ordenador pequeño, cual?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#1 ordenador pequeño, cual?

Mensaje por stromcio »

Hola, mi novia está haciendo un curso postgrado, y necesita un ordenador portatil de esos pequeños, unicamente para los trabajos del curso y para conexión a internet. parece que hay alguno que ronda los 200-300 euros, alguien sabría recomendarme alguno? :drinks:
dame una palanca... y me apalancaré
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por Grandote »

uhmmmmmmmmm que quieres que te diga, si no la importa pillarse uno de 15" los tienes por casi casi ese precio,,, por 399€ encuentras un monton de portatiles de 15" con mas requisitos seguro que el mejor de los "pequeños" yo particularmente no soy partidario de esos pequeños..... y si no lo quiere para llevar dentro del bolso sino que lo puede trasladar o incluso es para casa,,, sin dudarlo un portatil de 15" econocmico y con prestaciones decentes...

Es mi consejo.... pero para gustos , los colores....

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por stromcio »

la idea era uno de esos pequeños, para la casa tenemos uno, aunque tambien es verdad que esta empezando a fallarle la "carburación"...
shark
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por shark »

Pfffff, uffffff, no me gustan los pequeñinies, los UMPCs, eso es como un "querer y no poder".
Me quedo con los típicos portátiles de toda la vida, por muy poco más de dinero, es un consejo, vamos, una opinión.

Un saludo!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

Como único ordenador de la casa, yo no optaría por un "ultra-portátil" de estos que se han puesto de moda. Como dicen Grandote y Shark, me decantaría por un portátil "grande" (15 ó 17 ''). Ahora bien: teniendo ya otro ordenador más serio, un "mini" de estos creo que es un muy buen complemento del anterior dado lo reducido de su peso y deimensiones.

El microprocesador suele ser el Intel Atom, de prestaciones"moderadas" (más que suficiente para trabajar y para navegar por internet, pero escaso para aplicaciones realmente serias y para los acoajo-juegos de última generación). Una ventaja añadida de este micro es que consume bastante poca energía, con lo que se maximiza la duración de las baterías.

A la hora de comprar uno, si finalmente así lo decidís, creo que en lo que debería fijarte es en que tenga un disco duro mínimamente decente (no menos de 80 gigas) y si puede tener CD/DVD mejor que mejor (esto ya es más difícil de encontrar, an los de gama básica). Ya todos traen 2 ó 3 puertos USB y WiFi incorporada, y muchos Bluetooth, web.cam integrada... La verdad es que molan bastante.

Ojo en particular a lo del disco duro: hay por ahí supuestos "chollos" cuyo disco duro es una memoria flash de sólo 8 ó 16 gigas: una birria. Lo dicho: disco duro "de verdad" y con un mínimo de 80 gigas, pediría yo.

Hace un par de semanas una amiga se ha comprado un portátil en Carrefour, ya que tenían unas ofertas realmente buenas (los mismos portátiles, del orden de entre 50 y 100 € más baratos que en cadenas tipo PC-City y similares... y eso es un ahorro bastante notable en compras de 450-500 euros). Bueno, el caso es que también tenían ofertas que ya empezaban a ser atractivas en los "ultra-portátiles" de los que estamos hablando. Por ejemplo:

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=72801209

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=59801212

Y después de tanto tocho, a lo que no llego es a decirte un modelo concreto, pero la veredad es que creo que dentro de las mismas gamas (precios) basta que te fijes en las características y no tanto en la marca, ya que el 95% de los componentes internos vienen a ser los mismos.

A ver si algún otro compi te puede aconsejar algún modelo concreto...

Un saludo.

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#6 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por cherokykyky »

Esto no iba aquí.... :descojono: :descojono: :descojono:
Última edición por cherokykyky el 23 Abr 2009 22:07, editado 1 vez en total.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#7 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Nosotros nos compramos en el carrefuor un ASUS, con 160 GB de disco duro, 1 GB de RAM, WIFI, BLUETOOTH, DOLBY SOUND ROOM (eso dice la pegatina), pantalla de 10'', Webcam y BATERÍA DE HASTA 7 HORAS, Windows XP, Works y Office menos avanzados pero están ahí a 379 Euros y esta mañana los vi ya por 349 Euros. En el Media Markt también he visto propaganda al mismo precio (349 Euros).
En el PC city tenían hace unos días un ADVENT de similares características, pero con batería de menos horas y pantalla de 8,9'' por 300 Euros.
También vimos en Media Martk un Park Bell (no sé si escribe así) con similares características pero con pantalla de 8,9'' y sin bluetooth a 259 Euros y un ACER, también sin bluetooth, pero con pantalla de 10'' a unos 350 euros (creo).
Decir que el ACER, con el ruido de la tienda de fondo, no se oía nada, puesto que los altavoces de estos ordenadores sí son pequeñitos (tenedlo en cuenta). Por ese motivo esta marca (ACER) lo desechamos.
Nosotros también tenemos un PC de sobremesa y con este ASUS hago lo mismo que con el otro, teniendo en cuenta que no tenemos juegos, salvo el programa de descargas.
Uno de los motivos por lo que también lo eligimos fue porque con la pantalla de 10'' que se abate la misma 180 grados y la autonomía que tiene, te sirve para ponerlo en el coche enganchado a los reposacabezas y así los niños tienen un reproductor de películas que se puede guardar en el bolso de la mujer cuando te vayas por ahí. Y si se oye poco le coges un cable, lo enchufas a la radio del coche por la entrada auxiliar y ya está (y si molesta, le pones un auricular y ya está).
Saludos y esperamos que os sirva la información.
ToKoTo

#8 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por ToKoTo »

Como no te vayas al CashConverter...
JosePater

#9 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por JosePater »

Pues mira por donde, yo tambien estoy pensando en comprarme un portatil de esos de unas 9-10" de las características similares a las que comenta rosman.... para cabo norte, otros viajes... :mrgreen: que me muevo mucho...

Esta noche he visto algunos, así por encima, en el carrefour, aunque no me gusta nada comprar ahí... y por ahí rondan los precios... 300-400 aurelios. unas 150 Gb s.o. windows xp,,,, lo de siempre...
ROSMAN
Pesao
Pesao

#10 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Se me olvidó decir que preguntando por las tiendas nos enteramos que unos vienen con tarjetas gráficas intel mobile 945, otros con la 950, pero que al final, como no son para jugar estos ordenadores porque son de bajo consumo (las películas, fotos y el messenger van muy bien), no hay diferencias de unas a otras (es como hablar de un motor de 80 caballos y otro de 82) y que por su tamaño limitado de momento no se podía sacar más de 160 GB y de disco duro y 1 GB de RAM.
Yo le regalé a la mujer el más completo que ví (quitando el HP de diseño que vale 600 euros y tiene lo mismo o menos, de batería seguro que menos), porque no me pareció tan desorbitada la diferencia de precio con respecto al resto y a la larga se desfasará más lentamente.
Saludos.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por stromcio »

Como ya suponía, vuestros consejos una vez mas son de gran utilidad, le comento a mi chica, o mejor que se lea ella el post y que decida. :drinks: :drinks:
ToKoTo

#12 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por ToKoTo »

Stromcio, en el Carrefour hay un portatil Acer por menos de 300 leuros... no será un maquinon pero supongo que tiene de todo....
Storm
Cansino
Cansino

#13 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por Storm »

Este mismo que dice Tokoto creo que te lo ofrece el diario El Mundo Deportivo con sólo cinco cupones desde mañana por 199 euros :drinks:
ToKoTo

#14 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por ToKoTo »

Yo hace un año me pillé un ordenata (sin monitor) por La Vanguardia por 200 leuros (300 con XP)

http://www.tokoto.es/nuevo-ordenador-en-la-familia
Franzo
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por Franzo »

tener en cuenta que esos aparatos que decis ordenadores pequeños de pantallas de no mas de 10", no son un sustituto de un ordenador portatil, si no que es un complemento, se utilizan mas para conectarse a internet y como agenda electronica. y rondan por los 150,00€ a 250,00€.
Somos esclavos de lo que decimos y libres de lo que callamos
ROSMAN
Pesao
Pesao

#16 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por ROSMAN »

Franzo escribió:tener en cuenta que esos aparatos que decis ordenadores pequeños de pantallas de no mas de 10", no son un sustituto de un ordenador portatil, si no que es un complemento, se utilizan mas para conectarse a internet y como agenda electronica. y rondan por los 150,00€ a 250,00€.
Hola pues nosotros somos de esos que empleamos el ordenador a nivel de usuario, nada de juegos, (como seguro muchísima gente) y el uso que le damos a ambos es el mismo, salvo el programa de descargas que lo lleva el grande. Por tanto vamos sobrados.
Saludos.
ToKoTo

#17 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por ToKoTo »

Franzo escribió:tener en cuenta que esos aparatos que decis ordenadores pequeños de pantallas de no mas de 10", no son un sustituto de un ordenador portatil, si no que es un complemento, se utilizan mas para conectarse a internet y como agenda electronica. y rondan por los 150,00€ a 250,00€.
El portátil que comento yo del Carrefour no es un Netbook sino un portátil... por el precio supongo que será de vieja generación que se querrán quitar de las manos pero para lo que quiere su novia creo que le servirá...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por spauser »

stromcio escribió:Hola, mi novia está haciendo un curso postgrado, y necesita un ordenador portatil de esos pequeños, unicamente para los trabajos del curso y para conexión a internet. parece que hay alguno que ronda los 200-300 euros, alguien sabría recomendarme alguno? :drinks:
Yo no entiendo de ordenatas pero los famosos y en auge netbooks los he estado mirando veces y veces y finalmente no me convencen salvo contadas excepciones. Y aún así yo los cogería con pinzas. Bajo mi punto de vista dejan bastante que desear a nivel de calidad aparente, y por lo que he podido observar con una persona que sí tiene unos de esos... el wifi va así así. Vamos, que un móvil con wifi pilla mejor la red... al menos la única experiencia real que tengo me dice eso, igual iba mal o yo qué sé.

Pero en cualquier caso uno que me llamó la atención fue un Packard Bell que creo lo tenían en MEdiamarkt y creo aún anda por APP. Era de los más baratos y de los que más ofrecían, además que te ofrecía el Windows más completo y actual.

De todas formas, si el tamaño no es gran problema, hay ordenadores portátiles por 400-500 € que a la larga hacen mucha más labor que los netbooks actuales. Incluso puntualmente se pueden encontrar más baratos, pero en 400 € he visto varios y son mejores máquinas que los pequeñajos.

Yo al final, tanto dar vuelta para aquí y para allí... para internet y muy poco más que lo uso, me quedo con el que ya tengo y mientras aguante ahí que va :pardon: . Eso sí, si no cambio de opinión o Windows mejora, el próximo posiblemente sea un Mac :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por stromcio »

vaya, he tardado en revisar el post, y al del diario deportivo ya no llego...

Y decís que la conexion a internet es pero que la de un movil????
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por spauser »

stromcio escribió:vaya, he tardado en revisar el post, y al del diario deportivo ya no llego...

Y decís que la conexion a internet es pero que la de un movil????
No te puedo contestar con exactitud, pero mi cuñada tiene uno de esos (creo que de la marca ACER) y no pillaba la red wifi mientras que con un ipod touch sí... a lo mejor ese no funcionaba bien o simplemente no era suficentemente potente, no lo sé. Pero el caso es que si el tamaño no es óbice merece la pena pagar ese extra de más e irse por un portátil "normal" por solamente 400 €. A la larga es tener ordenata para más tiempo que el otro, creo yo.

Uno de esos de 12,1 pulgadas, con buenas capacidades en todo, finito y de poco peso, con una buena pantalla... ese es el ordenador realmente perfecto, pero sale por 900 € o más dependiendo de las exigencias :pardon: . Y en ese precio prefiero "experimentar" con un Mac, aunque será cuando haya presupuesto para cambiar el ordenador.

Por cierto, he oído decir que esos netbooks que salen a muy buen precio con las diferentes compañías de tfno móvil vienen capados y si te das de baja no funcionan (supongo que será el wifi). ¿es eso cierto????????
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por spauser »

Pues hoy mismo he leído que debido a la alta demanda de los netbooks que hay en China... los precios pueden subir por culpa de la escasez en almacén :rolleyes: . Así que quien tenga pensado comprarse un bichito de esos que espabile o luego pagará más por lo mismo. No voy de coña (aunque es una hipótesis) y lo he leído en algún periódico, aunque no recuerdo cuál :blush:
ROSMAN
Pesao
Pesao

#22 Re: ordenador pequeño, cual?

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Nuestro Asus capta muchísimo mejor la señal por wifi que el Pc y apenas tiene fallos de conexión (lo mismo hasta son del router que de vez en cuando tiene fallos), a veces nada más que por eso me apetece cogerlo más que el grande. Por lo menos el nuestro de momento va muy bien.
Saludos.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”