¿ES NORMAL EL FLANEO?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
dvpp
Tímido
Tímido

#1 ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por dvpp »

Hola a todos:
Tengo una cosa que contaros para que me digais si tambien os pasa a vosotros en vuestras V:
La moto es muy estable hasta que paso de 180 km/h, a partir de ahí hay que tener cuidado porque empieza a flambear, sobre todo cuando te pones detrás de un camión, aunque tambien lo hace sin necesidad de eso. Puede que sea una velocidad un tanto elevada para esta moto, lo que quiero saber es si a vosotros os pasa lo mismo o no.
Gracias de antemano y un saludo en V.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por rabasadas »

Primero¿ detras de un camion?a esa velocidad el aire hace estragos,pero la V es muy estable,¿tienes las presiones bien? ¿los neumaticos estan gastados? ¿con o sin maleta? ¿la suspension la llevas dura,o blanda? en fin una serie de cosas que podrian influir en el dicho flaneo,pero a 180 depende de la carretera,su estado,o autopista del aire,en fin especifica un poco mas. :yes:
Salud.I no corras..... :mrgreen: :mrgreen: :drinks:
Imagen
Imagen
Dominator
Conocido
Conocido

#3 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Dominator »

normalmente a mi a casi cualquier velocidad en autovía cuando llego detrás de un camión la moto se mueve bastante.

si no hay coches o camiones delante suele ser bastante estable pero a partir de esas velocidades mi moto también se mueve un pelo, ello unido al ruido que hace que parece que va a explotar... a mi me hace cortar. De todas formas esa velocidad solo la he cogido para "probar".

saludos.
Imagen
dvpp
Tímido
Tímido

#4 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por dvpp »

rabasadas escribió:Primero¿ detras de un camion?a esa velocidad el aire hace estragos,pero la V es muy estable,¿tienes las presiones bien? ¿los neumaticos estan gastados? ¿con o sin maleta? ¿la suspension la llevas dura,o blanda? en fin una serie de cosas que podrian influir en el dicho flaneo,pero a 180 depende de la carretera,su estado,o autopista del aire,en fin especifica un poco mas. :yes:
Salud.I no corras..... :mrgreen: :mrgreen: :drinks:
Imagen
Las presiones están revisadas, los neumáticos son los Pirelli mt90 con 2000 kms., viajo con maleta y sin pasajero, la suspensión la llevo dura, la carretera está bien asfaltada y el aire no mucho.
Ahí está un poco más especificado.
Un saludo en V.
javitos
Conocido
Conocido

#5 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por javitos »

Mi opinion despues de hacer varios ajustes y conseguir mejorias (bajar la suspension delantera a tope ,llevar la suspension trasera lo mas baja posible , llevar las presiones equilibradas) he conseguido bastante mejoria pudiendo ir a 160 km/h sin problemas de estabilidad. El problema viene si la subo de esa velocidad , decir que estaba acostumbrado a la cbr 600 y para nada tenia esos problemas , elegi esta moto para no ir zumbao todo el dia con el puño a tope . Lo malo es que cuando la pista y el trafico te dejan le das zapatilla y te das cuenta que lo que has comprado es lo que has comprado , una trail. Yo estoy tardando en confiar en esta moto , incluso pense que me habia equivocado o que mi moto tenia algun defecto pero veo que no es mi moto , es el tipo de moto o el tipo de conduccion mejor dicho. Aun asi a velocidades legales en curvas no consigo afianzarme con ella. No llego a entender como a algunos les parece estable. Con los que hable y viaje por alguna ruta opinan los mismo que yo. Es una moto rutera y ya esta , lo bueno es que con esta me puedo meter por alguna pista.Esta es mi opinion.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Grandote »

dvpp escribió:Hola a todos:
Tengo una cosa que contaros para que me digais si tambien os pasa a vosotros en vuestras V:
La moto es muy estable hasta que paso de 180 km/h, a partir de ahí hay que tener cuidado porque empieza a flambear, sobre todo cuando te pones detrás de un camión, aunque tambien lo hace sin necesidad de eso. Puede que sea una velocidad un tanto elevada para esta moto, lo que quiero saber es si a vosotros os pasa lo mismo o no.
Gracias de antemano y un saludo en V.

Detras de un camion y a 180 km/h?? ostiaaaaaaaaaaaa tu, que camion era ese???? :mrgreen:

Estaré pendiente de los comentarios pues yo "limitao" no coge esa felicidad ni jarto vino, aunq tampoco me interesa cogerla, pero es buena toda informacion...

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Mariano.- »

Para nada es recomendable que alcances esas velocidades, Dvpp. Además de que es ilegal, a todas luces es una imprudencia en la que te afectas tu seguridad y la de otras personas.

Pero tengo alguna duda al respecto: ¿Sigues a muchos camiones a 180 km/h? Supongo que te refieres a que la moto se vuelve inestable en su trayectoria, lo cual es normal; el término flaneo se suele utilizar cuando se describe el comportamiento de un neumático con poca presión, por similitud. Pero ya "flambeo"...
ImagenImagenImagen
dvpp
Tímido
Tímido

#8 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por dvpp »

Mariano.- escribió:Para nada es recomendable que alcances esas velocidades, Dvpp. Además de que es ilegal, a todas luces es una imprudencia en la que te afectas tu seguridad y la de otras personas.

Pero tengo alguna duda al respecto: ¿Sigues a muchos camiones a 180 km/h? Supongo que te refieres a que la moto se vuelve inestable en su trayectoria, lo cual es normal; el término flaneo se suele utilizar cuando se describe el comportamiento de un neumático con poca presión, por similitud. Pero ya "flambeo"...
Ya se que esas velocidades no son nada prudentes, no suelo ir a esas velocidades casi nunca, pero cuando me apetece exprimir un poco la moto lo hago. En cuanto a lo del camión creo que no me he explicado con claridad o que alguno del foro no es capaz de entender lo que quería decir, disculpenmé los foreros, lo que quería decir es que cuando me acerco al camión la moto empieza a moverse como una loca, no que vaya a 180 km/h detrás del camión, creo que es lógico.
Gracias por la información y un saludo en V. :descojono:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por sharkblack »

Pues ahora que lo dices...a mi a más de 210 o aveces sobre los 215KMH se me suelta la cola del tubo de escape y mira que ya que la he pegado con loctite un par de veces....ahora....flanear no me flanea nada de nada y flambear solo los platanos oyes..... ¿o era flamear?......yo es que de cocinaaaaa :fie:
Un apasionado más.......
javitos
Conocido
Conocido

#10 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por javitos »

Dvpp ,cuantos cachondos hay por aqui y que prudentes son todos , da gusto lo seguros que vamos todos en la carretera con gente tan prudente y cordial, me dan ganas de llorar de emocion. Ya te comente mi experiencia y creo que la de muchos respecto a las vibraciones. Ahhhh y que no se mueran nunca los cachondos , ellos y los monos de feria. FLAMBEADORES un saludo . (un poquito de sorna para todos, expabilaos)
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Grandote »

uysssssssssssss lo que me habeis dichooooooooooooooooo!!!!!!!

Por supuesto que te entedi/dimos a la primera en cuanto a la velocidad y a lo del camion, :mrgreen: se trataba de dar un toque de humor al post, que con el tiempo te daras cuenta de la "gente" que rodamos por aqui y que le sacamos punta a todo.......

Un saludo :drinks: y :bronca: pa mi!!!!!
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Mariano.- »

Javitos, precisamente lo que sobran aquí son... espabilados, y sobre todo espabilados con sorna.
ImagenImagenImagen
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por sanmarcos »

javitos escribió:Dvpp ,cuantos cachondos hay por aqui y que prudentes son todos , da gusto lo seguros que vamos todos en la carretera con gente tan prudente y cordial, me dan ganas de llorar de emocion. Ya te comente mi experiencia y creo que la de muchos respecto a las vibraciones. Ahhhh y que no se mueran nunca los cachondos , ellos y los monos de feria. FLAMBEADORES un saludo . (un poquito de sorna para todos, expabilaos)

:descojono: :descojono: :descojono:
:bronca: :bronca: :bronca:
:blush: :blush: :blush:
:friends: :friends: :friends:
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por stromcio »

Esta nuestra moto, a la que pasa de 160 ye no es lo que era a 120. Sobretodo dependiendo de como le afecte el viento en ese momento, hay veces que si que puedes ir a 160 bastante bien, otras a 140 ya no apetece tirar mas, y como haya viento fuerte... pues que os voy a contar a vosotros. Una vez la metí a to lo que daba, 210 de marcador (o sea 190 reales) y ya no lo he vuelto a probar, ni creo que lo haga, a esa velocidad se le va la pelota a la moto que no veas.

NOTA: "eXpabilao": dicese de aquel que ya no "pabila"? :blush: :mrgreen:
dame una palanca... y me apalancaré
ToKoTo

#15 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por ToKoTo »

Lo siento pero a partir de 180 el que se flanea (por eso de los huevos) soy yo :fie:
javitos
Conocido
Conocido

#16 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por javitos »

me parto que cachondosssssssssss que ingenio.e x p a b i l a m i e n t o e l v u e s t r o.
dvpp
Tímido
Tímido

#17 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por dvpp »

Gracias por todo y a todos.
Un saludo en V.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por jotajotajulio »

yo te hablo desde la 1000, la 650 supongo que será igual a nivel de "flaneos" y "flambeos" :mrgreen:
no es tu moto solamente. son todas porque he probado varias vstrom y te puedo asegurar que, leyes y dgt aparte, la maxima velocidad "segura" a la que puede ir nuestra moto es sobre 160-170 km por hora (de marcador). A partir de ahi suele volverse inestable, la notas "flanear" (yo si te entiendo), la altura, la aerodinamica de la moto y algun factor mas hacen que la V no se vea agusto a esas velocidades. Por supuesto que algunas veces si llevas viento a favor o no hay nada de viento, asfalto perfecto, puedes ir bien, pero son las menos. normalmente si la pones a 180 por hora empezaras a notar los flaneos. No es tu moto, es esta moto en particular, y es la moto trail en general, suspensiones largas y blandas, mucha altura.... no es comparable a una cbr.

por supuesto que hablamos hipoteticamente tu y yo, que nosotros al igual que el resto del foro JAMAS pasamos de 120 en la autopista verdad??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos campeon
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Mariano.- »

Jamás, Jota.
ImagenImagenImagen
ToKoTo

#20 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por ToKoTo »

Siempre que salen temas similares a este veo lo de siempre: Dos hipotéticos bandos. El de los correctos y el de los "porque yo lo valgo".

A mi modo de ver no hay ni blanco ni negro. Yo me considero gris marengo. No cumplo todas las normas de circulación (a veces a conciencia y a veces porque no me doy cuenta) pero pasar 60 km/h los limites de velocidad me parece temerario. Una piedra en el camino, un bache, una brizna de aire unnosequé y puedes probar a ser el primer humano que logra llegar a Marte.

No soy ni un santo ni un demonio. En autopista pocas veces he ido a 120 (entre otras razones porque me parece imposible hacerlo más de 10 minutos seguidos). tampoco soy un demonio. No corro, voy ligero y si veo que no se puede, no se puede y ese no se puede quiere decir, mucho tráfico, carretera irregular o simplemente no es el día de ir a 150.
Modo moraleja OFF
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por sharkblack »

javitos escribió:me parto que cachondosssssssssss que ingenio.e x p a b i l a m i e n t o e l v u e s t r o.

Pues no nos hemos esforzado mucho..... :no:

Saludos :bye:
Un apasionado más.......
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por murdok »

yo flaneo
tu flaneas
el flanea
nosotros flaneamos
vosotros flaneais
ellos flanean.
que levante la mano el que nunca le ha dado un tiron de orejas a la v. :ok: :pardon:
ala!!!!!!!!ya me he esforzado!!!!!!!!
dvpp
Tímido
Tímido

#23 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por dvpp »

jotajotajulio escribió:yo te hablo desde la 1000, la 650 supongo que será igual a nivel de "flaneos" y "flambeos" :mrgreen:
no es tu moto solamente. son todas porque he probado varias vstrom y te puedo asegurar que, leyes y dgt aparte, la maxima velocidad "segura" a la que puede ir nuestra moto es sobre 160-170 km por hora (de marcador). A partir de ahi suele volverse inestable, la notas "flanear" (yo si te entiendo), la altura, la aerodinamica de la moto y algun factor mas hacen que la V no se vea agusto a esas velocidades. Por supuesto que algunas veces si llevas viento a favor o no hay nada de viento, asfalto perfecto, puedes ir bien, pero son las menos. normalmente si la pones a 180 por hora empezaras a notar los flaneos. No es tu moto, es esta moto en particular, y es la moto trail en general, suspensiones largas y blandas, mucha altura.... no es comparable a una cbr.

por supuesto que hablamos hipoteticamente tu y yo, que nosotros al igual que el resto del foro JAMAS pasamos de 120 en la autopista verdad??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos campeon
Gracias por tu explicación, es la única con la que me ha quedado claro.
Un saludo en V.
dvpp
Tímido
Tímido

#24 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por dvpp »

Que se me olvidaba:
Gracias también al resto por hacer pasarme un buen rato leyendo tonterías.
Un saludo.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: ¿ES NORMAL EL FLANEO?

Mensaje por Rafastrom »

Los meneos producidos por la estela del vehiculo que va delante (sea éste camión o no) se producen cuando estás a pocos metros de el. Llendo a 180 por hora no es muy conveniente acercarse a un camión por detrás a tan escasa distancia como para que te afecte su estela. Cambia antes de carril... y de velocidad.
Cerrado

Volver a “CHASIS”