IR CON VAQUEROS???
-
- Nuevo
#1 IR CON VAQUEROS???
Hola, os voy a plantear una duda que me ha surgido, el otro día estando en una tienda de ropa y complementos de moto el dependiente me dijo que motar en moto con vaqueros normales (ya se que lo ideal es usar cuero, cordura o vaqueros de moto) era una equivocación común, ya que ante una caida estos se deshacían por el calor con más facilidad que otro tipo de pantalones "normales".
Bueno, ¿que opinais vosotros? porque yo tenía entendido que el tejido vaquero era lo que más protejía, con respecto a pantalones "normales" de algodón, poliester,...,en caso de arrastrón al ofrecer más resistencia al calor.
Chao.
Bueno, ¿que opinais vosotros? porque yo tenía entendido que el tejido vaquero era lo que más protejía, con respecto a pantalones "normales" de algodón, poliester,...,en caso de arrastrón al ofrecer más resistencia al calor.
Chao.
-
- V.I.P.
#2 Re: IR CON VAQUEROS???
En caso de caida y arrastrón, no se si protegerá mas un vakero normal o unos dokers de pinzas, pero por las fotos ke circulan por la red, la diferencia es tan pequeña que casi es mas rentable llevar los vaqueros en el baul y asi, al salir del hospital se pueden tapar las cicatrices con unos pantalones sin agujeros.. unos vaqueros con kevlar valen poco mas que unos vakeros de marca (o menos ke algunas marcas de vakero) y estéticamente son bastante presentables..
Ante un arrastron, unos vakeros o unos pantalones normales son como un papel.
Vssssssssssss
Ante un arrastron, unos vakeros o unos pantalones normales son como un papel.
Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Asiduo
#3 Re: IR CON VAQUEROS???
Tigretón,
Hace muchos años estuve currando durante un tiempo en una empresa que comercializa equipos de protección individual. No estaba currando en el 'producto', pero sí me enteraba de algunas cosas relacionadas con él.
Puedo asegurarte que los vaqueros, por su forma de estar confeccionados y por su composición (algodón), tiene una 'razonable' resistencia a la abrasión (arrastrón) y al calor. Un día antes de tirar unos vaqueros viejos, aplícales la llama de un mechero, probablemente te lleves una sorpresa.
En cualquier caso, nada que ver con los tejidos 'técnicos' como (kevlar, codura, nomex, etc) o el cuero. Pero insisto, aunque no es cierto lo que te dijeron en la tienda, siempre mejor el kevlar o el cuero, tampoco se debe considerar como un comentario absolutamente descabellado.
Un saludo.
Hace muchos años estuve currando durante un tiempo en una empresa que comercializa equipos de protección individual. No estaba currando en el 'producto', pero sí me enteraba de algunas cosas relacionadas con él.
Puedo asegurarte que los vaqueros, por su forma de estar confeccionados y por su composición (algodón), tiene una 'razonable' resistencia a la abrasión (arrastrón) y al calor. Un día antes de tirar unos vaqueros viejos, aplícales la llama de un mechero, probablemente te lleves una sorpresa.
En cualquier caso, nada que ver con los tejidos 'técnicos' como (kevlar, codura, nomex, etc) o el cuero. Pero insisto, aunque no es cierto lo que te dijeron en la tienda, siempre mejor el kevlar o el cuero, tampoco se debe considerar como un comentario absolutamente descabellado.
Un saludo.
-
- Tímido
#4 Re: IR CON VAQUEROS???
La mejor solución para no ir en vaqueros, o mejor dicho para ir en vaqueros:
http://racingboutique.com/web/comercio. ... pantalones
V-strom Team
-
- Cansino
#5 Re: IR CON VAQUEROS???
Ultimamente existen otro tipo de pantalones, son hibridos entre piel y cordura, ademas el tejido es elastico en algunas zonas, que no significa que lleve zonas elasticas, sino que es una cualidad del tejido, con lo que la comodidad esta garantizad.
Podeis verlos en "lookwell.nl". en el apartado de pantalones textiles y ademas tienen chaqueta a juego, tiene buena pinta y en breve voy a verlos en directo, ya os contare.
Podeis verlos en "lookwell.nl". en el apartado de pantalones textiles y ademas tienen chaqueta a juego, tiene buena pinta y en breve voy a verlos en directo, ya os contare.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
F I R E dl 1000 k8.
en el foro desde septiembre de 2005.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#6 Re: IR CON VAQUEROS???
SSDUC escribió:La mejor solución para no ir en vaqueros, o mejor dicho para ir en vaqueros:
Vale, y eso te lo pones tu en Sevilla el 15 de julio a las 18:00 de la tarde, veras que fresquito....
... porqueme imagino que la duda de los vaqueros biene por el tema de que empieza a hacer calorcillo y tanto la cordura como el cuero, pues como que dan calorcito en según que latitudes, ¿ no ?
Si me equivoco, pido disculpas...
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
-
- V.I.P.
#7 Re: IR CON VAQUEROS???
el vaquero resiste el calor como cualquier prenda de algodon,pero el calor de una llama es directo y el calor producido por un arrastron es por rozamiento,y las fibras de algodon con el rozamiento se van que se las pelanjojan escribió:Tigretón,
Un saludo.
- spauser
- V.I.P.
#8 Re: IR CON VAQUEROS???
Da igual vaqueros que dockers con pinzas , no duran ni un santiamén ninguno de los dos contra un arrastrón. Y por no llevar no llevan ni protecciones, así que yo diría que
Si quieres llevar algo fresco y decente existen varias marcas que comercializan vaqueros realizados en materiales resistentes a la abrasión e incluso con la posibilidad de acoplarles protecciones de fácil "quita y pon" . No son lo más barato del mundo pero es lo más fresco y seguro sin tener que estar poniéndote y quitándote pantalones todo el rato
Si quieres llevar algo fresco y decente existen varias marcas que comercializan vaqueros realizados en materiales resistentes a la abrasión e incluso con la posibilidad de acoplarles protecciones de fácil "quita y pon" . No son lo más barato del mundo pero es lo más fresco y seguro sin tener que estar poniéndote y quitándote pantalones todo el rato
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#9 Re: IR CON VAQUEROS???
A mi me aguantaron un revolcon a 40 por hora, apenas se hizo un siete en la rodilla......
Pero la rodilla.....bueno......mejor no acordarme
Pero la rodilla.....bueno......mejor no acordarme
-
- Asiduo
#10 Re: IR CON VAQUEROS???
Sinceramente, no soy ningún experto, ni entendido ni parecido en el tema, pero en mi modesta opinión, creo que son dos conceptos distintos. Uno el calor, que es calor, independientemente de su origen y otro la abrasión, (desgaste producido por el roce). Sin lugar a dudas los dos factores juntos son más perjudiciales para un tejido que uno solo.Javiestrom escribió: el vaquero resiste el calor como cualquier prenda de algodon,pero el calor de una llama es directo y el calor producido por un arrastron es por rozamiento,y las fibras de algodon con el rozamiento se van que se las pelan
Al igual que Angel, puedo decir que, en primera persona, he probado la resistencia de unos vaqueros a muy bajas velocidades y en mi caso no se produjo ni un "7" en el vaquero. Otras prendas, algún trozo de piel, y el plástico del casco, quedaron visiblemente más dañados que el vaquero.
No se me malinterprete, desde el primer momento he dicho, que el algodón de los vaqueros nada tiene que ver con las fibras técnicas (cordura, kevlar, etc.), pero que sí tiene una razonable resistencia a la abrasión y al calor, sobretodo con respecto a otros tejidos 'de calle' como el nylon, poliéster, lana, seda, etc.
Un saludo y antetodo unas birras.
-
- Nuevo
#11 Re: IR CON VAQUEROS???
Pues efectivamente la duda viene porque llega "la calor" y a mi, que estoy empezando en esto de la moto, me surgen dudas sobre qué hacer, supongo que para las temporadas más frias será cuestión de comprarse unos pantalones de cordura y según la ocasión (ir al curro o de escapada) ponerselos sin el forro encima de los pantalones normales o sólos con el forro interior.PERIGUAY escribió:SSDUC escribió:La mejor solución para no ir en vaqueros, o mejor dicho para ir en vaqueros:
Vale, y eso te lo pones tu en Sevilla el 15 de julio a las 18:00 de la tarde, veras que fresquito....
... porqueme imagino que la duda de los vaqueros biene por el tema de que empieza a hacer calorcillo y tanto la cordura como el cuero, pues como que dan calorcito en según que latitudes, ¿ no ?
Gracias por vuestras respuestas y......
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#12 Re: IR CON VAQUEROS???
Yo te cuento lo que hago.
En ciudad todo el año voy con chaqueta, guantes e integral. Los pantalones los que lleve vaqueros, trabajo, chinos y el calzado el mismo, si es invierno con unas botas tipo panama.
Si es para salir fuera de la cuidad, como a 10, 15 o 20 km a cenar o tomar algo, sustituyo el calzado por las botas de moto. Y siempre voy de tranqui, tranqui
Si salgo a dar una vuelta, viaje o similar mis pantalones, chaqueta y espaldera separada (con faja) todo con sus protecciones, por supuesto botas de moto.
Hasta aqui correcto, yo ya llevo años haciendome un equipo, recalco años porque a no ser que seas un potentado no puedes comprarte todo y bueno de una tacada, y tengo un par de chupas de imvierno, una de rejilla para verano y una corta de cordura para entretiempo, dos pantalones, uno que cala cuando llueve pero que se puede usar sin lluvia, y unas botas buenas, guantes de gore, otros de cuero y otros de entretiempo que los uso todo el año, un par de espalderas, una chupa de cuero regalo de un colega, un integral, un desmontable y alguna tonteria mas como ropa interior de invierno que por supuesto la uso tambien para currar.
A ver todo esto no es para presumir, seguramente habra gente por aqui con mas equipo y mejor que el mio, pero es para decirte que tengo posibilidad para elegir, pero cuando empece pues tuve que hacer las mismas elcciones que tu.
Si quieres ir con vaqueros porque ahora no puedes o no quieres invertir mas te recomiendo que al menos te compres unas rodilleras de cross que se sujetan con velcro a la pierna y asi en el remoto caso de que te pueda pasar algo por lo menos protejes la rodilla de como minimo un raspon que te puedo asegurar es muy desagradable. se pueden encontrara por unos 30 € y te recomiendo te las pruebes con el pantalon
Unos pantalones de cordura, aunque sea sin el forro no te los vas a poder poner encima de unos vaqueros, porque van bastante justos y te va a resultar muy incomodo, por no decir imposible llevarlos, tampoco seria la solucion comprarlos dos tallas mas grandes porque van preformados y la rodilla tiene que ir donde va la tuya y si no ya no sirven de nada
Espero que esto te de luz
En ciudad todo el año voy con chaqueta, guantes e integral. Los pantalones los que lleve vaqueros, trabajo, chinos y el calzado el mismo, si es invierno con unas botas tipo panama.
Si es para salir fuera de la cuidad, como a 10, 15 o 20 km a cenar o tomar algo, sustituyo el calzado por las botas de moto. Y siempre voy de tranqui, tranqui
Si salgo a dar una vuelta, viaje o similar mis pantalones, chaqueta y espaldera separada (con faja) todo con sus protecciones, por supuesto botas de moto.
Hasta aqui correcto, yo ya llevo años haciendome un equipo, recalco años porque a no ser que seas un potentado no puedes comprarte todo y bueno de una tacada, y tengo un par de chupas de imvierno, una de rejilla para verano y una corta de cordura para entretiempo, dos pantalones, uno que cala cuando llueve pero que se puede usar sin lluvia, y unas botas buenas, guantes de gore, otros de cuero y otros de entretiempo que los uso todo el año, un par de espalderas, una chupa de cuero regalo de un colega, un integral, un desmontable y alguna tonteria mas como ropa interior de invierno que por supuesto la uso tambien para currar.
A ver todo esto no es para presumir, seguramente habra gente por aqui con mas equipo y mejor que el mio, pero es para decirte que tengo posibilidad para elegir, pero cuando empece pues tuve que hacer las mismas elcciones que tu.
Si quieres ir con vaqueros porque ahora no puedes o no quieres invertir mas te recomiendo que al menos te compres unas rodilleras de cross que se sujetan con velcro a la pierna y asi en el remoto caso de que te pueda pasar algo por lo menos protejes la rodilla de como minimo un raspon que te puedo asegurar es muy desagradable. se pueden encontrara por unos 30 € y te recomiendo te las pruebes con el pantalon
Unos pantalones de cordura, aunque sea sin el forro no te los vas a poder poner encima de unos vaqueros, porque van bastante justos y te va a resultar muy incomodo, por no decir imposible llevarlos, tampoco seria la solucion comprarlos dos tallas mas grandes porque van preformados y la rodilla tiene que ir donde va la tuya y si no ya no sirven de nada
Espero que esto te de luz
- spauser
- V.I.P.
#13 Re: IR CON VAQUEROS???
¡¡¡Por favor, aire asistido a angel que de tanto escribir le puede haber dado un soponcio!!!
Ha escrito más aquí que en sus 100 mensajes previos juntitos todos ellos. Por supuesto sin acritud
.
.
.
Volviendo al tema... si la moto la utilizas todos los días y no te es cómodo o factible estar cambiando de pantalones al llegar al curre o yo qué sé qué razones se te ocurran... los vaqueros esos de kevlar y tal son tu mejor opción. Y encima les pones las protecciones (algo harán en caso de caída) y se las quitas en seguida una vez en destino
Ha escrito más aquí que en sus 100 mensajes previos juntitos todos ellos. Por supuesto sin acritud
.
.
.
Volviendo al tema... si la moto la utilizas todos los días y no te es cómodo o factible estar cambiando de pantalones al llegar al curre o yo qué sé qué razones se te ocurran... los vaqueros esos de kevlar y tal son tu mejor opción. Y encima les pones las protecciones (algo harán en caso de caída) y se las quitas en seguida una vez en destino
-
- Tímido
#14 Re: IR CON VAQUEROS???
Para no pasar calor en la moto lo mejor es ir en coche con el aire puesto, pero si esto no os mola aquí os dejo esto:PERIGUAY escribió:SSDUC escribió:La mejor solución para no ir en vaqueros, o mejor dicho para ir en vaqueros:
http://racingboutique.com/web/contenido ... tentId=234
Yo utilizo unos vaqueros con carbono, que aparentemente son más fresquitos, pero el problema esta en que cuando bajas de la moto pasas mucha calor.
Os he puesto el enlace porque después de probar los vaqueros creo que pasareis menos calor con el cubrepantalón.
V-strom Team
-
- Cansino
#15 Re: IR CON VAQUEROS???
Lo que está claro que encima de la moto ir fresquito y bien protegido es totalmente incompatible.O vas fresquito o vas protegido.He dicho
Charly
- rabasadas
- V.I.P.
#16 Re: IR CON VAQUEROS???
Preferible ir protejido el calor se pasa con una ducha,las costras cuestan de irse i escuecen mucho en verano
Mejor protejido
Salud muy frscas
rabasadas
Mejor protejido
Salud muy frscas
rabasadas
-
- Nuevo
#17 Re: IR CON VAQUEROS???
Pues la verdad es que es una muy buena idea, a ver si alguien que los halla probado nos puede dar su opinión.SSDUC escribió:Para no pasar calor en la moto lo mejor es ir en coche con el aire puesto, pero si esto no os mola aquí os dejo esto:PERIGUAY escribió:SSDUC escribió:La mejor solución para no ir en vaqueros, o mejor dicho para ir en vaqueros:
http://racingboutique.com/web/contenido ... tentId=234
Yo utilizo unos vaqueros con carbono, que aparentemente son más fresquitos, pero el problema esta en que cuando bajas de la moto pasas mucha calor.
Os he puesto el enlace porque después de probar los vaqueros creo que pasareis menos calor con el cubrepantalón.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#18 Re: IR CON VAQUEROS???
Pero se trata de ir seguros .. o de ir fresquitos.PERIGUAY escribió:SSDUC escribió:La mejor solución para no ir en vaqueros, o mejor dicho para ir en vaqueros:
Si es por lo primero , ponte lo que haga falta.. si es por lo segundo , aparca la moto, ponte bermudas y chanclas y a pinrel
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#19 Re: IR CON VAQUEROS???
Por cierto yo uso estos ..
http://equipajedemano.wordpress.com/200 ... gin-jeans/
LLeva refuerzo de Kevlar ( Zona interior amarilla ) y son algo más gordos que un vaquero normal.
http://equipajedemano.wordpress.com/200 ... gin-jeans/
LLeva refuerzo de Kevlar ( Zona interior amarilla ) y son algo más gordos que un vaquero normal.
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#20 Re: IR CON VAQUEROS???
AMENTronk escribió:Lo que está claro que encima de la moto ir fresquito y bien protegido es totalmente incompatible.O vas fresquito o vas protegido.He dicho
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- V.I.P.
#21 Re: IR CON VAQUEROS???
joooodo padre...A_n_g_e_l_i_t_o escribió:AMENTronk escribió:Lo que está claro que encima de la moto ir fresquito y bien protegido es totalmente incompatible.O vas fresquito o vas protegido.He dicho
yo, para ciudad, pues vaqueros, pero para salir a la carretera...siempre cordura, haga el calor que haga.
ahora estoy pensando en pillar unos dainese ventilados de verano, no se si se llaman airstream o algo asi....
el cuero.... pues me da que para verano mu caluroso y pa invierno mu frío
hi dicho!!!
hala, ta lueeeee
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#22 Re: IR CON VAQUEROS???
Entiendo yo que se está hablando de ciudad no ? Bueno por si acaso .. vaqueros para calljro urbano.
Para salir fuera de la urbe , cordura o cuero . Para gustos.. aunque yo tambien soy chico -cordura.
Para salir fuera de la urbe , cordura o cuero . Para gustos.. aunque yo tambien soy chico -cordura.
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- spauser
- V.I.P.
#23 Re: IR CON VAQUEROS???
Vamos a ver una cosa, que parece que no está muy clara. Las prendas de motociclista sirven para resguardar del frío, intentar disimular el calor y, más que nada, protegernos frente a arrastrones. Que nadie piense que con las rodilleras, coderas, etc que llevamos si no metemos una toña ya no nos rompemos ningún hueso porque no es así. Si el golpe es fuerte nos romperemos lo que nos tengamos que romper igualmente. Sin embargo, los arrastrones también conllevan muy serias consecuencias por quemaduras y ahí sí que los diferentes materiales con que están hechas las prendas nos pueden salvar de más de una seria lesión.
Por tanto, llevar unos vaqueros hechos en material que aguanta frente a arrastrones será tan o más conveniente que unos de cordura veraniegos. Y protecciones ya sabemos que se les pueden acoplar si un@ quiere. Yo creo que no hay que desdeñar el hecho de un aspecto de pantalón vaquero con la función que la prenda realiza
Por tanto, llevar unos vaqueros hechos en material que aguanta frente a arrastrones será tan o más conveniente que unos de cordura veraniegos. Y protecciones ya sabemos que se les pueden acoplar si un@ quiere. Yo creo que no hay que desdeñar el hecho de un aspecto de pantalón vaquero con la función que la prenda realiza
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#24 Re: IR CON VAQUEROS???
spauser escribió:Vamos a ver una cosa, que parece que no está muy clara. Las prendas de motociclista sirven para resguardar del frío, intentar disimular el calor y, más que nada, protegernos frente a arrastrones. Que nadie piense que con las rodilleras, coderas, etc que llevamos si no metemos una toña ya no nos rompemos ningún hueso porque no es así. Si el golpe es fuerte nos romperemos lo que nos tengamos que romper igualmente. Sin embargo, los arrastrones también conllevan muy serias consecuencias por quemaduras y ahí sí que los diferentes materiales con que están hechas las prendas nos pueden salvar de más de una seria lesión.
Lo has clavado , Spau.
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- Tímido
#25 Re: IR CON VAQUEROS???
Hola todos wenas me compre unos pantalones Lindstrand o algo asi, pongo en consideracion que la persona que los vende esta de liquidacion, eso es lo que pone el cartel de la entrada en la tienda y me a dicho que tiene vaqueros en todas las tallas, si hay alguien a quien le interese la direccion es Avd. de la dehesa nº 2 san sebastian de los reyes madrid y el telf. es 912 686 056 la tienda se llama MOTO ARRAS ADVENTURE, sin mas y felicitandoles por la pedaso moto que tenemos va por Ustedes