Neumatico trasero 160

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tatanka
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#1 Neumatico trasero 160

Mensaje por tatanka »

Hola a todos,me quedan poco mas 1500 km con los neumaticos,y al tener que cambiarlos, estaba pensando como le iria a nuestras vs un neumatico de 160,si teneis conocimiento del tema o alguno los ha probado,agradeceria me comentase un poco.Saludos a todos
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

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angel
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#2 Re: Neumatico trasero 160

Mensaje por angel »

Ahora no se que modelo podria encajar con esa medida, pero una rueda mas gorda te va a quitar agilidad, amen de que aunque no cambie el desarrollo te puede dar un disgusto con la autoridad.

Yo creo que casi todas las medidas que pueden cumplir son asfalticas

No se, tampoco creo que ganes nada
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
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stormy
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#3 Re: Neumatico trasero 160

Mensaje por stormy »

Pienso como Angel no te va aportar nada y si tienes que perder. Si quieres una medida mas ancha, busca la que corresponda con la original +/- 3% de desarrollo, así estarás dentro de la ley.
javijuvenil
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#4 Re: Neumatico trasero 160

Mensaje por javijuvenil »

Tendrás problemas con la ITV. Si te paran, te pueden denunciar, y no sé si te podrán incluso retener el vehículo. Quizá roce contra algo. ¿Qué presión pondrías? ¿La misma que el 150?

Hoy en día, habiendo como hay 50.000 neumáticos distintos para una misma medida, no veo muy lógico pasarse a otras medidas. Hace 20 años no era así, por lo que a veces para ganar agarre pasabas de un neumático normal a uno deportivo subiendo una medida y combinaciones así. Hoy no merece la pena.

Es una opinión, por supuesto, y si decides hacerlo, publica el resultado por si la mejora fuese notable.

Suerte y Vssssssss
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Leth
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#5 Re: Neumatico trasero 160

Mensaje por Leth »

Yo no te aconsejo que montes esa medida, que estará pensada paara llantas más anchas y el apoyo no será el correcto.

Tengo la experiencia de una GSX que tuve a la que el anterior propietario le había montado una Macadam 150 cuando de origen le tocaba 140.
Pues bien, la moto no era muy ágil en cambio de curva a curva y no apoyaba totalmente toda la goma porque la llanta más estrecha había modificado el perfil de apoyo, luego hacía extraños de vez en cuando.
La quité enseguida y lo que hice fue montar buenas gomas, en su momento (hace ya de eso unos 15 años) unas Metzeler Z2 que fueron de las primeras doble compuesto y la diferencia fue abismal.

Una pregunta ¿porqué piensas que necesitas más anchura?
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#6 Re: Neumatico trasero 160

Mensaje por javijuvenil »

Leth escribió:Yo no te aconsejo que montes esa medida, que estará pensada paara llantas más anchas y el apoyo no será el correcto.

Tengo la experiencia de una GSX que tuve a la que el anterior propietario le había montado una Macadam 150 cuando de origen le tocaba 140.
Pues bien, la moto no era muy ágil en cambio de curva a curva y no apoyaba totalmente toda la goma porque la llanta más estrecha había modificado el perfil de apoyo, luego hacía extraños de vez en cuando.
La quité enseguida y lo que hice fue montar buenas gomas, en su momento (hace ya de eso unos 15 años) unas Metzeler Z2 que fueron de las primeras doble compuesto y la diferencia fue abismal.

Una pregunta ¿porqué piensas que necesitas más anchura?
Estaba pensando en algún ejemplo como el tuyo, mejor imposible.

He contado varias veces la anécdota del gañán que a una GPZ 500 de las primeras (120/90-16) le montó un 160/60-16 (los de la Ducati Paso, por ejemplo). ¡Qué barbaridad! Pues el tío decía que iba bien. Montada en la llanta quedaba cuadrada como la de un coche. Bueno, el caso que expone el camarada no es el mismo, pero...
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tatanka
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#7 Re: Neumatico trasero 160

Mensaje por tatanka »

Leth escribió:Yo no te aconsejo que montes esa medida, que estará pensada paara llantas más anchas y el apoyo no será el correcto.

Tengo la experiencia de una GSX que tuve a la que el anterior propietario le había montado una Macadam 150 cuando de origen le tocaba 140.
Pues bien, la moto no era muy ágil en cambio de curva a curva y no apoyaba totalmente toda la goma porque la llanta más estrecha había modificado el perfil de apoyo, luego hacía extraños de vez en cuando.
La quité enseguida y lo que hice fue montar buenas gomas, en su momento (hace ya de eso unos 15 años) unas Metzeler Z2 que fueron de las primeras doble compuesto y la diferencia fue abismal.

Una pregunta ¿porqué piensas que necesitas más anchura?
Por nada en particular leth,lo que pasa es que estoy dudando muy mucho en montarle una asfaltica,y pense en lo de subir una medida,posiblemente por si ganaba en estetica y mejoraba el agarre,pero viendo vuestras opiniones creo que desistire en el intento.Saludos
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

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