Latiguillos metálicos y topes de teflón en la horquilla

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Tormenta74
Conocido
Conocido

#1 Latiguillos metálicos y topes de teflón en la horquilla

Mensaje por Tormenta74 »

Hola chicos

Entro por primera vez en circuito a final de mes y quiero, ya que tengo que cambiar pastillas, aprovechar para poner los latiguillos metálicos y limpiar las pinzas y pistones para dejarlo todo como el primer día.

La pregunta es: ¿Hay alguna marca de latiguillos que vaya mejor que otra? ¿Dónde conseguirlos en Madrid? ¿Pastillas de serie? creo que es mejor no andar jugando con la posibilidad de cargarme los discos antes de tiempo y a mi juicio no frenan mal, es cierto que las habrá mejores pero no frenana mal.

Voy a aprovechar a montar unos tacos de teflón en los muelles de la horquilla para ver si mejoramos en algo y me ahorro tener que sustituir los muelles enteros ¿sabéis el coste aproximado que pueden tener? Aprovecharé para subir las barras medio centímetro en la tija para comprobar si es cierto que se gana en agilidad.
Dos luchadores: El pensador vence.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: Latiguillos metálicos y topes de teflón en la horquilla

Mensaje por angel »

Vayamos por partes, que dijo Jack :mrgreen:

Primero los latiguillos, cualquier marca que le pongas ira bien, ten en cuanta que la mayoria de latiguillos inextensibles o metalicos , son de materiales parecidos, varian los acabados, igual da que montes unos Goodrich que unos fabricados a medida en un taller especializado. Como los acabados suelen ser fundas de distinto color o la tornilleria en un anodizado o en acabado normal que es la diferencia de precio compra los que te permita el bolsillo o los que sean de tu gusto, seguro que vas a acertar.

Las pastillas puedes poner unas sinterizadas, que suelen ser las que mejor resultado te van a dar si eres un poquito "carbonilla" son las mas caras, prepara de 80 € en adelante, pero vas a tener calidad, seguro, unas EBC te podrian dar buen resultado, Yo llevo unas Nissin, no son sinterizadas pero son mas blanditas que las originales.

EL cambio de liquido es lo que mas vas a notar, eso te lo aseguro. Las pinzas y todo lo que contienen sabes que si las limpias tu te sera recomendable cambiar los retenes de los pistones

Te vas a dejar los frenos nuevos, te lo aseguro.

Respecto a los teflones, ya que vas a abrir cambia el aceite, aunque lo tengas que vaciar por arriba y no sea lo mismo que desmontar barras, lo vas a notar con toda seguridad, unos tacos de teflon te pueden salir por unos quince euros, no creo que mas, el aceite por unos 25-30 euros, un castrol por ejemplo.

Pero yo si que te aconsejaria si la moto no tiene el amortiguador muy cascado, pusieras los muelles, ¿que cuanto valen? pues de unos 80 y pico unos Wirth comprados a traves del foro hasta los 112-118 unos Ohlins y eso si que lo vas a notar, ten en cuanta que si lo vas a llevar a taller ma mano de obra de hacer lo que te he dico arriba y meterle los muelles va a ser la misma, piensalo

Eso es todo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Latiguillos metálicos y topes de teflón en la horquilla

Mensaje por ebanistas »

angel escribió:...... Las pinzas y todo lo que contienen sabes que si las limpias tu te sera recomendable cambiar los retenes de los pistones
....
Angel, cómo se extropean si las limpias tú, o mas bien, ¿cómo saber si están mal?.... Yo no he cambiado los latiguillos, pero sí las pastillas y cada x tiempo le aplico un spray específico limpia-frenos (sin desmontar nada). :mrgreen:

Aparte, si es necesario ¿como se cambian? :blush:

Taluegooo :bye:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: Latiguillos metálicos y topes de teflón en la horquilla

Mensaje por angel »

Ya perdonaras Ebanistas, que a veces se me escapa seguir algun hilo

Yo tampoco he cambiado latiguillos y al liquido le toca ya, a ver si estos dias saco tiempo.

Hace un par de años tuve un problemilla de suciedad acumulada en las pinzas, cambie pastillas, por unas nissin mas blandas no sinterizadas y de paso me desmontaron pinzas completamente y es como en los retenes de la horquilla, que si la desmontas aunque esten perfectos hay que cambiarlos, me cambiaron los retenes de los pistones. La verdad es que el trabajo me costo una pasta escandalosa, tambien que me lo hizo un amigo de un amigo que se dedica a las carreras, como mecanico, y fue un favor. Con todo original, excepto pastillas, fue un cambio de la noche al dia de tener que frenar media hora antes en todos los sitios ir siempre corto o pasado y sobre todo muy inseguro volvieron a estar como el principio. Bueno el "y de paso" del principio mas bien es que fui a lo de las pinzas y de paso me cambiaron pastillas

Las pastillas si cristalizan se pueden recuperar, se desmontan y se frotan una contra otra bajo un chorro de agua.

Los discos a simple vista se ven si estan rallados, consumidos o doblados, lo de limpiar todo con limpiafrenos, pues no se que decir, los limpiafrenos son basicamente disolventes no grasos y que no dejan residuos, yo tengo un bote por ahi de cuando la gasolina llevaba plomo, lo he usado poco, solo cuando estas en ambientes con grasa, de hecho mas bien lo usa un vecino que solo la usa en verano, la moto, y para invernarla gasta un bote de tres en uno por toda la moto para que no se le oxide en el garaje.

Si te refieres a que si se estropean las pinzas, creo que es de las pocas cosas que no se estropean, el pinza tiene el mecanismo de un chupete y la unica pieza movil es el piston, solo puede pasar lo que me ocurrio a mi, que por suciedad no salga biuen el piston con lo que la pinza no llega a frenar y se cristaliza por el roce suave contra el disco o que el reten se rompa y cada vez que bombeas salga liquido de frenos por la pinza, pero lo vas a notar porque en ese caso ni siquiera frena. Y tanto en un caso como en otro si no se tiene un buen sitio para trabajar lo mejor es acudir al mecanico porque es un pringue del copon

No se si te he contestado
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cerrado

Volver a “CHASIS”