...Y OTRA PARA PIEZAS.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
xjpedro
Cansino
Cansino

#1 ...Y OTRA PARA PIEZAS.

Mensaje por xjpedro »

Y otra para piezas, sí. Vendo moto en perfecto estado y regalo otra igual, funcionando, para piezas....

Bueno, esto es lo que rezan muchos anuncios de venta de motos de segunda mano, que me encuentro curioseando por las páginas de compra-venta, aburridillo ahora en vacaciones. El caso es que, es bien sabido por todos que uno de los principales móviles para el robo de motos es el encargo (o acto directo) por parte del dueño de una moto igual a la robada, con el fin de tenerla para repuestos. Y una vez la quieren vender, lo hacen con el aliciente de tener doble surtido de piezas.
Me pongo a pensar (a pensar mal) y miro en el anuncio el estado de la de repuesto, su año aproximado, sus kilómetros, cuando los ponen, y no me cuadra que esté "dada de baja", no hay motivo.
Bueno, ayer curioseando, como digo, le envío una cosulta a uno que vende una GTS 1000 OMEGA (cómo me gusta esa moto) con su parejita a juego. Le pregunto por la documentación de las dos y me dice que una, sí, que la otra es de una herencia renegada que la dejó en un limbo aministrativo que se la regalo una amiga que lo ha consultado con el abogado y que nada y que fíjate tú.

No me gusta pensar mal, pero es que me lo ponen muy difícil. Y a estas alturas, pregunto: ¿Tan fácil es pasar desapercibido en este tipo de casos? ¿La policía no mira los anuncios de venta de motos, sabiendo de esta práctica del donante de piezas?, ¿qué piensan los compañeros funcionarios que obviamente saben más del tema?, ¿estoy hecho un paranoico, o demasiado aburrido? :mrgreen:

:drinks:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: ...Y OTRA PARA PIEZAS.

Mensaje por kunny13 »

xjpedro escribió:Y otra para piezas, sí. Vendo moto en perfecto estado y regalo otra igual, funcionando, para piezas....
Pués por lo pronto, nada más empezar a leerte, ya te iba a mandar al Apartado de :descojono: :descojono: :descojono: Compra Venta.

Pero llevas razón, pero imagino, que lo lógico es pensar que cuando a uno le roban la moto, es darla por perdida.
Si no la desguazan, la venden con otra.......como dices, pero................el asunto es complicado.
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ...Y OTRA PARA PIEZAS.

Mensaje por ACHY »

Pues supongo que la Policía si que estará al tanto, pero como siempre, necesitarán algo más que los anuncios para poder cogerlos.
Última edición por ACHY el 13 May 2009 00:12, editado 1 vez en total.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ...Y OTRA PARA PIEZAS.

Mensaje por ACHY »

kunny13 escribió:...
Pués por lo pronto, nada más empezar a leerte, ya te iba a mandar al Apartado de :descojono: :descojono: :descojono: Compra Venta.
Rafa, descansa. Que tanto estres no es bueno. :descojono: :descojono: :friends:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Gogorra
Cansino
Cansino

#5 Re: ...Y OTRA PARA PIEZAS.

Mensaje por Gogorra »

Pues para empezar una denuncia para ponerlo en su conocimiento no estaria de mas :grin:
xjpedro
Cansino
Cansino

#6 Re: ...Y OTRA PARA PIEZAS.

Mensaje por xjpedro »

ACHY escribió:Pues supongo que la Policía si que estará al tanto, pero como siempre, necesitarán algo más que los anuncios para poder cogerlos.
Supongo, pero lo sencillo que sería ir al domicilio del vendedor y coprobarlo, y si tiene el número de chasis borrado ya sería mosqueante. Y no sé, compararla con denuncias por robo de motos, en fin...
xjpedro
Cansino
Cansino

#7 Re: ...Y OTRA PARA PIEZAS.

Mensaje por xjpedro »

kunny13 escribió:
xjpedro escribió:Y otra para piezas, sí. Vendo moto en perfecto estado y regalo otra igual, funcionando, para piezas....

Pero llevas razón, pero imagino, que lo lógico es pensar que cuando a uno le roban la moto, es darla por perdida.
Si no la desguazan, la venden con otra.......como dices, pero................el asunto es complicado.
He de confesar que se me pasó por la mente la confusión por parte de los moderadores, pero que no me dejó de parecer divertido... :descojono: :descojono:

Y no es tan complicado el asunto. Cuando una moto se da de baja para piezas, sigue teniendo un número de chasis asociado con un propietario, que debería acompañarla, en un documento, en el momento de su venta.
jose650
Pesao
Pesao

#8 Re: ...Y OTRA PARA PIEZAS.

Mensaje por jose650 »

La policía no puede estar en todo, bastante tienen con lo que tienen, Gracias Zapatero como esto siga así me hago delincuente, viven mejor. :diablo: :diablo:

Todo empieza con una denuncia; si ponemos en conocimiento de la policía unos hechos que pudieran constituir la venta de piezas de una moto robada ellos se encargan de todo.Contactaran con la persona que las vende y haran gestiones y si logran ver indicios o incluso una moto con su n.de bastidor y esta aparece robada pobrecico del que haya intentado venderla a piezas.

Es un camino largo porque en este país la picaresca esta a la orden del día, mentir es gratis y las leyes tienen demasiados agujeros ,recobecos y vacíos normativos.

Yo recomiendo denunciar estos hechos; cuesta algo de tiempo pero si todos pasamos del tema nadie se entera salvo el que le roban la moto, y al que le ha salido bien lo volverá a hacer y podemos ser víctima cualquiera de los que esta leyendo esto.

Otro motivo para denunciar es por estadística:Mas denuncias=mas delitos. Mas delitos=mas policias.Aunque parezca un disparate el n. de policías de una determinada zona depende del n. de delitos que se cometen en alla, es un poco mas complejo pero funciona así.

Yo trabajo con ellos (los de azul y los de verde)y os puedo asegurar que son grandes profesionales, tienen sus momentos buenos y malos, sus presiones por parte de sus jefes, sus limitaciones(las leyes no ayudan mucho) pero son buena gente y lo mas importante... tambien son personas.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ...Y OTRA PARA PIEZAS.

Mensaje por Eddyman00 »

Ahora, por internet, aprovechando que estás de vacaciones, te es muy facil denunciar. Más que denuncia, una notificación. Todo empieza por ahí, como ya alguien ha dicho. Ellos harán su trabajo y, si la moto es robada, le harás un favor a quien perdió la moto porque al menos sabrá quien es el ... que se la quitó.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
xjpedro
Cansino
Cansino

#10 Re: ...Y OTRA PARA PIEZAS.

Mensaje por xjpedro »

Eddyman00 escribió:Ahora, por internet, aprovechando que estás de vacaciones, te es muy facil denunciar. Más que denuncia, una notificación. Todo empieza por ahí, como ya alguien ha dicho. Ellos harán su trabajo y, si la moto es robada, le harás un favor a quien perdió la moto porque al menos sabrá quien es el ... que se la quitó.
Esa notificación, ¿cómo se hace? Lo que no quiero es incurrir en falsa denuncia, no vaya a ser que realmente no sea robada.
Hay muchos casos en los que se vende una segunda moto que está siniestrada, pero otros muchos en los que está casi mejor que la que venden con documentación, no sé...
Si sabes el procedimiento para notificar o avisar de un posible delito, dímelo. No quiero meter la gamba, pero creo que el prurito de verdad es patente.

Jose650, totalmente de acuerdo contigo. Como mínimo, que esto sirva si os encontráis con un caso de estos, bastante frecuente, ya digo. Lo mismo le dais una alegría a alguien, aunque sea después de unos años...
Tronk
Cansino
Cansino

#11 Re: ...Y OTRA PARA PIEZAS.

Mensaje por Tronk »

Pues la verdad es que, indirectamente, la culpa de gran parte del problema de robos de moto la tienen los que compran y demandan este tipo de piezas.Xjpedro a ver si me encuentras una tmax que me robaron (malditos cab..nes) :diablo:
Charly
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#12 Re: ...Y OTRA PARA PIEZAS.

Mensaje por angel »

Es que te has ido a u ejemplo que es muy particular, mucho, mucho, mucho...

Yo si que he visto el caso en motos con cierta edad, como la que vendia Sandokan, ya descatalogadas o con motos realmente raras, como la que nombras, es muy normal y conozco mas de un caso, que personas que disponen de sitio para dejar la "chatarra" compren motos que por algun problema, accidente, averia lo que sea, compren una moto igual que la que tenian para piezas y que cuando vendan vendan todo el conjunto.

En motos nuevas ya sera raro que veas eso, la que se roba desaparece en dos patadas y el que tiene algo asi es porque a la suya le ha pegado fuego y ha comprado un desguace que una vez limpio aprovecha lo que puede.

Hay que tener cierta alerta pero no ser malpensados por principio
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ...Y OTRA PARA PIEZAS.

Mensaje por Eddyman00 »

xjpedro escribió:
Eddyman00 escribió:Ahora, por internet, aprovechando que estás de vacaciones, te es muy facil denunciar. Más que denuncia, una notificación. Todo empieza por ahí, como ya alguien ha dicho. Ellos harán su trabajo y, si la moto es robada, le harás un favor a quien perdió la moto porque al menos sabrá quien es el ... que se la quitó.
Esa notificación, ¿cómo se hace? Lo que no quiero es incurrir en falsa denuncia, no vaya a ser que realmente no sea robada.
Hay muchos casos en los que se vende una segunda moto que está siniestrada, pero otros muchos en los que está casi mejor que la que venden con documentación, no sé...
Si sabes el procedimiento para notificar o avisar de un posible delito, dímelo. No quiero meter la gamba, pero creo que el prurito de verdad es patente.

Jose650, totalmente de acuerdo contigo. Como mínimo, que esto sirva si os encontráis con un caso de estos, bastante frecuente, ya digo. Lo mismo le dais una alegría a alguien, aunque sea después de unos años...

En teoría, en la web de la poli. Por ej, en www.policia.es aunque acabo de acceder yo y no funciona el enlace así que... no se trata de denunciar, si no de informar y decir tus sospechas. No estoy yo muy puesto en como funciona la cosa realmente pero si se que, por ej, Luis Roldán cayó por un leve comentario que le hizo su vecina a un periodista. Este empezó a tirar del hilo...
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Gogorra
Cansino
Cansino

#14 Re: ...Y OTRA PARA PIEZAS.

Mensaje por Gogorra »

xjpedro escribió:

No te preocupes, no te van a imputar por denuncia falsa tan facilmente. Tu no eres quien para saber si lo que estas poniendo en conocimiento de la autoridad es realmente un ilicito o no, para eso estan los jueces, previa valoracion y atestado de la policia. Como te han dicho, simplemente pones en conociemiento. Ojala hubiera mas gente como tu implicada y preocupada por estos engaños y dispuesta a mojarse.La mayoria de la gente cuando detecta algo o mira a otro lado o piensa que la poli ya lo sabra (como si fueran omnipotentes). Un saludo.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”