Cuadro de instrumentos Fase 1,2,3 mejorado

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Girostrom
Pesao
Pesao

#1 Cuadro de instrumentos Fase 1,2,3 mejorado

Mensaje por Girostrom »

Termometro digital con avisador acustico y luminoso de posible hielo en la calzada,indicador de carga de la bateria (importante llevando puños calefactados y GPS) Gipro Ds , Navegador Tomtom con bluetooth y mp3 unas fotillos:

FASE 1
Imagen

FASE 2

Despues de muchas opiniones y comentarios y despues de ver el magnifico cuadro de instrumentos del Amigo Fariza53 me he limitado a hacer una copia del suyo ya que me gusto mucho a qui os dejo las fotos de como ha quedado :

Imagen

He integrado el Termometro/Voltimetro, el Gipro DS , el la parte inferior izquierda un interruptor para los futuros faros antiniebla , en la parte superior derecha el led indicador de la alarma,
una foto de mas cerca.

En la futura fase 3 quiero poner el led verde de indicador de faros de niebla funcionando,tambien si sale adelante el tema del led indicador de la pata de cabra de color naranja actualmente en estudio en otro hilo y una visera de metracrilato transparente para poner encima de todo el conjunto haciandola volar los costados, por detras y un poquito mas por delante haciando esta de visera para tapar la lluvia pondre fotos para que lo veais acabado.
cualquier idea que tengais no dudeis en aportarla gracias al amigo Fariza53 yo he mejorado el proyecto inicial.

Imagen
FASE 3
Le he puesto una visera para protegerlo del agua

Imagen

Era un metracrilato transparente pero se veia el adhesivo que puse para unir todo el conjunto y con un bote de pintura negra satinado he solicionado el problema y no queda mal.ahora solo faltan los leds de antinieblas y la pata de cabra puesta.

Imagen
Última edición por Girostrom el 30 May 2009 19:18, editado 4 veces en total.
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC

El mundo en V es de otro color!!!!
cherto
Tímido
Tímido

#2 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por cherto »

la verdad me gusta mucho, prodrías indicar el modelo del tomtom, la pantalla que tiene en las fotos se ve impresionante, el termómetro también se ve bastante bien, podrías decirme dónde se puede comprar y si no es mucho pedir ¿cómo lo has instalado?.

Un saludo
Girostrom
Pesao
Pesao

#3 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por Girostrom »

El termometro,voltimetro comprado en el carrefour no llega a 30€ ponlo en un sitio que en caso de lluvia la cupula lo cubra el modelo de tomtom es el 720 (no me acuardo cuanto vale) con un soporte RAM MOUNT vale aprox 70€ ,toma de corriente 12€ el gipro Ds unos 110€ cogi la corriente del cable que sube a los puños calefactados que ya llevaba la moto cuando la compre porque son cables que cortan corriente con el contacto y tienen fuerza pero si no es tu caso creo que hay una regleta de servicio pero seguro que algun colegilla te puede informar mejor que yo en ese aspecto.Recuerda que todo esta muy visible y aunque el tomtom se desmonta con facilidad con una palometa el resto no y depende de la zonas donde te muevas y tengas que dejar la moto puedes tener problemas con algun gilipo**as.
cherto escribió:la verdad me gusta mucho, podrías indicar el modelo del tomtom, la pantalla que tiene en las fotos se ve impresionante, el termómetro también se ve bastante bien, podrías decirme dónde se puede comprar y si no es mucho pedir ¿cómo lo has instalado?.

Un saludo
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC

TENOCH
Cansino
Cansino

#4 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por TENOCH »

te ha quedado muy bien, si el termómetro fuera negro estaría aún más integrado con el resto. Va a pilas???
Imagen
drukan
Tímido
Tímido

#5 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por drukan »

He leído mucho sobre montar el GPS, en concreto el tomtom, con un ram mount, pero hasta ahora no había visto uno como el mio, pero tengo dudas, donde has comprado la toma de corriente? se puede comprar online? se que es mas o menos fácil de instalar, solo hay que dedicarle una tarde y paciencia. Otra duda que tengo, cuando llueve, no llevas el gps no? ya que he estado buscando alguna funda tipo bolsa transparente para la lluvia y no he encontrado. En ese lugar que llevas el gps no es algo molesto, te queda cerca de la vista y has de forzar para mirar abajo?

Son algunas de mis dudas, es que quiero instalarme el gps pero no me atrevo aún ya que tengo las dudas que te he comentado, a parte tengo el madstad y lo quería poner en medio de las roscas de regulación de la pantalla.
Si vives en la provincia de lleida, únete Associació de Motoristes Terraferma http://www.admt.es
Girostrom
Pesao
Pesao

#6 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por Girostrom »

El Termometro voltimetro lleva una pila para la temperatura que la indica siempre, aunque la moto este parada pero hay que conectar a corriente bajo contacto para que funcione el voltimetro y ademas todo el conjunto esta iluminado como ves en la foto en Verde. No lo encontre en negro ni con la iluminacion en naranja que es como estaria mejor, era asi o nada.

un saludo
TENOCH escribió:te ha quedado muy bien, si el termómetro fuera negro estaría aún más integrado con el resto. Va a pilas???
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC

Girostrom
Pesao
Pesao

#7 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por Girostrom »

cuando llueve con una pantalla un poco mas grande como la tcp a la Givi y la moto a mas de 40 kms no se moja pero en caso de lluvia fuerte y para evitar problemas al bolsillo como lleva conexion por bluetooth sigue funcionando en el bolsillo y tienes las instruciones habladas,la toma de corriente la compre en ubricar por unos 12€ mas envio es facil de instalar algun electronico del foro te indicara de donde coger corriente bajo llave para estos servicios yo particularmente lo que he hecho es montar una regleta general de fuerza bajo contacto de donde saco todos los accesorios que le voy intalando asi si un dia hay algun problema electrico puedo anular todos los dispositivos a la vez para ir descartando los fallos.respecto a la posicion de gps he visto gente que lo lleva cerca de la cupula a mi particularmente no me gusta porque cuesta de llegar para pulsar la pantalla tactil, en cambio donde lo llevo yo llegas muy bien y se ve perfecto ademas como es regulable lo puedes levantar o bajar lo que tu quieras y no molesta nada para ver el resto de instrumentos.

un saludo
drukan escribió:He leído mucho sobre montar el GPS, en concreto el tomtom, con un ram mount, pero hasta ahora no había visto uno como el mio, pero tengo dudas, donde has comprado la toma de corriente? se puede comprar online? se que es mas o menos fácil de instalar, solo hay que dedicarle una tarde y paciencia. Otra duda que tengo, cuando llueve, no llevas el gps no? ya que he estado buscando alguna funda tipo bolsa transparente para la lluvia y no he encontrado. En ese lugar que llevas el gps no es algo molesto, te queda cerca de la vista y has de forzar para mirar abajo?

Son algunas de mis dudas, es que quiero instalarme el gps pero no me atrevo aún ya que tengo las dudas que te he comentado, a parte tengo el madstad y lo quería poner en medio de las roscas de regulación de la pantalla.
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC

Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por Luipy »

Hola.

Yo tambien llevo un 720 en la moto.
Imagen

Para la lluvia uso lo mismo que Azturiaz describe en este post .
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=35999

Hay uno especifico para el TomTom720.

Una pregunta, como escuchas las instrucciones ? Bluetooth ? A que casco lo emparejas y como ? Yo uso unos Midland BT2 y que yo sepa no son compatibles.

Un saludo.
Que buenos ratos!
Girostrom
Pesao
Pesao

#9 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por Girostrom »

has probado con el scala rider 2 se casan por bluetooth y si tienes problemas como este modelo tiene radio puedes hacer que el tomtom emita por radio y tu solo necesitas sintonizar la emisora que este utilizando el tomtom si el modelo de tomtom no emite por radio entonces venden unos emisores de radio que se conectan en la toma de fuerza y por medio de un cable le puedes conectar lo que quieras que este envie y solo tienes que sintonizar la emisora que este emitiendo incluso solo con el auricular del mobil si este tiene radio es suficiente. Yo antes de tener el scala rider 2 utilizaba en una oreja el intercomunicador del lidl y le hacia llegar un cable de audio para poder escuchar el navegador y la musica mp3 de este.Pero los cables son un coñazo.

un saludo
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC

Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por Luipy »

El Scala no lo he probado.
Via FM tampoco funciona, mi movil (Nokia) si que recibe la señal y si puedo escuchar las instrucciones en los auriculares del movil pero no las envia por bluetooth al BT2. :cray:
Con cable directo 720 mi oido si que funciona, pero claro no quiero cables por medio, hasta ahora pongo el volumen al 100% y hasta 80 km/h se escucha aceptablemente.
Un saludo :drinks:
Que buenos ratos!
Girostrom
Pesao
Pesao

#11 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por Girostrom »

Claro ademas el BT2 no lleva radio que el scala Q2 si la lleva y por eso puedes escuchar las instrucciones del Tomtom y la musica del mismo y hablar a la vez con la parienta.
Luipy escribió:El Scala no lo he probado.
Via FM tampoco funciona, mi movil (Nokia) si que recibe la señal y si puedo escuchar las instrucciones en los auriculares del movil pero no las envia por bluetooth al BT2. :cray:
Con cable directo 720 mi oido si que funciona, pero claro no quiero cables por medio, hasta ahora pongo el volumen al 100% y hasta 80 km/h se escucha aceptablemente.
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC

sam73
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por sam73 »

Girostrom escribió:Claro ademas el BT2 no lleva radio que el scala Q2 si la lleva y por eso puedes escuchar las instrucciones del Tomtom y la musica del mismo y hablar a la vez con la parienta.
Muy buena como te quedo la moto, te felicito!!!!

Una pregunta que tal funciona el Scala??? porque es mas barato que el BT y encima tiene radio! se conecta bien con el movil por bluetooth?
Grazie!!!
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
Girostrom
Pesao
Pesao

#13 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por Girostrom »

Creo que hay algun hilo que habla del tema en el apartado de electricidad y accesorios el tema de la compativilidad del mobil yo tengo un nokia 6085 y ningun problema seguro que en la pagina oficial del scala rider te pueden informar de que modelos puedes casar.Hay gente que le gusta uno o otro pero yo por problemas de compativilidad con futuros navegadores o mobiles me quedo con el scala Q2 por el tema de la radio ya que si el bluetooth no funciona con algun modelo siempre puedo escuchar la musica o las intrucciones del navegador por radio ya que el tomtom 720 emite si quieres por radio y solo tienes que buscar la emisora por el scala y ya esta piloto y copiloto escuchan la radio perfectamente gracias a la proximidad del emisor y ademas pueden habrar entre ellos ,luego casas el mobil por bluetooth y tambien tienes las llamadas.

un saludo.
sam73 escribió:
Girostrom escribió:Claro ademas el BT2 no lleva radio que el scala Q2 si la lleva y por eso puedes escuchar las instrucciones del Tomtom y la musica del mismo y hablar a la vez con la parienta.

Una pregunta que tal funciona el Scala??? porque es mas barato que el BT y encima tiene radio! se conecta bien con el movil por bluetooth?
Grazie!!!
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC

sam73
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por sam73 »

Girostrom escribió:Creo que hay algun hilo que habla del tema en el apartado de electricidad y accesorios el tema de la compativilidad del mobil yo tengo un nokia 6085 y ningun problema seguro que en la pagina oficial del scala rider te pueden informar de que modelos puedes casar.Hay gente que le gusta uno o otro pero yo por problemas de compativilidad con futuros navegadores o mobiles me quedo con el scala Q2 por el tema de la radio ya que si el bluetooth no funciona con algun modelo siempre puedo escuchar la musica o las intrucciones del navegador por radio ya que el tomtom 720 emite si quieres por radio y solo tienes que buscar la emisora por el scala y ya esta piloto y copiloto escuchan la radio perfectamente gracias a la proximidad del emisor y ademas pueden habrar entre ellos ,luego casas el mobil por bluetooth y tambien tienes las llamadas.

un saludo.
sam73 escribió:

Grazie!!!

Muchas gracias por las respuestas !!!
te molesto con una mas, el intercomunicador con la artillera funciona ok, aun en ruta a buena velocidad (+o- 140 kmh) ?
Gracias y nuevamente felicitaciones por la moto!
Girostrom
Pesao
Pesao

#15 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por Girostrom »

Funciona bastante bien aunque la calidad del casco tambien influye luego hay gente que desactiva la funcion del auto volumen por que no les gusta como funciona y ajustan el volumen a su conveniencia ,creo recordar que el bt2 supera en comunicacion entre piloto pasajero al scala rider porque segun he leido el bt2 se escucha mas nitido a altas velocidades creo que por el sistema que utiliza entre piloto y pasajero pero eso no te lo puedo confirmar.

un saludo
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC

sam73
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por sam73 »

ok, muchas gracias!!!
Arizona
Conocido
Conocido

#17 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por Arizona »

Salut Girostom,buena idea lo del termometro,voltimetro.Un consejo son "alergicos " al agua,yo lo monté hace más de 4 años en esa misma disposicion y se me fastidió con el agua,entonces construí una cajita bastante estanca y compré otro aparato ...pero ni con esas al agua le costaba un poco más entrar ,pero sobre todo le costaba salir... y eso que hice unos pequeños agujeros de drenaje,resultado: que me cansé y ahora dudo en comprar un tercero
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por rabasadas »

Muy chulo,el termometro igual que el mio,¿tienes el sensor de el termometro exterior,en el motor?yo se lo puse con el cable colocado en el centro entre los dos cilindros,i me marca la temperatura aproximada del motor.Mando alguna foto
Salud
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Girostrom
Pesao
Pesao

#19 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por Girostrom »

No la temperatura exterior la tengo en un punto de la parte de delante alejado todo lo posible de la calor del motor para que la medicion sea la mas fiable posible
rabasadas escribió:Muy chulo,el termometro igual que el mio,¿tienes el sensor de el termometro exterior,en el motor?yo se lo puse con el cable colocado en el centro entre los dos cilindros,i me marca la temperatura aproximada del motor.Mando alguna foto
Salud
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC

largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#20 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por largo-v »

Girostrom escribió:has probado con el scala rider 2 se casan por bluetooth y si tienes problemas como este modelo tiene radio puedes hacer que el tomtom emita por radio y tu solo necesitas sintonizar la emisora que este utilizando el tomtom si el modelo de tomtom no emite por radio entonces venden unos emisores de radio que se conectan en la toma de fuerza y por medio de un cable le puedes conectar lo que quieras que este envie y solo tienes que sintonizar la emisora que este emitiendo incluso solo con el auricular del mobil si este tiene radio es suficiente. Yo antes de tener el scala rider 2 utilizaba en una oreja el intercomunicador del lidl y le hacia llegar un cable de audio para poder escuchar el navegador y la musica mp3 de este.Pero los cables son un coñazo.

un saludo
[color=#FF0000que tal va el scala rider 2 girostrom,me lo regalan y quiesiera saber si es un buen aparato,gracias.][/color]
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
Girostrom
Pesao
Pesao

#21 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por Girostrom »

Buen regalo tio yo estaba indeciso entre el scala Q2 o BT2 y me decidi por el scala Q2 por el tema de la radio por miedo que no lo pudiera casar por bluetooth con mi navegador y como este puede emitir atraves de la radio pues le vi una alternativa a ese posible problema por lo demas uno o otro creo que van igual pero a altas velocidades la comunicacion no es tan buena afecta mucho el ruido exterior pero es normal creo que puedes estar contento con ese regalo el que te lo hace te quiere mucho un saludo y disfrutalo.
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC

emilibrage
Pesao
Pesao
Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.

#22 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por emilibrage »

Repecto a la pregunta, Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao? ,para mi gusto me parece muy cutre :descojono:
Girostrom
Pesao
Pesao

#23 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por Girostrom »

emilibrage escribió:Repecto a la pregunta, Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao? ,para mi gusto me parece muy cutre :descojono:
:good: cuando aprenda mas lo mejoraré :bye:
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC

Girostrom
Pesao
Pesao

#24 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por Girostrom »

emilibrage escribió:Repecto a la pregunta, Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao? ,para mi gusto me parece muy cutre :descojono:
Gracias a gente cutre como yo que intenta con más o menos suerte mejorar su v-strom, otra gente puede sacar ideas, para futuros proyectos esto es así, gracias a compartirlo entre todos y de esta manera gente sin preparación como yo, podemos hacer cosas que están fuera de nuestros conocimientos, por eso aunque el cuadro es cutre y antiestético a mi me da la información que yo quería y quien sabe a lo mejor algún compañero tiene alguna idea para mejorarlo.
Yo cuando compre mi v-strom de segunda mano empezó a darme un error la centralita, que estaba relacionado con las marchas, yo sin preparación igual que mucha otra gente hubiera llevado la moto al taller de turno, que hubiera enriquecido sus arcas gracias a mi falta de conocimientos y a 50€ la hora, solo vueltas y vueltas, para agrandar la factura, pues bien planteé el problema en el foro y gracias a gente la mayoría sin conocimientos pero con mucha experiencia y buena voluntad, fueron encaminándome hacia la solución y la encontré, solo he tenido el coste de la pieza que yo mismo cambié, gracias otra vez a los compañeros del foro .
Llevo poco tiempo en el foro y estoy conociendo cada día gente buena con ganas de aportar su granito de arena para ayudar a pasar estos malos momentos que vivimos por eso animo a toda la gente a seguir compartiendo sus ideas por muy cutres que sean.

Un saludo David. :friends:
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC

razentord
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Que os parece el cuadro de instrumentos que me he currao?

Mensaje por razentord »

Muy currado, si señor!! Te felicito por el trabajo que has hecho y me reafirmo contigo que en este foro hay mucha gente con muy buenas ideas de las que puedes aprender mucho.
Un aplauso para todos los manitas :clapping:
Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”