mucho consumo de aceite..ayudaa
-
- Tímido
#1 mucho consumo de aceite..ayudaa
Hola a tod@s la cuestion es me a consumido casi todo el aceite y solo le e hecho entorno a 800 km, es normal?????? me parece muy raro, decir que la moto la compre de 2ª mano, tiene 20000 km, por cierto que aceite le soleis echar???7
un saludo
un saludo
- pedales
- V.I.P.
#2 Re: mucho consumo de aceite..ayudaa
¿¿¿¿¿¿Normal?????? eso no puede ser, quizás has mirado el nivel con la moto apoyada en la pata de cabra, entonces el aceite se va hacia el lado contrario, y la mirilla se ve vacia.
Deja reposar un poco la moto, y vuelve a mirar el nivel con la moto en posición vertical, si es cierto que se ha quedado vacía entonces si que hay un problema, o tienes una fuga grande de aceite, que se vería fácilmente, o lo consume, pero que se lo beba en 800 kms no es muy normal, a no ser que te la hayan vendido con problemas de compresión o de las guias de válvulas, (en ese caso verías que la moto hecha mucho humo por el escape)
En cuanto a aceites, puuff, hay de todo, pero por aquí los más usados son Castrol, Motul, Shell, siempre con la graduación recomendada por el fabricante, usa el buscador y verás de todo
Y si te gusta, siempre podrás formar parte del "club Carrefour oil" al que son adictos unos cuantos
Ya nos contarás
Deja reposar un poco la moto, y vuelve a mirar el nivel con la moto en posición vertical, si es cierto que se ha quedado vacía entonces si que hay un problema, o tienes una fuga grande de aceite, que se vería fácilmente, o lo consume, pero que se lo beba en 800 kms no es muy normal, a no ser que te la hayan vendido con problemas de compresión o de las guias de válvulas, (en ese caso verías que la moto hecha mucho humo por el escape)
En cuanto a aceites, puuff, hay de todo, pero por aquí los más usados son Castrol, Motul, Shell, siempre con la graduación recomendada por el fabricante, usa el buscador y verás de todo
Y si te gusta, siempre podrás formar parte del "club Carrefour oil" al que son adictos unos cuantos
Ya nos contarás
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
-
- V.I.P.
#3 Re: mucho consumo de aceite..ayudaa
Suponiendo que entre marcas quepa medio litro(que no lo recuerdo exactamente), se te está bebiendo 3,75 litros entre revisiones, me parece una burrada.
¿Seguro que lo consume y no lo pierde?
Y aunque parezca repetitivo, ¿seguro que lo has mirado bien?
¿Seguro que lo consume y no lo pierde?
Y aunque parezca repetitivo, ¿seguro que lo has mirado bien?
- Rocova
- Cansino
#4 Re: mucho consumo de aceite..ayudaa
Ya te puede parecer raro, ese consumo no es nada normal.
-
- Tímido
#5 Re: mucho consumo de aceite..ayudaa
A mi me pasaba lo mismo.
Durante los 6000 primeros kilometros la moto practicamente no consumía aceite. A partir de esa revisión y con escasos 8000 kilometros me encuentro que el nivel está por debajo del mínimo. Desde entonces hasta la revisión de los 12000 han sido numerosas las ocasiones en las que he tenido que rellenar aceite (con el consiguiente mosqueo por mi parte). La explicación del concesionario en la revision de los 12000 kms ha sido que era causa de la suciedad del filtro de aire (?¿???¿¿¿???¿?¿?¿). Como no entiendo de mecanica me lo tengo que creer, aunque no le encuentre relación. Por lo menos, despues de 800 kms desde que hice la revisión, no he notado consumo.
Durante los 6000 primeros kilometros la moto practicamente no consumía aceite. A partir de esa revisión y con escasos 8000 kilometros me encuentro que el nivel está por debajo del mínimo. Desde entonces hasta la revisión de los 12000 han sido numerosas las ocasiones en las que he tenido que rellenar aceite (con el consiguiente mosqueo por mi parte). La explicación del concesionario en la revision de los 12000 kms ha sido que era causa de la suciedad del filtro de aire (?¿???¿¿¿???¿?¿?¿). Como no entiendo de mecanica me lo tengo que creer, aunque no le encuentre relación. Por lo menos, despues de 800 kms desde que hice la revisión, no he notado consumo.
- LoBaTo
- Cansino
#6 Re: mucho consumo de aceite..ayudaa
me parece una burrada tanto consumo de aceite. es mas si por algo tambien se caracteriza nuestras Ves. es por el minimo o nulo consumo de aceite en condiciones de conduccion normales.
has comprobado que no tengas alguna fuga de aceite, por el latiguillo del radiador? a veces se da el caso de que quede pinzado con la tuerca metalica que conecta el radiador de aceite.
en todo caso verias salpicaduras en los bajos de la moto o en la quilla.
mi montura tiene 10.000km. y nunca me ha bajado el nivel:
saludos
has comprobado que no tengas alguna fuga de aceite, por el latiguillo del radiador? a veces se da el caso de que quede pinzado con la tuerca metalica que conecta el radiador de aceite.
en todo caso verias salpicaduras en los bajos de la moto o en la quilla.
mi montura tiene 10.000km. y nunca me ha bajado el nivel:
saludos
-
- Tímido
#7 Re: mucho consumo de aceite..ayudaa
pffff jajajaj lo mire mal teniais razon, aunque lo mire con el caballete debe ser que la mire recien apagada(debe ser), porque ayer la volvi a mirar y estaba perfecto,
gracias por las respuestas, un saludo
gracias por las respuestas, un saludo
- Ismael_V-Strom
- Tímido
#8 Re: mucho consumo de aceite..ayudaa
Me alegro que haya sido fallo tuyo y no de la moto !!!!!
Mi V lleva 30000km y hasta la fecha no consume ni gota
Mi V lleva 30000km y hasta la fecha no consume ni gota
- Mariano.-
- V.I.P.
#9 Re: mucho consumo de aceite..ayudaa
Es muy importante leer el manual de la moto; además de familiarizarnos con nuestra máquina, nos da datos sobre ella, procedimientos a seguir, consejos de seguridad... En él dice claramente cómo hay que comprobar el nivel de aceite.
- stormy
- V.I.P.
#10 Re: mucho consumo de aceite..ayudaa
Pues a mi me gasta un poco,m en la revisión le echaron un aditivo al aceite y en 2600 kms. mas o menos ha gastado del máximo al mínimo, no es mucho pero obliga a revisarlo con frecuencia.
#11 Re: mucho consumo de aceite..ayudaa
Mi conducción es normal, poco agresiva, sin revolucionar mucho... y entre cambio y cambio siempre le tengo que añadir casi un cuarto de litro.. pero lo considero normal...
- JUSTITO
- V.I.P.
#12 Re: mucho consumo de aceite..ayudaa
+1...JosePater escribió:Mi conducción es normal, poco agresiva, sin revolucionar mucho... y entre cambio y cambio siempre le tengo que añadir casi un cuarto de litro.. pero lo considero normal...
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
- Partykular
- Asiduo
#13 Re: mucho consumo de aceite..ayudaa
Pues los del conce no te engañaron, existe una relacción directa, con el filtro de aire sucio entra poco aire a los cilindros, con lo que la inyección compensa la falta de oxígeno metiendo más combustible (se prolonga el tiempo que el inyector está abierto), como hay mucho combustible y poco oxígeno la combustión es muy imperfecta(relación estequiométrica ) lo que, por causas diversas(combustión deficiente, lavado de los cilindros, etc) hace que el aceite se queme o se degrade y por eso el elevado consumo de aceite.... el consumo de combustible y el de aceite van siempre agarraditos de la mano , si uno crece, el otro crece con él...Campeador escribió:A mi me pasaba lo mismo.
Salu2
- RocJumper
- Cansino
#14 Re: mucho consumo de aceite..ayudaa
Pues tiene sentido lo que comentas, el mío no le hice la limpieza de filtro de aire a los 12 mil y me bajó en 5000km hasta abajo de todo. Ahora en la revisión de 18 mil cambié de filtro y de momento no hay consumo apreciable.
Vsss
Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65