Centralita de potencia DAIJIRO!!!

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#1 Centralita de potencia DAIJIRO!!!

Mensaje por JUSTITO »

A ver los expertos,he visto que un compañero la vende y dice esto:(con su permiso edustromer.)
Centralita de potencia DAIJIRO, diseñada para mejorar la aceleración en las marchas intermedias y reducir el consumo.!!!!
Alguien me puede orientar,no tengo ni pajotera idea sobre este cacharrito....supongo que se habra hablado de el,pero no encuentro nada....
se nota en la moto?
es practica?
Gracias. :friends:
fotico de susodicha:Imagen
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Centralita de potencia DAIJIRO!!!

Mensaje por JUSTITO »

Nadie sabe na? no puede ser... :shok: :shok:
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Centralita de potencia DAIJIRO!!!

Mensaje por Azturiaz »

Pos no me atrevía a contestar porkq la verdad es ke no conozco este aparatejo, pero ante la avalancha de información :descojono: te cuento lo ke me parece..

El conector parece que es para ponerlo en el conector GPs (posicionador del cambio), al igual ke el Gipro.
el Gi pro es un indicador de marchas que ademas tiene algunas funcionalidades de modificación del funcionamiento de la centralita.. el Atre y la limitación de la restriccion de velocidad maxima (como en la DL1000).

De unos años para aca, las motos tienen un "retardo" por motivos de emisiones.. amos, ke cuando damos gas, la centralita modula el funcionamiento para cumplir las normas legales de emisiones.
Estos sistemas Atre eliminan este retardo, engañan a la centralita en las marchas cortas como si fueramos en una marcha en la ke no acturía el retardo, con lo que se elimina.

Al parecer que se conecta en el mismo sitio, puede que esta centralita haga lo mismo, o algo parecido.

en la practica, en una DL650 los efectos no senotan casi na.. en una DL1000 sirve para eliminar la limitación de velocidad maxima que trae de serie.
Yo tengo un gipro en una bbandit 1250 y tampoco es ke se note gran cosa..
Investiga un poco mas, pero si lo que hace este cacharrito es lo del Atre famoso.. pa una 650 poco util lo veo, pa una 1000 eliminaria la limitación de velocidad maxima.

Insisto en ke no conozco el aparato eh? es solo una impresion por donde se conecta.

vssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
RocJumper
Cansino
Cansino

#4 Re: Centralita de potencia DAIJIRO!!!

Mensaje por RocJumper »

Pos coincido con Azturiza totalmente.

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Centralita de potencia DAIJIRO!!!

Mensaje por JUSTITO »

Ante todo gracias azturiaz por contestar...
entonces podriamos entender que la funcion que tiene es la misma que el gipro?
Como bien dices en la 1000 se notan,pero a todo el que yo conozco y tiene la 650 dice que no le notan nada con el gipro...
Gracias por la info.... :friends:
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#6 Re: Centralita de potencia DAIJIRO!!!

Mensaje por cherokykyky »

Pues yo estoy pensando que es un malévolo plan de los fabricantes de piezas paralelas para que tengas que hacer otra compra conjunta... :descojono:
o un nuevo dispositivo que regalan con las galletas y que al ponérselo, avisa a la GC si te pasas de la velocidad legal en esa via...
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Centralita de potencia DAIJIRO!!!

Mensaje por Azturiaz »

cherokykyky escribió:..al ponérselo, avisa a la GC si te pasas de la velocidad legal en esa via...
Ufff, no des ideas, no des ideas :descojono: :descojono: :descojono:

VSsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
gancho
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#8 Re: Centralita de potencia DAIJIRO!!!

Mensaje por gancho »

Bueno, pues el caso es que ha llegado a mis manos una de estas DAIJIRO (a mu buen precio) y tras la instalación, me sale error en la moto, el led rojo fijo y el mensaje "F1".
El caso es que no puedo decir se merece la pena o no, pero si alguien me ayuda a quitar el fallo y yo puedo probarla, quizás te podría decir si merece la pena comprarla o no.
RocJumper
Cansino
Cansino

#9 Re: Centralita de potencia DAIJIRO!!!

Mensaje por RocJumper »

Pos mira a ver si es pa 650 o p 1000, no se si los voltajes de los sensores de marcha son iguales.
Eso sí asegurate de haberlo conectado al conector correcto. Está detrás del plástico de la parte izquierdo trasero.

Vsss
gancho
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#10 Re: Centralita de potencia DAIJIRO!!!

Mensaje por gancho »

En principio si que es la correcta para mi dl 650, ya que el modelo que tengo es el RE076 (url: http://www.daijiro.com/daijiro_english_list.htm).
En cuanto a la conexión, pues creo haberla hecho bien, o al menos he utilizado unos cables que estaban bajo el asiento y en la parte más cercana al depósito de gasolina, ya que he utilizado los únicos conectores que he encontrado y que sean compatibles. Claro está, que al igual no he buscado lo suficiente.
Alguien podría decirme, o mostrarme, con exactitud la zona donde tengo que conectar el aparatito???
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

#11 Re: Centralita de potencia DAIJIRO!!!

Mensaje por chiricaua »

¿?
-------------------------------------------------------
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN
RocJumper
Cansino
Cansino

#12 Re: Centralita de potencia DAIJIRO!!!

Mensaje por RocJumper »

Habrá que ver las instrucciones de montaje, pero si van conectado al sensor de marchas no está cerca del depósito. También puede ser que no va conectado al sensor de marchas...
Aquí un tutorial de instalación de Gipro donde se ve donde está el conector.
http://wyllowy.iespana.es/archivos/MAS_ ... oolean.pdf

Vsss
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#13 Re: Centralita de potencia DAIJIRO!!!

Mensaje por angel_vstrom »

De todas formas, anda que no nos gusta ponerle cacharritos a la V :descojono:

Respecto al gipro con la 650 yo creo que si hace algo (igual me engaño yo mismo pero ...)
Un colega que tenía la suya limitada, cogió la mía para ver si notaba algo y dice que en la posición 4 va más fina en curvas lentas (rotondas, cruces de calles, ...) Yo sí que he notado que le cuesta coger más de 170 en posición 4. La verdad es que llevaba las maletas y dicen que puede parar bastante a la moto. No sé.
De todos modos, como dice la gente por ahí, ya no busco la 7ª . :yahoo:
Vssssssssssss
:bye:
gancho
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#14 Re: Centralita de potencia DAIJIRO!!!

Mensaje por gancho »

Bueno, pues el caso es que por fin he localizado el cable que hay que puentear con la dichosa centralita, y resulta que no estaba delante de la batería, sino que estaba delante de la batería pero en la parte izquierda del chasis, oculto bajo un montón de cables. :good:
Pero el caso es que ya está puesto, y para información de los interesados he de decir que en el trayecto de casa a la gasolinera (pa quitarle el barro de la ultima lluvia), de la gasolinera a dar una pequeña vuelta por la autovía (pa secarla, claro) y de vuelta a casa .... pues... como que no corre más, aunque si es cierto que parece que responde antes y por supuesto va mejor revolucionada, aunque eso ya lo hacía con el tubo cambiado.
Pues gracias a todos los interesados, y si alguno tiene alguna duda, ya sabe por dónde ando. :drinks:
Un abrazo.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”