Duda "existencial" sobre el cambio de bujías...

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
RaulyYo
Asiduo
Asiduo

#1 Duda "existencial" sobre el cambio de bujías...

Mensaje por RaulyYo »

Hola a todos...me asiste una duda y a ver si me podéis echar una mano.No he podido evitar el ver los comentarios sobre los cambios de bujías en las revisiones oficiales a los 12.000km,viendo lo que valen y la mano de obra que le echan,todo sale por un pico y la duda es la siguiente:si en un taller oficial de automoción cambiábamos las bujías a los 45000km las normales y 90.000km las de iridio,porqué una motocicleta que lleva doble encendido en cada cilindro hay que cambiarlas en 1/4 parte de esos kilómetros,teóricamente trabajando unas cuantas revoluciones más...los cálculos salen sobre unos...mmmmm.....28-30.000km. :ok:
Hay algún entendido en la materia que me lo pueda comentar?...muchas gracias. :grin:
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: Duda "existencial" sobre el cambio de bujías...

Mensaje por angel »

El cambio de bujias segun manual es a los 24000 km, seguro que pueden aguantar mas, pero es lo que marca el manual.

Es posisble, lo desconozco, que el desgaste en una bujia de coche y de moto sea distinta, pero siempre te tienes que guiar por el estado de la bujia, mientras la tolerancia entre electrodo y anodo sea correcta, y la bujia tenga una conservacion dentro de la normalidad, no hay de que preocuparse
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
EfeDL
Cansino
Cansino

#3 Re: Duda "existencial" sobre el cambio de bujías...

Mensaje por EfeDL »

Hola. Yo las cambie sobre los 43000 km y las que quite no salieron nuevas, pero si para usar bastantes mas kilometros. Creo que se pueden aguantar el doble de lo que dice suzuki tranquilamente.
Un saludo.
Socio MGM 5148
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Duda "existencial" sobre el cambio de bujías...

Mensaje por Azturiaz »

angel escribió:El cambio de bujias segun manual es a los 24000 km, seguro que pueden aguantar mas, pero es lo que marca el manual...
Al menos en la mia, ke era una k5, el manual mandaba revisar cada 6000 y cambiar cada 12000. No se si en la nueva con doble bujía han cambiao el intervalo.
Yo las sake para mirar a los 12 y las volví a meter. Creo ke las cambie a los 25 ma o menos, y estaban.. no voy a decir nuevas, pero.. amos, pa tirar muuucho mas. Y eran bujias normales, no de iridio.

Creo ke suzuki usa un criterio standar pa todas las motos, en la bandit tambien tiene el mismo intervalo.. las cambie el otro día con 19.000 y.. la verdad, no estaban mal todavía.. lo ke pasa ke ya de sacarlas aproveche porke en la bandit ta mas apretada la cosa. En la strom es muy facil sacar la trasera.. comprobar y decidir.

vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
motón
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Duda "existencial" sobre el cambio de bujías...

Mensaje por motón »

La mía es una K8 y el manual efectivamente dice que se revisen cada 6.000 kms y se cambien cada 12.000, pero a mí me parece una cifra demasiado pesimista. Esperaré a levantar el deposito a los 18.000, que toca cambiar el filtro del aire para cambiarlas, y seguro que con esa cifra aún están nuevas.
En mi anterior moto (Honda VFR) estas eran de iridio y se cambiaban cada 48.000 kms, aún así cuando las saqué estaban bastante bien. Pienso que es un elemento, que si no se hace mucha ciudad, dura bastante más de lo que indica el fabricante.
DISFRUTA LA VIDA
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Duda "existencial" sobre el cambio de bujías...

Mensaje por Romerito »

EfeDL escribió:Hola. Yo las cambie sobre los 43000 km y las que quite no salieron nuevas, pero si para usar bastantes mas kilometros. Creo que se pueden aguantar el doble de lo que dice suzuki tranquilamente.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo: yo las cambié creo que con unos 28000 km y porque ya las tenía compradas... Las "viejas" estaban en tan buen estado que las limpié y las tengo guardadas para volver a ponerlas cundo me toque, ya de verdad (no por capricho, como hice estúpidamente antes), cambiar las "nuevas".

Creo que una duración razonable de las bujías en las V's, si no hay averías o cosas raras que les acorten la vida extrañamente rápido, vienen a ser 40 - 45.000 km tranquilamente.

Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
pacosanch
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Duda "existencial" sobre el cambio de bujías...

Mensaje por pacosanch »

yo las cambio cada 18000KM cada vez que cambio el filtro del aire y las cambios nuevas,ya las he cambiado 4 veces, pero me parece a mi por lo que leo aqui que las proximas las cambiare a los 108.000KM.si aun tengo mi V :grin:
El hombre nace libre,responsable y sin excusas
Imagen
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”