Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Como registrarse en el foro. Dudas y preguntas sobre el funcionamiento del foro (para otras cuestiones utiliza los apartados correspondientes). Aporta ideas para mejorar el funcionamiento del foro y/o su contenido.

Moderadores: Cheri, Emecé

Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#1 Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por Grandote »

Hola compañeros, me asalta una duda existencial y es la siguiente.........

Llevo aproximadamente 6 meses en el foro y llame al timbre, me atendió una chica muy guapa y amable, me invitó a pasar, rellené un cuestionario y enseguida me dieron acceso al foro para hacer buen uso de él (aunque un cafe y unas pastas hubiesen ayudado :mrgreen: ) el caso es que desde entonces tengo carnet de socio, entro y salgo cuando quiero, me da opción a hacer uso de él y benficiarme de ofertas, compras, salidas (bueno mejor lo llamaremos rutas) :mrgreen: . kdd´s, etc... y hasta aqui pues todo muy bien y espero que dure mucho....

Peeeeeero dentro de mi ser inteeeeeeeeeen noooooo, me pregunto.... el foro??? se creó con el gran big ban????? lo creó algún ser supremo llamemosle DIOS, ALÁ, o similar???? creo que todos sabemos mas o menos la jerarquia del foro, los dos admin generales, tesorero, moderadores, etc.....

Pero como se origino todo esto que ahora es una máquina perfectamente engrasada y que funciona a la perfección cual V-Strom?????

De quién, como, pq, cuando, etc... manera se llevó a cabo????

Llamó Arturo por equivocación a Nieves preguntando por un repuesto para la V pensando que llamaba a un Servicio Oficial de la zona??? y le respondió Nieves... NO aqui no es, pero si quieres creamos un foro de la VStrom y así nos vamos conociendo????? :mrgreen:

Pues eso, que me gustaría conocer los orígenes y tejemanejes de la creación del foro y posterior desarrollo (Ojo, no pregunto nada que no deba saber, pero si me hace "tilín" la cosa de como se llevó a cabo la idea de crear este magnificio foro) hasta lo que hoy se ha visto que es una gran bola de nieve cuesta abajo y que lo unico que hace es crecer y crecer y que dificilmente dejaremos que se pare....

Desde aquí mil gracias a todos aquellos que han echo posible que este foro sea lo que es a dia de hoy,,,, OTRA "FAMILIA" de la cual estoy orgulloso de pertenecer.

Un saludo :friends:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por angel »

Pues habia por ahi una "Historia ilustrada el foro" pero como no me apetece buscar te resumo

Tiempo ha, ha, hace unos años un chavalote que se llama Caiman junto con unos amigos decidio montar algo para juntar a los que usaban este tipo de moto, como no todos eran de la misma ciudad montaron un foro en internet, en uno de los alojamientos gratuitos que hay por ahi. En poco tiempo se reunio un grupo de gente lo bastante grande como para hacer la primera KDD que fue en Albarracin.

El alojamiento gratuito se empezo a quedar pequeño para tanta gente como entraba y se decidio pasar a un alojamiento compartido y el foro adopto el dominio de .com, fue creciendo con rapidez, tanta que Caiman y los moderadores que por alli estaban se veian superados por el trabajo que llevaba el asunto y designaron a mas moderadores, alguno de los cuales ahora es administrador.

Llego un momento en el que Caiman decidio que esto habia pasado de ser un grupo de amigos a algo mas serio, la filosofia habia cambiado y su camino debia ir por otros lares y junto a algun moderador decidieron dejar el foro en manos de personas que ya estaban rodadas en el mismo, coincidio con una serie de crisis, siempre las tiene que haber para crecer, la mas importante aparte de perder a quien habia creado esto (perder, no morir que nuestro amigo Caiman goza de una excelente salud, que despues siempre transgiversais los comentarios) fue que Lycos que alojaba el foro y era propietario del dominio .com nos dio puerta porque si y se nego a cedernos el nombre. Asi se paso a la denominacion de .es

Entramos nuevos moderadores para cubrir las bajas de quien habian decidido seguir el camino de Caiman, se remodelo el foro y se siguio creciendo y teniendo crisis, aunque alguna causada por mas de un usuario, hasta que llegaste tu....y el resto ya lo sabes fue un antes y un despues de Grandote :grin:

Y poco mas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por boolean »

Grandote escribió: Llamó Arturo por equivocación a Nieves preguntando por un repuesto para la V pensando que llamaba a un Servicio Oficial de la zona??? y le respondió Nieves... NO aqui no es, pero si quieres creamos un foro de la VStrom y así nos vamos conociendo????? :mrgreen:
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
mu bueno! :drinks:
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por Ronquidonocturno »

salva650
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por salva650 »

Ronquidonocturno escribió:Creo que todo empezo por aqui:

http://es.groups.yahoo.com/group/Suzuki ... ages/1?l=1
Si señor , Fernado , hay lo has clavado, :mrgreen: :mrgreen: y depues vino lo del foro en miarroba, cuanto tiempo hace de eso, :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
franstrom
Cansino
Cansino

#6 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por franstrom »

Joe y yo sin enterarme, 4 años en Babia ¡Que poca agilidad que tengo!

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por Grandote »

Hola Angel, gracias por la INTRODUCCION, pero sólo 15 lineas para narrar la existencia de este foro???? :mrgreen: nada nada que me ha sabido a poco, asi que ya estamos empezando digamos lo que puede ser una crónica de la vida del foro,, cuando nació, donde, sus primeros pasos, los primeros dientes, la primera vez que dijo PAPA, y todas esas cosas,,, ya sabes que de motos no entenderé pero de escribir y leer tochopost, estoy empezando a aprender, asi que como dijo el robot ese de la pelicula

DATOS, QUIERO MAS DATOS, DATOSSSSSSSSSSS!!!!

Un saludo. :drinks: :wink:
Total si son 2,20!!!
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por Grandote »

angel escribió:Pues habia por ahi una "Historia ilustrada el foro" pero como no me apetece buscar te resumo

Tiempo ha, ha, hace unos años un chavalote que se llama Caiman junto con unos amigos decidio montar algo para juntar a los que usaban este tipo de moto, como no todos eran de la misma ciudad montaron un foro en internet, en uno de los alojamientos gratuitos que hay por ahi. En poco tiempo se reunio un grupo de gente lo bastante grande como para hacer la primera KDD que fue en Albarracin.

El alojamiento gratuito se empezo a quedar pequeño para tanta gente como entraba y se decidio pasar a un alojamiento compartido y el foro adopto el dominio de .com, fue creciendo con rapidez, tanta que Caiman y los moderadores que por alli estaban se veian superados por el trabajo que llevaba el asunto y designaron a mas moderadores, alguno de los cuales ahora es administrador.

Llego un momento en el que Caiman decidio que esto habia pasado de ser un grupo de amigos a algo mas serio, la filosofia habia cambiado y su camino debia ir por otros lares y junto a algun moderador decidieron dejar el foro en manos de personas que ya estaban rodadas en el mismo, coincidio con una serie de crisis, siempre las tiene que haber para crecer, la mas importante aparte de perder a quien habia creado esto (perder, no morir que nuestro amigo Caiman goza de una excelente salud, que despues siempre transgiversais los comentarios) fue que Lycos que alojaba el foro y era propietario del dominio .com nos dio puerta porque si y se nego a cedernos el nombre. Asi se paso a la denominacion de .es

Entramos nuevos moderadores para cubrir las bajas de quien habian decidido seguir el camino de Caiman, se remodelo el foro y se siguio creciendo y teniendo crisis, aunque alguna causada por mas de un usuario, hasta que llegaste tu....y el resto ya lo sabes fue un antes y un despues de Grandote :grin:

Y poco mas

Entonces pasaré a la historia del foro como GRANDOTE, el del antes y el despues?????? :shok: :rofl: :rofl: :rofl:
Total si son 2,20!!!
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por chemas »

angel escribió:Pues habia por ahi una "Historia ilustrada el foro" pero como no me apetece buscar te resumo

Es este :mrgreen: :

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=10270

BAsicamente es lo que ya se ha dicho.

:drinks:
ImagenImagen
Garval
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por Garval »

Bueno, intentaré profundizar un poco más en la explicación resumida que ha dado el amigo Angel.

Corrían los primeros meses del año 2004, la VStrom DL1000 llevaba un par de años en el mercado y la DL650 estaba recién llegada, aunque ya apuntaba buenas maneras.

Iniciaba sus pasos el foro VStrom gratuito en Yahoo, que lo había fundado PabloDL desde Galicia, y en él entraron a formar parte como usuarios Antonio (por aquel entonces CaimanDL) en Madrid, y Tomás (EfeDL) en Alicante.

En Madrid existía también otro foro que se llamaba MaxitrailMadrid, cuyo administrador era José María (Prince), y al cual pertenecía también Caimán.

Por iniciativa de Caimán, que estaba en ambos foros, se empezaron a realizar en Madrid las primeras salidas conjuntas de los dos grupos. Yo me uní a ellas allá por el mes de Mayo de 2009, y coincidí entonces con algunos de los miembros con más "solera" del foro: Yasimoto, Bruto, Jesús_Guada con su Caponord, etc.

Prince cambió su Varadero por una CBR 900RR y abandonó el foro MaxitrailMadrid, quedando el mismo en manos de Caimán, que decidió fusionarlo con el de VStromclub, pasando a ser administrador de éste último junto a PabloDL.

Mientras tanto, sigue creciendo el número de usuarios del foro VStrom en todo el territorio nacional, se comienzan a organizar salidas en distintas zonas y se crean los primeros "comandos", entre los que cabe destacar el catalán por su número de componentes y elevada actividad. Transcurre el verano de 2004.

Ante la demanda generalizada de muchos usuarios, Caimán y EfeDL organizan con gran éxito la 1ª concentración del foro en Albarracín (Teruel) los días 25 y 26 de Septiembre de 2009. Allí por fin pudimos poner cara a muchos compañeros que conocíamos por el foro y se iniciaron muchas de las grandes amistades que aún compartimos. Tomás (EfeDL) pasa a ser administrador del foro en sustitución de PabloDL, que prefiere pasar a ser usuario. Por entonces, todavía éramos http://www.vstromclub.tk

En Diciembre-2004 se organiza la 2ª KDD del club en Cazorla, organizada por "el comandante" y gran amigo Ertony, de Almería. Pese a las fechas invernales, el foro bulle de actividad, y el número de usuarios sigue aumentando. Se realiza la 1ª comida de navidad del foro en Casa Goyo (Alcocer) y Caimán nos comunica el traspaso del foro a Miarroba, ya con servidor de pago, dado el gran volumen que se estaba alcanzando. Con el cambio, pasamos a la nueva dirección http://www.vstromclub.es

A finales de febrero de 2005 se realiza el primer viaje del club a Marruecos, al que acudimos una docena de compañeros contando con la ayuda de tres compañeros de Ceuta (Diego, Antonio y Paco "erBaba") que nos sirvieron de guía por aquellas tierras. Paco es el marido de Olga, nuestra querida "Cheri" moderadora del foro, a quien envío un fuerte beso. Entre los participantes había dos miembros del foro VStrom portugués, Paulo y Miguel, y aquí nació la idea de realizar en el futuro un encuentro hispano-luso.
A continuación de la ruta por Marruecos, se celebró en Ceuta la 3ª Kedada nacional del club los días 4, 5 y 6 de Marzo de 2005, organizada estupendamente por el compañero Ceutatrail, y que constituyó igualmente un gran éxito de participación pese a la mala climatología en los dias previos.

El foro seguía creciendo sin parar, se iban creando nuevos comandos por doquier, y cada vez se hacía más trabajoso el control, por lo que entramos a formar parte como nuevos administradores primero el compañero Lute y después un servidor. Caimán seguía trabajando para mejorar el funcionamiento del foro, con nuevos apartados y aplicaciones. Se establecen las normas de participación y se define la filosofía de funcionamiento, que continúan vigentes hasta la fecha. Se crea la figura del moderador, entrando algunos compañeros para ocupar ese cargo: Salva650, ErTony, Bio, etc.

Bueno, hasta aquí el primer año (aprox.) de funcionamiento del foro. Para no hacerlo muy tocho, seguiré más adelante con la continuación de la historia. :rolleyes:
Garval
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por Garval »

Perdón, rectifico.
EfeDL no sustituyó a PabloDL cuando éste dejó de ser administrador, sino que ya lo era antes conjuntamente con él.

Sorry :blush: , que la memoria ya no me chufla tan bien como antes.
Garval
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por Garval »

Segunda rectificación:
Garval escribió: ... pasamos a la nueva dirección http://www.vstromclub.es
Mentira cochina. De www.vstromclub.tk pasamos a www.vstromclub.com (no .es).

Vaya día :fie:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por Mariano.- »

Aquí también estuvimos: http://usuarios.lycos.es/forovstrom3/vstrom/index.htm Todavía queda información técnica en ese portal de entrada de Lycos.
ImagenImagenImagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por Grandote »

hola garval, siento tener que corregirte, pero en dos ocasiones nombras fechas referentes al 2009 y creo que si estas narrando por orden cronologico deberian ser sobre 2004-2005,,noooo??? :mrgreen:

te agradezco desentrames la historia del foro, y asi hacernos conocer todo aquello que no conocemos por haber entrado en el recientemente,,, muchas gracias por ello y espero siguientes capitulos...

Un saludo. :drinks:

Pdta: Tu como tesorero no sabras nada de los jamones que estamos esperando todavia???? :blink: :blink:
Total si son 2,20!!!
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por Mamut »

Grandote escribió:Hola compañeros, me asalta una duda existencial y es la siguiente.........
Gracias por tocar el tema, Grandote. :clapping:
A todos nos convenia hacer un poco de repaso de la "memória histórica" de nuestra familia... :good:

Doy las gracias a los "guardianes de los orígenes". :friends:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por Grandote »

si, pero y mi jamon?????? :mrgreen:

estoy esperando que os animeis los "perros viejos" y sigais narrandonos la historia del club....
Total si son 2,20!!!
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#17 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por angel »

No veis que el chaval decia
Ojo, no pregunto nada que no deba saber,
:descojono: pues eso.

Hala que despues me decis que me enrrollo.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por fazerblanes »

Que bonito... que tiempos.... ainsssssssss.... :cray: :cray:
Garval
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por Garval »

Grandote escribió:hola garval, siento tener que corregirte, pero en dos ocasiones nombras fechas referentes al 2009 y creo que si estas narrando por orden cronologico deberian ser sobre 2004-2005,,noooo??? :mrgreen:

te agradezco desentrames la historia del foro, y asi hacernos conocer todo aquello que no conocemos por haber entrado en el recientemente,,, muchas gracias por ello y espero siguientes capitulos...

Un saludo. :drinks:

Pdta: Tu como tesorero no sabras nada de los jamones que estamos esperando todavia???? :blink: :blink:
Tienes toda la razón, me refería a Mayo y Septiembre de 2004. Como veis, ayer tenía el día un poco espeso :blink:

¿Y como que no recibiste el jamón...? Te tengo apuntado como que está enviado en su día, junto con el sulfurador. ¿Le has preguntado a los vecinos?
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por Grandote »

mira por donde le sulfurador si me llego, pero del jamon pues na de naaaaaaaaaa.... y ahora vete tu a reclamar a Correos.... asi que nada me pondre al tema haber si escribo hasta los 2.000 mensajes y esta vez quedamos en algun punto y me lo das en persona...asi no hay problemas,,ehhhhhhhhhh!!!!!

A parte, cuando el segundo capitulo de la historia del club???? :drinks:
Total si son 2,20!!!
Cheri
Moderador
Moderador

#21 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por Cheri »

Grandote escribió:
A parte, cuando el segundo capitulo de la historia del club???? :drinks:

No se si el segundo capítulo, lo que si se es que bendita la hora.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=51&t=24081
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
toofastjuanito

#22 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por toofastjuanito »

jod*r ese hilo, me hizo recordar un monton de cosas seguidas... :drinks: si leo ese hilo otra vez este sabado, aparezco en sintra pa cenar!!!!! :blush: :mrgreen:
RoVeSTROM
Conocido
Conocido

#23 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por RoVeSTROM »

Bueno pues agradecer a todo el mundo que ha hecho posible este foro, al único a que pertenezco y del que me siento muy orgulloso . :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

:cray: :cray: M U C H I S I M A S G R A C I A S A T O D O S P O R E L T I E M P O E I N T E R E S :cray: :cray:
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por 5deabril »

Joer!!! que tiemposssss aquellosss!!! :drinks: y solo han pasado 4 años :blink:

De Cadiz tenia que serrrr :mrgreen: :friends:

A ve si entra Caiman y nos cuenta un poquito mas....... :yes:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
Cheri
Moderador
Moderador

#25 Re: Orígenes del foro????? DUDA EXISTENCIAL...:blink:

Mensaje por Cheri »

toofastjuanito escribió:jod*r ese hilo, me hizo recordar un monton de cosas seguidas... :drinks: si leo ese hilo otra vez este sabado, aparezco en sintra pa cenar!!!!! :blush: :mrgreen:
Doy fe....
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Cerrado

Volver a “REGISTRO - DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO - BUZON DE SUGERENCIAS”