Conducción defensiva
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- RocJumper
- Cansino
#1 Conducción defensiva
Hola Compañeros,
Os voy a contar lo que me ha pasado hoy para que todos estén al tanto de los peligros y conducir defensivamente en la ciudad.
Allá sobre las 10h llevaba mi artillera para ir de excursión con unos amigos. Ibámos ya tarde y voy con prisa. Mi barrio es de calles estrechas y aceras también estrechitas. No hay visibilidad en los cruces. Siempre voy prudente y freno en cada cruce para pasar con seguridad. Como iba con prisa pitaba en los cruces que tengo prioridad y paraba en los que no. Hasta allí bien. De un de los cruces que no tiene visibilidad pero que tengo prioridad pité y lo empecé a cruzar. Justo cuando estaba acabando de pasar pasa un coche negro a toda pastilla pasó rozando la moto. En calles tan estrechas y sin visibilidad y teniendo delante un Stop, el coche no paró, ni frenó ni avisó. Yo ya me veía en el hospital con la artillera.
Hace algunos meses me pasó en otro lugar una situación muy parecida en Terrassa. Calles y aceras estrechas, sin visibilidad. Pasando un cruce que tengo prioridad y el otro tiene un ceda al paso y un espejo de esos para ver si viene algún vehículo por otro lado. Justo a la mitad de cruzar aparece un camión rapidisimo y sin la menor intención de respectar el ceda, cuando me vió a mitad de cruzar clavó los frenos. Pero claro imposible parar el camión en una distancia tan corta con lo rápido que iba, pero me salvé por un pelo.
Moraleja? No os fieis aunque tengáis prioridad, moto contra coche o camión siempre gana el coche o camión. Hay que andar siempre con mucho ojo.
Vsss
Os voy a contar lo que me ha pasado hoy para que todos estén al tanto de los peligros y conducir defensivamente en la ciudad.
Allá sobre las 10h llevaba mi artillera para ir de excursión con unos amigos. Ibámos ya tarde y voy con prisa. Mi barrio es de calles estrechas y aceras también estrechitas. No hay visibilidad en los cruces. Siempre voy prudente y freno en cada cruce para pasar con seguridad. Como iba con prisa pitaba en los cruces que tengo prioridad y paraba en los que no. Hasta allí bien. De un de los cruces que no tiene visibilidad pero que tengo prioridad pité y lo empecé a cruzar. Justo cuando estaba acabando de pasar pasa un coche negro a toda pastilla pasó rozando la moto. En calles tan estrechas y sin visibilidad y teniendo delante un Stop, el coche no paró, ni frenó ni avisó. Yo ya me veía en el hospital con la artillera.
Hace algunos meses me pasó en otro lugar una situación muy parecida en Terrassa. Calles y aceras estrechas, sin visibilidad. Pasando un cruce que tengo prioridad y el otro tiene un ceda al paso y un espejo de esos para ver si viene algún vehículo por otro lado. Justo a la mitad de cruzar aparece un camión rapidisimo y sin la menor intención de respectar el ceda, cuando me vió a mitad de cruzar clavó los frenos. Pero claro imposible parar el camión en una distancia tan corta con lo rápido que iba, pero me salvé por un pelo.
Moraleja? No os fieis aunque tengáis prioridad, moto contra coche o camión siempre gana el coche o camión. Hay que andar siempre con mucho ojo.
Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
- Mariano.-
- V.I.P.
#2 Re: Conducción defensiva
Demasiado pocas visitas tiene este hilo, Roc... Deberíamos todos estar muy pendientes de los ceda el paso, stop y similares por mucha preferencia que llevemos, por no ser respetados por alguien con las consecuencias imaginables, y no imaginables, para cualquiera de nosotros. Sin ir más lejos la semana pasada le ocurrió a un amigo esto mismo. Por supuesto, ganó el coche.
- gaditanum
- V.I.P.
#3 Re: Conducción defensiva
Yo siempre que me acerco a un cruce, un semáforo, lo que sea que aun teniendo preferencia corra peligro de que algún rebaná se lo salte y me tire, le miro a la cara.. y es verdad, lo hago con el coche y con la moto, no es para intimidar , es para ver que hace, si me ve, si va a parar o si por lo contrario se lo va a saltar...
y si ni siquiera me mira, freno seguro....
y si ni siquiera me mira, freno seguro....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Cansino
#4 Re: Conducción defensiva
Yo siempre he dicho de mi, que cuando voy en moto ,parezco el tonto del pueblo, siempre freno y miro en todos los cruces aunque tenga la preferencia.
Charly
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#5 Re: Conducción defensiva
- Siempre hay que intentar en cruces, rotondas, semáforos, etc... ir a la velocidad y con la atención de que si el "otro" no respeta las normas, nosotros seamos capaces de salir de la situación de peligro.
Carpe diem
- JUSTITO
- V.I.P.
#6 Re: Conducción defensiva
Nada de locuras en ciudad,aunque tengamos preferencia para los demas no la tenemos...somos carne de cañon ahi fuera...
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
- Alan44
- V.I.P.
#7 Re: Conducción defensiva
Para nada, así es como tenemos que ir. Como dicen por ahi arriba, contra un vehículo de 4 ruedas o más, tenemos todas las de perder. Ya no un coche que se salte un ceda o un stop, sino contra otra moto las consecuencias pueden ser fatales. Como si te dieras de cabezazos contra un tanque. Aunque en coche tengamos que tener mil ojos, en motos tenemos que tener 2000, por nuestra seguridad.Tronk escribió:Yo siempre he dicho de mi, que cuando voy en moto ,parezco el tonto del pueblo, siempre freno y miro en todos los cruces aunque tenga la preferencia.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- borja
- V.I.P.
#8 Re: Conducción defensiva
Como bien decis, siempre atento, jamas me fio de la prioridad y siempre aminoro y miro en los cruces....
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"
VENDO TABLET ANDROID
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"
VENDO TABLET ANDROID