¿Como desbloquear la tuerca del eje trasero?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Mon
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Como desbloquear la tuerca del eje trasero?

Mensaje por Mon »

Pues que estaba tensando la cadena y de repente la tuerca del eje deja de girar, a penas unos 10 grados en un sentido o en el otro, los blocantes parece que entraron en funcionamiento al mismo tiempo y es imposible moverla. Es una K8, que al parecer difiere con las especificaciones del manual bajado del foro que habla de la K4 que parece ser que lleva otro sistema. ¿Alguien sabe como desbloquearla?, estoy en dique seco por el bloqueo de una tuercaaaaaaaaaaaaa. :drinks:
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Como desbloquear la tuerca del eje trasero?

Mensaje por sanmarcos »

has preguntado en tu/un taller por si te hacen el favor de solucionartelo???No será que te has cargado la rosca del eje???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
mal asunto Mon!!!te toca ir en lata al curro!!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Mon
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Como desbloquear la tuerca del eje trasero?

Mensaje por Mon »

Uuuuuuuuyyyyyyyyyy, esos favores hacen pocos. Pues si es la rosca no es muy buena que se diga. Ha sido una cosa muy extraña, estar operando tranquilamente y de repente ni para adelante ni para detrás, lleva unos blocantes muy extraños y no he podido desbloquearla, socorrrrrrrrrooooooooooooo, que alguien me ayude, que tengo que ir enlataoooooooo :mrgreen:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Como desbloquear la tuerca del eje trasero?

Mensaje por vientoymar »

Paisanuco.... lo veo chungo:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... je+trasero

Mal de muchos, consuelo de ... :cray:
Mon
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Como desbloquear la tuerca del eje trasero?

Mensaje por Mon »

vientoymar escribió:Paisanuco.... lo veo chungo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... je+trasero
Mal de muchos, consuelo de ... :cray:
Gracias paisano por la información, las búsquedas realizadas no me aportaban nada. Pues nada, otro mas al problema de las roscas, solo que en mi caso ni cambio de rueda ni nada, simplemente de aflojar y apretar para hacer la tensión de la cadena se ha chafado la joia tuerca, no se que me da que esta tuerca es un poco delicada. Pues con una dremel un poquito de pulso y tranquilidad he conseguido quitar la tuerca liberandola de unos filetillos que la sobresalían, luego he repasado los valles de la rosca del eje afectados y de momento ahí esta, abra que ir pensando en al menos una tuerca autoblocante de un eurito, que el p**o eje cuesta por lo menos 70.
Tronk
Cansino
Cansino

#6 Re: ¿Como desbloquear la tuerca del eje trasero?

Mensaje por Tronk »

Lo mismo me ha pasado.Al sacar la moto del taller por revisión, me comenta el mecánico, que es un problema muy común en nuestras motos, me lo ha reparado.
Charly
RocJumper
Cansino
Cansino

#7 Re: ¿Como desbloquear la tuerca del eje trasero?

Mensaje por RocJumper »

busca el eje en algún desguace al menos te saldrá por la mitad de precio.

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
Arizona
Conocido
Conocido

#8 Re: ¿Como desbloquear la tuerca del eje trasero?

Mensaje por Arizona »

Pues yo creo que parte del problema radica en la poca calidad o consistencia de las "pletina arandelas" sobre las que ataca la tuerca y la cabeza del eje ,hace unos dias chafardeando por el forum internacional,vi unas fotos de dicha arandela completamente deformada y el famoso problema del eje machacao,con que llevaba dias pensando en ello me puse manos a la obra y ayer me fabriqué 2 arandelas en inox de 3 milimetros, las originales hacen 2,5, y son de baja calidad,ademas en su parte posterior "atacan" contra una ranura en forma de coliso que hacen que se deformen con el apriete.Tal vez esté equivocado pero seguro que no le van a hacer mal y le dan más solidez al conjunto.¿ alguien sabe con certeza diametro y paso del eje?.... yo creo que és M 18X 150... asi podiamos buscar tuercas en "suministros industrIales" sin que nos tomen el pelo los japos.
Para quien tenga la posibilidad de fabricarse las pletinas: 35 X 50 milimetros con un agujero central de 18
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Como desbloquear la tuerca del eje trasero?

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Arizona un saludo.

PD: :mrgreen: :mrgreen: no foto de arandelas que has hecho = no hay arandelas

:drinks:

PD:
Editado: decía que era autobloqueante y que había que sustituirla cada vez que se quitara y no es así Mariano más abajo lleva razón.
Última edición por Pepeillos 13 el 21 May 2009 10:13, editado 2 veces en total.
Carpe diem
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Como desbloquear la tuerca del eje trasero?

Mensaje por Mariano.- »

Pepe, ¿te refieres a la tuerca de 24 mm del eje trasero? ¿autoblocante? No es así, ¿eh? Es una tuerca normal y corriente, y no hay que sustituirla cada vez que se extraiga el eje.
ImagenImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿Como desbloquear la tuerca del eje trasero?

Mensaje por Pepeillos 13 »

Mariano.- escribió:Pepe, ¿te refieres a la tuerca de 24 mm del eje trasero? ¿autoblocante? No es así, ¿eh? Es una tuerca normal y corriente, y no hay que sustituirla cada vez que se extraiga el eje.
- M ariano llevas razón. Me he confundido con la de Canada que sí hay que cambiar el "clic".

:pegon: :pegon: Me doy a mi mismo.
Carpe diem
Cerrado

Volver a “CHASIS”