luz de freno y posicion
-
- Pesao
#1 luz de freno y posicion
Hola compañeros, hace poco tiempo me hice un apaño con una tercera luz de freno de un coche y tras cortar, soldar y adaptar consegui ponerla en la maleta trasera y ahorrarme esos 40 eurillos que vale. Las conexiones las hice en el cable negro con linea blanca y en el blanco con linea negra. Eso sirve como luz de freno. Mi pregunta es: hay alguna manera de conseguir que esa luz sea tambien de posicion y que funcione de freno al frenar? que habria que hacer para conseguirlo.
pues no se si aumentando el voltage o reduciendolo se consigue mas intensidad en los leds o esto va de otra manera.
si alguien puede ayudarme agradecere sus conocimientos y ayuda.
gracias y saludos
pues no se si aumentando el voltage o reduciendolo se consigue mas intensidad en los leds o esto va de otra manera.
si alguien puede ayudarme agradecere sus conocimientos y ayuda.
gracias y saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
- Mariano.-
- V.I.P.
#2 Re: luz de freno y posicion
No te aconsejo que hagas eso, está prohibido: la luz de posición trasera para una moto es sólo una. Además, peligra tu seguridad o la de otras personas o cosas, ya que podrías confundir a un usuario de la vía que se acercara a tí desde detrás.
-
- Pesao
#3 Re: luz de freno y posicion
hola mariano, conozco la normativa en cuanto al numero y posicion de las luces de situacion y freno de las motos y las normas de seguridad. pero mi qüestion es porque cuando monte la luz de freno en el baul que aun estando prohibido, no quitare, me quedó esa duda.
y considerando que aqui hay grandes conocedores electricos y de la v (que pelota) me quitare esa espinita que tengo.
saludos
y considerando que aqui hay grandes conocedores electricos y de la v (que pelota) me quitare esa espinita que tengo.
saludos
- Petao
- V.I.P.
#4 Re: luz de freno y posicion
Hola kamacu25.
Independientemente de si es legal o nó, te digo que si se puede hacer, con un par de diodos y una resistencia variable, te pongo un esquema de como debe de ir:
Solo tienes que ajustar la VR a tu gusto, esta lo que va ha hacer es bajar la intensidad de los led, osea hace que la tension que llegue a los led sea menor de 12V, con lo que se iluminarn menos estando como posición, una vez que frenes la tensión pasara a traves del otro diodo, con lo que le llegara los 12V y se iluminaran mas.
V'ssss
Independientemente de si es legal o nó, te digo que si se puede hacer, con un par de diodos y una resistencia variable, te pongo un esquema de como debe de ir:
Solo tienes que ajustar la VR a tu gusto, esta lo que va ha hacer es bajar la intensidad de los led, osea hace que la tension que llegue a los led sea menor de 12V, con lo que se iluminarn menos estando como posición, una vez que frenes la tensión pasara a traves del otro diodo, con lo que le llegara los 12V y se iluminaran mas.
V'ssss
-
- Pesao
#5 Re: luz de freno y posicion
gracias por la respuesta. aunque soy un negado de electricidad y electronica el hecho de saber que funciona y que es question de variar la intensidad ya me ha quitado media duda de la cabeza. Mi curiosidad ahora es reflejar ese esquema en la v y entender cual es cada cable. o almenos los dos que pinze cuando puse el freno el negro-blanco y el blanco-negro.
No voy a acerlo pues antes haria otras cosas pero el tema me intriga.
saludos
No voy a acerlo pues antes haria otras cosas pero el tema me intriga.
saludos
-
- Pesao
- Contactar:
#6 Re: luz de freno y posicion
¿Y la potencia a disipar por el potenciómetro? Que porculero soy...Petao escribió:Hola kamacu25.
V'ssss
-
- Pesao
#7 Re: luz de freno y posicion
ahora si que me has fastidiado. si el esquema ya es imposible de entender para mi sin una explicacion para niño pequeño. Lo del potenciometro ya me ha dejado cao!
saludos
saludos
- sharkblack
- V.I.P.
#8 Re: luz de freno y posicion
A ver si alguno de nuestros técnicos en "chispas" se pasa por aquí y nos ilumina....
Yo de mientras y si quieres, te puedo explicar como se engrasa la cadena, que creo que no lo a puesto nadie...
Yo de mientras y si quieres, te puedo explicar como se engrasa la cadena, que creo que no lo a puesto nadie...
Un apasionado más.......
- Petao
- V.I.P.
#9 Re: luz de freno y posicion
Teniendo en cuenta que la potencia de los led es na de na, osea na y que solo bamos a bajar del orden de 10mA, eso si la ponemos al maximo, que no creo que haga falta, cualquier resistencia variable ó potenciometro sirve.
Para mas datos cualquier VR o potenciometro de pelicula de carbon con un valor de entre 50 ohmios y 10 mega ohmios soporta 2W, para sobrepasar esto el piloto tiene que tener al menos 12 led.
Para mas datos cualquier VR o potenciometro de pelicula de carbon con un valor de entre 50 ohmios y 10 mega ohmios soporta 2W, para sobrepasar esto el piloto tiene que tener al menos 12 led.
-
- Pesao
#10 Re: luz de freno y posicion
petao imaginate que soy un niño pequeño y que le tienes que explicar eso. ejemplo "coges el cable rojo y lo conectas aqui y coges el otro y lo conectas alli.....)
es que hijo con eso que me has puesto se me quedado una cara que todavia no se me ha quitado
saludos
por cierto sharkblack como se engrasa la cadena????
es que hijo con eso que me has puesto se me quedado una cara que todavia no se me ha quitado
saludos
por cierto sharkblack como se engrasa la cadena????