Caballitos

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
MIK

#1 Caballitos

Mensaje por MIK »

Wenas!
¿A alguien le salen los caballitos con la 650? Stoy acostumbrado a las enduro que pesan poquito y con darle al puño levantan la rueda de alante. Con la V lo he intentado pero sale como un torpedo hacia delante. Y si uso el embrague, aparte de que sale disparada la rueda trasera se empieza a cruzar.....que en parte mola :mrgreen: pero no es lo que quiero conseguir. Supongo que en parte me algo de respeto levantar unos 250kg. + mis 90kg. por el aire. Pero supongo que este bichejo tendra su truquillo para hacerlo.
¿Algun valiente que haya experimentado y lo haya conseguido? :-/
MIK

Mensaje por MIK »

Lo siento.....he puesto dos veces el mismo tema sin querer..... :lol:
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

El fin..?? ademas de dañar cojinetes,rodamientos y horquilla..
:oops:
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

Creo que hay un video de un compañero de Jerez pero sin comentarios
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Yo lo consigo todos los días... golpe de gas y la rueda delantera más alta que la trasera. ;-)
Eso sí, golpe de gas seco, nervios de acero, control total de la moto, miedo ninguno y manos firmes !!!. :wh)
Uy, perdón, eso no es un caballito... es que estoy subiendo la rampa del parking !!. :mrgreen: :mrgreen:
Dios me libre. Si se levanta la moto de delante me :-2
:wa) :wa) y Vssssss desde una moto con las dos ruedas en el suelo.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Joer, ya pensaba yo ke era el unico marikitoso ke no se pasaba las tardes alternando caballitos con invertidos.. anda ke viendo algun video de cuando salen mal, como ke kedan ganas de andar tentando.
Un fallito y 700 u 800 euros de plasticos e intermitentes, y 30 euros de escayola, ke son los mas caros.
Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
MIK

Mensaje por MIK »

Emmmm..........si ahora va a resultar que soy el unico que quiere hacer un poco el cabra con la burra....... .-1
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Yo un caballito no.... pero un "buen" invertido si he conseguido hacer.... :-3 :-3 :-3 pero mi artillera os aconseja no hacerlos.... ;-6 ;-6 ;-6

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
xaplo

Mensaje por xaplo »

Guzzisti escribió:El fin..?? ademas de dañar cojinetes,rodamientos y horquilla..
:oops:
Ponertelos de corbata, al menos a algunos como yo :D

A mi se me levantó a la salida de un semáforo (iba con prisas) y ya aprendí, pero aprendí a no hacerlo más.

No se si tiene sentido, pero además del riesgo gratuito que supone, me da la impresión que la cadena y los dientes se tienen que resentir de los tirones de ese tipo (o como mínimo, bueno no debe ser)
jfernandezdj
Cansino
Cansino

Mensaje por jfernandezdj »

caballitos?????? que carajo es eso?????
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Yo también soy aficionado al enduro, y los caballitos en mi KTM si los hago a baja velocidad, después de algunas caidas con el consabido arrastrón de donde la espalda pierde su nombre. En mi querida Suzi no me arriesgo ni loco.
Saludos desde Guatemala
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

Illo, yo si la he levantado, y se levanta cada vez que quieres... AHORA! es una pu*a locura 250 kilos mas los tuyos a una sola rueda pendiendo de tu pié derecho que controle el freno trasero para poder bajarla si se levanta demasiado... no es una ktm, cr ni yz, esto son palabras mayores... sí sí, que las hacen hasta con goldwing, po vale...

La primera vez que la levanté fué provocado por un coleguita motero tb que me decía yendo de pakete que la pena es que no se levantara porque vacila que si tal que si cual, sin pensarlo bajé a primeray golpe seco de gas y parriba... del tirón sin nada mas... este hombre agradeció su continuidad en el mundo a "george top-case smith" inventor del baulito trasero... se veían piernas y brazos por to los retrovisores a lo loco!!! y chillando...

Desde entonces cuando la adrenalina ya te sale por los ojos lo haces, amos parriba! pero ufff da yuyu, la habré levantao como 9 veces... no te lo aconsejo tio, y mas con los neumáticos de serie, ni de coña...

¿QUIERES QUITARTE EL GUSANILLO? Hazme caso, vete a una banda sonora, controla que no haya nadie por retrovisores y demas, punto muerto y gas... cuando notes que se levante no le cortes el gas a seco, que sufrirá toda ella... ve soltandole el gas poco a poco y notarás como baja el tren lentamente y toca la rueda delantera el asfalto suavemente...
NO SEAS MU BRUTO QUE VAS DE ESPALDA EH¿? ASÍ QUE CUIDAITO...

HACE YA SEMANAS QUE NO HAGO NADA... LE HE PILLAO MIEDO ILLO, Y NO TE LO ACONSEJO. QUITATE EL GUSANILLO Y LISTO NO LO HAGAS MAS.

UN ABRAZO Y CUIDAÍN
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
KekoST

Mensaje por KekoST »

Pues yo de dezuco que debe ser muy facil levantar esta moto... porque también sufri un pequeño "despegue" involuntario de la rueda delantera al salir con prisas en un semaforo... la sensación de flotación unida al "esto no es lo que yo quiero hacer" fueron muy desagradables.... y eso que yo también vengo de hacer el montañes con otro tipo de moto... pero eran muchos menos kilitos.... y si se caía al suelo (que lo hizo en multiples ocasiones) pues como si nada... poco había que romper. (no es el caso de la V) :-3
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Con la 650 no se, pero supongo que igual que con la 1000 :

Pones primera y le das al gas suavecito hasta 5.000 rpm , el pie drecho apoyado sobre el freno trasero SIEMPRE .

En ese punto cortas todo el gas , esperas 1 segundo para que baje la suspension y luego enroscas el gas casi a fondo.

El caballito es inevitable. Luego es cosa de tu habilidad ir dando gas e incluso subiendo marchas para alargarlo todo lo que quieras ( o puedas)

Para bajar hay que desacelerar muy suave para evitar caida de rueda a saco.

En los primeros intentos una calles amplia y despejada es imprescindible y con un poco de cuesta arriba , recomendable ( facilita la tarea)

Venga valor y al toro

PD : Si te caes no se aceptan reclamaciones a mi cargo :mrgreen: :mrgreen:

PD2 : A nadie le amarga un dulce
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

yo soy de los que opina que se va más rápido pa´lante que pa´rriba, y sale más barato. :wh)
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

:-3 Ufff!!! gracias a dios, la sensatez reina en el foro.

Cuidadín con esas cosas. :mrgreen:
STROM-bit 650

Imagen Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

ALBERT escribió:Con la 650 no se, pero supongo que igual que con la 1000 :
Pones primera y le das al gas suavecito hasta 5.000 rpm , el pie drecho apoyado sobre el freno trasero SIEMPRE .
En ese punto cortas todo el gas , esperas 1 segundo para que baje la suspension y luego enroscas el gas casi a fondo.
El caballito es inevitable. Luego es cosa de tu habilidad ir dando gas e incluso subiendo marchas para alargarlo todo lo que quieras ( o puedas)
Para bajar hay que desacelerar muy suave para evitar caida de rueda a saco.
En los primeros intentos una calles amplia y despejada es imprescindible y con un poco de cuesta arriba , recomendable ( facilita la tarea)
Venga valor y al toro
PD : Si te caes no se aceptan reclamaciones a mi cargo :mrgreen: :mrgreen:
PD2 : A nadie le amarga un dulce
Bueno MIK... aquí tienes, con pelos y señales, el proceso a seguir. :wh)
El resto es cosa tuya !!. ;-4
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

CANARYSTROM escribió:yo soy de los que opina que se va más rápido pa´lante que pa´rriba, y sale más barato. :wh)
Yo soy de la misma opinion, aunque tuerza menos la cabeza en curvas que otros. :mrgreen:
Imagen
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

eljinetenocturno escribió:
CANARYSTROM escribió:yo soy de los que opina que se va más rápido pa´lante que pa´rriba, y sale más barato. :wh)
Yo soy de la misma opinion, aunque tuerza menos la cabeza en curvas que otros. :mrgreen:
Yo lo de los caballitos lo voy a dejar para cuando me entreguen la Harley :mrgreen:
MIK

Mensaje por MIK »

Jeje, ;-) , menos mal que todavia hay gente un poco cabra que le gustan las pequeñas diabluras de vez en cuando.....que no sea por norma, que conste. Ya me han salido un par de caballitos de unos 4 o 5 metros... :mrgreen: , ahora a ver si los mantengo un poquillo mas. Que el bisho este o se amorra al cielo o quiere caer de golpe.......poco a poco......
Muchas a gracias a todos por los consejos.....machotes... :mrgreen: :mrgreen: :ch)
pelle

Mensaje por pelle »

Pos yo para levantarla, y tampoco es que lo haga mucho, tengo que buscarme algun badencillo o algo para que me heche una mano, pero no me agrada nada, ya que uno al maltrago de meterle el tiron al motor el maltrago de pasar rápido el baden. Y pa colmo la mayoria de las veces lo que hace es patinar de detras.

Pero este fin de semana cerca de mi casa hay un sitio donde se convinan escaleras con una rampa de unos 35º de inclinacion y poco mas de 2 metros. pos ahi le enrosuque, y valla tela la sensación de volar despegando las ruedas del suelo es alucinante... y la moto cayo al suelo sin más problemas, pero la sigo notando muy pesada para hacer la cabra, no creo q lo repita.
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

Bueno yo los caballitos los hago de la siguiente manera:

Primero pelo las gambas o en su defecto langostinos , luego los sumergo en el rebozado y finalmente los echo en la sarten con mucho aceite y bien caliente , solo os digo una cosa estan de muerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
bucanero

Mensaje por bucanero »

Muy bueno, Salva, me apunto a esos caballitos :mrgreen: La verdad es que nunca me había planteado el hacer caballitos con la V, también es cierto que mato el gusanillo con un quad por el campo, pero pienso que no es moto para hacer mucho el "gamba"
Alber
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Alber »

En la 1000 en 1ª a unas 4000 rpm das gas fuerte, pero no a tope, pues entonces además de;
kit de cadena (- de 10.000 km) te cargas los cojonetes del buje tras (-30.000 km) y pistas de cojonetes de la dirección (deben de estar al caer), etc. etc.
Además te cargas media moto porque dá la voltereta en plan back-flip (me fué por un pelo...)
Consejo: Que nadie te vea, si sale mal no se rien, si sale bien unas cuantas veces dirán que estás todo el día a una rueda (exagerados que son los envidiosos).
:-/ :-/ :-/
Alber
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Alber »

En la 1000 en 1ª a unas 4000 rpm das gas fuerte, pero no a tope, pues entonces además de;
kit de cadena (- de 10.000 km) te cargas los cojonetes del buje tras (-30.000 km) y pistas de cojonetes de la dirección (deben de estar al caer), etc. etc.
Además te cargas media moto porque dá la voltereta en plan back-flip (me fué por un pelo...)
Consejo: Que nadie te vea, si sale mal no se rien, si sale bien unas cuantas veces dirán que estás todo el día a una rueda (exagerados que son los envidiosos).
:-/ :-/ :-/
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”