duda nivel aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
sebas
Tímido
Tímido

#1 duda nivel aceite

Mensaje por sebas »

Buenas,

Hace poco hice un viajecillo bastante largo, pisando fuerte la mayor parte del camino, y después al comprobar el nivel de aceite ví que estaba bajísimo, por debajo de la marca de mínimo. Así que la he llevado al taller para que me cambien el aceite (sin cambiar el filtro) y me han puesto exactamente 2.3 litros. Lo que me mosquea es que en la ventanilla del indicador de nivel está completamente lleno. Según el manual debería estar entre las dos líneas, ni más arriba ni más abajo. Mi duda es si puede ser malo para el motor que esté demasiado lleno, o es normal?

Estoy mirando el nivel con la moto en el caballete central y después de tener el motor encendido unos 3 minutos, pero puede que parezca más lleno de lo que está. No sé si es mejor mirarlo sujetando la moto vertical sin el caballete, para que las dos ruedas estén al mismo nivel.
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#2 Re: duda nivel aceite

Mensaje por luiska »

Pues si yo no estoy confundido, el nivel de aceite hay que comprobarlo con la moto bajada del caballete, es decir, con las dos ruedas en el suelo.

:bye: Saludos!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa

http://www.flickr.com/photos/luiska/
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: duda nivel aceite

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Un saludo Sebas.

- Algo más abajo tienes ésto: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=36274

* Sí es malo estar por encima del nivel máximo: en los talleres tienen tendencia por las prisas poner por encima del nivel exigido.

* Con el caballete central el nivel que aparece en el ojo de buey es horizontal (así que te vale así;sólo si no lo tienes tienes que poner la moto vertical (como cuando te montas y estás en ella subido).

- Recuerda para en otras ocasiones utilizar el Buscador del foro con términos como: aceite nivel etc.. o en su defecto de googel con el término Vstromclub.
Carpe diem
Cerrado

Volver a “MOTOR”