbo" (con un conejo dándole a una coneja)...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
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#5 Re: En caso de accidente no me quiten el casco
OK, gracias, habrá que ir al carefú a echar un vistazo.
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#6 Re: En caso de accidente no me quiten el casco
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- Cansino
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#7 Re: En caso de accidente no me quiten el casco
juamAMB,por lo que vi en papel que trae el casco, este induce al error.ya que pone que en caso de perdida de concimiento hay que quitar el casco.cosa que veo muy peligrosa ya que no es tan facil como lo pone el papel.a mi en un cursillo de primeros auxilios que di en la cruz roja siempre me dijeron que el casco ni tocarlo,que ya lo quitarian en el hospital.
es mi opinion sin animo de ofender a nadie.
un saludo.
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
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#8 Re: En caso de accidente no me quiten el casco
Pues no es por nada, pero a Yasimoto,que hace poco tubo un accidente, lo primero que hizo el sanitario fue quitarle el casco para colocarle el collarin, porque, según me contó, no le subiría a la ambulancia, alegando medidas legales, etc, etc,....y por cierto que luego encima se le colocó al reves.. ..
.. entonces ¿ hay que quitar el casco para poner un collarin o no hay que quitar el casco..???
Un saludo
.. entonces ¿ hay que quitar el casco para poner un collarin o no hay que quitar el casco..???
Un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- JuanAMB
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#9 Re: En caso de accidente no me quiten el casco
El problema no suele ser quitar o no quietar el casco, sino como te lo quitan, depende quien te lo intente quitar es capaz de arrancarte la cabeza
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- Cansino
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#10 Re: En caso de accidente no me quiten el casco
Buenas, el problema no es si se tiene que quitar el casco o no.
El problema es como quitarlo, hoy en dia cualquier profesional de los que van en las ambulancias tiene que saber quitar un casco.
Lo de no me quiten el casco, es algo anticuado y arcaico, imaginaros un conductor de moto que ha tenido un accidente, ha quedado inconsciente y tiene las vias respiratorias obstruidas por la lengua que se ha ido hacia atras, o por algunos dientes que se ha roto, como vas a comprobar eso sin quitarle el casco?
Aunque bueno si es un modular, incluso puedes hacer una rcp, sin quitarle el casco, pero colocar un collarin o intubar porque sea necesario ventilacion asistida, esta claro que con el casco no se puede.
primero hay que comprobar si respira y poner los medios para que vuelva a hacerlo en caso negativo, de poco vale que se axfisie con el casco puesto.
otra cosa importante, el barbuquejo suele presionar la garganta y dificultar la respiracion, ya que en caso de accidente, el casco tiende a salirse por arriba.
Espero que os sirva.
un saludo.
El problema es como quitarlo, hoy en dia cualquier profesional de los que van en las ambulancias tiene que saber quitar un casco.
Lo de no me quiten el casco, es algo anticuado y arcaico, imaginaros un conductor de moto que ha tenido un accidente, ha quedado inconsciente y tiene las vias respiratorias obstruidas por la lengua que se ha ido hacia atras, o por algunos dientes que se ha roto, como vas a comprobar eso sin quitarle el casco?
Aunque bueno si es un modular, incluso puedes hacer una rcp, sin quitarle el casco, pero colocar un collarin o intubar porque sea necesario ventilacion asistida, esta claro que con el casco no se puede.
primero hay que comprobar si respira y poner los medios para que vuelva a hacerlo en caso negativo, de poco vale que se axfisie con el casco puesto.
otra cosa importante, el barbuquejo suele presionar la garganta y dificultar la respiracion, ya que en caso de accidente, el casco tiende a salirse por arriba.
Espero que os sirva.
un saludo.
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#11 Re: En caso de accidente no me quiten el casco
Voy a responder sin entrar en cuestiones muy técnicas.
No había escrito nada en este post, ya que yo veía evidente que hoy en día cualquier persona que no tenga una formación y experiencia en retirada de cascos a un motorista no debía quitar nunca el casco.
La personas que retiran el casco aparte de formación que es imprescindible pero no suficiente deben tener una gran experiencia.
Es mejor colocar primero el collarín ya que evitas que pueda sufrir una lesión medular sería.
Me parece una auténtica barbaridad que en un casco de reconocido renombre de unas indicaciones para la retirada de un casco.
Mejor no tocar absolutamente nada, a no ser que vuestro sentido común por cuestiones muy evidentes (ej: no respira) os digan lo contrario, pero si luego hay algún problema se os puede caer el pelo por haber intentado ayudar de buena fé.
No había escrito nada en este post, ya que yo veía evidente que hoy en día cualquier persona que no tenga una formación y experiencia en retirada de cascos a un motorista no debía quitar nunca el casco.
La personas que retiran el casco aparte de formación que es imprescindible pero no suficiente deben tener una gran experiencia.
Es mejor colocar primero el collarín ya que evitas que pueda sufrir una lesión medular sería.
Me parece una auténtica barbaridad que en un casco de reconocido renombre de unas indicaciones para la retirada de un casco.
Mejor no tocar absolutamente nada, a no ser que vuestro sentido común por cuestiones muy evidentes (ej: no respira) os digan lo contrario, pero si luego hay algún problema se os puede caer el pelo por haber intentado ayudar de buena fé.
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#12 Re: En caso de accidente no me quiten el casco
Yo entiendo que la pegatina va dirigida al que no tiene ni idea, y que lo primero que haria seria intentar quitarlo, bien de buena fe, o bien por "toquetearlo" todo. Evidentemente, alguien preparado y que sabe como hacerlo, cuando lee la pegatina no le hace ni caso y procede como debe a entubar, poner collarin o lo que sea. Creo que no está de más el avisar que no quiten el casco.
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#13 Re: En caso de accidente no me quiten el casco
Yo tenia entendido que todo el mundo sabe hoy en día que en caso de accidente no debe quitarse el casco, antiguamente había personas que no lo sabían y por querer ayudar y originaron muchos lesionados medulares, las autoridades hicieron campañas publicitarias para que esto no ocurriese, no porque pensaran en los moteros o por razones puramente humanitarias, sino por razones económicas que es lo que mueve a los políticos.
Por ello era muy común ver a muchos motoristas con la pegatina en caso de accidente no me quites el casco.
Ahora no se ve apenas en un casco de un motero la pegatina.
Como bien dices cuando uno lee no lee lo mismo que otro, es decir interpretamos, para ponerte un ejemplo.
Alguien dice la matriz está mal:
1-Un matemático entiende que una sopa de letras hecha con números muy entretenida y que te hace tener una capacidad de calculo buenísima está mal.
2-Un informático piensa la tupla está mal.
3-Un documentalista entiende que la placa con caracteres de impresión inicial de la imprenta (el molde) está mal.
4-Alguien relacionado con el mundo de la Sanidad (médico, enfermero, etc...), interpreta que el útero de alguna mujer tiene alguna alteración.
5- Los de un banco, piensa que un talonario está defectuoso.
6-En un taller de Suzuki, supongo que pensaran que Suzuki España tiene problemas (este último me lo he inventado pero creo que vale..
Por ello yo puedo pensar que todo el mundo conoce eso, en principio para mi es de perogruyo, el 100% de la gente lo conoce,
pero la realidad mía no tiene porque ser la tuya y si tu intuyes que puede haber gente que no lo conozca, ya me estoy asustando un poco, pues probablemente sea cierto y se le pueda ocurrir a alguien quitarme el casco en caso de accidente.
No se cuantos lesionados medulares habrá en el Hospital de Paraplégicos de Toledo originados porque un ciudadano con buena fe y poco conocimiento haya quitado un casco a un accidentado en moto en los últimos dos años, igual no hay ninguno o son pocos, pero fuese como fuera, ya dudo y bastante respecto a que todo el mundo conozca lo que dice la pegatina.(Me estoy empezando a acojonaaaar).
Sobre la formación para quitar un Casco que es necesaria pero no sólo vale con eso, ya que se tiene que tener experiencia en estos menesteres.
A modo de ejemplo yo puedo haber sido formado y conocer las leyes de kepler o el ciclo de Karnot , pero ahora mismo no tengo ni puuuutaaa idea, por muy formado que haya estado sino lo manejo no podré hacer absolutamente nada.
Otra cosa que se me pasaba, ante un accidente.
1-Ver si puede mover las manos y los pies, si no puede ver si respira.
2-llamar al 112.
3-ASEGURAR LA ZONA, PONER TRIANGULOS O A UNA PERSONA A 200 METROS DE ACCIDENTE, MAS VALE PREVENIR QUE CURAR, SE ORIGINAN MUCHISIMOS ACCIDENTES DE ESTA MANERA.
4-LLEVAR SIEMPRE EL CHALECO REFLECTANTE EN LA MOTO Y UTILIZARLOS EN CASO DE ACCIDENTE AUNQUE PERDAMOS 30 SEGUNDOS EN SACARLO.
Recuerdo hace 2 años, un Domingo por la mañana a las 8.15 h , trás la salida de los tuneles de el Pardo en la M-40 e incorporación a la M-30 uno que iba bebido hasta las trancas tuvo un accidente (El tío preocupado porque tenia condones en los bolsillo, ya sabéis donde iba.....), yo pare, le vi como las 8 personas que había allí , le valore rápidamente, le puse una mantita, comente que fuera alguien a poner un triángulo y no iba nadie, todo el mundo cotilleando (El ser humano es cotillo por naturaleza, pero ahí algunos que son vagos también y eso no viene de serie), lo primero que hice fue ir corriendo a poner el triángulo a 200 metros, lo importante hasta que lleguen los equipos sanitarios es ASEGURAR LA ZONA, y si hay gente alrededor de una persona no parar a no ser que seas que tengas preparación y conocimiento pues muchas veces en vez de ayudar se estorba y encima se puede generar otro accidente por la confusión y el despiste que origina en los conductores cualquier accidente.
En fin ya me estoy pensado poner la pegatina, antes desde luego ni se me había pasado por la imaginación.
Por ello era muy común ver a muchos motoristas con la pegatina en caso de accidente no me quites el casco.
Ahora no se ve apenas en un casco de un motero la pegatina.
Como bien dices cuando uno lee no lee lo mismo que otro, es decir interpretamos, para ponerte un ejemplo.
Alguien dice la matriz está mal:
1-Un matemático entiende que una sopa de letras hecha con números muy entretenida y que te hace tener una capacidad de calculo buenísima está mal.
2-Un informático piensa la tupla está mal.
3-Un documentalista entiende que la placa con caracteres de impresión inicial de la imprenta (el molde) está mal.
4-Alguien relacionado con el mundo de la Sanidad (médico, enfermero, etc...), interpreta que el útero de alguna mujer tiene alguna alteración.
5- Los de un banco, piensa que un talonario está defectuoso.
6-En un taller de Suzuki, supongo que pensaran que Suzuki España tiene problemas (este último me lo he inventado pero creo que vale..
Por ello yo puedo pensar que todo el mundo conoce eso, en principio para mi es de perogruyo, el 100% de la gente lo conoce,
pero la realidad mía no tiene porque ser la tuya y si tu intuyes que puede haber gente que no lo conozca, ya me estoy asustando un poco, pues probablemente sea cierto y se le pueda ocurrir a alguien quitarme el casco en caso de accidente.
No se cuantos lesionados medulares habrá en el Hospital de Paraplégicos de Toledo originados porque un ciudadano con buena fe y poco conocimiento haya quitado un casco a un accidentado en moto en los últimos dos años, igual no hay ninguno o son pocos, pero fuese como fuera, ya dudo y bastante respecto a que todo el mundo conozca lo que dice la pegatina.(Me estoy empezando a acojonaaaar).
Sobre la formación para quitar un Casco que es necesaria pero no sólo vale con eso, ya que se tiene que tener experiencia en estos menesteres.
A modo de ejemplo yo puedo haber sido formado y conocer las leyes de kepler o el ciclo de Karnot , pero ahora mismo no tengo ni puuuutaaa idea, por muy formado que haya estado sino lo manejo no podré hacer absolutamente nada.
Otra cosa que se me pasaba, ante un accidente.
1-Ver si puede mover las manos y los pies, si no puede ver si respira.
2-llamar al 112.
3-ASEGURAR LA ZONA, PONER TRIANGULOS O A UNA PERSONA A 200 METROS DE ACCIDENTE, MAS VALE PREVENIR QUE CURAR, SE ORIGINAN MUCHISIMOS ACCIDENTES DE ESTA MANERA.
4-LLEVAR SIEMPRE EL CHALECO REFLECTANTE EN LA MOTO Y UTILIZARLOS EN CASO DE ACCIDENTE AUNQUE PERDAMOS 30 SEGUNDOS EN SACARLO.
Recuerdo hace 2 años, un Domingo por la mañana a las 8.15 h , trás la salida de los tuneles de el Pardo en la M-40 e incorporación a la M-30 uno que iba bebido hasta las trancas tuvo un accidente (El tío preocupado porque tenia condones en los bolsillo, ya sabéis donde iba.....), yo pare, le vi como las 8 personas que había allí , le valore rápidamente, le puse una mantita, comente que fuera alguien a poner un triángulo y no iba nadie, todo el mundo cotilleando (El ser humano es cotillo por naturaleza, pero ahí algunos que son vagos también y eso no viene de serie), lo primero que hice fue ir corriendo a poner el triángulo a 200 metros, lo importante hasta que lleguen los equipos sanitarios es ASEGURAR LA ZONA, y si hay gente alrededor de una persona no parar a no ser que seas que tengas preparación y conocimiento pues muchas veces en vez de ayudar se estorba y encima se puede generar otro accidente por la confusión y el despiste que origina en los conductores cualquier accidente.
En fin ya me estoy pensado poner la pegatina, antes desde luego ni se me había pasado por la imaginación.
Última edición por ferkz el 26 Jun 2009 13:15, editado 1 vez en total.
- ferkz
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#14 Re: En caso de accidente no me quiten el casco
La única neurona que tengo no da pá más; se me olvidaba si habéis visto el accidente del motorista quedaros a declarar (si la culpa ha sido del otro), aunque perdáis mucho tiempo y tengáis cosas importantes que hacer le puede beneficiar muchisimo al motorista, ya sabéis como son los de los seguros.
Hacer fotos del motorista de los miembros inferiores y superiores rápidamente para que se verifique llegado el momento que podía moverlos.
Tras un accidente mover siempre los pies y las manos para quien esté allí verifique que en ese momento no teníais ninguna lesión medular.
Hacer fotos del motorista de los miembros inferiores y superiores rápidamente para que se verifique llegado el momento que podía moverlos.
Tras un accidente mover siempre los pies y las manos para quien esté allí verifique que en ese momento no teníais ninguna lesión medular.
- JuanAMB
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#15 Re: En caso de accidente no me quiten el casco
Quitar o no el casco,... mucho que hablar/ver, pero SIEMPRE SIEMPRE SIEMRE SIEMPRE lo primero de todo asegurar la zona independientemente de todo (incluido el estado del accidentado), pues es la única manera de evitar que el accidentado sea "rematado" por otro vehículo, que mientras intentas ayudar al accidentado tu mismo seas una nueva víctima, que otros usuarios de la vía se vean implicados también en el accidente,...ferkz escribió: Otra cosa que se me pasaba, ante un accidente.
1-Ver si puede mover las manos y los pies, si no puede ver si respira.
2-llamar al 112.
3-ASEGURAR LA ZONA, PONER TRIANGULOS O A UNA PERSONA A 200 METROS DE ACCIDENTE, MAS VALE PREVENIR QUE CURAR, SE ORIGINAN MUCHISIMOS ACCIDENTES DE ESTA MANERA.
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#16 Re: En caso de accidente no me quiten el casco
Evidentemente en el primer punto se tarda 2 segundos, el segundo punto mientras se va asegurando la zona se va llamando al 112.
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#17 Re: En caso de accidente no me quiten el casco
- UN saludo amigos.
- En relación con este tema he abierto el que sigue con dibujos sobre cómo quitar el casco:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 29#p598029
- En relación con este tema he abierto el que sigue con dibujos sobre cómo quitar el casco:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 29#p598029
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#18 Re: En caso de accidente no me quiten el casco
Asunto: En caso de accidente no me quiten el casco
En tanto a lo de quitar el casco o no, quién mejor que nosotros. Pero en caso de grave peligro para el intervenido (incendio, perdida absoluta de constantes...) pienso se debe quitar, en cuanto a el tema de las vías aéreas obstruidas también podemos meter la pata, ante cualquier posible trauma, se da por echo así cuando hay un motorista tendido en el suelo y sin conocimiento, si luego quieres insuflarle aire no es soplas y ya está, me se explico:
Para empezar hay que ver si esta consciente, respira o tiene pulso…responde a estímulos, verbales o sonoros. Que siempre hay un cafre o un “Power Ranger” que se pone a soplarle a alguien en perfecta conciencia …
No es como una RCP normal o como la que se le realiza a un ahogado y suponiendo que aun tenga pulso. Nos es importantísimo realizar una subluxación mandibular o tracción, ya que se trata de mantener rígido el eje cabeza-cuello-tronco, y no podemos realizar una hipertensión por que podríamos pinzarle las vértebras y ocasionarle una grave invalidez. Puesto aunque pueda parecer sencillo son técnicas que quizá se enseñen en un curso del INEM, pero hay que practicarlas y mas importante todavía saber hacerlas.
Por Favor 1 Proteger, 2 Luego alertar y 3… que impere el sentido común y cada uno con sus dilemas morales, pero el hospital de Toledo suele estar frecuentado de buena voluntad.
Disculparme por el ladrillo y espero no haber confundido más todavía, ya que el comentario de texto nunca fue mi fuerte.
Saludetes
Totalmente de acuerdo contigo. Después de 5 años de auxiliar en una ambulancia las "PAS" (Proteger-Alertar-Socorrer) son lo primero que te meten en la cabeza al llegar a una intervención. Lo primero tu seguridad y la de los componentes de la dotación Y nuestro vehículo siempre delante del accidente(o detrás según se mire) que se vea bien, nos servirá de parapeto además.JuanAMB escribió:Quitar o no el casco,... mucho que hablar/ver, pero SIEMPRE SIEMPRE SIEMRE SIEMPRE lo primero de todo asegurar la zona independientemente de todo (incluido el estado del accidentado), pues es la única manera de evitar que el accidentado sea "rematado" por otro vehículo, que mientras intentas ayudar al accidentado tu mismo seas una nueva víctima, que otros usuarios de la vía se vean implicados también en el accidente,...ferkz escribió: Otra cosa que se me pasaba, ante un accidente.
1-Ver si puede mover las manos y los pies, si no puede ver si respira.
2-llamar al 112.
3-ASEGURAR LA ZONA, PONER TRIANGULOS O A UNA PERSONA A 200 METROS DE ACCIDENTE, MAS VALE PREVENIR QUE CURAR, SE ORIGINAN MUCHISIMOS ACCIDENTES DE ESTA MANERA.
4-LLEVAR SIEMPRE EL CHALECO REFLECTANTE EN LA MOTO Y UTILIZARLOS EN CASO DE ACCIDENTE AUNQUE PERDAMOS 30 SEGUNDOS EN SACARLO.
En tanto a lo de quitar el casco o no, quién mejor que nosotros. Pero en caso de grave peligro para el intervenido (incendio, perdida absoluta de constantes...) pienso se debe quitar, en cuanto a el tema de las vías aéreas obstruidas también podemos meter la pata, ante cualquier posible trauma, se da por echo así cuando hay un motorista tendido en el suelo y sin conocimiento, si luego quieres insuflarle aire no es soplas y ya está, me se explico:
Para empezar hay que ver si esta consciente, respira o tiene pulso…responde a estímulos, verbales o sonoros. Que siempre hay un cafre o un “Power Ranger” que se pone a soplarle a alguien en perfecta conciencia …
No es como una RCP normal o como la que se le realiza a un ahogado y suponiendo que aun tenga pulso. Nos es importantísimo realizar una subluxación mandibular o tracción, ya que se trata de mantener rígido el eje cabeza-cuello-tronco, y no podemos realizar una hipertensión por que podríamos pinzarle las vértebras y ocasionarle una grave invalidez. Puesto aunque pueda parecer sencillo son técnicas que quizá se enseñen en un curso del INEM, pero hay que practicarlas y mas importante todavía saber hacerlas.
Por Favor 1 Proteger, 2 Luego alertar y 3… que impere el sentido común y cada uno con sus dilemas morales, pero el hospital de Toledo suele estar frecuentado de buena voluntad.
Disculparme por el ladrillo y espero no haber confundido más todavía, ya que el comentario de texto nunca fue mi fuerte.
Saludetes
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#19 Re: En caso de accidente no me quiten el casco
Imaginaros que van 3 motoristas sin ninguna formación y experiencia en atender a accidentados, uno se cae, que hacen los 2 otros, Si le quitan el casco se lo pueden cargar, le estamos comentando que no se lo quiten como norma básica, salvo que conozcan como hacerlo en determinados casos (Sentido común, no quiero entrar en cuestiones técnicas, ya que quien las conoce sabrá lo que tiene que hacer y quien no la conozca mejor no marearlos, si lo quieren conocer ya se enterarán y obrarán en cosecunecia.).
Entre el estado de nervios que pueden tener que posiblemente no dieran pie con bola, ¿les podemos exigir algo?
Una receta de mayonesa está tirado, pero ................
A ver si por A o por B, no retiró el casco o lo retiró, vamos a crear a alguien una depresión ya que puede pensar que el desenlace ha sido por su culpa.
Lo primero como en todas las cuestiones será valorarlo o sea ver que pasa(Que tenemos en realidad, las circunstancias pueden se muy variadas,algunos se las podrán imaginar otro no) , luego el PAS que os han indicado muy bien, 1,2,3 pero no es que sean pasos independiente todo se hace a la vez. Lo dicho sentido común.
"Para empezar hay que ver si esta consciente, respira o tiene pulso…responde a estímulos, verbales o sonoros. Que siempre hay un cafre o un “Power Ranger” que se pone a soplarle a alguien en perfecta conciencia …"
"Por Favor 1 Proteger, 2 Luego alertar y 3… que impere el sentido común y cada uno con sus dilemas morales, pero el hospital de Toledo suele estar frecuentado de buena voluntad."
Entre el estado de nervios que pueden tener que posiblemente no dieran pie con bola, ¿les podemos exigir algo?
Una receta de mayonesa está tirado, pero ................
A ver si por A o por B, no retiró el casco o lo retiró, vamos a crear a alguien una depresión ya que puede pensar que el desenlace ha sido por su culpa.
Lo primero como en todas las cuestiones será valorarlo o sea ver que pasa(Que tenemos en realidad, las circunstancias pueden se muy variadas,algunos se las podrán imaginar otro no) , luego el PAS que os han indicado muy bien, 1,2,3 pero no es que sean pasos independiente todo se hace a la vez. Lo dicho sentido común.
"Para empezar hay que ver si esta consciente, respira o tiene pulso…responde a estímulos, verbales o sonoros. Que siempre hay un cafre o un “Power Ranger” que se pone a soplarle a alguien en perfecta conciencia …"
"Por Favor 1 Proteger, 2 Luego alertar y 3… que impere el sentido común y cada uno con sus dilemas morales, pero el hospital de Toledo suele estar frecuentado de buena voluntad."