las curvas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
- Mensajes: 32
- Registrado: 10 Sep 2008 01:07
#1 las curvas
Hola amigos .,.,.., el otro día salimos por la sierra de Gredos, y tumbando la moto en las curvas tuve un pequeño susto , cogiendo una a izquierdas me rozo el estribo y seguidamente el caballete , mi reacción fue al no estar acostumbrado a este tipo de roces , enderezar la moto rápidamente , gran fallo pues me empezó a vibrar la dirección y estuve a punto de ir al suelo, quería saber historias vuestra de o sobre este tipo de casos y hasta qué punto se puede tumbar la moto en este sentido izquierdas, y que debería haber hecho en ese caso, claro que una cosa es decirlo y otra hacerlo en el momento justo que te está pasando,( soy principiante con motos de gran cilindrada es decir que esta es la primera la v-dl 650, el dia 26-6-09 hace un año que la tengo, eso si ayer la hice 20.000 km, osea que algo de practica ya tengo.) La ruta que ya tengo muy machacada y de cada vez voy más rápido y me atrevo incluso a sacar la rodilla un poco y creo que este tipo de moto no es para este tipo de conducción, aunque hay gente que dice que son ideales para tumbar y pueden sorprender a las -r- . Bueno sin más- la idea que mejor seme ocurre es quitar el caballete o soldar la palanca de otra forma que de mas margen a la tumbada por ese lado.
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#3 Re: las curvas
yo nunca he tocado avisadores, ni nada en marcha, solo una vez roce una bota en el circuito haciendo un poco el capullo y con la postura incorrecta...hay una cosa que es ir mas despacio, simplemente, pero eso queda a la eleccion libre de cada cual...a veces con aflojar muy poco, ganamos mucha seguridad, y las diferencia real es casi nula...
Cuando se va fuerte, un amigo mio de este foro, me comentó que es mejor sacar el cuerpo, mover la moto menos a contramanillar, de manera que permanezca lo mas vertical que puedas sin dejar de hacer la trazada, esto permite teoricamente frenar mas tarde y acelerar antes, asi como aumentar la velocidad en el paso por curva...
No estoy seguro de esto que digo, yo conduzco de otra forma mas pausada, navegando y jugando con ella a ritmos mas lentos, pero me consta que hay gente traza la misma curva con la moto mas vertical que yo, y van igual de rapido y por el mismo sitio, posiblemente mas seguros y con mas opcion de ir rapido de verdad...a lo mejor el secreto esta en la postura y no tumbar tanto...pero ya te digo, de esto no puedo dar lecciones porque no tengo ni idea.
Cuando se va fuerte, un amigo mio de este foro, me comentó que es mejor sacar el cuerpo, mover la moto menos a contramanillar, de manera que permanezca lo mas vertical que puedas sin dejar de hacer la trazada, esto permite teoricamente frenar mas tarde y acelerar antes, asi como aumentar la velocidad en el paso por curva...
No estoy seguro de esto que digo, yo conduzco de otra forma mas pausada, navegando y jugando con ella a ritmos mas lentos, pero me consta que hay gente traza la misma curva con la moto mas vertical que yo, y van igual de rapido y por el mismo sitio, posiblemente mas seguros y con mas opcion de ir rapido de verdad...a lo mejor el secreto esta en la postura y no tumbar tanto...pero ya te digo, de esto no puedo dar lecciones porque no tengo ni idea.
-
- Nuevo
- Mensajes: 12
- Registrado: 05 Jun 2009 02:33
#4 Re: las curvas
Yo tengo mas de dos años tratando de encontrar la mejor manera, y la verdad hay varias que funcionan, de acuerdo a mi pobre experiencia te digo lo que a mi me funciona:
- en izquierdas cargo el cuerpo pero sacando únicamente la parte superior del tronco (y no el trasero estilo RR) y haciendo poco contramanillar
- en derechas hago más contramanillar y no saco el cuerpo
Pero te diré que a veces ando más tronco que nada y de plano me fío únicamente en la trazada correcta aguantando el ápice lo más que puedo para entrar en curva.
De cualquier manera hay dias en que uno "se pone la moto" y la sientes super maja, y otras no "das una" lo importante es no besar el suelo y divertirse. Ayuda mucho endurecer la suspensión trasera para evitar flaneos y cosa raras.
Abur
- en izquierdas cargo el cuerpo pero sacando únicamente la parte superior del tronco (y no el trasero estilo RR) y haciendo poco contramanillar
- en derechas hago más contramanillar y no saco el cuerpo
Pero te diré que a veces ando más tronco que nada y de plano me fío únicamente en la trazada correcta aguantando el ápice lo más que puedo para entrar en curva.
De cualquier manera hay dias en que uno "se pone la moto" y la sientes super maja, y otras no "das una" lo importante es no besar el suelo y divertirse. Ayuda mucho endurecer la suspensión trasera para evitar flaneos y cosa raras.
Abur
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1031
- Registrado: 22 Feb 2009 00:10
#5 Re: las curvas
yo muchas veces tiro la moto con el cuerpo recto y saco la pata,me da mucha seguridad,claro que vengo del supermotard y aun me estoy situando,esto lo hago a veces que voy rapido(o intento)las demas veces que voy mas de paseo(seguro que voy casi igual de rapido) saco un pelin el culo y abro rodilla del lado de la curva.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mensajes: 3152
- Registrado: 26 Nov 2007 12:04
- Ubicación: Pepe / Ceuta
#6 Re: las curvas
- Titomeno un saludo y sin que te enfades te doy mi opinión.
- ...............Sierra de Gredos..............avisadores.......susto.................caballete...........roce...............
- ¿ Qué piensa la gente enlatada que nos ve hacer esas cosas en carreteras abiertas a la circulación ?.
- En mi modesta opinión no es sitio para esto; una gravilla,mancha de aceite,vehículo que venga algo más al centro de frente,etc...
SIEMPRE hay que circular no al límite y dejar un 20% si no más para los imprevistos. Has podido contarlo y has tenido suerte. Ponemos a veces en peligro nuestra integridad y lo que es peor la de los demas usuarios de la carretera.
- Creo se puede disfrutar igual en nuestra moto sin llegar a tanto. Hay que pensar que para eso están los circuitos.
- Sobre técnica de curvas no te puedo ayudar pués mi conducción es mucho más tranquila.
- ...............Sierra de Gredos..............avisadores.......susto.................caballete...........roce...............
- ¿ Qué piensa la gente enlatada que nos ve hacer esas cosas en carreteras abiertas a la circulación ?.
- En mi modesta opinión no es sitio para esto; una gravilla,mancha de aceite,vehículo que venga algo más al centro de frente,etc...
SIEMPRE hay que circular no al límite y dejar un 20% si no más para los imprevistos. Has podido contarlo y has tenido suerte. Ponemos a veces en peligro nuestra integridad y lo que es peor la de los demas usuarios de la carretera.
- Creo se puede disfrutar igual en nuestra moto sin llegar a tanto. Hay que pensar que para eso están los circuitos.
- Sobre técnica de curvas no te puedo ayudar pués mi conducción es mucho más tranquila.
Carpe diem
- ferkz
- V.I.P.
- Mensajes: 1842
- Registrado: 20 Dic 2008 23:00
- Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela
#7 Re: las curvas
Primero da gracias por la suerte que has tenido o por lo bien que manejas la moto, empero:
Yo creo que con este tipo de motos no es nada recomendable buscar hasta donde llega la moto, pues como siempre pasa tras decir quiero saber donde llega la moto, la moto acaba en el suelo y el motorista también.
Prefiero no saber conducir adecuadamente la moto pero no acabar nunca en un hospital por haber tenido un accidente.
Igual es que soy una persona demasiado miedosa, demasiado gallina, o un cobarde, pero recuerda que soldado cobarde sirve para otra batalla.
Ademas se con toda certeza que si tengo un accidente con la V, aunque no me pase nada igual tiene que estar parada 6 meses y como no me interesa voy con demasiada prudencia (probablemente con excesiva prudencia, aunque esto no me asegura que jamás vaya a tener un accidente).
Que disfrutes mucho tiempo de tu moto.
Yo creo que con este tipo de motos no es nada recomendable buscar hasta donde llega la moto, pues como siempre pasa tras decir quiero saber donde llega la moto, la moto acaba en el suelo y el motorista también.
Prefiero no saber conducir adecuadamente la moto pero no acabar nunca en un hospital por haber tenido un accidente.
Igual es que soy una persona demasiado miedosa, demasiado gallina, o un cobarde, pero recuerda que soldado cobarde sirve para otra batalla.
Ademas se con toda certeza que si tengo un accidente con la V, aunque no me pase nada igual tiene que estar parada 6 meses y como no me interesa voy con demasiada prudencia (probablemente con excesiva prudencia, aunque esto no me asegura que jamás vaya a tener un accidente).
Que disfrutes mucho tiempo de tu moto.
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#8 Re: las curvas
ferkz escribió:Primero da gracias por la suerte que has tenido o por lo bien que manejas la moto, empero:
Yo creo que con este tipo de motos no es nada recomendable buscar hasta donde llega la moto, pues como siempre pasa tras decir quiero saber donde llega la moto, la moto acaba en el suelo y el motorista también.
Prefiero no saber conducir adecuadamente la moto pero no acabar nunca en un hospital por haber tenido un accidente.
Igual es que soy una persona demasiado miedosa, demasiado gallina, o un cobarde, pero recuerda que soldado cobarde sirve para otra batalla.
Ademas se con toda certeza que si tengo un accidente con la V, aunque no me pase nada igual tiene que estar parada 6 meses y como no me interesa voy con demasiada prudencia (probablemente con excesiva prudencia, aunque esto no me asegura que jamás vaya a tener un accidente).
Que disfrutes mucho tiempo de tu moto.
Compañero, sabias palabras. No puedo más que darte la razón, puesto que ese es mi lema. Y lo del soldado...me ha hecho gracia, pero, como la vida misma ;)
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."