Pata de Cabra
- vardink
- Cansino
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#1 Pata de Cabra
Cuando compre la VStrom la tuve que bajar la altura porque llegaba de puntillas con los pies al suelo (uno nacio paticorto, que le vamos a hacer).
Lo hice en un taller con las bieletas proporcionadas por la compañera Achy. Me bajaron tambien las barras de la direccion delantera.
El resultado es que ya llego al suelo y la moto es mas manejable, entrando mejor en curvas.
El tema esta en que llevo casi dos años sufriendo el tema de la pata de cabra, que no me cortaron en el taller.
Al ser la moto mas baja la pata de cabra la deja mas recta y con mas posibilidades de que caiga hacia el lado contrario. Al aparcar tengo que tener cuidado porque no puedo hacerlo en todos los sitios por lo mismo y al bajarme tengo que hacerlo con mucho cuidado para no tirarla hacia el otro lado.
Mi pregunta es: alguien le ha pasado algo semejante y ha cortado la pata de cabra o bien conoce a alguien que lo haya hecho?
Es por si tiene idea del brico o imagenes del mismo.
Yo tengo idea de como hacerlo, pero no se de nadie que me pueda soldar la plataforma de nuevo al final de la pata.
Gracias anticipas y Saludos
PD: perdon por el tocho explicativo.
Lo hice en un taller con las bieletas proporcionadas por la compañera Achy. Me bajaron tambien las barras de la direccion delantera.
El resultado es que ya llego al suelo y la moto es mas manejable, entrando mejor en curvas.
El tema esta en que llevo casi dos años sufriendo el tema de la pata de cabra, que no me cortaron en el taller.
Al ser la moto mas baja la pata de cabra la deja mas recta y con mas posibilidades de que caiga hacia el lado contrario. Al aparcar tengo que tener cuidado porque no puedo hacerlo en todos los sitios por lo mismo y al bajarme tengo que hacerlo con mucho cuidado para no tirarla hacia el otro lado.
Mi pregunta es: alguien le ha pasado algo semejante y ha cortado la pata de cabra o bien conoce a alguien que lo haya hecho?
Es por si tiene idea del brico o imagenes del mismo.
Yo tengo idea de como hacerlo, pero no se de nadie que me pueda soldar la plataforma de nuevo al final de la pata.
Gracias anticipas y Saludos
PD: perdon por el tocho explicativo.
- vardink
- Cansino
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#2 Re: Pata de Cabra
Se admiten bricos que sean para otra motos diferentes a la V
Gracias y Saludos
Gracias y Saludos
- Mariano.-
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#3 Re: Pata de Cabra
Vi tu mensaje ayer, aunque no contesté por si alguien te decía algo.
Difícil solución. Creo recordar algún caso igual, en el que habían cortado la pata de cabra y luego soldado, pero no recuerdo bien. Utiliza el buscador, a ver si das con algo.
Difícil solución. Creo recordar algún caso igual, en el que habían cortado la pata de cabra y luego soldado, pero no recuerdo bien. Utiliza el buscador, a ver si das con algo.
- Alan44
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#4 Re: Pata de Cabra
Viendo que tienes la cosa chunga, al menos por las respuestas que veo, se me ocurre así a bote pronto,que si tienes el caballete lo uses preferentemente a la pata de cabra. Lo mismo matamos moscas a cañonazos, pero si no lo tienes podrías ponérselo, aparte de que te sirve para inmobilizar la moto, te sirve igualmente para trastearla, o cambios de aceite que tiene que estar totalmente recta, no se... por decirte algo si no quieres o no puedes cortar la pata (no se hasta qué punto quedaría en perfectas condiciones cortando y soldando...)
Saludos y suerte
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- EMILIO
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#5 Re: Pata de Cabra
jod*r,menudo cacao estais montando con la pata de cabra.
este problema se soluciono ya hace mas de 4 años,cuando empezabamos to quisque a bajar las motos.
hubo del que la corto, pero hay otra solucion que a mi me parece mas practica y como dicen los medicos menos agresiva para la moto, de hecho yo lo tengo hecho asi y cuando estubo baja estupendo y ahora que la tengo alta, igual de estupendo.
pongo unas fotos y creo que no se necesita mas explicacion, pero por si acaso, se le lima a la pata por donde veis en las fotos y eso provoca que la pata avance mas con lo cual la moto se inclina mas.
lasfotos son las de la mia, por cierto como es una maniobra que se puede hacer poco a poco, se puede ir viendo como va quedando, y asi hasta el gusto del consumidor.
este problema se soluciono ya hace mas de 4 años,cuando empezabamos to quisque a bajar las motos.
hubo del que la corto, pero hay otra solucion que a mi me parece mas practica y como dicen los medicos menos agresiva para la moto, de hecho yo lo tengo hecho asi y cuando estubo baja estupendo y ahora que la tengo alta, igual de estupendo.
pongo unas fotos y creo que no se necesita mas explicacion, pero por si acaso, se le lima a la pata por donde veis en las fotos y eso provoca que la pata avance mas con lo cual la moto se inclina mas.
lasfotos son las de la mia, por cierto como es una maniobra que se puede hacer poco a poco, se puede ir viendo como va quedando, y asi hasta el gusto del consumidor.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
#6 Re: Pata de Cabra
Emilio, la mia en los primeros tropecientos mil kms, me daba miedo usar el caballete, de forma que siempre usaba pata de cabra incluso en el garaje, pues bien, exactamente eso que comentas de limarla, me ha pasado sin yo querer, se ha limado, con lo que mi moto queda muy inclinada con la pata...asi que ahora uso el caballete, pero quiero buscar la solucion contraria, lo mas seguro es que le suelde una pletina que la deje a nivel como tiene que estar, lo pinte todo y a rodar.
Si limas la pata, se inclina un monton, confirmado. me parece mucho mejor solucion que cortar y pegar, porque ademas es reversible, o sea un dia puedes "deslimar"...
Si limas la pata, se inclina un monton, confirmado. me parece mucho mejor solucion que cortar y pegar, porque ademas es reversible, o sea un dia puedes "deslimar"...
- Pepeillos 13
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#7 Re: Pata de Cabra
- Un saludo amigos.
- He intentado hoy quitar la pata de cabra y no he podido: quitado los muelles, la tuerca autoblocante y al intentar sacar por detrás el tornillo (cabeza 17) no salia. Con llave fija estaba más que dura.
- ¿ Rosca tambien por detrás a la pata de cabra o es que ha criado rebaba por dentro dicho tornillo y por eso no sale ?.
- He intentado hoy quitar la pata de cabra y no he podido: quitado los muelles, la tuerca autoblocante y al intentar sacar por detrás el tornillo (cabeza 17) no salia. Con llave fija estaba más que dura.
- ¿ Rosca tambien por detrás a la pata de cabra o es que ha criado rebaba por dentro dicho tornillo y por eso no sale ?.
Carpe diem
- EMILIO
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#8 Re: Pata de Cabra
el tornillo va roscado a la pata de cabra, la tuerca autoblocante la lleva por seguridad.
prueva con una llave de 6 caras, estara duro, pero sale.
fijate en las fotos y podras apreciar la rosca del tornillo en la pata.
prueva con una llave de 6 caras, estara duro, pero sale.
fijate en las fotos y podras apreciar la rosca del tornillo en la pata.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- prony
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#9 Re: Pata de Cabra
Yo lo que observé desde el principio era que la base del caballete lateral me rallaba todo el suelo del garage. Resulta que la placa de apoyo no está bien paralela al suelo y siempre hay una zona que roza mas. Lo que hice fue coger un trozo de metal plano de 3 m/m, apoye el caballete en el, hice una puntada de soldadura, desmonté el caballete, hice la soldadura final y redondeé los bordes. Pinté y monté. Ahora apoya perfectamente plana en el suelo y ya no me deja los dichosos rallajos.
No tuve ningún problema a la hora de desmontar, la tuerca trasera es simplemente eso, una contratuerca.
Un saludo,
Jordi "Prony"
No tuve ningún problema a la hora de desmontar, la tuerca trasera es simplemente eso, una contratuerca.
Un saludo,
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- Pepeillos 13
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#10 Re: Pata de Cabra
- Emilio gracias por la respuesta.EMILIO escribió:el tornillo va roscado a la pata de cabra, la tuerca autoblocante la lleva por seguridad.
prueva con una llave de 6 caras, estara duro, pero sale.
fijate en las fotos y podras apreciar la rosca del tornillo en la pata.
- Esta mañana en el trabajo al "estar capado" el alojamiento de la foto en internet (no la foto en pequeño) no había observado la rosca. Lo de la llave estrella pues idem, es así como tú dices (sólo lo intenté con la llave que trae la moto); por experiencia los tornillos/tuercas siempre es mejor quitarlos con llaves que coja todas las caras como las estrellas o de tubo, si no lo que ocurre que al final se daña la tuerca/tornillo.
- Jordi igualmente gracias por la respuesta, aunque ya sabes no foto = no pletina soldada ( ).prony escribió:Yo lo que observé desde el principio era que la base del caballete lateral me rallaba todo el suelo del garage. Resulta que la placa de apoyo no está bien paralela al suelo y siempre hay una zona que roza mas. Lo que hice fue coger un trozo de metal plano de 3 m/m, apoye el caballete en el, hice una puntada de soldadura, desmonté el caballete, hice la soldadura final y redondeé los bordes. Pinté y monté. Ahora apoya perfectamente plana en el suelo y ya no me deja los dichosos rallajos.
No tuve ningún problema a la hora de desmontar, la tuerca trasera es simplemente eso, una contratuerca.
Un saludo,
Jordi "Prony"
- Yo tengo (comprado aquí: http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=7936 ) aunque se lo quité porque al bajar la moto (bieletas + barras horquilla) era aún más inestable la pata de cabra lo que está abajo en la foto:
Carpe diem
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- Pesao
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#11 Re: Pata de Cabra
Muy buenas a tod@s, vardink yo llevo 4 años con la moto "bajada" de todos los sitios posibles y de momento ne he tenido problema al aparcar...si es verdad que hay que tener cuidado donde, pero imagino que en alguna cerrajeria te la pueden cortar (la pata de cabra) y soldar.
Toofast, si quieres el efecto contrario lo que ha ensañado Pepeillos13 va muy bien, sobre todo para aparcar en el campo si haces alguna pista o eres asiduo a los camping, te olvidas de buscar la tipica lata de cocacola o alguna piedra para que no se hunda la pata de cabra, yo me hice una en plan casero y te aseguro que funcina y la moto se queda menos inclinada.
Vsss...
Toofast, si quieres el efecto contrario lo que ha ensañado Pepeillos13 va muy bien, sobre todo para aparcar en el campo si haces alguna pista o eres asiduo a los camping, te olvidas de buscar la tipica lata de cocacola o alguna piedra para que no se hunda la pata de cabra, yo me hice una en plan casero y te aseguro que funcina y la moto se queda menos inclinada.
Vsss...
- Pototo
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#12 Re: Pata de Cabra
toofastjuanito escribió:Emilio, la mia en los primeros tropecientos mil kms, me daba miedo usar el caballete, de forma que siempre usaba pata de cabra incluso en el garaje, pues bien, exactamente eso que comentas de limarla, me ha pasado sin yo querer, se ha limado, con lo que mi moto queda muy inclinada con la pata...asi que ahora uso el caballete, pero quiero buscar la solucion contraria, lo mas seguro es que le suelde una pletina que la deje a nivel como tiene que estar, lo pinte todo y a rodar.
Si limas la pata, se inclina un monton, confirmado. me parece mucho mejor solucion que cortar y pegar, porque ademas es reversible, o sea un dia puedes "deslimar"...
Cuando quieras lo hacemos, me gano la vida "soldando", eso sí la cerveza no puede faltar, que con estas temperaturas hay mucho riesgo de deshidratación.
- vardink
- Cansino
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#13 Re: Pata de Cabra
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Esta msima tarde miro la pata y empiezo a maquinar como desmontarla. Eso de 'comerla' para que salga mas no se me habia ocurrido.
Ya os contare sobre la aventura
Saludos Vssssss
Esta msima tarde miro la pata y empiezo a maquinar como desmontarla. Eso de 'comerla' para que salga mas no se me habia ocurrido.
Ya os contare sobre la aventura
Saludos Vssssss
- Pepeillos 13
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#14 Re: Pata de Cabra
- Marcos un saludo.vardink escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.
Esta msima tarde miro la pata y empiezo a maquinar como desmontarla. Eso de 'comerla' para que salga mas no se me habia ocurrido.
Ya os contare sobre la aventura
Saludos Vssssss
- Primero quita los muelles como te digo abajo. Yo lo he hecho esta mañana (síiiiiiiiiii pondré foto ) y no ha sido difícil; sólo he desmontado/montado la pata y el limarla con lima de media caña y recta me lo han hecho en el taller de mi trabajo en un gato para fijar la pata.
- El tornillo es especial, siendo un eje/tornillo. Sale con una llave estrella/angular de 17 mm y está duro: si cuesta una vez bien fijada la llave al tornillo dale un golpe en seco a la caña de la llave y cederá.
- La parte gruesa sirve para eje de la pata (ahí gira ella) y la fina rosca en la pata (tabique externo) y a su vez se rosca en ella la tuerca autoblocante. Te pongo una dibujo de ella hecha con Paint:
- Los muelles salen bien enganchándolos (por donde asoman) con con un terminal faston pequeño (quitar el plástico y angular algo el terninal hasta enganchar los muelles) de agujero y tirando sobre su eje con unos alicates:
- Ahora si se inclina como yo quería.
Carpe diem
- vardink
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#15 Re: Pata de Cabra
Gracias Pepe por tu brico.
A ver si esta semana hago un rato una tarde y me pongo al tema. Ayer al final se me complico y no pudo ser.
Ya te contare a ver como va. De momento creo que tengo todas las herramientas necesarias.
Yo tambien le hare fotos y las subire.
Saludos
A ver si esta semana hago un rato una tarde y me pongo al tema. Ayer al final se me complico y no pudo ser.
Ya te contare a ver como va. De momento creo que tengo todas las herramientas necesarias.
Yo tambien le hare fotos y las subire.
Saludos
- Pepeillos 13
- V.I.P.
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#16 Re: Pata de Cabra
- Ya limado:
- Ahora inclina perfecta la V con ñapa de la pata de cabra a pesar de haber bajado 2 cm (bieletas y horquilla).
- Ahora inclina perfecta la V con ñapa de la pata de cabra a pesar de haber bajado 2 cm (bieletas y horquilla).
Carpe diem
- EMILIO
- V.I.P.
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#17 Re: Pata de Cabra
bueno, pues asunto resuelto y a otra cosa mariposa.
es una ñapa muy sencilla que resuelve el asunto.
pepeillos, cuando veas al marica de jose miguel por alli por ceuta, le metes una colleja de mi parte
es una ñapa muy sencilla que resuelve el asunto.
pepeillos, cuando veas al marica de jose miguel por alli por ceuta, le metes una colleja de mi parte
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.