Hola.
Este post lo he puesto ya que varios compañeros me solicitaron en su día unas fotos para ver cómo se hacía esta ñapa y hasta anteayer que conseguí sacar la moto del garaje (ya que estaba de baja) y con la luz de la calle le saqué dos fotos con el móvil (poca calidad "VGA"), vistas de perfil y montado, de la chapucilla que le hicimos para inclinar un poco la cúpula y que las turbulencias se notaran menos siendo el orden de colocación el siguiente:
- Primero una arandela metálica.
- Segundo las dos juntas de goma de unos 3-4 mm. de grosor (ya vienen agujereadas).
- Tercero (y opcional) otra arandela metálica (es opcional para que no se meta la junta de goma en el agujero de la cúpula al apretar, yo no se la puse porque se metió muy poco).
- Cuarto la cúpula.
- Quinto la arandela original del tornillo de la cúpula.
- Sexto un tornillo un poco más largo que el original (por lo menos un centímetro más de longitud) sin preocuparte de si es más largo porque si te fijas en la foto tienes hueco para colocar uno larguito sin que toque nada por detrás.
Eso sí, al apretar ajustarlo bien para que las juntas de goma se aplasten un poco y que en total hagan unos 5-6 mm de grosor; pero sin pasarse para que la cúpula no sufra, por si la de alguno de nuestros compañeros queda algo forzada con la posición nueva.
Este invento de momento no nos ha dado poblemas de que se rompa nada, ni siquiera suena a forzado, y llevamos con él puesto por lo menos diez meses.
Por cierto, me he dado cuenta al hacer la foto que el tornillo se ha oxidado un poco, pero eso es cuestión de poner uno de mejor calidad, o pasar de él (puesto que cuando ví la foto en el ordenador fue cuando me di cuenta), o poner un tornillo más corto para que no se vea.
Saludos y espero que por lo menos a alguien le interese.
INCLINACIÓN CASERA DE LA CÚPULA PARA MEJORAR TURBULENCIAS
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#2 Re: INCLINACIÓN CASERA DE LA CÚPULA PARA MEJORAR TURBULENCIAS
compañero yo creo que todo lo que sea poner cosas de informacion y que puedan ayudar es interesante. La idea no es mala pero me da miedo que al apretar se quiebre la cupula. No obstante es una opcion mas.
saludos
saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
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#4 Re: INCLINACIÓN CASERA DE LA CÚPULA PARA MEJORAR TURBULENCIAS
Hola.
No os preocupéis. La moto que tuve antes de esta era una Piaggio Beverly, cuya calidad de los plásticos eran peores y más rígidos que la de la Suzuki. En esta Piaggio la cúpula que llevaba ya iba forzada de serie (la desmonté varias veces) y aún así no se partió en los 27000 Km que le hice en 3 años.
Lo único que os recomiendo es que justo antes de apretar, comprobad si vuestra cúpula haya salido algo defectuosa de fábrica y ya venga forzada de serie; pero de todas formas como es de plástico tiene una cierta flexibilidad y lo único que hay que hacer es comprobar que no queda muy forzada.
Si al quitar los tornillos de la cúpula la veis normal, pues no pasará nada, porque son sólo 5-6 mm. y si tenéis alguna duda quedamos un día por mi casa y la colocamos en un momentillo, porque la ferretería está a 3-4 minutillos de casa.
Saludos.
No os preocupéis. La moto que tuve antes de esta era una Piaggio Beverly, cuya calidad de los plásticos eran peores y más rígidos que la de la Suzuki. En esta Piaggio la cúpula que llevaba ya iba forzada de serie (la desmonté varias veces) y aún así no se partió en los 27000 Km que le hice en 3 años.
Lo único que os recomiendo es que justo antes de apretar, comprobad si vuestra cúpula haya salido algo defectuosa de fábrica y ya venga forzada de serie; pero de todas formas como es de plástico tiene una cierta flexibilidad y lo único que hay que hacer es comprobar que no queda muy forzada.
Si al quitar los tornillos de la cúpula la veis normal, pues no pasará nada, porque son sólo 5-6 mm. y si tenéis alguna duda quedamos un día por mi casa y la colocamos en un momentillo, porque la ferretería está a 3-4 minutillos de casa.
Saludos.