Dudas de novatillo.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#1 Dudas de novatillo.

Mensaje por stromcio90 »

Hola Stromeros y Stromeras. Soy nuevo en esto de las motos con cambios. Hasta la fecha sólo he conducido ciclomotores y scooters automáticos (con excepción de una vieja Lambretta 200 que tuve), pero nunca jamás una moto. Me entregan mi V 650 con ABS la semana que viene y, segun se acercan los días, estoy cada vez mas nervioso. Si vuesas mercedes, en infinita sabiduria, tuviereis a bien responder a unas cuantas preguntas de este vuestro humilde servidor, quedaría eternamente agradecido :mrgreen:

1.- Tengo algunas nociones del cambio manual de la moto: Apretar el embrague con la mano izquierda a tope, luego con el pie izquierdo empujar hacia abajo la palanca de cambio (un toquecito con la punta del pie hacia abajo), soltar el embrague y la moto sale. Luego punto muerto un toquecito hacia arriba, 2ª otro toquecito y asi sucesivamente hasta 6ª. ¿cómo se en que velocidad estoy en todo momento?, que se hace: ¿recordar que velocidad metiste la última o existe algún truquillo tocando la palanca con el pie para saber en que marcha te encuentras? ¿os guiais por el cuentavueltas y/o el sonido del motor?. Me imagino que todo esto, con la experiencia, sera casi intuitivo. Se de buena fuente que existen unos aparatitos electronicos que te indican la velocidad en la que vas, pero bueno, me imagino que se podrá conducir sin problemas la moto sin estas virguerias, ¿no?

2.- ¿Cuando vais rápido, por ejemplo en 6ª y veis un semáforo a lo lejos soleis reducir?...y si no quieres reducir?...se puede bajar de golpe de 6ª hasta primera y luego subir a punto muerto?...llegando al semáforo a poca velocidad y frenando, quiero decir. Ya comprendo que si haces una reducción tan brutal como esa, se puede jod*r la caja de cambios, como en los coches.