Falta de confianza en mi Vstrom 650
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#1 Falta de confianza en mi Vstrom 650
Buenos dias familia, tengo unas dudillas y a ver si me podeis dar algunos consejos.
Tengo mi Vstrom 650 desde agosto del 2008, la compré nueva, despues de vender mi cbf 600cc.
En cuanto me monté en la Vstrom me dio muchisima impresion en comparación con la nacket de honda, pensé que con el tiempo esa sensación se acortaría y ganaría la confianza en caminos menos faciles y en ciudad, pero la verdad es que sigo igual, casi me cuesta trabajo sentirla a la hora de trazar y esa sensacion no me gusta.
He pensado en dos posibles soluciones, ya que en la tercera solución se que no me aconsejariais hacerlos
la primera: bajar la moto de suspensiones lo que hará que me pueda dar mas confianza.
la segunda: cambiar neumaticos, ya que los que trae de serie no me dan muy buen rollo.
Espero vuestros consejos y un gran saludo a tod@s.
Tengo mi Vstrom 650 desde agosto del 2008, la compré nueva, despues de vender mi cbf 600cc.
En cuanto me monté en la Vstrom me dio muchisima impresion en comparación con la nacket de honda, pensé que con el tiempo esa sensación se acortaría y ganaría la confianza en caminos menos faciles y en ciudad, pero la verdad es que sigo igual, casi me cuesta trabajo sentirla a la hora de trazar y esa sensacion no me gusta.
He pensado en dos posibles soluciones, ya que en la tercera solución se que no me aconsejariais hacerlos
la primera: bajar la moto de suspensiones lo que hará que me pueda dar mas confianza.
la segunda: cambiar neumaticos, ya que los que trae de serie no me dan muy buen rollo.
Espero vuestros consejos y un gran saludo a tod@s.
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- Tímido
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#2 Re: Falta de confianza en mi Vstrom 650
Hola tonino 99 , yo creo que la falta de confianza te la daran los km, porque la moto es muy estable y facil de llevar,otra pueden ser las suspensiones, no tiene mucho donde enredar pero la puedes dejar a tu gusto y ganarle un plus de confianza y otra los neumaticos si que es verdad que los de serie no son para tirar cohetes a mi personalmente no me gustan nada sobretodo el delantero, yo si no quieres gastarte mucha pasta le cambiria el delantero por un bridgestone bw 501 por el tema de ser la misma marca que el trasero carcasas etc... este neumatico doy fe que va de lujo y llevando la moto sujeta de adelante le vas a ganar mucha confianza, de esta manera vas a aprovechar el trasero de origen y cuando se gaste le pones el bridgestone 502 para acabar el delantero, y cuando toque cambiar las dos yo le pondria las dunlop d 607 para mi lo mas deportivo y pegajoso que he llevado en una trail, espero haberte ayudado
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- Cansino
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#3 Re: Falta de confianza en mi Vstrom 650
Prueba a cambiar las ruedas, seguro que ganas en confianza, ya que según dice mucha gente, los de serie, no dan nada de confianza.En cuanto a lo de la altura, te acostumbrarás, yo mido 1.69 y al principio también me sentía extraño al llegar un poco mal al suelo, pero la verdad es con los kilómetros le vas ganado la confianza y en ruta esa sensación desaparece.
Charly
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#4 Re: Falta de confianza en mi Vstrom 650
Yo pasé de una bandit a la strom (ambas 650) y volví a la bandit... pero no hay nada que alegar en contra de la strom. Te aconsejo que simplemente trates de entender la nueva moto. A mí me pasó igual al principio pero poco a poco te vas acostumbrando al hecho de que una trail no va a transmitirte las mismas sensaciones que una de carretera porque son motos diferentes. En cuanto ese chip mental lo cambies y empieces a querer entender tu nueva montura, todo mejorará enormemente. Y te aseguro que la strom es muy ágil y da confianza. Si quieres además tener confianza en los neumáticos, vete a por la Metzeler Tourance. Creo sinceramente que los EXP no hacen falta y sin embargo los otros (los que te recomiendo yo) te permiten mayores alegrías en pistas pero sobre todo en asfalto roto, que de eso hay mucho por este país.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#5 Re: Falta de confianza en mi Vstrom 650
Gracias a todos por los consejillos, tema de cambiar el neumatico delantero puede ser interesante, y tambien llevas razon en que no me puede transmitir las mismas sensaciones, creo que ese el problema que quiero esa sensacion de estar cerca del asfalto tumbando y puede que se lo achaque a la altura, no se, de primera lo que voy a hacer es pegarme un rulon del bueno este fin de semana a ver si hacemos las paces, ya os cuento que tal la pelea, ajajajajaja
un saludo a todos maquinas y tomaros unas cuantas pero con cuidaito
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- Tímido
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#6 Re: Falta de confianza en mi Vstrom 650
Holas!
Pues dicen que si le coges manía y sólo piensas que te vas a caer, al final acabas cayéndote. Creo que parte de razón tienen.
Yo en mi caso, mi evolución ha sido de una Derbi Senda a una KLE 500 y por último la Vstrom 650 y ahora por fin siento seguridad y que no me voy a caer. Nuestra moto es que va sola, llegas a una curva y casi que ya sabe por donde tiene que ir y si que es verdad que la haces ir por donde le marques, pero eso de apurar la raya del arcén en curvas de izquierda no me mola mucho. Por inclinar, al principio intimida un poco, pero después le coges el gustillo y cada vez bajas mas aún sin tocar con los avisadores al suelo, las botas (y las bambas) me llegan antes al suelo tocando de la punta por debajo (no se que manera de conducir mas rara tengo)
En lo de los neumáticos de serie, el de delante no se acaba nunca (para mi), el de atrás llego al borde y si que de vez en cuando patina un pelin (sobretodo en rotondas sucias) pero al ir lento apenas culea.
Y por desgaste llevo1 sobre los 13000Km y el delantero empieza a tener forma triangular, el trasero bastante mas gastado y mas por igual.
Bueno, todo esto mis impresiones.
Enga!
Pues dicen que si le coges manía y sólo piensas que te vas a caer, al final acabas cayéndote. Creo que parte de razón tienen.
Yo en mi caso, mi evolución ha sido de una Derbi Senda a una KLE 500 y por último la Vstrom 650 y ahora por fin siento seguridad y que no me voy a caer. Nuestra moto es que va sola, llegas a una curva y casi que ya sabe por donde tiene que ir y si que es verdad que la haces ir por donde le marques, pero eso de apurar la raya del arcén en curvas de izquierda no me mola mucho. Por inclinar, al principio intimida un poco, pero después le coges el gustillo y cada vez bajas mas aún sin tocar con los avisadores al suelo, las botas (y las bambas) me llegan antes al suelo tocando de la punta por debajo (no se que manera de conducir mas rara tengo)
En lo de los neumáticos de serie, el de delante no se acaba nunca (para mi), el de atrás llego al borde y si que de vez en cuando patina un pelin (sobretodo en rotondas sucias) pero al ir lento apenas culea.
Y por desgaste llevo1 sobre los 13000Km y el delantero empieza a tener forma triangular, el trasero bastante mas gastado y mas por igual.
Bueno, todo esto mis impresiones.
Enga!
- RocJumper
- Cansino
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#7 Re: Falta de confianza en mi Vstrom 650
Cosas he hecho para mejorar la confianza:
Cambio neumático (los de serie son malillos aunque dura mucho)
Cambia los muelles y aceite de las horquillas
Cambia latiguillo de freno a metálico (pendiente)
Cambio de pastillas a sintetizada
Ponle un refuerzo de manillar
Ponle un abrazadera de suspensión delantera (Es caro pero recomiendo encarecidamente, ahora llevo la V por la ciudad como un ciclomotor)
Vsss
Cambio neumático (los de serie son malillos aunque dura mucho)
Cambia los muelles y aceite de las horquillas
Cambia latiguillo de freno a metálico (pendiente)
Cambio de pastillas a sintetizada
Ponle un refuerzo de manillar
Ponle un abrazadera de suspensión delantera (Es caro pero recomiendo encarecidamente, ahora llevo la V por la ciudad como un ciclomotor)
Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
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#8 Re: Falta de confianza en mi Vstrom 650
quilloooo, ezo que ezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz?????????????????RocJumper escribió:Cosas he hecho para mejorar la confianza:
Ponle un abrazadera de suspensión delantera (Es caro pero recomiendo encarecidamente, ahora llevo la V por la ciudad como un ciclomotor)Vsss
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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Chaoo!!
- RocJumper
- Cansino
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- Ubicación: Barcelona
#9 Re: Falta de confianza en mi Vstrom 650
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
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#10 Re: Falta de confianza en mi Vstrom 650
aunque a mucha gente le suene muy racing,por experiencia te digo que lo mejor que puedes hacer para cojer confianza con la v es meterte a un circuito (cuanto mas revirado sea mejor)yo antes de la vstrom tuve una cbf y la v me vino muuuuuuuu grande por manejo,poco a poco me fui soltando y ganando confianza,pero no fue hasta que entre en circuito (en mi zona circuito de zuera y circuito de alcañiz)ambos bastante revirados y te hacen meter la moto por pitera,cuando sales del circuito te parece que has estado torpe,que no te ha valido para nada etc,pero cuando empiezas a enlazar curvas en carretera sin darte cuenta vas mas rapido y si sales con gente van a ser ellos los que te lo van a decir,hazme caso vas a progresar en un par de circuitos que hagas lo que no progresarias en un año haciendo curvas en carretera vsssssssssssss
si tu me dices ven voy con mi vstrona vssssssssssss
http://www.moterosdearagon.org/webmozilla/mapaweb.html
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