Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Catalunya, Aragón y Andorra

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
STROM-bit
Pesao
Pesao

#1 Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por STROM-bit »

Lista provisional de ruteros:

1.- STROM-bit
2.- Dandi
3.- MANOLO
4.- uruguayostrom
5.- Carlos (Amigo de MANOLO - BMW GS -)
6.-

Hola chic@s! :bye: Publico este post para convocar a todo aquel que desee hacer una ruta por el pirineo catalán, incluyendo tierras francesas, a una KDD para el Domingo 14 de Junio de 2009. Esta ruta la hicimos en Mayo Dandi y yo, y como nuestro amigo Manolo desea apuntarse al evento, hemos pensado que sería buena idea hacer extensiva la propuesta al resto de miembros de este foro tan agradable :blush: . Los detalles básicos de la ruta son los siguientes:

1.- Esta ruta tiene como punto de partida y llegada la población de Ripoll y daremos la vuelta al Pirineo por la parte catalana y francesa. Recomiendo salir con el tanque lleno desde Ripoll, tengáis como tengáis los niveles, parar por el camino en la zona francesa a repostar saldrá un pelín más caro de lo normal.

2.- Calculo que tendrá aproximadamente unos 420 Km's de recorrido, pero como somos de Sant Joan Despí, nosotros en particular hemos de sumarle otros 100Kms más, en total ese día nos zamparemos 520Km's :shok: . Lo hemos hecho antes y no hay problema :grin: .

3.- Esta ruta la planteamos para todos los vstromeros, pero especialmente para aquellos miembros del club que no han salido nunca de ruta y desean pegarse una "panzá" de curvas, porque haberlas, haylas, y sin apenas tráfico. Ni que decir tiene que cualquier persona con vehiculo de 2 ruedas con ganas de pasarlo bien y de hacer turismo en moto, será bienvenido, y si encima nos hace de guía, pues mejor que mejor :yes:

4.- El punto de encuentro será en Ripoll a eso de las 10:00 en la gasolinera a la entrada del pueblo viniendo desde Barcelona, a mano derecha, para desayunar "rapidito" un bocata/cafés en cualquier cafetería e iniciar la ruta antes de las 11:00.

5.- El objetivo es pasar todo el día fuera de casa, sin prisas, disfrutando de los paisajes y a un ritmo prudente, sin carreras, vamos! como viene siendo habitual en este club.

6.- La alimentación será a base de fiambrera, es decir, PICNIC, el porqué es bien sencillo; la hora de comer nos pillará por Francia en cualquier pueblo perdido de Dios, o en la quinta curva de la conchinchilla, por ese motivo, nos llevaremos unos bocatas & tortillas de patatas & tinto de verano & etc..., de este modo podemos parar en cualquier paraje a descansar y respirar aire puro.

7.- El detalle a groso modo de la ruta es el siguiente: Ripoll - Sant Joan les Abadesses - Camprodon - Molló (Frontera) - Prats-de-Mollo - Arles-sur-Tech - Amelie-les-Bains - La Bastide - Valmanya - Vinça - Mont-louis - Puigcerdà - Collada de Toses - Ripoll (Vengáis de donde vengáis creo que estaréis en casa a eso de las 21:00h

8.- Las carreteras son preciosas, con muchas curvas, tramos rapidos, tramos de auténtica montaña, tramos de estar pedidos, en algunos tramos se vé el mar (Golfo de Roses).

9.- Foto del Google Maps:

Imagen
Enlace: http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... 9&t=h&z=10

Estas son algunas de las fotos que hicimos Dandi y yo:

En la frontera - Molló
Imagen
Imagen

Amelia-les-Bains
Imagen

La Bastide
Imagen

Estas son las carreteras y parajes con los que nos encontraremos:

Imagen
Imagen
Imagen

Lo dicho, si alguien está interesado en acompañarnos en esta rutilla, sólo tiene que decirlo. Espero que los que no soléis salir a menudo disfrutéis con este "paseillo". Temos una semanita para organizarlo.

Hasta luego :friends:
Última edición por STROM-bit el 11 Jun 2009 13:02, editado 4 veces en total.
STROM-bit 650

Imagen Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por sharkblack »

Buena ruta sin duda...pero a muchos nos pilla en la KDD de Girona.... :cray:

¿ Y tiene que ser este finde?........!!Cachis!!.......tan cerca que estaremos en algún punto, ya que la ruta del domingo transcurre muy cerca de la frontera y no nos vamos a poder ver...(Más lloros)...

En fins.....una pena..... :resent:
Un apasionado más.......
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por rabasadas »

Podriais para en Vallfogona del Ripolles a desayunar en el MrBikers,os pilla de camino,es un bar motero muy aconsejable i curioso,os gutara. :yes:
Imagen
Imagen
AlexDL1000
Conocido
Conocido

#4 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por AlexDL1000 »

Esa ruta la he hecho hace unas tres semanas. En casa yo ya estaba a las 5 de la tarde, pero claro, iba solo y sólo paré a comer un kit kat y una botella de agua en Vilafranche de Conflent.
Para novatos, que quieres que te diga. Yo me metí por unas carreteras que me cagué en la perra. Sobre todo por el trasto de moto que llevo. Mucha gravilla, para tomárselo con calma. Algunas cabras por ahí...

Imagen

Y carteles curiosos como este:

Imagen

Si os lo tomais con calma, puede estar bien. A mi se me hizo algo pesada, la verdad. Pero por los paisajes y la cantidad de verde que se ve, vale la pena. Se pueden hacer unas fotos co*onudas, y Francia es un país precioso.
Y haces bien en recomendar NO repostar en Francia, yo lo hice en Molló para no pagar la gasolina 30 céntimos más cara.

Buena ruta :good:
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
Gótico
Cansino
Cansino

#5 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por Gótico »

Hola, me parece una estupenda idea, esta sería la segunda ruta que haría con gente de este club(si la hiciera claro esta), Así que tengo unas pocas dudas: 1) Solos o con artiller@s?
Voy limitado aún, asi que por tu experiencia ( que seguro que la tienes)2) Tendríamos problemas para seguir el grupo en caso de ir solo o acompañado? :mrgreen:
En cualquier caso, me parece una ruta co*****da y se hará todo lo posible por estar presente, VVVVVVVVVVVVSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :bye:
STROM-bit
Pesao
Pesao

#6 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por STROM-bit »

sharkblack escribió:Buena ruta sin duda...pero a muchos nos pilla en la KDD de Girona.... :cray:

¿ Y tiene que ser este finde?........!!Cachis!!.......tan cerca que estaremos en algún punto, ya que la ruta del domingo transcurre muy cerca de la frontera y no nos vamos a poder ver...(Más lloros)...

En fins.....una pena..... :resent:
Ostras! Sharkblack, lamento que coincida, pero como no vamos a ir a la KDD de Girona, el único finde que tengo libre es el del 14, el próximo fin de semana mi hija hace 1 añito, y ya te imaginarás :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Un saludo :bye:
STROM-bit 650

Imagen Imagen
STROM-bit
Pesao
Pesao

#7 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por STROM-bit »

AlexDL1000 escribió:Imagen
Hola Alex, me acuerdo de esas señales, son curiosas. Hacerte la ruta sin parar a descansar lo suficiente y no comentar lo visto con los compañeros puede resultar un poco pesada, por ese motivo vamos a hacerla de forma tranquila y sosegada. El objetivo es hacer fotos y disfrutar del paisaje. Gracias por la información compañero! :friends:
STROM-bit 650

Imagen Imagen
STROM-bit
Pesao
Pesao

#8 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por STROM-bit »

uruguayostrom escribió:Hola, me parece una estupenda idea, esta sería la segunda ruta que haría con gente de este club(si la hiciera claro esta), Así que tengo unas pocas dudas: 1) Solos o con artiller@s?
Voy limitado aún, asi que por tu experiencia ( que seguro que la tienes)2) Tendríamos problemas para seguir el grupo en caso de ir solo o acompañado? :mrgreen:
En cualquier caso, me parece una ruta co*****da y se hará todo lo posible por estar presente, VVVVVVVVVVVVSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :bye:
hola uruguayostrom! De momento sólo vamos Manolo, Dandi y yo sin artilleras, pero POR SUPUESTO que puede venir la tuya :yes: , eso no tienes ni que preguntarlo. Por lo de la limitación, lamento decirte que tu moto no podrá seguir el vertiginoso y frenético ritmo al que someteremos a las V's :descojono: :descojono: :descojono: , no hombre no!, Dandi vendrá con la suya también limitada, y quien quiera correr en algún tramo podrá hacerlo, pero en los cruces y desvíos hay que reagruparse. Seguramente iremos pocos, por ese motivo no creo que tengamos problemas de descuelgues. No te preocupes! sólo piensa en disfrutar el Domingo en moto y en hacerte un montón de curvas, fotos, y un buen PICNIC.

Como vienes de la Vall de Bianya y vamos a pasar muy cerca, cuando sepamos con más seguridad quién viene, podríamos quedar en algún punto de paso próximo a vosotros, en Sant Pau de Segúries por ejemplo. Me sabe mal que bajéis a Ripoll para luego volver a subir por el mismo sitio.

V's :bye:
STROM-bit 650

Imagen Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por sharkblack »

STROM-bit escribió: el próximo fin de semana mi hija hace 1 añito, y ya te imaginarás :yahoo: :yahoo: :yahoo:
OK....entendido, celebra ese añito como se merece, el primero es muy especial :yes:

Buena ruta y que paséis un magnifico día. :drinks:
uruguayostrom escribió: Tendríamos problemas para seguir el grupo en caso de ir solo o acompañado? :mrgreen:
:
je je je..........esta es para que la disfrutes en compañía Enrique, ve con la parienta y no te olvides la cámara. :ok:
Un apasionado más.......
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por Kriston »

Lastima Strom-bit, que peazo ruta que os vais a pegar disfrutarla, lastima que yo tampoco pueda ir , Kdd de girona, en fin otra vez sera y nada antes de que se me olvide disfruta y felicidades por el añito de tu pequeña, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
vestrum
Pesao
Pesao

#11 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por vestrum »

Permitidme una pregunta:
¿Que tiempo suele hacer normalmente en Junio- Agosto por esas tierras? ¿Hay que ir abrigado por los pirineos, o a pesar de la altitud hace calor?
Perdonad mi incultura, pero es que soy de los llanos
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
STROM-bit
Pesao
Pesao

#12 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por STROM-bit »

vestrum escribió:Permitidme una pregunta:
¿Que tiempo suele hacer normalmente en Junio- Agosto por esas tierras? ¿Hay que ir abrigado por los pirineos, o a pesar de la altitud hace calor?
Hola vestrum, pues la verdad es que yo llevo ya muchos años y no te puedo decir nada contundente :blush: , es decir, que siempre tienes que ver la predicción de la zona por Internet los días previos.

Lo que sí puedo decirte es que por zonas de montaña (entre 1500m y 2000m) puede ser que haga fresquete hasta el mediodía y a partir de las 18:00, por ese motivo, siempre llevo en el baúl algo de abrigo por si las moscas, aunque sea Agosto.

STROM-bit 650

Imagen Imagen
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#13 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por largo-v »

Buena ruta habeis planteado STROM BIT,que envidia me dais.Me hubiera gustado acompañaros,pero estoy el sabado en montmelo todo el dia,y con los niños(entre la mia y la de los colegas)con eso te lo cuento todo.Pues nada,que disfruteis a tope y lo paseis de p.....madre.Felicidades para lo de tu hija!!!Un saludo. :drinks: :drinks: :drinks:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
MANOLO
Pesao
Pesao

#14 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por MANOLO »

ea pues ya estoy apuntado, y parece que va ha hacer buen tiempo, vamos ha rematar los neumaticos antes de cambiarlos.

saludos a todos.
mi otro gran hobby los coches de scalextric,
Gótico
Cansino
Cansino

#15 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por Gótico »

sharkblack escribió:..........esta es para que la disfrutes en compañía Enrique, ve con la parienta y no te olvides la cámara.
Hola Ricard, la verdad es que había pensado que esta era una ocación para ir con la parienta, pero en vista de que en principio seríamos 4 (hasta ahora) no creo que sea lógico ser el único que va acompañado, además esta ruta siempre estará ahí para otra ocasión en que se vaya en pareja, saludos :bye: :bye:
STROM-bit escribió: lamento decirte que tu moto no podrá seguir el vertiginoso y frenético ritmo al que someteremos a las V's ,
Tranquilo, mi V tiene los cambios como mi coche, así que después de la sexta, le pongo la RRRRRR de RRRRRRRRRRapidisíiisimo, y quiero ver quien me sigue, :descojono: :descojono: :descojono:
Que pena que por el momento seamos tan poco, yo por lo pronto y si no ocurre nada extraño, me apunto desde ya, pero estaré siguiendo el hilo, para ver como evoluciona todo, :mrgreen: :drinks:
AlexDL1000
Conocido
Conocido

#16 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por AlexDL1000 »

vestrum escribió:Permitidme una pregunta:
En el sur de Francia hace tanta calor como aquí, de todas maneras, no está de más que en el baúl eches algo de abrigo ligero, y sobre todo, algo para la lluvia.
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
STROM-bit
Pesao
Pesao

#17 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por STROM-bit »

MANOLO escribió:ea pues ya estoy apuntado, y parece que va ha hacer buen tiempo, vamos ha rematar los neumaticos antes de cambiarlos.

saludos a todos.
Eso, eso, a ver si vemos los filamentos internos de tus ruedas cuando lleguemos de la ruta :rofl:

En unos días proponemos horarios más exactos para ir concretando.

Por cierto MANOLO, me toca cambiar la bombilla trasera de leds por una de origen, y quitar temporalmente los faros antinieblas dejando los soportes, y es que el Lunes 15 tengo programada la ITV, uf! qué nervios :fie:

STROM-bit 650

Imagen Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por hudsin »

uruguayostrom escribió:Que pena que por el momento seamos tan poco, yo por lo pronto y si no ocurre nada extraño, me apunto desde ya, pero estaré siguiendo el hilo, para ver como evoluciona todo, :mrgreen: :drinks:
Es que nos habeis pillado a unos cuantos en lo de Girona, pero la ruta es fantastica :ok: . Disfrutarla. :good:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Gótico
Cansino
Cansino

#19 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por Gótico »

Vamos urko, animate, esta es una ruta de la que habiamos hablado la otra vez, de esas tranquilas y a disfrutar. :ok: se que estas ahí :mrgreen:
URKO
Pesao
Pesao

#20 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por URKO »

Hola Enrique
me gustaria ir a esa ruta pero ya estoy apuntado para este domingo en la del Enpordan.
haber si se hace otra por el estilo pronto y coincidimos.
un saludo, te mando un mp.
Gótico
Cansino
Cansino

#21 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por Gótico »

hudsin escribió:
uruguayostrom escribió:Que pena que por el momento seamos tan poco, yo por lo pronto y si no ocurre nada extraño, me apunto desde ya, pero estaré siguiendo el hilo, para ver como evoluciona todo, :mrgreen: :drinks:
Es que nos habeis pillado a unos cuantos en lo de Girona, pero la ruta es fantastica :ok: . Disfrutarla. :good:
No pasa nada, recién empieza el buen tiempo, osea que todavía quedan muchos fines de semana de buen tiempo por delante, hasta pronto y a disfrutar! :drinks:
MANOLO
Pesao
Pesao

#22 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por MANOLO »

bueno, acabo de hablar con mi primo Carlos y dice que se apunta, así que apuntalo Juan P. lo único es quedar en algún lugar con el, en la gasolinera de la autopista, no se tu veras.

saludos.
mi otro gran hobby los coches de scalextric,
STROM-bit
Pesao
Pesao

#23 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por STROM-bit »

MANOLO escribió:bueno, acabo de hablar con mi primo Carlos y dice que se apunta, así que apuntalo Juan P. lo único es quedar en algún lugar con el, en la gasolinera de la autopista, no se tu veras.

saludos.
Perfecto Manolo! Si te parece bien, me pienso los tiempos esta tarde y os paso algunos horarios y puntos de encuentro mañana para que decidamos. También hemos de saber qué hará uruguayostrom, si venir a Ripoll, o quedamos con él en Sant Pau de Segúries (pronúnciate compañero :clapping: ).

STROM-bit 650

Imagen Imagen
STROM-bit
Pesao
Pesao

#24 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por STROM-bit »

Bueno MANOLO, ¿qué te parece si quedamos tú y yo a las 8:00 de la mañana el Domingo en la puerta de mi parking?

Con Carlos podemos quedar en el Hotel Bellaterra en la AP-7 a las 8:30 para llegar a Ripoll a eso de las 9:30 y comernos allí un bocata en la cafetería.

uruguayostrom, ¿vendrás a Ripoll a desayunar o prefieres quedar en Sant Pau de Segúries después (a las 11:30 aprox.)?

Ir preparando la fiambrera :yahoo: :yahoo: :yahoo: Que va a hacer mucha calor :diablo:

STROM-bit 650

Imagen Imagen
STROM-bit
Pesao
Pesao

#25 Re: Domingo 14 Junio: Rutilla franco-catalana

Mensaje por STROM-bit »

MANOLO! Estaba yo pensando que te podrías traer al otro Carlos (el de la Gema), que seguro le gustará la ruta aunque vaya de paquete. A ver si lo convences y lo recogemos en Sentmenat, eso sí, va contigo :descojono: .

Ya me dirás qué te ha dicho :grin:
STROM-bit 650

Imagen Imagen
Cerrado

Volver a “Catalunya, Aragón y Andorra”